Tema: Juegos que aprovecharían al máximo el Oculus Rift.

Mensajes

  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 26 MAY 2013  14:32

    Buenas tardes de domingo compañeros, en muchas ocasiones hablamos de lo que mejoraría tal y cual avance tecnológico aplicado al futuro Oculus Rift que se lanzará al mercado el próximo año, y como estas mejoras afectarían a los juegos.
    Siendo sincero, y apostando por la sensatez y las posibilidades tecnológicas de hoy en día, creo que lo mejor que podemos esperar para la versión comercial defininitiva del OR que se pondrá en el mercado dentro de un año o año y medio, sería la pocisión absoluta, pantalla de 1080p de resolución y la inclusión de realidad aumentada.
    No creo en absoluto que aumente el FOV, seguirá con 110º horizontal y 90º vertical, por lo tanto, como me decía hace unos días Juanlo, será como llevar unas gafas de submarinista puesta.

     

    Teniendo en cuenta estas cualidades del OR, y la suma de controles aplicables a la realidad virtual que existen hoy en día en el mercado...
    ¿cual sería el juego que mejor aprovecharía todos estos aspectos y posibilidades que ofrecen el OR y los controles?.
    Me gustaría que solo os centreis en un solo juego, pero que deis una explicación detallada.
    Empezaré yo, eligiendo un juego y dando mis motivos del porqué:

     

    Un juego de Esquí o Salto de Esquí, pienso que tal como está la tecnología de rv y sensores de movimiento, sería el juego perfecto.
    Me baso en la perfección de la simulación creible y su máxima aplicación con la tecnología actual. Un saltador de esquí usa gafas con un FOV muy parecido al Oculus rift, la sensación de vertigo, velocidad y profundidad entra en acción como en ningún otro juego, algo donde el Oculus Rift destaca ante todo. Los movimientos absolutos desde una posición fija en este deporte es la mas exprimida e irremediablemente importante, ya que tendras que balancear y flexionar todo cuerpo hacia todas las direcciones, incluido hacia delante, arriba y abajo.
    Se usaría como en Wii un wiimote o dos, o un wiimote y un nunchuku (totalmente operativo en PC) a modo de bastones de esquí, y una balance board para detallar sencibles preciones de nuestros pies que el posicionamiento absoluto no puede detectar, y que sin embargo aumentaría la complejidad de la simulación.
    Todo esto unido y trabajando al unisono, tendríamos una profundidad en el plano jugable y en el plano de simulación, muy muy profundo y creible.

     

    Un saludo

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 26 MAY 2013  19:45

    Siento irme por las ramas, pero ¿gafas de submarinista?, ¿de verdad? Lo mismo con el tiempo de usarlo te das cuenta de eso, por lo que comentas que decía Juanlo, pero la primera impresión que te llevas no es esa ni mucho menos, quitando el pelotazo que te pillas al principio, no da sensación de ir buceando xd.

     

    Ahora volviendo al tema, yo apostaría por un simulador de carreras siendo realista (quizas cuando vea el andador Omni en acción cambie de opinión). Es bien fácil, solo necesitas el OR con posicionamiento absoluto, un volante con pedales, y si te pones una silla con buttkicker y ya para fliparlo más un ventilador que aumente la velocidad según le pises

    VR is here!

    0
  • Johnsolid

    23 May 2013 22:02

    Mensajes: 24

    Johnsolid » 27 MAY 2013  5:31

    Cualquier juego en 3d es suceptible de ser usado y posiblemente mejorado con el Oculus, pero dadas las limitaciones que hay en las interfaces para el moviento en entornos tridimensionales, los juegos más beneficiados serian en los cuales el jugador tenga que mover algún tipo de vehiculo sentado como robots, barcos, carros, naves espaciales, aviones, etc.

    Ende, Michael: "Nuestra memoria no es más que una imagen de la realidad, por lo que nuestra realidad es sólo nuestra imaginación."

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 MAY 2013  8:29

    Sin duda me quedo con un simulador de vuelo o espacial, sigo soñando con un X-Wing en realidad virtual. Idealmente tendríamos posicionamiento absoluto dentro de la cabina y, mediante cámaras en el Oculus Rift o algún otro sistema, podríamos tener un joystick real conectado el PC que también podríamos ver en el mundo virtual, en la misma posición, lo que aumentaría el realismo y la credibilidad de la simulación. El Oculus Rift simularía perfectamente el casco del piloto, ya que tendríamos la vista ligeramente limitada por los lados.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 3 JUN 2013  16:37
    "Harold"Ahora volviendo al tema, yo apostaría por un simulador de carreras siendo realista (quizas cuando vea el andador Omni en acción cambie de opinión). Es bien fácil, solo necesitas el OR con posicionamiento absoluto, un volante con pedales, y si te pones una silla con buttkicker y ya para fliparlo más un ventilador que aumente la velocidad según le pises

     

    Opino lo mismo, pero solo con un matiz, y es que ni siquiera se necesitaría posicionamiento absoluto, ya que si lo piensas un piloto de carreras va bien atado al asiento y lo único que puede hacer con la cabeza es girarla para los lados.

     

    En realidad, para mí, cualquier juego/simulador que requiera estar sentado, será la bomba para el Oculus.

    0

Usuarios navegando por este foro:

francisco_21 Harko 15 Anónimo