Construct VR, el primer cortometraje en formato PresenZ, estrena demo en Steam

22 OCT 2021  18:27

Redacción

1

El especialista en efectos visuales Kevin Margo ha trasladado su cortometraje Construct a la realidad virtual, y antes de su estreno en Steam podemos ya descargar una demo en la que se explica como funciona PresenZ, una herramienta que permite crear películas generadas por ordenador y verlas posteriormente de manera inmersiva, 3D o 360º.

 

 

Construct VR será el primer cortometraje en formato PresenZ by V-Nova que combina 6 grados de libertad con renderizado fotorrealista. La demo apenas muestra una escena de ese cortometraje, o ni eso, es como si se estuviera enseñando la primera fotografía del rodaje de una película, pero lo hace de manera didáctica e inmersiva.

 

 

El cortometraje en sí narrará el conflicto que sufre un androide, obrero de la construcción, cuando descubre las ilegalidades que está cometiendo su empleador, algo que pondrá en peligro su vida y la de su familia. Todavía no hay fecha para su lanzamiento de lo que será la primera película corta, durará unos 8 minutos, en usar esta tecnología.