Tema: Link en Quest 2 v26 + PTC v27

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24491

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 MAR 2021  0:09

    Estoy flipando en colores, un tio que en simuladores de vuelo prefería las G2 y las Rift S a las Quest 2, dice que ha optado a la PTC en el PC, y que con la v27 en el PC, que Quest 2 con Link ahora lo prefiere a Rift S, y que casi mejor las G2, por lo buena que es la reproyección de Oculus. El tio habla del MSFS, y la reproyección ahi es muy importante, ya que es casi imposible llegar a 72FPS hasta con un pepino de equipo.

     

    La cosa es que suena que varios RoVianos han dicho que han salido de la PTC pq les daba problemas con Link. El video es de hace 2 semanas ya:

     

    2
  • aridani_ga

    13 Jun 2019 19:41

    Mensajes: 338

    aridani_ga » 25 MAR 2021  1:03

    Parece que dicen que se sincroniza mejor AWS pero también que bajan los hz a 72 , por lo que por eso también hay sensación de mayor rendimiento, pero también que dicen que ya no tienen que regular tanto con esta versión para que vaya bien, habrá que probar a ver que tal va.

    1
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 530

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 25 MAR 2021  8:44

    Huy! VR Flight Sim... lo seguía hace tiempo y lo dejé de hacer. El tío tan pronto dice una cosa como otra y no tiene base ninguna.

     

    Yo vuelo en MSFS y en X-Plane con las Quest 2 y el ASW me salva, mientras que hay gente que vuela con el ASW (o reproyección) en OFF y que "va bien". Va bien... si el vuelo es recto y nivelado y no mueves la cabeza lol

     

    En X-Plane tengo el ASW estandar conectado, a 72 Hz, por lo que la CPU/GPU trabaja para conseguir 36 fps + los sintéticos (q. también consumen CPU/GPU, aunque muy poco) y en MSFS no me queda más remedio que ponerlo a 24 fps (1 fotograma real + 2 sintéticos) pues mantener 36 es prácticamente imposible (con una 2080S).

     

    (con la v. 26, por cierto)

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24491

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 MAR 2021  11:16
    aridani_gaParece que dicen que se sincroniza mejor AWS pero también que bajan los hz a 72

     

    Pero todo o solo lo de SteamVR ?

     

    cestomanoque "va bien". Va bien... si el vuelo es recto y nivelado y no mueves la cabeza lol

     

    Yo en MSFS prefiero ir a 3X FPS que activar la reproyección de las Reverb, con reproyección va mas suave, pero a veces mete unos artefactos del copon, en la helice, cuando atraviesas nubes, etc ...

     

    Es bueno saber que el tio es muy volatil ...

    0
  • aridani_ga

    13 Jun 2019 19:41

    Mensajes: 338

    aridani_ga » 25 MAR 2021  13:26

    Es lo que leido en foros, de todos modos por oculus link tiene su propio AWS, ya si activas el de steamVR es otro tema y los Hz también quien lo maneja es oculus link, por lo que supongo que es todo, de todos modos es beta, además todavía no he probado la V27 con oculus link a ver si noto alguna mejora.

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 530

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 26 MAR 2021  10:57

    Cierto es que las Reverb no va muy bien con su reproyección (probé hace poco unas G1 con el MSFS), pero es que 30 fps... yo no puedo, salvo que mueva muy lentamente la cabeza.
    Los artefactos que mete el ASW para mí son despreciables frente a la suavidad que se consigue... en determinados casos. Porque es que a veces ni con ASW ni nada, da parones.
    En fin, he dejado el MSFS un poco de lado hasta que la VR esté mejor cocinada. Sigo con el X-Plane (tampoco bien cocinada del todo pero escapa), el DCS y ... algún que otro.

     

    Sobre los 72 Hz, las Quest 2 tienen la ventaja de poder seleccionar los Hz en Link, como ya sabemos. Los 90Hz son ideales en algunos juegos más "de velocidad". Pero en un simulador, salvo que estés haciendo acrobacias, 72 fps es más que suficiente y a la máquina le cuesta menos obtener los 24 (o 36) + sintéticos, en el modo 72 Hz, que los 30 (o 45) de los 90 Hz.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24491

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 MAR 2021  11:00
    cestomanoPorque es que a veces ni con ASW ni nada, da parones.

     

    Yo era feliz jugando a 30 y pico FPS, pero las ultimas versiones el terreno mete unas sacudidas raras que hacen que volar bajo me resulte desagradable, pero las primeras versiones VR, incluida la alpha yo volaba Feliz ...

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 27 MAR 2021  7:19

    No encuentro dónde encontrar la opción esa de reproyección AWS. Tengo que activar las betas y bajar algún tipo de Oculus Tool que no sea el que viene por defecto dentro de la carpeta de Oculus?

    1
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 530

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 1 ABR 2021  20:28

    O con el Oculus Tray Tool (OTT). Una app de terceros que hace lo mismo que el Debug pero más cómodo desde mi punto de vista. Y puede arrancar con el sistema y crear perfiles según juegos.

     

    Además, puedes forzar el ASW al modo que prefieras.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 10 ABR 2021  15:59

    Yo con el lik estoy gafado...
    Con el cable original no me cargaba la batería y me iba a 1,6 Gbps. Me llegó un adaptador de usbc a usb3 y por fin se cargaba la batería e iba a 2.0Gbps.
    A las pocas horas se actualizan las Quest2 a la v.27 y me baja la velocidad a 1Gbps con el usb3 y si lo conecto por Usbc 0.6 Gbps ( no puedo usar el link) ????

     

    Tengo la duda de si el prograna de oculus del pc, también se tiene que actualizar a la V27, ahora tiene la V26. ...

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0

Usuarios navegando por este foro: