Tema: Cine y series en Quest 2

Página 1 de 2

Mensajes

  • Kricso

    3 Mar 2014 11:14

    Mensajes: 28

    Kricso » 23 SEP 2020  15:04

    Buenas,

     

    Estoy pensando en comprarme las quest2, las querria para jugar algun rato tanto a los juegos que corra la propia quest, como alguno de PC, tengo una gtx1660 con 6gb dedicados, no se para cuanto me dará, pero algo que si que me apetece bastante es el hecho de poder ver series y pelis como si estuviera en el cine en vez de verlas en la pantalla del ordenador como las estoy viendo a dia de hoy, pero me surjen las siguientess dudas:

     

    Hasta donde se si que tienen aplicacion de Netlfix, pero no de HBO o Amazon prime video.

     

    ¿Como haceis para ver las series de estas plataformas?

     

    ¿Hay algun tipo de videoclub dentro para ver peliculas??

     

    ¿ Es sencillo reproducir una pelicula que te bajas en el PC?

     

    Por ultimo, considerais que los 64Gb se quedan muy cortos?? Es que el aumento de precio es considerable en la version de 256Gb

     

    Gracias!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 SEP 2020  15:21
    Kricso¿ Es sencillo reproducir una pelicula que te bajas en el PC?

     

    Las copias por USB, y luego las ves con algun repruductor, hay uno por defecto, aunque yo suelo usar Deo VR.
    Deo VR puede hacer streaming tambien desde algunas paginas web ...

     

    Creo que tambien se puede hacer streaming desde el PC, pero yo priero copiar las cosas, asi no dependes de nada para verlas luego.

     

    KricsoPor ultimo, considerais que los 64Gb se quedan muy cortos?? Es que el aumento de precio es considerable en la version de 256Gb

     

    Pues eso depende de que videos quieras ver, si quieres tener varias pelis en 3D a buena calidad, te comes los 64GB rapido.

     

    Si tienes pelis/series 720p y juegos, pues cunden bastante los 64Gb.

    0
  • sirdrak

    24 May 2018 20:03

    Mensajes: 105

    Ubicación: La Rinconada

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    sirdrak » 23 SEP 2020  15:25

    Es muy fácil... A parte de las aplicaciones nativas, otra opción es hacer streaming de tu escritorio con aplicaciones como Virtual Desktop, con lo cual puedes ver Netflix, Amazon Prime Video o cualquier otra que tengas en tu Pc en una pantalla de cine gigante. Ver películas desde el Pc a través del Wifi es tan sencillo como usar un programa tipo Bigscreen o Skybox (este último es muy bueno para eso), instalar en Pc el cliente para Windows, y en el Pc indicarle los archivos o carpetas de las películas que quieres ver en las Quest. Luego en Quest abres Skybox, buscas tu Pc y se te mostraran todos los archivos y carpetas seleccionados antes y podrás ver el que quieras en su pantalla de cine gigante...

     

    Con Virtual Desktop también puedes jugar a tus juegos planos de Pc de igual manera que lo mencionado antes para Netflix y similares (mediante streaming del escritorio del Pc) usando una pantalla gigante de las muchas que te ofrece el programa.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 SEP 2020  15:28

    Yo de momento uso skybox3d para ver peliculas 3d o videos. Las pelis las meto en una carpeta compartida de red o copiadas via sidequest dentro las quest.

     

    Creo que el hbo y cualquier app la puedes tener en el pc y conectarte con el virtual desktop y verlo en las gafas. Y a ver si confirman que con el navegador de las quest puedes ver tambien cualquier servicio web. Hay varios navegadores. Que también pueden acceder a videos 3d. Y también desde el navegador a carpetas compartidas en red sin el programa skybox3d.

     

    Comentan que la calidad en quest 2 es similar a 1080p, es que en las primeras quest sino es contenido 3d mejor una tv grande en casa.

     

    El cacharro que tengo para compartir discos duros en red es el ravpower filehub powerbank de 50e. Puedes conectarle por usb los archivos y por ethernet al router (lo mejor). O puedes conectarte con wifi desde las quest cuando estes fuera de casa, sin necesidad de estar copiando y borrando los archivos. Esto sobretodo para quien se compre las q2 de 64gb

    0
  • Kricso

    3 Mar 2014 11:14

    Mensajes: 28

    Kricso » 24 SEP 2020  16:04

    Genial, eso es justo lo que buscaba!

     

    Se pierde calidad por retrasmitirlo en Streaming desde el pc?? o la unica pega es tener que tener el pc corriendo a la vez?

    0
  • Ronyn

    16 Oct 2020 13:34

    Mensajes: 37

    Visores

    Oculus Quest 2
    Ronyn » 26 OCT 2020  10:45

    Hola mes_nit, en que carpeta de las quest metes las pelis desde el sidequest. Lo he intentado en varias carpetas pero no me aparecen en la biblioteca de las quest 2.
    Saludos.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 OCT 2020  11:20

    En downloads?

    0
  • Ronyn

    16 Oct 2020 13:34

    Mensajes: 37

    Visores

    Oculus Quest 2
    Ronyn » 26 OCT 2020  12:17

    Ahora mismo no estoy en casa y no te puedo decir, pero creo que ya lo intente meter en downloads y no las veia. Lo intentare y ya te cuento. Gracias por tu pronta respuesta.
    Saludos.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3176

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 26 OCT 2020  12:30

    Prueba en la carpeta "movies". Es la que utilizo siempre y sin problemas.

     

    Saludos

    0
  • Ronyn

    16 Oct 2020 13:34

    Mensajes: 37

    Visores

    Oculus Quest 2
    Ronyn » 26 OCT 2020  15:02

    Ya lo he solucionado. Se pueden meter en cualquiera de las dos carpetas. Lo he echo directamente desde el PC a las Quest conectadas con un cable de cargar moviles, ya que no tengo ningun cable Link, y ha funcionado. Por si le sirve a alguien explico como lo he echo. En el menu de configuracion en la pestaña Desarrollador he activado el Cuadro de dialogo de la conexion USB, de esta manera me aparecen en el PC las Quest con lo que puedo mirar los archivos y carpetas como si de un disco duro se tratase, he copiado del PC las pelis y las he pegado en las carpetas que me habeis indicado, unas en Movies y otras en Downloads, para probar, he reiniciado las Quest y ya aparecen en mi biblioteca multimedia, yo para verlas no he utilizado ningun visor, simplemente las he seleccionado con el mando y se reproducen, estan en formato mP4, quiza en otro formato si se necesite algun visor. Gracias por vuestra ayuda Fguillotine y mes_nit.
    Saludos.

    1
  • angel_kepp

    16 Abr 2017 23:03

    Mensajes: 1

    angel_kepp » 20 AGO 2021  16:33

    yo uso la aplicacion playgo.gratis/ que es muy buena para ver peliculas y series gratis muy buena la recomiendo

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 ENE 2022  0:41

    Hola, estoy probando el Bigscreen y el Deo VR y la verdad, los vídeos se ven como el culo. He mirado unos cuantos videos 3D y no me convence. Esto es como jugar con la PS2 en una tele HD. Muy baja resolución, falta de nitidez, solo se ve un poco mejor todo lo que esté muy cerca, o sea, lo que tengas a dos centímetros de la cara. Si esto es lo que piensan los de Oculus que va a sustituir a los televisores 4K para ver cine, se pueden quedar sentado esperando.

     

    ¿Algún vídeo que se vea bastante bien? Igual me ha dado por ver lo que peor tienen de acceso libre. Tal vez los videos fullhd sin 3D se vean mejor que los 3D, no? Es que por ahora no he visto ninguno fullh sin 3D, igual es eso.

     

    Por cierto, viendo trailers de películas en el bigscreen me salen reflejos en el cristal, como si le diera la luz al cristal o algo así, como unas líneas blancas. Es algo molesto.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3176

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 8 ENE 2022  1:33

    En Oculus TV hay varios documentales de David Attenborough que de calidad diría que es de los mejor que he visto en VR. Si consideras que se ven mal..., entonces mejor que esperes unos cuantos años a que esto evolucione lol para verlos a la mejor calidad asegurate de almacenar los videos en caché. Después puedes vaciarlo para que no te coma espacio en el disco si no quieres volver a verlos.

     

    En Oculus TV si buscas hay cosas que molan, a una calidad bastante decente, aunque hay mucho relleno cutre.

     

    https://creator.oculus.com/community/2319730815002569/

     

    También te recomendaría echarle un ojo a VR Animation Player (antes Quill Theater). Hay unos cuantos cortos que no tienen desperdicio como The Remedy o Tales from Soda Island.

     

    https://www.oculus.com/experiences/quest/2515021945210953

     

    Saludos

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 ENE 2022  5:06
    dinodiniHola, estoy probando el Bigscreen y el Deo VR y la verdad, los vídeos se ven como el culo. He mirado unos cuantos videos 3D y no me convence. Esto es como jugar con la PS2 en una tele HD. Muy baja resolución, falta de nitidez, solo se ve un poco mejor todo lo que esté muy cerca, o sea, lo que tengas a dos centímetros de la cara. Si esto es lo que piensan los de Oculus que va a sustituir a los televisores 4K para ver cine, se pueden quedar sentado esperando.

    ¿Algún vídeo que se vea bastante bien? Igual me ha dado por ver lo que peor tienen de acceso libre. Tal vez los videos fullhd sin 3D se vean mejor que los 3D, no? Es que por ahora no he visto ninguno fullh sin 3D, igual es eso.

    Por cierto, viendo trailers de películas en el bigscreen me salen reflejos en el cristal, como si le diera la luz al cristal o algo así, como unas líneas blancas. Es algo molesto.

     

    Por partes, la resolución por ojo comparala con la tv, no la sumes. Si vas a comparar tv 4k usa un visor 4k por ojo... las quest se pueden comparar a 1080p

     

    Pero pelis 3d en tv nanai de la china, a no ser que sea tv 3d.

     

    Luego los programas el skybox de quest es el mejor y ahí todo. Luego puedes hacer pirulas con el navegador y todo. Luego tienes reproductores 3d de pc gratis y de pago, pero requiere el pc encendido.

     

    Lo mejor en quest 2 es tener las pelis en un disco duro compartido en red y skybox lo lee y ale. Eso de copiar las pelis al visor es un coñazo pero es lo barato
    Por cierto! buscando reproductores competentes para mi surface pro (PC) encontré el reproductor gratis MPC-BE y tiene opciones 3D/estereo, probarlo.
    www.winxdvd.com/convertidor-de-video-es/free-h265-hevc-video-players.htm

     

    (se tragó bien un vídeo x265 4k hdr)

     

    de pago de pc el powerdvd

     

    PD: lo de que oculus quiere substituir las TV es en plan que quiere haha que quiere hacerlo algún día lol recordemos los visores con pantallas retina que tienen por ahí...

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 ENE 2022  14:24
    FguillotineEn Oculus TV hay varios documentales de David Attenborough que de calidad diría que es de los mejor que he visto en VR. Si consideras que se ven mal..., entonces mejor que esperes unos cuantos años a que esto evolucione lol para verlos a la mejor calidad asegurate de almacenar los videos en caché. Después puedes vaciarlo para que no te coma espacio en el disco si no quieres volver a verlos.

    En Oculus TV si buscas hay cosas que molan, a una calidad bastante decente, aunque hay mucho relleno cutre.

    https://creator.oculus.com/community/2319730815002569/

    También te recomendaría echarle un ojo a VR Animation Player (antes Quill Theater). Hay unos cuantos cortos que no tienen desperdicio como The Remedy o Tales from Soda Island.

    https://www.oculus.com/experiences/quest/2515021945210953

    Saludos

     

    Los documentales esos de David Attenborough no les veo buena calidad. Se ve peor que una tele fullhd. Se ve peor incluso que una tele de tubo, aunque hace ya tantos años que no veo una tele de tubo, que casi ni me acuerdo de como se veían lol . Con las gafas los colores no estan apagados, lo siguiente. Falta nitidez, y lo que esta mas lejos se ve peor todavia. Lo que está mas cerca se ve mejor, pero tampoco con la calidad mínima suficiente. Digo siempre comparandolo a como sería ver el el documental en una tele plana. Y en los videos en 3D que he visto hasta ahora, casi siempre es un 3D plano, es como si fueran recortables puesto a distintos niveles. Los objetos no se ven en 3 dimensiones en si mismo, con volumen, sino como objetos planos puestos en distintos niveles del escenario, no se si me entienden lo que digo. Es un 3D muy raro, muy poco natural.

     

    De VR Animation Player no me aparece nada de Tales from Soda Island, y del otro, solo dos vídeos poniendo la palabra Remedy, y salen unos chinos hablando delante de ti, con mala calidad de imagen. No creo que te refirieras a esos vídeos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 ENE 2022  14:27
    mes_nit
    dinodiniHola, estoy probando el Bigscreen y el Deo VR y la verdad, los vídeos se ven como el culo. He mirado unos cuantos videos 3D y no me convence. Esto es como jugar con la PS2 en una tele HD. Muy baja resolución, falta de nitidez, solo se ve un poco mejor todo lo que esté muy cerca, o sea, lo que tengas a dos centímetros de la cara. Si esto es lo que piensan los de Oculus que va a sustituir a los televisores 4K para ver cine, se pueden quedar sentado esperando.

    ¿Algún vídeo que se vea bastante bien? Igual me ha dado por ver lo que peor tienen de acceso libre. Tal vez los videos fullhd sin 3D se vean mejor que los 3D, no? Es que por ahora no he visto ninguno fullh sin 3D, igual es eso.

    Por cierto, viendo trailers de películas en el bigscreen me salen reflejos en el cristal, como si le diera la luz al cristal o algo así, como unas líneas blancas. Es algo molesto.


    Por partes, la resolución por ojo comparala con la tv, no la sumes. Si vas a comparar tv 4k usa un visor 4k por ojo... las quest se pueden comparar a 1080p

    Pero pelis 3d en tv nanai de la china, a no ser que sea tv 3d.

    Luego los programas el skybox de quest es el mejor y ahí todo. Luego puedes hacer pirulas con el navegador y todo. Luego tienes reproductores 3d de pc gratis y de pago, pero requiere el pc encendido.

    Lo mejor en quest 2 es tener las pelis en un disco duro compartido en red y skybox lo lee y ale. Eso de copiar las pelis al visor es un coñazo pero es lo barato
    Por cierto! buscando reproductores competentes para mi surface pro (PC) encontré el reproductor gratis MPC-BE y tiene opciones 3D/estereo, probarlo.
    www.winxdvd.com/convertidor-de-video-es/free-h265-hevc-video-players.htm

    (se tragó bien un vídeo x265 4k hdr)

    de pago de pc el powerdvd

    PD: lo de que oculus quiere substituir las TV es en plan que quiere haha que quiere hacerlo algún día lol recordemos los visores con pantallas retina que tienen por ahí...

     

    Gracias pero recomiendame de entrada algunos videos gratis que pueda ver ya en las Quest 2 y tengan la misma calidad que las películas que pueda pasarme yo del ordenador a las gafas. Si no me convencen, me ahorro el tema de pasar las películas y todas esas cosas.

     

    Por ej. ¿los trailers de películas 3D que están en Bigscreen ofrecen la misma calidad de imagen de las películas que pasáis a las gafas? Por que si esa es la calidad, paso de ver las películas así.

     

    Aparte ¿no os pasa que se ven reflejos de luz dentro de las gafas? Como líneas blancas o así. El reflejo en el cristal de una luz.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3176

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 8 ENE 2022  15:47

    Videos a 8K en 180º estereoscópico que digas que se ven peor que una tele de tubo me parece increíble... lo único que se me ocurre es que tengas una conexión lenta y afecte a la calidad del streaming, pero si los almacenaste en cache como te dije tampoco debería ocurrir.

     

    En VR Animation Player todo el contenido está creado con Quill. No sé como te han podido salir dos chinos hablando... mi no entender nada confused

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 ENE 2022  16:05

    La verdad es que ni idea de donde sacar las pelis si no es comprandolas. Los bluray 3d los ponia con el powerdvd del pc y un monitor nvidia 3d vision.
    Con quest y a lo práctico descargo el bluray3d que ya tengo pero ripeado en un formato que funcione en el reproductor Skybox.

     

    aqui tienes la lista de las pelis 3D real www.imdb.com/list/ls034607930/
    And so here is a list for the real 3D films that were shot or rendered natively in 3D.

     

    buscando un poco por google... esto lo voy a quitar mas tarde (no cites mi comentario)
    3dmovies.club/

     

    lo normal es que si es gratis tenga poca resolución o poca calidad, tienes Nopor en vrsmash.com, o para bajar y probar (por la ciencia sea geek ) vídeos 8k tienes en ptorrents.com

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 ENE 2022  16:12

    Los videos de David Attemborough se ven de cojones siempre que los descargues a la caché, si los ves en streaming ya puedes tener una conexión de la hostia que se ven de puta pena, pero almacenados localmente te dejan con la boca abierta. En Oculus TV de todos modos hay mucha morralla de baja calidad.

     

    Peliculas en BigScreen he visto ya unas cuantas, tanto 3D como 2D, y siempre que el video original tenga buena calidad se ven acojonantes, una calidad muy muy buena. Dino, no se si igual estás acostumbrado a ver peliculas en 4K en un proyector de una calidad excelente y todo lo que esté por debajo te parece una mierda, pero en mi caso comparadas con mi tele 1080p de 55 pulgadas, o con una sala de cine, la calidad es incluso superior. Hablo de Oculus Quest 2. Con las Quest 1 se ve algo peor por culpa del efecto rejilla, aunque los negros se ven mejor.

     

    Los trailers 3D de BigScreen tienen también una calidad muy buena en mi opinión. Está claro que si esos trailers te parece que se ven como el culo, o tienes algún problema con tu conexión o tus estandares de calidad están muy por encima de los mios, porque a mi me parece que se ven muy bien, muy nitidos y con una gran calidad.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 8 ENE 2022  16:21

    A mi la calidad de visionado ya me parece más que suficiente, lo he utilizado poco porque me resulta incomodo estar mucho tiempo quieto con las gafas, pero lo poco que lo use en modo cine me resultó mucho mejor que la tele de 42 1080p del living de casa.
    Lo que más extraño es el buen equipo de sondio que tengo, pero la sensación de estar en un cine era bastante buena.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo