Construct VR, el primer cortometraje en formato PresenZ, estrena demo en Steam

22 OCT 2021  18:27

Redacción

5

El especialista en efectos visuales Kevin Margo ha trasladado su cortometraje Construct a la realidad virtual, y antes de su estreno en Steam podemos ya descargar una demo en la que se explica como funciona PresenZ, una herramienta que permite crear películas generadas por ordenador y verlas posteriormente de manera inmersiva, 3D o 360º.

 

 

Construct VR será el primer cortometraje en formato PresenZ by V-Nova que combina 6 grados de libertad con renderizado fotorrealista. La demo apenas muestra una escena de ese cortometraje, o ni eso, es como si se estuviera enseñando la primera fotografía del rodaje de una película, pero lo hace de manera didáctica e inmersiva.

 

 

El cortometraje en sí narrará el conflicto que sufre un androide, obrero de la construcción, cuando descubre las ilegalidades que está cometiendo su empleador, algo que pondrá en peligro su vida y la de su familia. Todavía no hay fecha para su lanzamiento de lo que será la primera película corta, durará unos 8 minutos, en usar esta tecnología.

Actualización 23 DIC 2021  16:31 Redacción

El cortometraje Construct VR ya en Steam por poco más de 2 euros

El cortometraje de ciencia ficción realizado con vídeo volumétrico Construct VR ha llegado a Steam a un precio realmente tentador, 2,15 € (oferta hasta el 5 de enero, después costará 2,39 €). Aunque su duración no llegue a los diez minutos, la tecnología con la que se ha rodado consigue un resultado sorprendente (la descarga son 27 GB).

 

 

Esta experiencia audiovisual narrativa tiene lugar en tercera persona y es solo compatible con gráficas Nvidia GTX 1080 o superiores, no funciona con GPUs de AMD. Interfaz y voces están en inglés, sin subtítulos. Todos los visores de PC están soportados (HTC Vive, Valve Indez, oculus Rift, WMR).

 

 

Fue producida originalmente en colaboración con Starbreeze y se ha podido ver en algunos parques e instalaciones con visores StarVR como el que aparece en el tráiler. La tecnología de captura de vídeo y su transformación a formato VR PresenZ se presentó en 2015, pero esta pieza es la única que parece haberse rodado y ahora distribuido de forma comercial.