Tema: Problema con puertos 3.0

Página 1 de 3

Mensajes

  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    caroval » 26 DIC 2020  16:55

    Hola,

     

    Estoy probando mis G2 y los problemas de conexión a través de los puertos USB 3.1 de mi PC son continuos, tan pronto me funcionan perfectamente, que me salta un error que me obliga a cambiar de puerto, e incluso a veces no funciona y me toca reiniciar, en el USB tipo C que tengo en mi placa (Gigabyte B550 Aorus PRO) nunca ha funcionado.

     

    Leyendo por ahí, he visto que es un problema recurrente para muchos usuarios, las únicas soluciones posibles pasan por que la gente de HP solvente el problema o bien adquirir una tarjeta controladora pci-e USB 3.0; esto último supongo que será lo más rápido y sensato, pero viendo la variedad de tarjetas existentes en el mercado, no se por cual decantarme.

     

    ¿Estáis alguno puesto en el tema y podéis aconsejarme? Gracias de antemano.

    0
  • Provinomico

    18 May 2015 21:18

    Mensajes: 7

    Provinomico » 26 DIC 2020  17:10

    Vaya, a mi me pasa algo raro también, pero tenía cierta esperanza de que fuera la placa que estoy usando, que es muy antigua y tiene usb 3.0 de milagro.

     

    ¿Tu puerto 3.1 soporta power delivery? has probado a usarlo sin tener el adaptador de corriente conectado? He leido que si lo conectas a un puerto que soporta PD no es necesario enchufar el adaptador de corriente que trae.

     

    A mi lo que me pasa es que solo me funciona cuando arranco el PC, una vez lo dejo de usar desconecto el adaptador de corriente, cuando lo quiero volver a usar lo vuelvo a conectar, pero el logo de HP no se ilumina y el casco permanece apagado. tengo que volver a reiniciar el PC teniendolo conectado al adaptador para que se encienda -_-

    1
  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    caroval » 26 DIC 2020  18:38

    Pues he estado mirando en el manual de la placa y no indica nada sobre si el puerto soporta "power delivery", únicamente pone "USB Type-C™ port, with USB 3.2 Gen 2 support". He probado lo de conectar sin el adaptador de corriente, pero no funciona.

     

    Tocará comprar una tarjeta pci...

    0
  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 27 DIC 2020  12:53

    Buenas, a mí me ha pasado lo mismo. El viernes me saltó un error en los puertos y aún no he podido solucionarlo. Me estaba funcionando sin problemas hasta ese día. Si encontráis alguna solución ponerlo por aquí. Yo he probado a conectarlo a los puertos 3.1 Gen2 y nada.

    1
  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    caroval » 27 DIC 2020  13:01
    DaammonBuenas, a mí me ha pasado lo mismo. El viernes me saltó un error en los puertos y aún no he podido solucionarlo. Me estaba funcionando sin problemas hasta ese día. Si encontráis alguna solución ponerlo por aquí. Yo he probado a conectarlo a los puertos 3.1 Gen2 y nada.

     

    Anoche me pegué unas cuantas horas leyendo en foros extranjeros y vi que es un problema que le está ocurriendo a un montón de usuarios de G2. En la web de AlehandoroVR también hace mención a estos problemas.

     

    Hasta que la gente de HP mueva ficha y se decidan a solventar el problema, lo único que veo le está funcionando a la gente, es montar una pcie USB 3.0 en el PC y cruzar los dedos para que esta sea compatible. En mi caso voy a pedir una Inateck alimentada por SATA a ver si hay suerte.

    1
  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 29 DIC 2020  11:49

    En mi caso, reconecté el cable de conexión en las gafas y ahora funciona. Me costó un poco conectarlo el pimer día, no sé si estaba haciendo mal contacto pero ahora no da el error. Alguna vez lo ha vuelto a dar, pero en gral va sin problemas.

    1
  • serugiran1992

    28 Dic 2017 11:34

    Mensajes: 12

    serugiran1992 » 31 DIC 2020  10:43

    Yo estoy teniendo múltiples problemas de conexión. Mediante los puertos de la placa, frontales y traseros, ni siquiera detecta las gafas. El monitor tiene función HUB usb 3.0 y si lo enchufo por ahí sí que funcionan. Pero esta mañana he iniciado el PC y me sale el error 4-1. He dado mil vueltas, he desconectado el cable de las gafas y las he vuelto a conectar y ahora funciona. Muy decepcionado con esto. Las Index no me han dado nunca ningún problema.
    A ver si sacan actualización de firmware, también probaré el hub usb 3.0 que se menciona. Si esto sigue así de mal, tendré que devolverlas.

    0
  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    caroval » 4 ENE 2021  19:47

    Tras probar con una pcie Inateck y el Anker comentado más arriba, al final he tenido que contactar con el servicio técnico de HP, en cuanto les he contado el tipo de error que tengo me han dicho que me las cambian. Ahora toca volver a esperar, pues me han dicho que no disponían de unidades.
    Seguiré dándole a las Quest 2.

    1
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 4 ENE 2021  20:23

    Dudo mucho que sea por el visor, lo de los fallos en los puertos USB... yo de ti las devolvia al proveedor.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 4 ENE 2021  22:47

    Yo tengo una tarjeta USB 3.0 Inatek PCI express y tampoco me funcionan ahí las G2. Ni siquiera desistalando los drivers propios de la tarjeta; es ese caso me las ha reconocido sin error una vez pero tras reiniciar el PC, otra vez error.
    Es algo que HP deberia solucinar porque el problema afecta a mucha gente.

    1
  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    caroval » 5 ENE 2021  0:05

    Por lo visto hay un montón de usuarios en situación similar, en Reddit me he cansado de leer comentarios al respecto. Yo creo que es un problema de las gafas, pues las mías las he conectado a 3 PC's diferentes y mismo error 4-1.

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 5 ENE 2021  4:22

    Efectivamente, no lo es. De hecho, en Reddit hay muchas referencias a hubs alimentados que NO funcionan.
    Con este modelo, me funcionaba perfectamente, sin embargo con ningun puerto USB del PC funcionaba... salvo añadioendo el HUB.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 5 ENE 2021  9:59
    Gryzor22xEfectivamente, no lo es. De hecho, en Reddit hay muchas referencias a hubs alimentados que NO funcionan.
    Con este modelo, me funcionaba perfectamente, sin embargo con ningun puerto USB del PC funcionaba... salvo añadioendo el HUB.
    ¿Y vale cualquier hub usb 3.0? Gracias.
    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 5 ENE 2021  11:14

    A quienes tenéis problemas con los USB, ¿Os habéis asegurado de asignar el perfil de alto rendimiento en la configuración de energía y editar dicho perfil para aseguraros de que windows no desactiva los USB cuando le dé la gana?
    Además desde el administrador de dispositivos también hay que configurar las propiedades de cada driver de USB, uno por uno para que no se desconecten nunca. Esto es algo básico para un funcionamiento adecuado para cualquier dispositivo USB en Windows 10.

    2
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 5 ENE 2021  12:33
    baol
    Gryzor22xEfectivamente, no lo es. De hecho, en Reddit hay muchas referencias a hubs alimentados que NO funcionan.
    Con este modelo, me funcionaba perfectamente, sin embargo con ningun puerto USB del PC funcionaba... salvo añadioendo el HUB.

    ¿Y vale cualquier hub usb 3.0?
    Gracias.
    Pues ni idea, a mi el que me funcionó es el que copié en el link. Y evidentemente, W10 a máximo rendimiento y desconectando en administrador de tareas el que los USB nunca se acaben, uno por uno.
    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 5 ENE 2021  12:34
    JolitA quienes tenéis problemas con los USB, ¿Os habéis asegurado de asignar el perfil de alto rendimiento en la configuración de energía y editar dicho perfil para aseguraros de que windows no desactiva los USB cuando le dé la gana?
    Además desde el administrador de dispositivos también hay que configurar las propiedades de cada driver de USB, uno por uno para que no se desconecten nunca. Esto es algo básico para un funcionamiento adecuado para cualquier dispositivo USB en Windows 10.
    Yo he seleccionado el perfil de alto rendimiento y desactivada la suspension selectiva de USB, pero ni por esas.

     

    Lo del administrados de dispositivos no lo he probado.¿ Como saber cuál es cada USB y cómo se configuran?

     

    Gracias.

    0
  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    JolitA quienes tenéis problemas con los USB, ¿Os habéis asegurado de asignar el perfil de alto rendimiento en la configuración de energía y editar dicho perfil para aseguraros de que windows no desactiva los USB cuando le dé la gana?
    Además desde el administrador de dispositivos también hay que configurar las propiedades de cada driver de USB, uno por uno para que no se desconecten nunca. Esto es algo básico para un funcionamiento adecuado para cualquier dispositivo USB en Windows 10.

     

    Acabo de probar todo lo que indicas, pero el resultado es el mismo "error 4-1", con todo muchas gracias por la ayuda.

     

    Ya tengo metidas las G2 en su caja, a la espera de que los de HP me las cambien.

    0
  • JmgVr

    26 Feb 2020 14:07

    Mensajes: 114

    Visores

    Oculus Quest 2
    JmgVr » 6 ENE 2021  16:02

    Imagino q no, pero por comentartelo no perdemos nada, tengo un amigo con grafica AMD que no conseguia hacer funcionar las Quest 2 con link de ninguna manera , ningun puerto ni cable , ni incluso tarjeta nueva interna pci ni nada.

     

    Al parecer los drivers nuevos de las graficas AMD dan problemas ha sido bajar la version de la 20.12 a la 22.11 y todo perfecto.

     

    Ojala puedas solucinarlo asi de facil , suerte :)

    2
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo