Tema: No os dejéis engañar

Página 2 de 2

Mensajes

  • manuel78

    15 Sep 2020 18:30

    Mensajes: 10

    manuel78 » 15 SEP 2020  22:09
    francisco_9Te doy mi opinión después de leer todo el hilo. Básicamente es muy probable que tengas razón en el fondo pero no en la forma. Alehandoro VR, ¿es un divulgador de la VR? Si, a mi no me cabe ninguna duda. ¿Es para todos los públicos? Ni de coña. En su colaboración con RoV en Virtual Pixels claramente su acercamiento a los temas técnicos de forma "ufana" hacia brillar más a Óscar. Ahora Óscar en solitario....se me hace demasiado "pesado" sin menospreciar en absoluto su trabajo, el tiempo de cada uno es igual de importante.

    Te cuento esto porque no conozco a ningún divulgador de VR ingeniero (ojo yo, no digo que no los haya) y lo más cercano es Óscar, que para mí su palabra es ley.

    Ahora veamos qué críticas y si tienes base (bajo mi opinión, que justo eso tratamos aquí, opiniones). Dices que Alehandoro no recomienda ValVe Index y es cierto, dices que su opinión poco contrastada y sin datos científicos objetivos no tiene validez, perdona pero discrepo, su experiencia con PRACTICAMENTE TODOS LOS HMD del mercado legítima su opinión, aunque desconozca la brujería que hay detrás de cada diseño y su talante sea más de barra de bar que técnico hardcore. No te gusta su opinión lo respeto. Tampico me gusta que digas que ValVe Index no vale 1079€ porque eso es el conjunto entero. Perdona eso directamente es faltar a la verdad y si quieres datos objetivos te digo que objetivamente con un HMD ValVe Index no puedes hacer nada si no compras el kit entero (independientemente de que te valga luego para X, Y o Z), ten en cuenta que TU como usuario decides cribar la información adecuando las fuentes a tu percepción y Alehandoro DEBE ser generalista si quiere sobrevivir y bajo ese prisma su opinión tiene peso.

    Ahora ahondemos en el kit de la cuestión ¿Es ValVe Index un buen HMD? Probablemente ¿Tiene una buena relación calidad precio? Probablemente no. La tecnología de tracking outside in es la más eficiente en gestión de movimientos, pero también la más engorrosa y más ahora que el tracking inside out está empezando a despuntar en prestaciones (aunque aún le queda muchísimo margen de mejora). Son buenos los controladores Index, aquí las opiniones van por barrios porque por un lado tienes las prestaciones técnicas y la usabilidad real y por otro tienes la ergonomía. He tenido la suerte de probar unos knuckles y siento decirte que si pruebas unos touchs, torceras el gesto y me dirás "pero no me trackea los 5 dedos" (porque en todo lo demás y siendo un sistema de primera generación, se come al resto) y es cierto, como el 60% de los juegos y aplicaciones, que tampoco lo programan. Entonces tenemos unos mandos muy caros que no se rebrabilizan cómo deben.

    Si ValVe Index costará 750€ no tendríamos está conversación, pero no cuestan eso porque su diseño está basado en malas decisiones, tan malas, que es muy probable que un Index 2 jamás vea la luz.

    Por lo demás encantado de compartir opiniones contigo y bienvenido a los mundos virtuales que de todo esto, es lo mejor que podemos sacar.

     

    A mi lo que no me ha gustado de Alehandoro es que en sus opiniones hacia Index no haya puesto todo encima de la mesa, bajo lo que es, un KIT.
    Cuando compras un PC ensamblado de 2500 euros y tiene una de las mejores cajas, fuentes de alimentación y rams del mercado, pero con una grafica decente y viene alguien y te dice que no vale la pena respecto al PC de 1200 euros que tiene una grafica buena y das como argumento la grafica estas descartando que haya personas que les interese tener un PC con una buena caja, una buena fuente y una buena ram que se pueda reutilizar en otro PC en un futuro con una grafica más potente.
    Con esto tampoco quiero decir que te tengan que gustar mas los controles de Index, pero objetivamente si cuestan 300 euros y tienen caracteristicas que no tienen otros es por que hay más desarrollo puestos en ellos que en otros controles.

     

    Usar ciertas palabras o frases que bajo mi percepción (no tiene por que ser la de todo el mundo), me habian dado a entender cosas que no eran.

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 15 SEP 2020  22:34

    Ya, de Steam y en ¿qué porcentaje del resto?

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 15 SEP 2020  22:37

    Me voy a repetir, creo que eres de los pocos que ven un visor de VR de forma modular desde la barrera de la primera compra. Mis dieses por esa capacidad.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 15 SEP 2020  22:39

    El mejor es Chapeka.
    Luego Pacotaco.
    Y mucho mas abajo viene alehandoro.

     

    A Oscar y RoV los saco del ranking porque juegan en otra liga.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 15 SEP 2020  22:41

    Eres un grande coño!

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 15 SEP 2020  22:53

    Si quieres objetividad en la RV leete las especificaciones del visor que te da el fabricante (y a veces ni eso). A partir de ahí casi todo van a ser opiniones mas o menos fundadas basadas en la apreciacion personal de cada uno. Que si distorsiones, que si SDE, que si comodidad..
    Afortunadamente hay algunas aplicaciones que te permiten "medir" algunas de estas cosas.
    Y los 144hz suenan muy bien pero en la practica muy pocos van a poder disfrutarlos en juegos minimamente exigentes.
    No creo que Alehandoro intente engañar a nadie y deja claro que es su opinion, explicando sus razones.
    Ahora bien,si alguien decide descartar las Index sólo en base a ese video, con la cantidad de información que hay en internet, me parece que el problema es suyo, no de Alehandoro.
    Saludos

    5
  • pfustes

    20 Jun 2019 15:28

    Mensajes: 62

    pfustes » 15 SEP 2020  23:28
    manuel78
    A mi lo que no me ha gustado de Alehandoro es que en sus opiniones hacia Index no haya puesto todo encima de la mesa, bajo lo que es, un KIT.
    Cuando compras un PC ensamblado de 2500 euros y tiene una de las mejores cajas, fuentes de alimentación y rams del mercado, pero con una grafica decente y viene alguien y te dice que no vale la pena respecto al PC de 1200 euros que tiene una grafica buena y das como argumento la grafica estas descartando que haya personas que les interese tener un PC con una buena caja, una buena fuente y una buena ram que se pueda reutilizar en otro PC en un futuro con una grafica más potente.
    Con esto tampoco quiero decir que te tengan que gustar mas los controles de Index, pero objetivamente si cuestan 300 euros y tienen caracteristicas que no tienen otros es por que hay más desarrollo puestos en ellos que en otros controles.
    eek y que opciones comerciales tienes si no compras los sensores y mandos de index? que yo sepa 0. por mi parte dejo esta discusión absurda, vuelve a los foros ingleses que veo que has aprendido mucho. rolleyes
    2
  • manuel78

    15 Sep 2020 18:30

    Mensajes: 10

    manuel78 » 15 SEP 2020  23:43
    pfustes
    manuel78
    A mi lo que no me ha gustado de Alehandoro es que en sus opiniones hacia Index no haya puesto todo encima de la mesa, bajo lo que es, un KIT.
    Cuando compras un PC ensamblado de 2500 euros y tiene una de las mejores cajas, fuentes de alimentación y rams del mercado, pero con una grafica decente y viene alguien y te dice que no vale la pena respecto al PC de 1200 euros que tiene una grafica buena y das como argumento la grafica estas descartando que haya personas que les interese tener un PC con una buena caja, una buena fuente y una buena ram que se pueda reutilizar en otro PC en un futuro con una grafica más potente.
    Con esto tampoco quiero decir que te tengan que gustar mas los controles de Index, pero objetivamente si cuestan 300 euros y tienen caracteristicas que no tienen otros es por que hay más desarrollo puestos en ellos que en otros controles.

    eek y que opciones comerciales tienes si no compras los sensores y mandos de index? que yo sepa 0. por mi parte dejo esta discusión absurda, vuelve a los foros ingleses que veo que has aprendido mucho. rolleyes

     

    Y qué opción comercial tiene el que se compra el ensamblado sin CPU por ejemplo? No has entendido la referencia o no la quisiste entender. Desde un punto de vista modular puedes comprar los controles y bases de Index y usarlo bajo una Pimax 8K y/o alternativas de visores más potentes que Index. El visor de Index vale lo que vale 500 euros, sin bases ni controles no va a funcionar eso esta claro, pero puedes usar los controles y las bases de la Lighthouse 1.0 (la primera versión que salio con Vive) con sus controles.

     

    Las faltas a foros angloparlantes no las entiendo, en ningún momento he dicho que me nutra exclusivamente de información de allí.

    1
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 15 SEP 2020  23:46

    Aquí el que veo que desinforma eres tú, porque el hablar de que index es 550 y no 1000 es más faltar a la verdad, que aquel que informa del pack completo. Muy pocos partirán de un conjunto inicial para decantarse solo por el visor, y esos pocos precisamente poco informados no serán. El canal de Alehandoro es para todos los niveles, y mientras a un iniciado en este mundo no le vas a decir que se compre index que "solo" cuesta lo correspondiente al visor, a uno que lleva tiempo no hará falta explicarle con peras y manzanas que si tiene equipo de un visor anterior, lo puede aprovechar y no comprar parte del pack. Eso es de párvulos. Se me hace que el que no sabe razonar y hay que darle todo masticado es a otro "entendido".

    1
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 15 SEP 2020  23:49
    oldsysopEl mejor es Chapeka.
    Luego Pacotaco.
    Y mucho mas abajo viene alehandoro.

    A Oscar y RoV los saco del ranking porque juegan en otra liga.

     

    Chapeka ya ni existe y tenía el carisma de un nabo, el es producto local. Pacotaco se dedica a puro entretenimiento y pruebillas a puntapala (muchas muy por encima) de juegos, no veo la comparación con alehandoro. Este canal si hay mucho experto (incluyendo muy a mi pesar al pedante ya conocido por todos).

    0
  • manuel78

    15 Sep 2020 18:30

    Mensajes: 10

    manuel78 » 16 SEP 2020  0:03
    MrPoolAquí el que veo que desinforma eres tú, porque el hablar de que index es 550 y no 1000 es más faltar a la verdad, que aquel que informa del pack completo. Muy pocos partirán de un conjunto inicial para decantarse solo por el visor, y esos pocos precisamente poco informados no serán. El canal de Alehandoro es para todos los niveles, y mientras a un iniciado en este mundo no le vas a decir que se compre index que "solo" cuesta lo correspondiente al visor, a uno que lleva tiempo no hará falta explicarle con peras y manzanas que si tiene equipo de un visor anterior, lo puede aprovechar y no comprar parte del pack. Eso es de párvulos. Se me hace que el que no sabe razonar y hay que darle todo masticado es a otro "entendido".

     

    Lo que hay que entender es que lo que compres como Controladores+Base station ahora no va a morir en 2 años si sacan nuevo visor mientras las marcas apoyen este producto como estan haciendo actualmente. Si lo compras pensando a largo plazo no estas comprando únicamente un visor y unos accesorios que sólo van a valer para ese visor, esa información me vale tanto para el de párvulos como para el experimentado, es algo que debería interesar tanto al nuevo como al viejo usuario para decantase por un producto u otro. Esto precisamente no pasa con los Touch de Oculus por ejemplo donde el sistema ya esta cerrado a Oculus.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 16 SEP 2020  0:38
    MrPool
    Chapeka ya ni existe y tenía el carisma de un nabo, el es producto local.
    Escuchar a Chapeka decir "esto es una puta mierda" , asi , sin mas. O verlo sujetar el visor desde el cable y dejarlo colgando. Chapeka es/fue el menos profesional , pero por lejos el mas autentico.

     

    O esto : delid a lo Chapeka :
    Un crack !!!
    0
  • gonza_que_

    8 Sep 2021 01:48

    Mensajes: 1

    gonza_que_ » 8 SEP 2021  1:49

    Entonces? Me compro las hp reverb g2 o la valve index?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 SEP 2021  5:07
    gonza_que_Entonces? Me compro las hp reverb g2 o la valve index?
    A ver a que juegos quieres jugar para que te orienten mejor. Hay gente que prefiere uno o el otro.

     

    Ahora tienes g2 en amazon por 500e, que creo que es la mitad de lo que vale el kit de index. El tracking de index es muy bueno y preciso y por eso es tan caro. Los mandos los detecta en la espalda, no como g2 (Pero los juegos ya los hacen con todo delante). Los mandos tienen detección de los dedos, pero no se si hay muchos juegos que lo usan.

     

    G2 tienen mucha densidad de resolución y el centro se ve muy nítido, index tiene mayor fov y veras mas zona. Con g2 no veras el efecto rejilla.

     

    Index tiene refresco hasta 144hz y g2 hasta 90hz.

     

    Yo desde luego quest 2 por el wireless.

     

    Todos molan, si eres nuevo no te vas a equivocar, ahora bien los veteranos son muy sibaritas/exigentes...

     

    El problema es pasar de un visor mejor a uno peor. Pero los visores tienen unas cosas mejores y otras peores, por eso hay muchas opiniones. No hay un visor mejor en todo, todos tienen algo a mejorar.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24298

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 SEP 2021  8:59
    gonza_que_Entonces? Me compro las hp reverb g2 o la valve index?

     

    Si no tienes problemas para colocar las estaciones base, dificil elección, deberias probarlas las 2.
    Pq sobre el papel se ponen facil los pros y los contras, pero luego cada uno es diferente, y unas cosas te dan igual, y otras te parecen prioritarias.

    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo