Tema: Consulta de novato respecto a rooter

Mensajes

  • dadandx7

    13 Oct 2020 21:43

    Mensajes: 8

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Quest 2
    dadandx7 » 13 OCT 2020  22:09

    Hola buenas a todos.
    Antes de nada ,gracias por su tiempo.
    He comprado las oculus quest 2 ,son mi primer visor de RV .
    Mis dudas son entorno al rooter . Tengo el tipico askey de movistar que son de doble banda 2.4 ghz y 5.0ghz .
    En el mundo de los rooters soy nuevo la verdad; entiendo de electronica y pc, pero nunca he tocado rooters y queria saber que podriais aconsejarme. Sobre si cambiar de rooter y si así fuera recomendadme algun tutorial para echarle un ojo.

     

    Por el tema de pc no tengo problema tengo uno fuerte
    i7 5820k + 1080ti11gb + 32gb ddr4
    Y mi placa base tiene un puerto usb 3.1 para la primera toma con el quest y ponerle el modo desarrollador.
    Por sierto añado el pc lo tengo conectado al rooter por wifi banda de 5ghz Podria dejarlo así? O deberia cambiarlo a por cable?.

    1
  • spoid007

    22 Nov 2018 22:26

    Mensajes: 76

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    spoid007 » 13 OCT 2020  22:18

    Tengo la misma duda que tu.
    Yo voy a probar a poner en ese mismo router la banda de 5.0ghz ,la plus, solo para las Quest 2 y los demas dispositivos, movil, tablet, etc por 2.4ghz

    1
  • dadandx7

    13 Oct 2020 21:43

    Mensajes: 8

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Quest 2
    dadandx7 » 13 OCT 2020  22:22
    spoidTengo la misma duda que tu.
    Yo voy a probar a poner en ese mismo router la banda de 5.0ghz ,la plus, solo para las Quest 2 y los demas dispositivos, movil, tablet, etc por 2.4ghz
    El jueves cuando me lleguen probare esto que has dicho.
    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8218

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 OCT 2020  23:41

    Supongo que os referís a jugar wireless a juegos pcvr. Yo no usaria el router de "la casa", usaria otro aparte, pero por probar no costara nada.

     

    El pc va conectado al router con un cable tan corto como puedas. Nada de wiress pc-router.

     

    La banda 5ghz déjala solo para las quest, la banda 2ghz para el resto.

     

    Problema, que si el router no es competente como un wifi6, tendra problemas con varios dispositivos conectados wifi. Los routers wifi5 tienen que tener multicore.

     

    Solución chapuza, apaga la banda 2ghz mientras juegues wireless. O solución chapuza 2 cambia la contraseña del router cada vez que vayas a jugar wireless, de tal manera que sólo tendra la contraseña nueva las quest. Y desenchufa todo lo que no sea tu pc.

     

    Solución barata, un router de 20-30e wifi5 que solo esté para las quest.

     

    Solución ideal, un router de 40-60-80e wifi 6

     

    Con un segundo router enchufas el segundo router al principal, y el oc al segundo router.

     

    Lo que más me ha mejorado el rendimiento es el cable que va del pc al router, a mas corto mejor. Entonces yo tengo el router secundario wifi6 encima del pc. Mi router principal de telefonica es casi tercermundista, pero no importa.

     

    PD: una solución con router secundario que no he probado es que del router principal al router secundario puedes conectarlos wireless, pero el pc va con cable al router secundario si o si. Entonces desde tu pc tendrias acceso a internet gracias a la conexion wireless. Y el virtual desktop funcionaria bien con el router secundario conectado por cable al pc. Ahí no iria bien el multiplayer online, sino los juegos single.

    1
  • dadandx7

    13 Oct 2020 21:43

    Mensajes: 8

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Quest 2
    dadandx7 » 13 OCT 2020  23:54

    Gracias compi probare primero lo de usar la banda de 5ghz solo para las quest y hacer pruebas de rendimiento y si no buscare un rooter wifi 6.
    Yo tmb tengo el rooter de movistar el cual le viene el internet por cable coaxial fusionado y nunca he enchufado un 2 rooter . Por eso no se bien los pasos a seguir.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8218

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 OCT 2020  23:59
    dadandx7Gracias compi probare primero lo de usar la banda de 5ghz solo para las quest y hacer pruebas de rendimiento y si no buscare un rooter wifi 6.
    Yo tmb tengo el rooter de movistar el cual le viene el internet por cable coaxial fusionado y nunca he enchufado un 2 rooter . Por eso no se bien los pasos a seguir.
    Los routers nuevos tienen un modo que se conecta a otro router, antes de comprarlo asegurate. A ver si comenta la gente sus experiencias, yo es que tengo un xiaomi ax1800 que compré en china y los menús en chino (que traduce google), app en inglés. Son unos pocos clicks.

     

    Pero vaya es coger un router nuevo y activar el modo que se conecta a otro y configurar password wireles y ya esta. Se enchufan principal-secundario-pc

    1
  • dadandx7

    13 Oct 2020 21:43

    Mensajes: 8

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Quest 2
    dadandx7 » 14 OCT 2020  18:06

    Gente me han llegado hoy las Oculus Quest 2 una pasada la verdad. Prepare ayer el terreno en mi rooter para la banda de 5ghz fuera exclusiva para las gafas . Y la verdad he podido probar half life alyx en mi cuarto sentado e incluso me ha dado tiempo marearme.
    Vamos puse el modo desarrollador etc. Y puedo decir que va de maravilla incluso con el router de movistar xd. Eso si hoy hice un test de velocidad y solo llegaba a 100mb tanto de bajada como de subida con el cable.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2810

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 14 OCT 2020  18:23

    A ver, dejaos de desconectar cosas y bandas de 2Ghz que es mucho más simple. El router que vaya conectado al pc y a las Quest hay que configuarlo para que solo permita que se conecte a él las Quest, y al de casa haces lo contrario, que las Quest no se puedan conectar a él.
    Y ya está lol

     

    Además así, puedes seguir conectando las demás cosas a la banda de 5Ghz del router de casa.

    0
  • spoid007

    22 Nov 2018 22:26

    Mensajes: 76

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    spoid007 » 14 OCT 2020  19:24
    RojisA ver, dejaos de desconectar cosas y bandas de 2Ghz que es mucho más simple. El router que vaya conectado al pc y a las Quest hay que configuarlo para que solo permita que se conecte a él las Quest, y al de casa haces lo contrario, que las Quest no se puedan conectar a él.
    Y ya está lol

    Además así, puedes seguir conectando las demás cosas a la banda de 5Ghz del router de casa.
    Nadie ha hablado de desconectar nada. Solo poner en una banda 5ghz las quest y en 2,4 todo lo demás. Y es mas simple si tienes 2 routers claro
    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8218

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 OCT 2020  16:38
    RojisA ver, dejaos de desconectar cosas y bandas de 2Ghz que es mucho más simple. El router que vaya conectado al pc y a las Quest hay que configuarlo para que solo permita que se conecte a él las Quest, y al de casa haces lo contrario, que las Quest no se puedan conectar a él.
    Y ya está lol

    Además así, puedes seguir conectando las demás cosas a la banda de 5Ghz del router de casa.

     

    Depende de como es mas simple desconectar que hacer que se dejen de conectar.

     

    En los routers multicore y en los wifi 6 pueden gestionar bien multiples conexiones, pero si quieres que te vaya lo mejor posible un router single o dual core lo mejor es utilizarlo dedicado, es lo que tu dices, un router solo para las quest. Entonces en las primeras guías que salieron para wifi 5 el plan optimización máxima es que sólo funcione la banda de 5ghz.

     

    Lo de tener menos ondas wifi por si acaso la salud, si no usas la 2ghz por ejemplo porque la vas a activar?

     

    Puede darse el caso de quien tenga un router justito y no quiera gastarse los 50 euros de un wifi 6 y vaya a apagar la banda 2ghz mientras juegue.

     

    Con los xiaomi puedes gestionar el apagado y encendido desde el móvil y supongo que desde las mismas gafas con virtual desktop. Tambien permiten configurar a que hora se apaga y se enciende, por si no quieres tener siempre el wifi encendido. Hay gente que dice ser sensible.

    0

Usuarios navegando por este foro: