Tema: Problema con puertos 3.0

Página 3 de 3

Mensajes

  • Fjcampos

    11 Nov 2021 01:40

    Mensajes: 2

    Visores

    HP Reverb G2
    Fjcampos » 11 NOV 2021  1:58

    Buenas a todos, también tenía problemas con el cable usb, si lo conectaba en las salidas de la placa, conectado a la entrada de la RTX 2080 funcionaba bien. Para mí la solución no fue muy compleja. Por lo que estuve leyendo puede ser un problema de drivers de placa y corriente suministrada por el puerto, y así lo hice
    y funcionando. Actualice los últimos chipset de la placa, y el administrador de dispositivos host usb botón derecho / propiedades / administrador de energía / se quita la opción de "permitir que el equipo apague este dispositivo" y al parecer con eso ya funciona. Acabo de hacer una sesión de iracing de una hora y sin problema.

    0
  • Eneroscu

    20 Dic 2021 12:27

    Mensajes: 8

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HP Reverb G2
    Eneroscu » 20 DIC 2021  12:35

    Ya veo que no soy el único, me sentía como un imbécil inepto, incapaz de hacer funcionar esto. En mi caso solo llevo 3 semanas compradas y sin poder ver un mísero pixel, aunque vuestro hilo me tranquiliza al saber que algunos os habéis tirado meses y no llegasteis al suicidio. Gracias por publicar vuestras experiencias !!!

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3022

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 20 DIC 2021  14:08

    Las gafas de RV necesitan toda la corriente que suministra el puerto USB, y si ese puerto no suministra el 100%, van a dar errores de desconexión, sin imagen, etc. Con las HP Reverb no tanto porque lleva su propio alimentador de corriente, pero sí con el resto.

     

    Yo he tenido problemas en los dos PCs que he tenido. Ya lo he comentado otras veces, pero siempre que veo un post de este tipo lo comento, porque para mí fue la solución mágica.

     

    He instalado esta tarjeta hub USB que se conecta directamente a la fuente de alimentación, y todos los problemas han desaparecido. Incluso usando un adaptado DisplayPort / HDMI porque tengo el PC conectado a una tele, me van perfectas las gafas:

     

     

    Ahora ha subido a 31 euros porque vivimos en plena era de la especulación en donde a los gamers nos roban por todos los sitios, pero a mí me costó 20 euros hace unos meses.

     

    Como último recurso si nada os funciona, instalad esa tarjeta y se solucionan todos los problemas de energía de los USB, porque no toman energía de la placa, sino directamente de la fuente de alimentación. Eso sí, necesitáis tener libre uno de los cables que salen de la fuente, normalmente siempre sobra alguno. O sino desdoblar uno que estéis usando con los cables que vienen incluidos con la tarjeta.

    1
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 20 DIC 2021  14:20

    Pues muy buena solucion mas que nada para poder usar el tipe c directamente ya que ni mi grafica, ni mi placa lo traen.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3022

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 20 DIC 2021  14:38

    Sí, ese USB Tipo C de regalo es muy útil... :)

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1043

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 20 DIC 2021  15:34

    Pues en mi caso ni con una tarjeta USB 3.0 PCI Express conectada a la fuente se me solucionaron los problemas. Fue necesario cambiar el cable. Parece ser que es una lotería.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3022

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 20 DIC 2021  16:41

    Claro, es que depende de la fuente del problema.
    Si el problema es que la placa no suministra el 100% de la energía al puerto USB, algo bastante habitual, esa tarjeta lo soluciona. Si el problema es el cable, pues no queda otra que cambiar el cable...
    Lo malo es que no se puede saber hasta que haces una de las dos cosas...

    0
  • Eneroscu

    20 Dic 2021 12:27

    Mensajes: 8

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HP Reverb G2
    Eneroscu » 23 ENE 2022  22:34

    Finalmente mis problemas se solucionaron cuando me mandaron el nuevo adaptador de corriente. Este se distingue porque lleva interruptor y 6m de cable, en vez de los 5m del antiguo. Los problemas con los AMD se han resuelto y me han salvado porque tengo todos los slots PCI ocupados.

     

    Ahora bien, quiero comentar lo que me pasó por si a alguien le sirve. Cuando llegó el nuevo adaptador me puse manos a la obra con el cambio de cables en los puertos para ver si el Windón identifica las VR, pero ni siquiera tenía un aviso de error de conexión, las gafas parecían muertas, Finalmente me mandaron otras gafas y funcionó todo a la primera, es más, desde entonces no he tenido el más mínimo problema. Mi sospecha es que hubo algún algún problema con la corriente del cable USB-C y la fuente, asunto que alguien más adiviertió. HP incluye una hoja DIN-A4 aparte y que a modo de recomendación indican que lo último que se debe conectar es el adaptador de corriente, pero creo que no lo hacen de forma sufientemente llamativa para andarse con cuidado, y es que en Youtube me he encontraba mucha gente cambiando el conector USB a la ligera, sin desconectar previamente la fuente de alimentación. Es de esas cosas que nunca pasa nada, pero el día que pasa, te quedas sin las gafas.

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo