Tema: Cine y series en Quest 2

Página 2 de 2

Mensajes

  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 ENE 2022  16:37

    tambien hay la app de netflix para quest, lo que no la he probado, los contenidos 2d los prefiero en tele.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3495

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 8 ENE 2022  17:43

    y de Amazon Prime (aunque me parece algo lenta de cargar), y no tengo muy claro, pero creo que ni la de Netflix ni la de Amazon han actualizado para mejoras en Quest2 (subir resolución por ejemplo) ¿es posible?

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 ENE 2022  17:53
    altair28Los videos de David Attemborough se ven de cojones siempre que los descargues a la caché, si los ves en streaming ya puedes tener una conexión de la hostia que se ven de puta pena, pero almacenados localmente te dejan con la boca abierta. En Oculus TV de todos modos hay mucha morralla de baja calidad.

    Peliculas en BigScreen he visto ya unas cuantas, tanto 3D como 2D, y siempre que el video original tenga buena calidad se ven acojonantes, una calidad muy muy buena. Dino, no se si igual estás acostumbrado a ver peliculas en 4K en un proyector de una calidad excelente y todo lo que esté por debajo te parece una mierda, pero en mi caso comparadas con mi tele 1080p de 55 pulgadas, o con una sala de cine, la calidad es incluso superior. Hablo de Oculus Quest 2. Con las Quest 1 se ve algo peor por culpa del efecto rejilla, aunque los negros se ven mejor.

    Los trailers 3D de BigScreen tienen también una calidad muy buena en mi opinión. Está claro que si esos trailers te parece que se ven como el culo, o tienes algún problema con tu conexión o tus estandares de calidad están muy por encima de los mios, porque a mi me parece que se ven muy bien, muy nitidos y con una gran calidad.

     

    ¿Como se hace para descargar los videos en la caché? No veo en el programa la opción de descargar los videos, todo se ve en streaming.

     

    Pasa lo mismo con los trailers 3D de las películas, solo se pueden ver streaming. Si le echais un vistazo a los que vienen en bigscreen y me decis que tal y como se ve en streaming es igual que descargandolo, que sacareis de la duda.

     

    Mi tele es un plasma de 50 pulgadas de hace 8 años, el mas barato que había en aquel momento con ese tamaño, un Samsung gama baja. Y veo la tele muy cerca, a metro y medio. Y yo veo mejor los bluray que lo que veo en las Quest 2. Yo creo que se ve como un dvd, pero incluso peor, porque los colores estan superapagados, y los rostros se ven fatal como no estén en primer plano. Por ahora lo que mejor he visto de calidad es el trailer de la pelicula de bob sponja, pero porque son dibujos animados. Otro que me ha parecido mejor es un video de ASMR de medico limpiando los oidos, pero es por lo que comento, porque el tipo que sale lo tienes a dos centimetros de tu cara, y asi se ve bien la imagen.
    Tambien tengo el problema de que lo que salga blanco en la pantalla, me crea reflejo en las gafas, como si se refleraja en el cristal.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 ENE 2022  18:23
    FguillotineVideos a 8K en 180º estereoscópico que digas que se ven peor que una tele de tubo me parece increíble... lo único que se me ocurre es que tengas una conexión lenta y afecte a la calidad del streaming, pero si los almacenaste en cache como te dije tampoco debería ocurrir.

    En VR Animation Player todo el contenido está creado con Quill. No sé como te han podido salir dos chinos hablando... mi no entender nada confused

     

    Los 8K de DEO VR los veo igual que los que no son 8K. He visto algunos de la primera pagina: Lego Store, Gold Coast HOTA, etc. y se ven bastante peor que los trailers 3D de películas del Bigscreen. Igual es por verlos en streaming, aunque mii conexión es por cable de 1 Gb. ¿Como puedo descargarme esos videos? El programa no da opción a ello.

     

    He vuelto a buscar Tales from Soda, y no me aparece en videos envolventes, pero abajo están las animaciones envolventes y ahí si lo he encontrado, pero el titular del video no aparece como "Tales from Soda Island" sino como "The Neon Jungle" o "The Multiverse Baliery". De todas maneras eso son dibujos animados, no imagenes reales. En dibujos animados si que se ve mejor las gafas, como comenté antes lo del trailer de Bob Esponja. Me refiero que en imagenes reales se ve bastante mal.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3495

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 8 ENE 2022  18:36

    Son esas animaciones que has dicho (son 4 ó 5 diferentes, todas pertenecen a Tales from Soda Island), y lo que está en esa app no son simples "dibujos animados" sino animaciones VR hechas en Quill, 3D en tiempo real por eso la inmersión (y si te fijas se puede poner en detalle alto, que creo que mejoraba la resolución).

     

    Sobre tu dilema con las pelis, si te quieres quedar tranquilo, copiate algún trailer 4K en las Quest y reproduce con algún visor de video, a ver si es cosa de tu wifi, o como dices, que estás acostumbrado a ver la tele a metro y medio.

     

    De todas formas, la resolución de Quest2 no creo que sea la mejor para ver una peli de alta definición, para eso unas G2 o unas Pimax, que deben ofrecer una calidad superior al FHD, tal vez al QHD. Por resolución, las Quest debe estar entre el HD y el FHD me parece, y si es para 3D pues entre el SD y el HD, depende mucho en eso del contenido 3D la calidad que ofrezca, yo desde luego he visto en streaming pelis 3D desde mi PC a las Quest a través de Skybox creo que era, y me parece una calidad más que suficiente.

     

    Eso sí, mi tele 4K QLED con HDR10 se ve mejor (po claro xD), las Quest2 están mejor que ver una peli en el movil o la tablet, sino fuera por el gran problema que son la comoidad de los actuales visores (yo sólo he aguantado a ver algún episodio de una serie en las Quest2 pero usando el strap original, que no molesta apenas para estar en el sofá o tumbarse un rato en la cáma, pero el visor pesa y da calor, esperemos que la siguiente generación, más livana, empiece a solucionar esas taras de los visores VR).

     

    edito y añado: y bueno otra cosa que he hecho alguna vez, es ver la peli o serie o lo que sea, a través de Virtua Desktop... si Virtua te va bien y puedes subirle bitrate y tal con el wifi, prueba verlo directamente desde tu ordenador (ya allí usas VLC o te metes via Chrome en tu netflix o lo que quieras). A mi incluso con ese sistema, me parece calidad suficiente.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 ENE 2022  19:33
    yonmackleiny de Amazon Prime (aunque me parece algo lenta de cargar), y no tengo muy claro, pero creo que ni la de Netflix ni la de Amazon han actualizado para mejoras en Quest2 (subir resolución por ejemplo) ¿es posible?

     

    Con quest 2 creo que no las he probado y eso que tengo prime video, netflix y movistar. lo que puede pasar es que la versión 1080p no se vea tan bien como la 4k.

    0
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 8 ENE 2022  22:36

    Muy de acuerdo contigo @Fguillotine, los he visto todos. La experiencia de ver los insectos como gigantes fue épica. Añado los documentales de la Estación Espacial Internacional, yo le he dado pausa al vídeo para quedarme minutos embobado mirando detalles desde un tornillo hasta lo que tenían escrito en sus apuntes los astronautas al interior de la ISS. La vista de la tierra desde la estación es espectacular. Un televisor nunca te dará eso. El otro día ví el despegue de un cohete ruso y se me puso la piel de gallina. La clave es darle a la ruedita o los tres puntos, parte superior derecha del video a reproducir en Oculus TV, y activar la opción de guardado en el caché.

     

    Los vídeos 3D VR 180 de YouTube también me salen bien en calidad alta (tengo buena conexión) en cambio los de 360 se ven fatal.

     

    He visto peleas de artes marciales mixtas y hasta partidos de tenis. Muy recomendable los videos de ciudades, ví uno de una chica recorriendo varias calles de Tokio y juro que me sentí estar allí.

     

    La multimedia es lo más subestimado en la VR, es entendible, pero las lentes panqueque y las micropantallas podrían ser el kill de las TV en un futuro. Sólo por eso me compraría unas Apple.

    3
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 ENE 2022  22:49

    Con lo que valdran las de apple te compras una tv oled. Edit: visor por cabeza.

    0
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 9 ENE 2022  1:47

    Pensándolo mejor, me compro la versión siguiente de las Quest y me sobra para una 3070, ya con eso se me pasa la tristeza de no tener unas Apple lol

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 9 ENE 2022  11:25

    Para mi los vídeos gigantes tienen muy mala calidad, incluidos los de David Attenborough. Hay escenas que no se ven mal del todo, pero en cuanto sale un bosque o algo por el estilo puedo contar pixeles (descargado en caché). Además, el 3D es "raro" y por supuesto solo 3DOF . No se si alguna vez será posible con algoritmos "aparentar" 6DOF.

     

    Para mi lo mejor en multimedia son los cortos de animación creados con Quill.

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 9 ENE 2022  15:38

    Ya hay algunas pruebas en este campo; algunas públicas, como por ejemplo, estas disponibles de google. Son videos de muy corta duración, y con movilidad limitada, pero pueden ofrecer una idea de lo que se puede conseguir en el futuro.

     

    Tienes un poco más de información en esta noticia

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 ENE 2022  16:09
    LordSkyWalterLa clave es darle a la ruedita o los tres puntos, parte superior derecha del video a reproducir en Oculus TV, y activar la opción de guardado en el caché.

     

    Eso es lo que estaba buscando. Ya he guardado un vídeo. Si ahora le doy a reproducir en Oculus TV, ¿se reproduce la versión streaming o la descargada? Por que le he dado de nuevo y se sigue viendo igual que antes. No mejora en nada.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 9 ENE 2022  22:55

    Lo estás haciendo bien. Aquí puede suceder una o varias cosas:
    1. Que tengas ojo de águila calva real y yo de lombriz intestinal.
    2. Que justo y casualmente las lentes de tus gafas están descalibradas, sucias o defectuosas con respecto a las demás.
    3. Que tienes metido un gremlin en tu visor.
    4. Que tú o yo (o ambos) estemos troleando.
    No se me ocurren más explicaciones para que yo flipe como un enano con la multimedia en Quest 2.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 ENE 2022  0:08
    LordSkyWalterLo estás haciendo bien. Aquí puede suceder una o varias cosas:
    1. Que tengas ojo de águila calva real y yo de lombriz intestinal.
    2. Que justo y casualmente las lentes de tus gafas están descalibradas, sucias o defectuosas con respecto a las demás.
    3. Que tienes metido un gremlin en tu visor.
    4. Que tú o yo (o ambos) estemos troleando.
    No se me ocurren más explicaciones para que yo flipe como un enano con la multimedia en Quest 2.

     

    Hoy he estado viendo un video de youtube VR, un video de 360 grados y 8K sobre Petra, Jordania. Se ve mucho mejor que los videos de 360 grados y 4K. Si, muy espectacular verlo todo tan grande, 360 grados, pero se ve todo difuminado, sin nitidez, sin verse los detalles, se ve como poner un DVD en una tele 4K de 55 pulgadas. Es lo que mas me recuerda. Y ha sido dejar las gafas, y probar a ver en mi tele fullhd un video de youtube de Petra, y joder, hay dos divisiones de calidad de imagen por el camino. Los detalles, el color vivo, la resolución, etc, nada que ver con lo que veía con las gafas.

     

    Luego he visto con las gafas unos videos 3d del interior de la estación espacial. Se ve mejor que lo de Petra, mas nítido y con mas detalle, pero vuelvo a lo que dije mensajes atrás, solo se ve bien lo que tienes delante, a medio metro. Lo que se ve a media distancia, ya es todo borroso. Las caras de las personas, los objetos, se pierde toda nitide y detallez. Aparte en el video, si te mueves, se mueve el escenario contigo, pero eso es otra cosa, y no se si pasa en todos los vídeos 3D. También esttá el problema del glare, y molesta bastante, cosa que no lo había notado con los videojuegos.

     

    Pero vamos, tampoco me parece todo esto una sorpresa. La imagen en el cine es peor que la que se ve en cualquier tele fullhd. Pasa lo mismo que con las gafas de RV, los colores son mas apagado, se nota menos resolución, nitidez, detalles, etc. Es normal, estas viendo una pantalla de 300 pulgadas y tu tele es de solo 50. Aunque la película la esten viendo en 8K (que no creo que en el cine se emita a esa resolucion), se verá peor que lo que ves tú en tu tele de fullhd. Pues lo mismo pasa con las Quest 2, o peor aún, pues solo llegan a 2000x2000 en una pantalla que tu ves a 200 pulgadas. La diferencia entre el cine y la tele de tu casa es menor que entre las Quest 2 y la tele de tu casa.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 10 ENE 2022  4:31

    No sé si recuerdas cuando recién salieron las Quest 2 el rumor de que habían salido unas con mejores lentes que otras, razón por la cuál se llenaron los foros de opiniones contradictorias e irreconciliables respecto a experiencias negativas y positivas de calidad de visionado de los distintos usuarios. Pues eso. Estamos repitiendo un poco esa historia. Quiero creer que me tocaron de las buenas.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

yonmacklein 4 Anónimo