Tema: ¿Por que las Quest 2 no se pueden conectar al PC como el resto de visores?

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 ABR 2021  8:20

    Igual hago una pregunta tonta, pero es que tampoco estoy muy al tanto de como va el tema de la RV en PC. La cuestión es que me parece que las Quest 2 se conectan al pc de forma diferente al resto de visores. Por un cable USB, y la transferencia de datos no es 1:1 sino por compresión. Ello supone que la calidad de imagen no es la misma que la original, y además, se añade latencia. ¿Por que no se puede utilizar el mismo sistema que tiene el resto de visores que se conecta al PC? ¿El hecho de que tenga que ser un cable que se quita y se pone lo hace inviable? Sería fantastico tener un visor de pc y también standalone, y que jugando al pc conectado por cable fuera exactamente igual que el resto de visores que van con cable, como las HTC o Rift S.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 ABR 2021  8:39

    Pq a Facebook no le da la gana.

     

    Especulamos que lo que estan haciendo ahora por USB es para usarnos de conejillos de de indias de cara a en un futuro usarlo para hacer streaming de juegos por Wifi y por Internet. Cientos de milles de testes de su sistema de codificación/descodificación en tiempo real.

    2
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 8 ABR 2021  9:32

    No se sabe. En un principio, cuando no existia link, tenia sentido que FB quisiese un ecosistema cerrado donde los juegos valen el doble de lo normal y te venden solo lo que ellos quieren, pero una vez que añaden la posibilidad de la conexión no se entiende. Lo que dice Cercata, que su objetivo sea sacar algo wireless y esten usando los datos para perfeccionar el sistemas. A mi me sigue sonando un poco enrevesado, pero es lo único a lo que le hemos encontrado alguna lógica. Es una pena porque unas Q2 con DP reventarian el mercado más aún de lo que ya lo estan haciendo.

     

    No se si alguien mas ducho en electrónica nos puede dar otro razonamiento menos "conspiranoico".

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 ABR 2021  9:53

    Yo mas que conspiranoico, lo veo una simbiosis ...

     

    Alguien de finanzas de Facebook dijo que nada de DP/HDMI pq aunque solo cueste unos centimos, en millones de visores es mucha pasta, y ademas hay que hacer drivers, etc.
    Y alguien del departamento tecnico (Carmack) vio la posibilidad de hacerlo por Software, y para que los peces gordos de facebook le diesen luz verde a Link les vendió la sinergia con otros tipos de streaming ...

     

    Carmack ya dijo que habia una forma mejor de hacer link, pero que fueron por esta pq era escalable luego para otras tecnologias con menor ancho de banda.

    0
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 8 ABR 2021  10:06

    Pensar que Facebook tenía un plan más allá de minimizar costes es sobrestimarles mucho. Yo creo que todo lo demás va saliendo por "accidente" no por un plan

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 ABR 2021  10:47

    Añadiendo a lo que han comentado,
    Una respuesta que he leido algunas veces un poco convincente es que:
    -Qualcomm no le ha dado el "low level access" a oculus para habilitar la transmisión audiovisual display port a traves del puerto typec.
    -el snapdragon xr2 no lo permite

     

    Excusas/ventajas:

     

    -ahorro de coste de 10$ por visor (y cable oficial 100e?)
    -posibilidad de transmitir desde cualquier ordenador (con la potencia necesaria) sin necesidad de ser vr ready.
    -posibilidad de usar cualquier cable usb(ahora usb3) y no hace falta adaptarse a standares display port ni hdmi ni comprar un cable especial. ya no sera difícil de conseguir. (Una lástima que el standard usb no esté nada claro que permite entre datos y carga, con tantos cables que se venden, es prueba y error)

     

    Detalles que se suponen a corto plazo:

     

    -se quita el software de oculus del pc y se queda un simple servidor de streaming. El software sera una app integrada en la home de quest. Con que esto haria tambien inviable el tema hdmi/display port. Esto no deberían de tardar en hacerlo. Supongo que ponen los 120hz para que no nos quedemos con firmwares antiguos. Deberia notarse mejora en oculus link o se va a liar parda. Con esto oculus link funcionaria similar al virtual desktop, que hay un programita de streaming en el pc, pero el programa con la mayoría de opciones de oculus estara en el visor. Esto parece práctico. (Ahora hay oculus debug tool, oculus tray tool en el pc)

     

    A largo plazo:

     

    -con las siguientes quest 3 y el uso de wifi6e el cable se deja de usar ya que el wifi funcionaria muy parecido. Y tendriamos el "airlink". El wifi 6e permite una latencia 8 veces mas baja, quedandose en 3ms, con lo que eso seria insignificante. Tambien permite un ancho de banda mayor. Mirando algunas páginas he visto que podría pasar 1Gbps (2Gbps PHY), el cable oculus link da de 2.5 a 1.1 gbps, pero el cuello de botella es el procesador xr2, ahora no se si se permiten 500gbps, y un nuevo procesador daría un 30% más de bitrate. Conclusión: sin cables, se verá muy bien, muy poca latencia pero consumo de gpu extra.

     

    Conclusión, el wifi6e nos interesa por la baja latencia más que el ancho de banda, pero es que virtual desktop funciona hasta 150mbps, y quien sabe si con esto podria ir como link a 500mbps.

     

    www.duckware.com/tech/wifi-in-the-us.html#wifi6e

     

    Este año españa tiene que aprobar las leyes sobre el standard wifi6e, europa las tendria que publicar en mayo. Los routers cuestan 400e, y es de suponer que en cuanto salgan los chinos van a bajar los precios en picado. Ya se empiezan a vender tarjetas pcie wifi6e a 30 euros. Con lo que en 2022 quizás podríamos tener ya las quest 3.

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 8 ABR 2021  11:18

    Es que hasta donde yo entiendo, los costes de poner una entrada de video como la de Rift S tienen que ser muy muy bajos y si encima de ser bajos, te supone vender un 20% mas de unidades (por decir algo) ya estas ganando mas dinero, ahora le sumas la gente que "ya que las tengo" compra juegos en la tienda de Quest y yo veo $$$ (o €€€) por todas partes. Pero vamos, si es que al final esto son solo elucubraciones...

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 8 ABR 2021  11:23

    No creo que haya menos problemas en una transmisión wireless que en una por cable de video de toda la vida, por mucho que evolucione la cosa. Lo ideal es tener siempre las dos opciones y más aún cuando estamos hablando de que Q2 no tiene ni tendrá esa tecnología.

     

    PD: Comprar el cable Link oficial es un "por favor, quiero que me estafen" de manual (lo siento por el que lo haya pagado).

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 ABR 2021  11:47

    Tengo ganas de que llegue el Wifi 6e y anuncien el Wifi 7, para que actualices el cuento "Con Wifi 7 tenedremos la misma calidad que con cable" ...

     

    Con DP 2.0 se pueden tener 2 pantallas 8K (7680 × 4320) a 120Hz y 10 bits por pixel (HDR) ...
    Que pringaos son los de DP que usan la compresión DSC, cuando podrian usar H.264 y H.265, obteniendo mejor tasa de compresión, sin coprometer la latencia y la calidad!!! (Sarcasmo)

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 8 ABR 2021  12:03

    Oculus lo vende todo por fascículos, podrían haberle añadido perfectamente la conexión que ya tienen en Rift S

     

    Como este ultimo visor aun sigue en el mercado, añadiendo a Quest esa conexión, hubiesen acabado mucho antes con la vida de Rift S, ya que Rift S, ya no tendría ningún sentido

     

    Así se aseguran la venta de un cable usb a 100 pavos( si también hay clónicos y mas baratos), pero el oficial son 100 pavos, el que vende Oculus

     

    Es curioso que hasta los mismos usuarios sabiendo esta jugada de Oculus y también sabiendo que la calidad que van a tener no es la misma ni de asomo como la que tendrían en cualquier visor de Pc por el tema de (compresión y latencia), sigan defendiendo y recomendando a otros usuarios su experiencia Quest conectada al PC

     

    Es un buen negocio para Oculus, por que obtienen publicidad gratuita de los usuarios, ya que entre usuarios se la recomiendan y la venden como panacea, incluso se discuten, afirmando que la experiencia es la misma o prácticamente la misma que con un visor realmente preparado para PC

     

    Ya paso con Quest 1, parecía según los usuarios la panacea, y hasta que no salió Quest 2, que en muchos aspectos es inferior a su predecesora no empezaron a criticar a Quest 1, que es lo que pasara cuando lancen Quest 3

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 ABR 2021  12:07
    ViRTuaLiZaTeVREs curioso que hasta los mismos usuarios sabiendo esta jugada de Oculus y también sabiendo que la calidad que van a tener no es la misma ni de asomo como la que tendrían en cualquier visor de Pc por el tema de (compresión y latencia), sigan defendiendo y recomendando a otros usuarios su experiencia Quest conectada al PC

     

    Oye, yo si me regalas unas Index no les voy a hacer ascos, pero las Quest 2 valen 3 veces menos, asi que las uso feliz, y las recomiendo a todos los que no son ricos :P

     

    Ademas si se me rompe el cable, se que por 35€ puedo comprar otro de 6m :)

    2
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 8 ABR 2021  12:24
    Es curioso que hasta los mismos usuarios sabiendo esta jugada de Oculus y también sabiendo que la calidad que van a tener no es la misma ni de asomo como la que tendrían en cualquier visor de Pc por el tema de (compresión y latencia), sigan defendiendo y recomendando a otros usuarios su experiencia Quest conectada al PC
    Una cosa es decir que la calidad no es la misma, y otra hacer un drama. La calidad de la señal mejora bastante al usar Link frente a usar VD, sin embargo no uso link practicamente nunca. Que haya algo de perdida no quita que jugar sin cables es una gozada y sin olvidar en ningun momento lo que cuesta el visor. Yo es que no lo veo tan dificil de entender...

     

    En cuanto a lo del cable, es un USB normal y corriente, lo del precio oficial es una risa. Te diria que vale practicamente cualquier cable medio decente que tenga la longitud que necesites para jugar. Cuando me llegaron las gafas yo no tenia cable largo, pero para hacer unas cuantas pruebas use el del cargador del movil...

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 8 ABR 2021  12:29

    También puedes usar unas Rift S, que por precio están aun mejor, no hace falta ir a por Index

     

    De todos modos Quest es una cadena, quien compro Quest1, a comprado Quest 2, y comprara Quest 3 y así seguirá la cadena, estoy seguro que si ahora salen unas Quest 3, muchos usuarios de Quest 2 arán el cambio, y eso que hace relativamente poco que se lanzaron, y aun no han sacado juegos adaptados a ella, mas bien son refritos del primer visor

     

    En lo que han salido 3 modelos de Quest, con unas índex sigues desde el primer día, y si sumas la pasta no es tan distinta,
    Para mover Quest en un pc necesitas mas potencia en grafica, así que tienes que invertir también en PC

    2
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2783

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 8 ABR 2021  12:35

    Supongo que no lo sacaron en Quest para no matar a Rift S, y ahora con Quest 2 han seguido por el mismo camino.
    El dinero que pierden por visor Quest lo ganaban vendiendo Rift Si probablemente.

     

    Edit: no sé por qué lo he escrito contestando, no es para ti.

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 8 ABR 2021  12:35

    Seria muy amplio para discutir esto, y no es el sitio, mas que nada por que no me apetece nada escribir quédate con tu idea, que yo tengo la mía

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 ABR 2021  12:37
    ViRTuaLiZaTeVRTambién puedes usar unas Rift S, que por precio están aun mejor, no hace falta ir a por Index

     

    Y se me jode el cable dentro de un año, y a saber si lo puedo cambiar ... con el CV1 ya pasaba, y lo tenia al limite, de hecho por eso me pille las Quest 2, pq mis CV1 estaban en las ultimas y sin repuestos.

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 8 ABR 2021  12:43

    Aun estaba a la venta Rift S, cuando salió Quest 2, posiblemente en Quest 3, añadan la conexión
    En pc tiene una tienda de Oculus, y ahora mismo no tiene visor oficial, aparte de Rift s, para usar esos juegos, en la calidad que deberían, y que se podían jugar antes en sus anteriores visores

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 8 ABR 2021  12:47

    Una solución sencilla, es comprar ahora el cable, por si en un futuro se rompe tener remplazo
    De todos modos, que maravilloso es Oculus, que te deja sin recambios de un visor, en tan poco tiempo
    Oculus is cool!!!

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 8 ABR 2021  12:47

    En la UE hay una norma que obliga a los fabricantes a proporcionar repuestos durante al menos 10 años desde la venta de un producto. Lo que no recuerdo ahora mismo es a que afecta exactamente y si los visores VR estarian incluidos...

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 8 ABR 2021  12:50

    Para mi la respuesta es sencillamente que somos conejillos de india para testear una futura conexión inalambrica, empiezan probando con la compresión via usb y la van perfeccionando hasta que sea viable con su propio link wireless.
    Si hubiera DP probablemente el esfuerzo no valdría tanto la pena para ellos y tendrían que dar soporte a otra cosa, de esta forma se centran solo en la compresión y ya.

     

    La realidad es que les dió bastante resultado porque yo no me creía que fuera a funcionar de la forma en que funciona via USB, hicieron grandes avances, y la mayoría de problemas son más por el cable y por los puertos de windows (que hace lo que quiere) que por la compresión, por lo que espero con ansias ese link wireless de FB, si es que llega algún día.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: