Tema: Opinion politicamente incorrecta sobre Vorpx.

Página 1 de 2

Mensajes

  • gustavor38

    15 Feb 2014 14:46

    Mensajes: 102

    Visores

    OSVR HDK2
    HP Reverb G2
    gustavor38 » 28 SEP 2014  19:38

    Lo primero pedir disculpas por si este no es el foro adecuado ya aviso que estoy bastante acalorado pero es que llevo semanas y no se me pasa.
    Querría dar mi opinión sobre Vorpx.

     

    Tengo muy claro qué es una "beta". Tengo múltiples alphas, DayZ, Star Citizen,Shroud of the Avatar, Elite Dangerous y varias más. Digo esto para aclarar que se lo que es un producto no terminado. Dicho esto debo avisar que este producto no es una beta. Creo que no es ni un alpha. Parece más bien el producto de una persona que en su poco tiempo libre de otras múltiples ocupaciones tiene este proyecto. El feedback con el desarrollador es practicamente nulo con contestaciones que rara vez se distinguen de mensajes automáticos sobre que se lea la documentación, o que se está en ello. Si no me creéis, antes de comprarlo id a su web y decídme que impresión os da el foro de tan gran aplicación que no permite ni editar un post.
    Si esto fuese un proyecto freeware open source no tendría nada que decir, con prácticamente nada estaría agradecido pero al precio de más de 30€ si no recuerdo mal me parece sinceramente una estafa. Cada vez más cuando veo lo que por ejemplo cuesta un Minecraft o el alpha de DayZ en comparación.
    El único juego que he conseguido configurar ha sido Skyrim, debo decir que, bueno, como quiero consolarme con algo le doy algo más de nota de la que merece pero la relación calidad/precio que tiene no está tan lejos de Vireio.
    La documentación es nula, para decirme como pulsar un icono y cuatro cosas más no me hace falta un manual (que no lo tiene). O no tiene documentación extensiva de cada función o yo no la he sabido encontrar, en cualquier caso no es tan dificil mandar un enlace con el código de registro, que eso sí, lo tiene super controlado para que no se lo pirateen.
    Como os digo, su publicidad siempre lleva a engaño, siempre parece que va mejor o soporta más juegos de los que tiene, todavía mantiene información sobre juegos compatibles que lo son sólo sobre DK1. Cuando lo adquirí leí a bombo y platillo tanto aquí como en roadtovr que era compatible con Skyrim con posicionamiento absoluto. Lamentablemente me quedé tan ilusionado que en algún momento se me debió pasar que era una versión que no era pública cosa que creo que debía de ponerse en el título del artículo con una letra tan grande como el título.
    Y aún más.
    Me preocupa y me pregunto cuál es la razón de esta besamanos que se produce sobre este producto. En roadtovr tiene hasta enlace en su página principal para comprarlo y en todas las web, incluída esta me parece que está totalmente sobrevalorada y debería advertirse a los posibles incautos lo que hay.
    En fin, disculpad la chapa pero es que si no es con vosotros no tengo con quién hablar de esto, de paso aviso a algún recién llegado y le doy elementos de juicio para que no se tire de cabeza como hice yo y quien sabe, igual mañana por la mañana me levanto y funciona todo.......

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 28 SEP 2014  20:41

    Lamentablemente así están las cosas, no es posible adaptar un juego o aplicación a la RV si esta constituida en su totalidad para ser visualizado en un monitor, en muchos casos los intentos de adaptación son peores que no hacer nada.

     

    No tengo experiencia con Vorpx pero si con TriDef y si bien no me siento engañado, si que lo abandone del todo al ser inútil en muchos casos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 SEP 2014  21:22

    Lo muevo al subforo de wrappers

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 28 SEP 2014  22:20

    es cierto,pero de momento es lo que hay.aun asi yo gracias al vorpx y tambien a vireio puedo jugar varios juegos no nativos,eso si,tras configurar la primera ves todo bien y guardar los cambios.
    se supone que es un alpha y todo eso,aunque yo tambien estoy de acuerdo con que parece ser que lo lleva una sola persona,y que deberia tener mas pequeñas actualizaciones frecuentes en lugar de una gorda cuando pasa un monton de meses y tiene mosqueados a la mitad de los compradores.

     

    los titulos de los juegos que soporta no es que este mal sino que estaban puestos antes,cuando el dk1.en ese punto creo que hay que estar mas espabilado antes de pagar tambien.ya se dijo que en el comienzo de la alpha solo tendria configuraciones prehechas con 10 juegos,que se añadirian mas tarde.
    segun el creador se hizo asi porque la gente estaba pidiendo una version al menos para poder ir jugando algo con el dk2,a mi vorpx nunca me convencio demasiado,incluso en muchos juegos le noto algo diferente que no me ocurria con tridef en dk1 ni vireio.PERO lo peor de todo es que si vorpx esta muy crudo aun,el otro wrapper tridef nos a dejado totalmente tirados con el dk2...asi que no hay opciones aparte de vireio que tiene soporte solo para algunos juegos,a sido asi desde siempre y gracias a dios es gratis.
    luego tambien tenemos el caso de un monton de gente que simplemente no tiene ni pajolera idea de usar vorpx ni vireio ni minimamente,y se ponen que echan humo por las orejas cuando no pueden jugar a cierto juego que supuestamente a otros si les funciona.hay de todo,y por cierto,para nada opino que sea el caso del autor del post porque no le conozco.

     

    por esto yo deseo que nvidia cumpla eso de dar soporte a juegos en realidad virtual,de forma parecida a como a estado haciendo con el 3d en monitor y 3dtv con el 3dvision.porque es que...no hay practicamente opciones con el nuevo dk2.
    por ahora,solo nos queda eso y esperar que tanto vireio como vorpx,poco a poco mientras tanto esten dando compatibilidad a algunos titulos.

     

    pd:y no debemos olvidar que estos programas son lo que son,los juegos actuales para correr en estos wrapper no fueron desarrollados o pensados para rv,aun asi hay cierta cantidad muy jugable.
    y tambien que dk2 es lo que es,un kit para que desarrollen y al nos er aun un producto acabado lo que gira a su alrededor mucho menos lo esta.hay que agradecer que se pueda jugar cierta cantidad de juegos bajo wrapper despues de todo.y es que hay gente que solo por skyrim y la saga bioshock en rv ya les a merecido la pena pagar por un wrapper.

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 29 SEP 2014  1:11

    Aquí otro que se siente engañado/estafado con vorpx. Los juegos que he podido probar no se ven en 3D, es como verlos en una monitor gigante pegado a la cara. En fin, este wrapper da un poco de asco. Nada que ver con tridef3d el cual le da mil vueltas a esta porqueria.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 29 SEP 2014  1:28

    tridef no tiene soporte para el dk2 por lo que se convierte en la mismita porqueria o peor.

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 29 SEP 2014  1:46
    "imho"tridef no tiene soporte para el dk2 por lo que se convierte en la mismita porqueria o peor.

     

    Me temo que te has colao de pleno. A no ser que misteriosamente sea el unico al que le funcione con el dk2 y bastante bien por cierto. Nada que ver con la mierda de vorpx.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 29 SEP 2014  1:58

    que la gente haga apaños poniendose un movil en la cabeza,utilizando software externo para el headtracking,y tocando configuraciones no quiere decir que la empresa este dando soporte al dk2...

     

    www.tridef.com/forum/viewtopic.p ... &start=740

     

    ahi tienes un largo hilo de gente gruñendo porque no lo han apoyado,si estuviese apoyado 100% en el dk2 yo soy el primero que lo estoy utilizando,al igual que lo hacia con dk1.usaria los 3 wrapper existentes como siempre.
    a mi no me da vorpx de comer,ni vireio ni tridef,si hay que criticar algo que no hacen bien,soy el primero que lo hace.respecto a vorpx dices que los juegos te salen en 2d,bien yo todos los anunciados como soportados me funcionan correctamente en 3d.pues lo mismo que te digo que hay cosas en las que teneis mucha razon en otras lo que no teneis es ni idea.que te digo...

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 29 SEP 2014  11:28

    Pues a mi me funciona sin hacer movidas extrañas de las que has dicho con noseque de un movil. Me funciona perfectamente con los juegos que he probado. A lo mejor el que no tiene ni idea eres tu. Con respecto al 2d si lo comparamos en como se ve en tridef, vorpx no da la sensacion de que se vea en 3d como lo hace tridef, por lo cual parece que sea 2d. Dices que tu has probado todos los juegos compatibles con vorpx? Pues perdona que te diga pero no te creo si no me darias la razon en lo del 2d. Que a lo mejor algunos se ven en 3d, pues vale. Pero todos no.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 SEP 2014  12:18

    Creo que depende mucho del usuario y los juegos que quiera usar. A mi por ejemplo el Tridef 3D me parece una auténtica basura, que hasta me moría por borrarlo lo antes posible de mi ordenador cuando lo instalé, pues iba fatal en todos los juegos.

     

    Me arriesgué a comprar el Vorpx y en mi caso funcionaba con absolutamente todo y de una forma muy sencilla. El único problema era al configurarlo, pero coño, al menos funcionaba, que el Tridef ya me iba a hacer tirar el ordenador por la ventana con tantos fallos "en los juegos que me interesan". Eso sí, con el Vorpx aún sigo peleándome para el Bioshock, que va de "puta madre", entre comillas, porque tiene algo muy específico que me hace potar, pero es normal sabiendo que no son juegos nativos. Pero la sensación 3D me la da.

     

    Claramente estará el hecho de que para "juegos específicos" el Tridef sea bueno, pero conmigo no tuvo la suerte de caer en ellos, yo probé otros.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 29 SEP 2014  14:02
    "Manu"Pues a mi me funciona sin hacer movidas extrañas de las que has dicho con noseque de un movil. Me funciona perfectamente con los juegos que he probado. A lo mejor el que no tiene ni idea eres tu. Con respecto al 2d si lo comparamos en como se ve en tridef, vorpx no da la sensacion de que se vea en 3d como lo hace tridef, por lo cual parece que sea 2d. Dices que tu has probado todos los juegos compatibles con vorpx? Pues perdona que te diga pero no te creo si no me darias la razon en lo del 2d. Que a lo mejor algunos se ven en 3d, pues vale. Pero todos no.

     

    creo que este es el ultimo mensaje que contestare en el hilo,todos los juegos anunciados en la alpha para el dk2 del vorp me funcionan en 3d,unos tienen mejor y otros no tanto,hay juegos que van bien el modo geometria y otros en el z buffer.solo hay 16 juegos en la pestaña de preconfiguraciones,si pruebas otros que no estan oficialmente soportados en la alpha para el dk2 es normal que muchos no te funcionen,no te saquen el 3d porque aun no an añadido las configuraciones.
    cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes.como e dicho antes ninguno de los wrapper me da a mi de comer y sinceramente no es por defender a uno si otro no.
    realmente el UNICO motivo por el que te respondo es porque en el foro hay algun hilo en el que participo diciendo que tal juego funciona bastante bien con vorpx,si llega un usuario que no le gusta,no sabe configurarlo bien o el motivo que sea(realmente ni me importa)es respetable su opinion,pero de igual modo a mi si me funciona y es bueno que los demas usuarios puedan escuchar opiniones distintas a la de es una mierda,da asco.comentarios que ultimamente e notado con wrapper,con andadores e.t.c. quejas hay en la web de los 3 wrapper y seguira habiendolas.

     

    sobre tridef,"esas movidas" que segun tu yo digo las tienes en el hilo de oculus rift experimental del foro de tridef,hay gente que usa un airmouse,otros movil,mandos de wii e.t.c yo no vengo a inventarme aqui nada,y tampoco veo que sea mala opcion hacerlo,pero eso no quiere decir que tridef tenga soporte para dk2 porque no lo tiene ni de coña.

     

    me encantaria que tuvieses razon pero yo sin hacer modificaciones no puedo usarlo,y ya no solo hablo por el tracking,tb por el posicionamiento absoluto,por la gran cantidad de aberracion cromatica,no veo correctores de esta ni de black smear mucho menos y varios problemas mas.simplemente porque la empresa no a dado soporte para el dk2.y no creo que les costara tanto hacerlo,a lo mejor el dia de mañana se lo dan al dk2 y estupendo oye,a dia de hoy es un wrapper NO apoyado para el dk2 y lo convierte practicamente en lo que tu ya sabes,en lo mismito a lo que llamas el otro wrapper.
    suerte campeon.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 SEP 2014  14:46
    "Manu"
    "imho"tridef no tiene soporte para el dk2 por lo que se convierte en la mismita porqueria o peor.


    Me temo que te has colao de pleno. A no ser que misteriosamente sea el unico al que le funcione con el dk2 y bastante bien por cierto. Nada que ver con la mierda de vorpx.

     

    ¿Tridef3D te funciona con el DK2 sin usar ningún otro software ajeno? ¿podrías explicar los pasos que has seguido para conseguirlo? por lo que parece si que eres el único al que le funciona, oficialmente no es compatible con el DK2 y sus desarrolladores no parecen tener mucha intención de darle soporte al menos a corto plazo.

     

    A mi Tridef me gustaba bastante con el DK1, en general funcionaba muy bien con muchos juegos y era muy sencillo de configurar, aunque claro, al no ser un soporte nativo pues con unos iba mejor que con otros pero pocas veces llegaba al nivel de un juego nativo. VorpX no lo he probado, la verdad, tal vez lo compre cuando esté más maduro si veo que en Tridef siguen pasando del tema. Yo compré tridef exclusivamente para usarlo con Oculus, asi que el hecho de que ahora no sepamos si piensan darle o no soporte para el DK2 o futuros modelos me hace sentir estafado, la verdad.

     

    Pero tampoco hay que pasarse llamado porquería a VorpX porque ya conocemos unos cuantos testimonios de personas de aquí del foro que confirman que funciona bien o medianamente bien con algunos juegos de los que hay en la lista de soportados. Los juegos que no están en esa lista, como en la propia página de VorpX dicen, puede que funcionen, pero sin 3D estereoscópico. Quizá sea eso lo que te pasa, que estás probando juegos de los que no están en la lista de compatibles.

     

    Aparte de todo esto, podeis discutir diferentes opiniones en el foro, que para eso está, pero siempre procurando guardar las formas. Entiendo que a veces es fácil acalorarse cuando se tienen opiniones diferentes sobre algo, pero hay que saber donde está el límite. Recordad que os vigilo

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 SEP 2014  15:18
    "altair28" ¿Tridef3D te funciona con el DK2 sin usar ningún otro software ajeno? ¿podrías explicar los pasos que has seguido para conseguirlo? por lo que parece si que eres el único al que le funciona, oficialmente no es compatible con el DK2 y sus desarrolladores no parecen tener mucha intención de darle soporte al menos a corto plazo.

     

    Hay gente que lo está utilizando en modo SBS normal (creo), y colocando un wiimote o similar en la cabeza pegado al Oculus para emular el ratón.

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 29 SEP 2014  16:43

    En mi caso he usado tanto tridef ignition como vorpx para jugar a rfactor 2 y tridef3d para no tener soporte nativo para dk2 el 3d le da mil vueltas al vorpx. Para el movimiento de la cabeza y el posicionamiento absoluto uso un plugin especifico para el dk2 en rfactor 2, por lo cual no he necesitado usar el soporte de tracking de ninguno de los dos wrappers (sin moviles ni wimotes ni historias varias). Asi que si he dicho que vorpx me parece una mierda es porque teniendo soporte para dk2, el 3d deja mucho que desear en comparacion con el de tridef sin tener soporte. Asi que tengo todo el derecho a sentirme estafado por vorpx ya que para lo que lo necesito se ha visto superado por tridef sin tener soperte para dk2.

     

    "Juanlo"Hay gente que lo está utilizando en modo SBS normal (creo), y colocando un wiimote o similar en la cabeza pegado al Oculus para emular el ratón.

     

    Yo lo utilizo en modo 3d normal y se ve de lujo, con la aberracion cromatica tipica que se pueda ver en cualquier demo para el dk2.

     

    Ademas si no recuerdo mal, hace poco sacaron un update para tridef ignition que añadia algo para el dk2. No se si los shaders de deformacion y algo mas, puesto que no necesito ponerlo en sbs ni nada por el estilo. Solo configurar 4 o 5 parametros para verlo a escala y listo papeles.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 SEP 2014  16:58
    "Manu"En mi caso he usado tanto tridef ignition como vorpx para jugar a rfactor 2 y tridef3d para no tener soporte nativo para dk2 el 3d le da mil vueltas al vorpx. Para el movimiento de la cabeza y el posicionamiento absoluto uso un plugin especifico para el dk2 en rfactor 2, por lo cual no he necesitado usar el soporte de tracking de ninguno de los dos wrappers (sin moviles ni wimotes ni historias varias). Asi que si he dicho que vorpx me parece una mierda es porque teniendo soporte para dk2, el 3d deja mucho que desear en comparacion con el de tridef sin tener soporte. Asi que tengo todo el derecho a sentirme estafado por vorpx ya que para lo que lo necesito se ha visto superado por tridef sin tener soperte para dk2.

     

    ¿Podrías dar más datos sobre el plugin que usas para conseguir el seguimiento de cabeza en Tridef?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 29 SEP 2014  18:37

    acabo de revisar el tridef y efectivamente lo que pensaba,tambien e comparado algunos juegos con uno y con otro,el 3d igualito en uno que en el otro en modo geometria,al menos en los que yo e probado.en fin...
    la aberracion cromatica tampoco es como en cualquier demo que supuestamente la tiene corregida.siempre queda algo en las demos debido a la pantalla pentile,pero en el tridef al no estar revisado en los bordes me sale incluso una burrada.
    lo de que funciona en modo sbs normal claro como en la television enchufando la cpu o el monitor,pero esto esto en el visor trae aun mas consecuencias.
    en fin,debe ser que yo estoy loco y mira que yo preferiria usar tridef mucho antes que el otro pero asi que va,ni de coña.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 SEP 2014  18:59

    Yo como no tengo VorpX no puedo comparar. Acabo de probar Mirror's Edge en tridef y el efecto 3D es perfecto, como con el Dk1, pero tiene bastante aberración cromática en los bordes de la visión, más o menos como las demos o juegos compilados con la versión 0.3.2 del SDK, como el Elite Dangerous. Pero es algo asumible si funcionara el headtracking, pero ese es el problema. El headtracking en el DK2 es diferente del DK1 y por eso no funciona en las demos para el DK1 ni el el tridef, y por eso sería estupendo que Manu nos dijera como lo ha conseguido, porque yo no lo consigo.

     

    La distorsión de las imagenes, aunque es la apropiada para las lentes del DK1, no se ve mal en el DK2, no veo que la imagen se vea deformada, la verdad. Pero sin headtracking no vale de mucho. Como minimo poder girar la cabeza, aunque no haya posicionamiento absoluto

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 29 SEP 2014  19:10

    si si, hay cosas que aun estando adaptado al dk1 las tiene muy bien,y otras se pueden ajustar.si consigues utilizar el tracking y no te importa la aberracion y alguna que otra cosilla,sin duda tridef seria lo mejor que te puedes echar a la cara,dentro de lo que hay.si es que eso es lo que mas corage da que podria ir estupendamente con un minimo de esfuerzo de los desarrolladores de este y no entiendo porque pasan.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 29 SEP 2014  21:34

    De momento el unico programa que me ha dejado jugar de una manera digna a juegos no creados para la RV es el dolphin de 2eyeguy.
    dl.dropboxusercontent.com/u/101 ... 64-4.0.exe

     

    Renderiza con el sdk de oculus así que tiene baja persistencia.
    Ayer estube flipando un buen rato con el burn out 2 y encima hoy me he enterado que soporta force feedback en el g25.

     

    Si alguien se anima a probarlo los mejores resultados los he tenido con d3d, asynchronous time warp off y poniendo el refresh rate del DK2 a 60hz para que funcione la baja persistencia, sí sí, habéis leído bien, baja persistencia a 60hz, yo tampoco lo entiendo pero funciona.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 SEP 2014  22:04
    "fugazi"De momento el unico programa que me ha dejado jugar de una manera digna a juegos no creados para la RV es el dolphin de 2eyeguy.
    dl.dropboxusercontent.com/u/101 ... 64-4.0.exe

    Renderiza con el sdk de oculus así que tiene baja persistencia.
    Ayer estube flipando un buen rato con el burn out 2 y encima hoy me he enterado que soporta force feedback en el g25.

    Si alguien se anima a probarlo los mejores resultados los he tenido con d3d, asynchronous time warp off y poniendo el refresh rate del DK2 a 60hz para que funcione la baja persistencia, sí sí, habéis leído bien, baja persistencia a 60hz, yo tampoco lo entiendo pero funciona.

     

    Va a haber que probarlo. Yo probé una versión más antigua pero no conseguí que me tirara bien (con el DK1 iba de miedo). Pero esta con D3D no la he probado aun. Curioso lo de que la baja persistencia funcione a 60Hz

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo