Tema: Mods Quest 2 impresión 3D

Página 1 de 2

Mensajes

  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 OCT 2020  0:23

    Hola, me gustaría la idea de recopilar planos de las oculus quest 2 y diferentes objetos3d que podamos usar para construir diferentes mods para las gafas.

     

    No le dedico mucho tiempo pero de vez en cuando me pongo a investigar cosillas hechas para imprimir.

     

    LENTES / AJUSTE IPD
    -Ajuste interpupilar fijo 60-66-69 (Quest 2 IPD Expander)
    www.thingiverse.com/thing:4627924
    -Protector de lentes
    www.thingiverse.com/thing:3653631
    -Parasoles lentes (light blocker)
    www.thingiverse.com/thing:4639620

     

    AUDIO
    -adaptador de auriculares Rift CV 1 para strap normal
    www.thingiverse.com/thing:4628802
    -adaptador para los cascos Sony ZX110:
    www.thingiverse.com/thing:4632334

     

    MANDOS
    -Cinta para mandos (Knuckle-style Strap for Oculus Quest 2 TPU)
    www.thingiverse.com/thing:4625898
    -Protector TPU de aros de los mandos
    www.thingiverse.com/thing:4745565

     

    STRAP
    -fijador de cable para el strap normal
    www.thingiverse.com/thing:4623497
    -adaptador para fabricar straps
    www.thingiverse.com/thing:4626664
    -adaptador Halo de las quest 1 y el Vive DAS (Oculus Quest 2 Halo Strap/DAS Insert for Q1 Halo Srap/DAS)
    www.thingiverse.com/thing:4631050
    -adaptador DAS (Quest 2 DAS Adaptor (Franken Quest))
    www.thingiverse.com/thing:4622970
    -soporte nuca para strap de serie
    www.thingiverse.com/thing:4630780

     

    FACIAL
    -Facial interface
    www.thingiverse.com/thing:4650519
    -FOV expander facial interface
    www.thingiverse.com/thing:4683101

     

    Así mas o menos voy a buscar y recopilar estas cosillas:
    -mod de audio para el strap normal
    -mod de audio para el elite strap
    -mod de audio con auriculares koss porta pro y elite strap
    -fundas para los mandos con cinta que sujete el mando a la mano
    -fundas para los anillos de los mandos
    -parasoles de las lentes (o como se llame) impreso con material antireflectante
    -parasoles con regulación de ipd al milímetro
    -straps
    -soportes de pared
    -soportes de mesa
    -protector de las lentes
    -carcasa protectora

     

    Dadme un tiempo e iré poniendo enlaces.

     

    Tambien si veis algo interesante o os gustaria que existiera algo comentarlo. Compartir bocetos, dibujos, fotos, diseños, modelos...

     

    De momento solo tengo pensado hacer el mod de audio del koss porta pro, a partir del existente de quest 1.

     

    Así por ejemplo me gustaria hacer un mod para regular el ipd al milímetro, tengo alguna idea pero me hacen falta planos para hacerlo mas rápido

     

    Quiero hacer pruebas con materiales gomosos y elasticos para forrar los mandos y probar de hacer fundas hibridas con pástico resistente por fuera y acolchados con material gomoso y cámaras de aire, 100% impreso. Lo estaba haciendo para las quest 1 y han salido ya las quest 2. Mas que nada es un hobby que a veces me vienen ideas y las llevo a cabo y a veces se quedan a medio hacer. Pero en todo el camino voy refrescando como diseñar y aprendiendo nuevas técnicas.

    10
  • Ronyn

    16 Oct 2020 13:34

    Mensajes: 37

    Visores

    Oculus Quest 2
    Ronyn » 20 OCT 2020  19:24

    Hola, lo del mod para regular el IPD al milimetro seria la leche. Me gustaria poder ayudarte aunque no se bien como, tengo algo de idea en el modelado 3D por si te vale de algo.
    Saludos y animo con tu "hobby".

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 OCT 2020  22:21

    Irian bien planos 2D o esquemas de las quest 2, y a partir de ahí se puede ir haciendo cosas. Podrian salir en alguna web, de momento no los he encontrado.

     

    Ahora estoy con la adaptación del mod de audio para ir con el strap básico y el elite.

     

    Y claro con las quest 2 y ganas de probar juegos es difícil ponerse a hacer algo que no sea jugar en el tiempo libre.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 NOV 2020  23:34

    Actualizado con el Quest IPD Expander!

     

    -Ajuste interpupilar fijo 60-66-69
    www.thingiverse.com/thing:4627924

     

    Son 3 impresiones,
    -posición entre 1 y 2 60mm,
    -posición entre 2 y 3 66mm
    -posición extra 69mm

     

    Las posiciones normales son 58, 63 y 68.

    1
  • JmgVr

    26 Feb 2020 14:07

    Mensajes: 114

    Visores

    Oculus Quest 2
    JmgVr » 13 NOV 2020  2:33

    Que pasada , la cantidad de cosas que se pueden hacer!
    sabeis de alguna web española donde se puedan enviar a fabricar los planos y q no resulte absurdamente caro?
    Hace poco envie a una tienda de mi barrio un plano de la parte trasera del elite strap para imprimir y usar con las cintas de serie (lo encontre en reddit) y me pedian por el 67€!!!!

     

    Muchisimas gracias por el post :)

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 NOV 2020  16:36

    Yo supongo que alguno que tenga impresora puede hacertelo. Los materiales cuestan poco y normalmente se hacen calculos de amortización de la impresora y electricidad que gasta. Las empresas aparte de tener unas maquinas muy caras que imprimen con mucha calidad, cobran mano de obra y impuestos claro. Lo que en parte pierde un poco la gracia del coste.

     

    Pon un render a ver tu strap.

     

    Yo estoy a la espera que me lleguen conectores de audio mmcx para hacer una versión mía del audio mod. Que viene a ser una versión super slim para caber dentro de la funda original. Me parecen muy armatostes todos los mods y auriculares existentes.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 NOV 2020  3:02
    JmgVr
    mes_nit
    Pon un render a ver tu strap.

    mira es este, lo saque de un post de reddit y tenia muy buena pinta para usar con la cinta de serie. www.thingiverse.com/thing:4630780
    tiene buena pinta, me lo enseñó un amigo, lo voy a imprimir en tpu para que sea un poco blandito. lo añado a la lista.
    1
  • ivan_marti

    23 Jul 2018 01:28

    Mensajes: 11

    Visores

    Oculus Quest 2
    ivan_marti » 15 NOV 2020  2:06
    JmgVr
    mes_nit
    Pon un render a ver tu strap.

    mira es este, lo saque de un post de reddit y tenia muy buena pinta para usar con la cinta de serie. www.thingiverse.com/thing:4630780

     

    Yo lo tengo imprimido en PLA blanco y es genial lo aconsejo 100%

    0
  • JmgVr

    26 Feb 2020 14:07

    Mensajes: 114

    Visores

    Oculus Quest 2
    JmgVr » 15 NOV 2020  15:00

    He descubierto un par mas bicheando por reddit
    Este www.etsy.com/es/listing/875991942/protector-de-parachoques-3d-para-oculus?ref=shop_home_feat_1&bes=1&variation0=1597727932&variation1=1613043149 que tiene muy buena pinta pero para el que no hay plano disponible ,sino que se le compra a ellos directamente. ( Al parecer la version de quest 1 ya fue de lo mejorcito para proteger los mandos)
    y luego otro q vi pero q no encuentro ahora que era para crear un pavellon a la altura de las orejas para el sonido ( una cosa redonda con una prolongacion q se engancha en los laterales igual que la cinta) q ayer por casualidad acerque la mano al altavoz y se nota un mundo si las pones encima de las orejas y recoges el sonido. (si lo vuelvo a encontrar pongo el link)
    Edit: vale era esto www.amazon.es/dp/B08628G3FH/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabt1_aGtSFbGP2QQRT?_encoding=UTF8&psc=1 no es un mod casero pero imagino q alguien con maña no tardaria mucho en hacerse algo parecido.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 21 NOV 2020  18:24

    Necesito un protector de anillos, quizas no tan grueso, pero le doy buenas castañas a los mandos.

    0
  • JmgVr

    26 Feb 2020 14:07

    Mensajes: 114

    Visores

    Oculus Quest 2
    JmgVr » 21 NOV 2020  19:50
    mes_nitNecesito un protector de anillos, quizas no tan grueso, pero le doy buenas castañas a los mandos.
    Al parecer ese ya se usaba en la pasada generacion y el tipo los vende como rosquillas
    0
  • alberto_ib1

    1 Ago 2019 16:40

    Mensajes: 51

    Visores

    Oculus Quest 2
    alberto_ib1 » 28 NOV 2020  20:59

    ¿Conocéis dónde comprar las piezas 3d mandando los archivos con una calidad decente a un precio equilibrado?. Compré en su momento unas piezas 3d en "imprime3dbarato.com" y deberían de llamarse "imprime3dbaratoYMALO.com"....Una chapuza de impresión llena de pegotes que no valía para acomplar los auriculares de CV1 en las Rift S, 25€ tirados a la basura (sin factura). Me mandaron una nueva impresión y aún peor... Quisiera intentarlo con el mod que veo que habéis subido para las Quest 2 (para el "chino strap"), pero necesito tener seguridad en una piezas 3D decentes.

     

    Por otro lado, la pieza de ajuste de IPD (en mi caso 60), entiendo que es lo mismo que mover las lentes y dejarlas entre el 1 y el 2 que es lo que hago yo manualmente, aunque no noto gran cambio respecto a dejarlo en 1.

     

    Gracias por la ayuda.
    Un saludo.

    0
  • vmfrutos

    23 Ene 2014 17:43

    Mensajes: 42

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    vmfrutos » 1 MAY 2021  13:31

    Hola a todos he realizado la siguiente modifiacacion https://www.thingiverse.com/thing:4705284 para poner unos cascos Sony ZX110 sobre el strap chino de GOMRVR.
    Os pongo unas fotos del resultado :)
    Foto 1
    Foto 2

     

    Incluso con los cascos me entra dentro de un maletin de los de aliexpress
    Foto 3

     

    Saludos

    1
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 1 MAY 2021  14:40

    Buenas a todos! Yo tengo impresora 3D, cualquier cosa que necesitéis mandarme MP.

     

    Saludos!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24327

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 MAY 2021  21:31

    Yo quiero imprimirme este adaptador para los cascos Sony ZX110:
    https://www.thingiverse.com/thing:4632334

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 MAY 2021  21:52
    cercataYo quiero imprimirme este adaptador para los cascos Sony ZX110:
    https://www.thingiverse.com/thing:4632334
    Añadido,

     

    yo tengo que acabar mi audio mod koss porta pro adaptado a las quest 2. De momento sigo con una adaptación del que ya hice para quest 1, pero volviendo a imprimir todo en blanco y ajustar las medidas para entrar mejor en la funda original.

     

    Pedí todo en aliexpress y ya solo me falta encontrar tiempo un día para soldar los cables. Y las respectivas fotos del proceso.

     

    Apurando tamaños también compré unos auriculares xiaomí con un jack muy pequeño.

     

    Los componentes son los auriculares slim (para cortar el cable) de 1 a 3 euros y los componentes auriculares koss porta pro 9 euros.

     

    Se escuchan bien al 70%, al 100% se pasa de volumen sin distorsión, pero impresiona en juegos de tiros. No se escuchan si no te apuntan dentro de las orejas. No son cerrados y casi no tocan por lo que no hacen calor.

    0
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 24 MAY 2021  21:54

    Nes, ¿hay algun sitio donde se pueda comprar el facial para ampliar el fov terminado, y con una calidad aceptable?. No he mirado nada, ni siquiera he pedido aun el remplazo antitoxico, pero cuando lo haga quiero aprovechar, no he mirado nada al respecto en ningun lado, voy de jeta por la vida, pero de frente, :D .

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 MAY 2021  22:38

    Ni idea, yo es que lo imprimo con la impresora, tengo que imprimirlo a ver que tal, dice que las mismas espumas de vrcover van bien. Lleva los agujeros para transpirar.

     

    Lo suyo es mirar por dónde vives si queda cerca alguna tienda y traerles el archivo.

     

    Edit: sobre las calidades a más perfección/resolución son más horas y más caro siendo el mismo material. No recuerdo si en un mm le puedo meter 10 o 20 capas

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo