Tema: No os dejéis engañar

Página 1 de 2

Mensajes

  • manuel78

    15 Sep 2020 18:30

    Mensajes: 10

    manuel78 » 15 SEP 2020  19:06

    Soy un usuario que le gusta investigar antes de comprar cualquier producto que valga más de 50 euros, ya que normalmente cuando juegas con bastante dinero dan ganas de ver todas las opciones posibles antes de elegir cualquier cosa, simplemente por que es mucho dinero.

     

    Mientras investigaba (cosa que no es facil por que no hay tanta información sobre las VR) busque las principales caracteristicas de cada VR, las fui comparando y entendiendo hasta que me tope con el canal de un tipo llamado AlehandoroVR, el cual se llama a si mismo "Divulgador VR".

     

    Que pasa con este canal? Nada malo, simplemente que por lo que he visto de sus analisis sobre Valve Index y otros visores, parece que estuviera haciendo marketing encubierto a HP/Oculus ya que ha tenido codigos promocionales con Invelon para la venta de HP Reverb G2. No significa que sea malo, pero no se puede jugar a llamarse a si mismo Divulgador de algo si luego le dices a la gente que entre 90 HZ y 144 HZ no hay diferencia visual como ha dicho de Valve Index ese señor.

     

    Otra de las cosas comunes con Index es meterse con el precio y/o intentar infravalorarlo sobre HP o Quest por calidad/precio. Para empezar, el Visor de Index no cuesta 1000 euros, hay que puntualizarlo, el visor cuesta 539€ en Steam, los mandos y las bases cuestan el resto de dinero que cuesta el KIT entero.
    Por qué puntualizo esto si tienes que usar de todas formas bases y controles para poder usar Index? Pues por que las bases de HTC Vive por ejemplo también sirven para Index, los controladores de Index también servirán para HP Reverb G2, no son de un único uso y parece que nadie habla de esto. Basicamente si compras un HP Reverb y luego los controladores de Index por separado estas sumando un precio muy parecido al de Valve Index.

     

    Si le cuentas a la gente que Index tiene peor visor y cuesta el doble que HP estas basicamente mintiendo, por que no estas comparando el precio de los visores nada más, estas comparandolo con los controladores y las bases que son los que hacen que realmente suba el precio a los casi 1100€.

     

    En cualquier caso, mi conclusión para aquellos que esteis investigando qué visor es mejor para vosotros, no os dejeis influenciar por personas que parecen comerciales de Marketing camuflados en canales de Youtube. Investigad en foros ingleses, en este mismo foro también podeis ver experiencias de gente y levantad todas las piedras posibles hasta encontrar lo que creais que más se ajustará a vosotros. Es dificil ya que no tenemos capacidad de preveer si será de nuestro gusto o no, de ahí que sea tan importante ver experiencias de Todos y no quedarnos con lo primero que veamos o nos digan.

    7
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 15 SEP 2020  19:13

    Gracias por iluminarnos rolleyes

    3
  • manuel78

    15 Sep 2020 18:30

    Mensajes: 10

    manuel78 » 15 SEP 2020  19:19
    RojisGracias por iluminarnos rolleyes

     

    No es cuestión de iluminar a nadie Rojis, tan sólo doy mi experiencia a investigar por internet sobre la VR, cosa que no es facil. A mi me costo, al igual que le puede estar costando a otra persona.

    3
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 396

    Visores

    Pico 4
    guancho » 15 SEP 2020  19:25

    Si yo fuese un nuevo usuario de VR y quiera el valve Index me va a costar 1079€ y el HP reverb G2 699€, hay que valorar el pack completo para que sea funcional 100%. Dentro de esos precios cada uno compra segun sus gustos, necesidad o economia.

    4
  • manuel78

    15 Sep 2020 18:30

    Mensajes: 10

    manuel78 » 15 SEP 2020  19:34
    guanchoSi yo fuese un nuevo usuario de VR y quiera el valve Index me va a costar 1079€ y el HP reverb G2 699€, hay que valorar el pack completo para que sea funcional 100%. Dentro de esos precios cada uno compra segun sus gustos, necesidad o economia.

     

    Totalmente. Hay que comparar los Kits enteros de ambas opciones, con controladores incluidos, los cuales en el caso de Valve cuestan 300 euros y mucha gente habla bien sobre ellos por encima del resto por el poco Trigger que tiene, haciendo más natural el movimiento de las manos y el uso de todos los dedos de la mano

    1
  • pfustes

    20 Jun 2019 15:28

    Mensajes: 62

    pfustes » 15 SEP 2020  19:48
    manuel78Soy un usuario que le gusta investigar antes de comprar cualquier producto que valga más de 50 euros, ya que normalmente cuando juegas con bastante dinero dan ganas de ver todas las opciones posibles antes de elegir cualquier cosa, simplemente por que es mucho dinero.

    Mientras investigaba (cosa que no es facil por que no hay tanta información sobre las VR) busque las principales caracteristicas de cada VR, las fui comparando y entendiendo hasta que me tope con el canal de un tipo llamado AlehandoroVR, el cual se llama a si mismo "Divulgador VR".

    Que pasa con este canal? Nada malo, simplemente que por lo que he visto de sus analisis sobre Valve Index y otros visores, parece que estuviera haciendo marketing encubierto a HP/Oculus ya que ha tenido codigos promocionales con Invelon para la venta de HP Reverb G2. No significa que sea malo, pero no se puede jugar a llamarse a si mismo Divulgador de algo si luego le dices a la gente que entre 90 HZ y 144 HZ no hay diferencia visual como ha dicho de Valve Index ese señor.

    Otra de las cosas comunes con Index es meterse con el precio y/o intentar infravalorarlo sobre HP o Quest por calidad/precio. Para empezar, el Visor de Index no cuesta 1000 euros, hay que puntualizarlo, el visor cuesta 539€ en Steam, los mandos y las bases cuestan el resto de dinero que cuesta el KIT entero.
    Por qué puntualizo esto si tienes que usar de todas formas bases y controles para poder usar Index? Pues por que las bases de HTC Vive por ejemplo también sirven para Index, los controladores de Index también servirán para HP Reverb G2, no son de un único uso y parece que nadie habla de esto. Basicamente si compras un HP Reverb y luego los controladores de Index por separado estas sumando un precio muy parecido al de Valve Index.

    Si le cuentas a la gente que Index tiene peor visor y cuesta el doble que HP estas basicamente mintiendo, por que no estas comparando el precio de los visores nada más, estas comparandolo con los controladores y las bases que son los que hacen que realmente suba el precio a los casi 1100€.

    En cualquier caso, mi conclusión para aquellos que esteis investigando qué visor es mejor para vosotros, no os dejeis influenciar por personas que parecen comerciales de Marketing camuflados en canales de Youtube. Investigad en foros ingleses, en este mismo foro también podeis ver experiencias de gente y levantad todas las piedras posibles hasta encontrar lo que creais que más se ajustará a vosotros. Es dificil ya que no tenemos capacidad de preveer si será de nuestro gusto o no, de ahí que sea tan importante ver experiencias de Todos y no quedarnos con lo primero que veamos o nos digan.

     

    Jeje mucha sobrada me parece a mi que lleves 1 semana metiendote en el mundo VR y ya vengas a enseñar aqui cuando la mayoria de la gente de este foro incluido AlehandoroVR lleva años probando visores y adquiriendo muchos conocimientos, y encima despreciando y dudando de la honestidad de una persona que para mi esta fuera de duda.

     

    Comprate las index y disfrutalas mucho, yo hoy voy a pasar la propuesta a los admin para que cierren este foro y nos marchemos todos a los foros ingleses que saben mucho mas de esto lol

    5
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 15 SEP 2020  19:51

    No entiendo nada confused

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • manuel78

    15 Sep 2020 18:30

    Mensajes: 10

    manuel78 » 15 SEP 2020  19:57
    pfustes
    manuel78Soy un usuario que le gusta investigar antes de comprar cualquier producto que valga más de 50 euros, ya que normalmente cuando juegas con bastante dinero dan ganas de ver todas las opciones posibles antes de elegir cualquier cosa, simplemente por que es mucho dinero.

    Mientras investigaba (cosa que no es facil por que no hay tanta información sobre las VR) busque las principales caracteristicas de cada VR, las fui comparando y entendiendo hasta que me tope con el canal de un tipo llamado AlehandoroVR, el cual se llama a si mismo "Divulgador VR".

    Que pasa con este canal? Nada malo, simplemente que por lo que he visto de sus analisis sobre Valve Index y otros visores, parece que estuviera haciendo marketing encubierto a HP/Oculus ya que ha tenido codigos promocionales con Invelon para la venta de HP Reverb G2. No significa que sea malo, pero no se puede jugar a llamarse a si mismo Divulgador de algo si luego le dices a la gente que entre 90 HZ y 144 HZ no hay diferencia visual como ha dicho de Valve Index ese señor.

    Otra de las cosas comunes con Index es meterse con el precio y/o intentar infravalorarlo sobre HP o Quest por calidad/precio. Para empezar, el Visor de Index no cuesta 1000 euros, hay que puntualizarlo, el visor cuesta 539€ en Steam, los mandos y las bases cuestan el resto de dinero que cuesta el KIT entero.
    Por qué puntualizo esto si tienes que usar de todas formas bases y controles para poder usar Index? Pues por que las bases de HTC Vive por ejemplo también sirven para Index, los controladores de Index también servirán para HP Reverb G2, no son de un único uso y parece que nadie habla de esto. Basicamente si compras un HP Reverb y luego los controladores de Index por separado estas sumando un precio muy parecido al de Valve Index.

    Si le cuentas a la gente que Index tiene peor visor y cuesta el doble que HP estas basicamente mintiendo, por que no estas comparando el precio de los visores nada más, estas comparandolo con los controladores y las bases que son los que hacen que realmente suba el precio a los casi 1100€.

    En cualquier caso, mi conclusión para aquellos que esteis investigando qué visor es mejor para vosotros, no os dejeis influenciar por personas que parecen comerciales de Marketing camuflados en canales de Youtube. Investigad en foros ingleses, en este mismo foro también podeis ver experiencias de gente y levantad todas las piedras posibles hasta encontrar lo que creais que más se ajustará a vosotros. Es dificil ya que no tenemos capacidad de preveer si será de nuestro gusto o no, de ahí que sea tan importante ver experiencias de Todos y no quedarnos con lo primero que veamos o nos digan.


    Jeje mucha sobrada me parece a mi que lleves 1 semana metiendote en el mundo VR y ya vengas a enseñar aqui cuando la mayoria de la gente de este foro incluido AlehandoroVR lleva años probando visores y adquiriendo muchos conocimientos, y encima despreciando y dudando de la honestidad de una persona que para mi esta fuera de duda.

    Comprate las index y disfrutalas mucho, yo hoy voy a pasar la propuesta a los admin para que cierren este foro y nos marchemos todos a los foros ingleses que saben mucho mas de esto lol


     

    Por que dices que llevo 1 semana metiendome en el mundo VR? Tan sólo soy un usuario que ha estado investigando en foros tanto ingleses como españoles(este mismo), canales de youtube, experiencias de gente en general, no me he quedado con la opinión de una sola persona.
    A mi que alguien me diga que entre 90 HZ y 144 HZ no hay diferencia me parece una broma la verdad, o que me comparen el valor de los visores pregonando el precio del KIT completo para dar a entender cosas que no son.. Yo lo he estado siguiendo a Alehandoro, es más, me he quedado con mucha información de su canal, pero después revisas otras opiniones/foros y experiencias que no concuerdan para nada.
    Decir tajantemente cosas que pueden influenciar a otras personas es pasarse bastante, he visto videos suyos recomendado literalmente no comprar X producto.

    3
  • pfustes

    20 Jun 2019 15:28

    Mensajes: 62

    pfustes » 15 SEP 2020  20:08

    olvidandonos de que entraste como un elefante en una cacharreria, las dos cosas en las que te basas para reiterar que nos engaña pues yo no estoy de acuerdo en ninguna, hubo tests por foros y canales de youtube colocandole el index a distintas frecuencias y mucha gente no distingue los 144 de los 90, no es algo aislado ni mucho menos, en mi caso no lo he probado no puedo opinar en primera persona, aunque de los 80hz de los rifts a los 90 de otras gafas no me han supuesto ningun problema ni noté ninguna diferencia.

     

    y sobre el precio de los index.... a mi la unica manera de comparar el precio es con el kit completo, no vale de nada que te vendan el visor barato si despues te meten la puñalada en los sensores y los mandos, lo justo y coherente es comparar el kit completo, y en ese caso las index son caras... no hay mas vuelta.

    4
  • manuel78

    15 Sep 2020 18:30

    Mensajes: 10

    manuel78 » 15 SEP 2020  20:16
    pfustesolvidandonos de que entraste como un elefante en una cacharreria, las dos cosas en las que te basas para reiterar que nos engaña pues yo no estoy de acuerdo en ninguna, hubo tests por foros y canales de youtube colocandole el index a distintas frecuencias y mucha gente no distingue los 144 de los 90, no es algo aislado ni mucho menos, en mi caso no lo he probado no puedo opinar en primera persona, aunque de los 80hz de los rifts a los 90 de otras gafas no me han supuesto ningun problema ni noté ninguna diferencia.

    y sobre el precio de los index.... a mi la unica manera de comparar el precio es con el kit completo, no vale de nada que te vendan el visor barato si despues te meten la puñalada en los sensores y los mandos, lo justo y coherente es comparar el kit completo, y en ese caso las index son caras... no hay mas vuelta.

     

    "hubo tests por foros y canales de youtube colocandole el index a distintas frecuencias y mucha gente no distingue los 144 de los 90"

     

    Habría que ver sobre qué producto se hicieron los test, era un producto visualmente estatico o con fuertes cambios en la camara? Todo necesita un contexto, a partir de los 24 frames en peliculas se puede ver fluido (aunque actualmente los cines tengo entendido que usan 44 frames aproximadamente), pero un juego de carreras o shooters rapidos se ven más beneficiados a mayores velocidades. Todos son experiencias que ayudan a elegir mejor las opciones que hayan, pero tampoco puedes plantarte y decir que no vale la pena Valve Index como hace en este video

     

     

    Dando a entender que vas a pagar por un Visor 1079€ cuando no es así. Estas pagando por el KIT COMPLETO. Puedes usar tanto las bases como los controles en visores Pimax, HP Reverb G2 y demás productos que estan saliendo, por que a esas marcas les ha interesado tener la posibilidad de usar dichos controles.
    Si tu en un futuro piensas en que puedes comprarte unas Pimax o una nueva gama Reverb pues a lo mejor Sí que te interesa comprar Index sólo por los controles y las bases y más adelante actualizar tu visor. Todo son experiencias y decisiones, cuantas más tengamos mejor.

    2
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 15 SEP 2020  20:50

    A ver Manuel, el investigador, muchos de los que estamos aquí, llevamos en la VR desde 2013, hace 7 años, y podría doctorarme en RV, yo tengo Index, y me lo compré después de ver los vídeos de nuestro compañero Alejandro, el da su opinión, que es tan válida como la de cualquiera, bueno, más, ya que sabe bastante de esto.

     

    Es como si yo digo que no me parece una compra razonable la RTX 3090, es mi opinión, y punto.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • manuel78

    15 Sep 2020 18:30

    Mensajes: 10

    manuel78 » 15 SEP 2020  21:05
    albertopina1A ver Manuel, el investigador, muchos de los que estamos aquí, llevamos en la VR desde 2013, hace 7 años, y podría doctorarme en RV, yo tengo Index, y me lo compré después de ver los vídeos de nuestro compañero Alejandro, el da su opinión, que es tan válida como la de cualquiera, bueno, más, ya que sabe bastante de esto.

    Es como si yo digo que no me parece una compra razonable la RTX 3090, es mi opinión, y punto.

     

    Si vas a basar tus argumentos en opiniones no eres divulgador eres comentarista y/o influencer. Un divulgador debe basarse en hechos objetivos, no subjetivos al menos así funciona la ciencia hasta donde sabemos.

     

    Hay mucha gente que se influencia por videos así, yo cuando vi el video donde menciona que No vale la pena comprar Index sobre otros productos pues evidentemente me influenciaron sus argumentos ya que pensé que se trataba de un divulgador de verdad. Tiene muchos videos de VR cosa que Se agradece que aporte su grano de arena pero no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que ha comentado y este tema vale tanto para él como para el resto. La decisión de comprar un producto que cuesta +500 euros no me la puedo tomar a broma y que me digan que Index no vale la pena sin dar a ver correctamente por qué el producto cuesta ese dinero me estan engañando.
    Indagando más es cuando me he dado cuenta por qué cuestan tanto los controles de Index.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    manuel78Si vas a basar tus argumentos en opiniones no eres divulgador eres comentarista y/o influencer. Un divulgador debe basarse en hechos objetivos, no subjetivos al menos así funciona la ciencia hasta donde sabemos.

     

    Esta frase la suscribo desde la primera "S" hasta la última "s" y tiene que formar parte del código deontológico de cualquiera que se pretenda divulgador, aunque la tentación de poder convertirse en influencer sea muy grande.

    4
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 15 SEP 2020  21:19

    El canal de Alejandro va dedicado a los neófitos en realidad virtual y sirve como guía.

     

    Index es un magnífico visor (para mí sigue siendo el mejor), y aunque vale cada euro que cuesta, es caro, ya que lleva tecnologias que son caras.

     

    Pero está destinado a clientes entusiastas de la realidad virtual o que no le duelan los 1079€ que cuesta. Hay opciones mucho más económicas de visores. Y que en relación calidad precio están en mejor posición.

     

    Y como usuario de Index estoy de acuerdo con la opinión de Alejandro, aunque yo si noto bastante el cambio de 90 a 120/144hz.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 SEP 2020  21:21

    Manuel, yo creo que eres AlehandoroVR que se ha creado una cuenta para promocionar el canal usando psicologia inversa !!!! :P

     

    Coñas a parte, AlehandoroVR ha tenido varias epocas, yo lo seguia hace tiempo, y luego tuvo una epoca que yo me raye con el, hasta le comparé con cierto youtuber que empieza por "S" ... pero ahora parece que ha vuelto a hacer contenido de calidad. Puede que no sea 100% objetivo, pero bueno, sus videos estan bien.

     

    Yo no lo veo mucho pq normalmente sus videos van mas orientados a novatos.

    6
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 15 SEP 2020  21:26

    Si ves un vídeo que pone "¿Merece la pena? Mi opinión" ¿Qué esperas escuchar? Para leer un análisis del producto, pues ve el vídeo de análisis del producto lol

     

    Y es muy simple, si ves 50 reviews de 50 canales vas a tener una opinión más formada que si ves solo una, y no hay más. Pero es que eso es obvio, no hace falta que venga alguien diciendo No os dejéis engañar a hacernos ver el camino.

    2
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 15 SEP 2020  21:33

    Una cosa es ser un divulgador científico y otra es divulgar algo, como en su caso es la RV, y es que divulgar la RV puede simplemente ser darla a conocer.

     

    Su video se titula MI OPINION, no MI ANALISIS CIENTIFICO DEL INDEX, a mi me parece que da opiniones validas para la gente nueva en la RV, luego quedará en cada uno si opina igual o no, pero de ahí a "no os dejéis engañar" hay un tramo largo, no creo que busque engañar a nadie.

    2
  • manuel78

    15 Sep 2020 18:30

    Mensajes: 10

    manuel78 » 15 SEP 2020  21:34
    RojisSi ves un vídeo que pone "¿Merece la pena? Mi opinión" ¿Qué esperas escuchar? Para leer un análisis del producto, pues ve el vídeo de análisis del producto lol

    Y es muy simple, si ves 50 reviews de 50 canales vas a tener una opinión más formada que si ves solo una, y no hay más. Pero es que eso es obvio, no hace falta que venga alguien diciendo No os dejéis engañar a hacernos ver el camino.

     

    No es lo mismo ver algo de un divulgador que de un influencer. Si nos basamos en opiniones podemos ver como Influencers han llegado a decir que el agua deshidrata, y por suerte existen cientificos que divulgan y desmienten esas cosas sino más de uno dejaría de "hidratarse" pensando que es una opinión valida.
    Para lo que a ti puede ser obvio, no lo es para todo el mundo. Yo llegué aquí por que buscaba puntos donde poder seguir buscando información y experiencias sobre VR independientemente de que no tuviera cuenta creada ya que esto precisamente escasea en el resto de internet.

     

    Cuanto más escasea menos puntos de información llegas a tener y ahí es donde los argumentos de una persona valen más si además atribuyes a que es un divulgador

     

    Aquí dejo un articulo interesante sobre esto: https://www.usergioarboleda.edu.co/capitulo-iii-dificil-imposible-opinar-informar/

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 15 SEP 2020  21:50

    Te doy mi opinión después de leer todo el hilo. Básicamente es muy probable que tengas razón en el fondo pero no en la forma. Alehandoro VR, ¿es un divulgador de la VR? Si, a mi no me cabe ninguna duda. ¿Es para todos los públicos? Ni de coña. En su colaboración con RoV en Virtual Pixels claramente su acercamiento a los temas técnicos de forma "ufana" hacia brillar más a Óscar. Ahora Óscar en solitario....se me hace demasiado "pesado" sin menospreciar en absoluto su trabajo, el tiempo de cada uno es igual de importante.

     

    Te cuento esto porque no conozco a ningún divulgador de VR ingeniero (ojo yo, no digo que no los haya) y lo más cercano es Óscar, que para mí su palabra es ley.

     

    Ahora veamos qué críticas y si tienes base (bajo mi opinión, que justo eso tratamos aquí, opiniones). Dices que Alehandoro no recomienda ValVe Index y es cierto, dices que su opinión poco contrastada y sin datos científicos objetivos no tiene validez, perdona pero discrepo, su experiencia con PRACTICAMENTE TODOS LOS HMD del mercado legítima su opinión, aunque desconozca la brujería que hay detrás de cada diseño y su talante sea más de barra de bar que técnico hardcore. No te gusta su opinión lo respeto. Tampico me gusta que digas que ValVe Index no vale 1079€ porque eso es el conjunto entero. Perdona eso directamente es faltar a la verdad y si quieres datos objetivos te digo que objetivamente con un HMD ValVe Index no puedes hacer nada si no compras el kit entero (independientemente de que te valga luego para X, Y o Z), ten en cuenta que TU como usuario decides cribar la información adecuando las fuentes a tu percepción y Alehandoro DEBE ser generalista si quiere sobrevivir y bajo ese prisma su opinión tiene peso.

     

    Ahora ahondemos en el kit de la cuestión ¿Es ValVe Index un buen HMD? Probablemente ¿Tiene una buena relación calidad precio? Probablemente no. La tecnología de tracking outside in es la más eficiente en gestión de movimientos, pero también la más engorrosa y más ahora que el tracking inside out está empezando a despuntar en prestaciones (aunque aún le queda muchísimo margen de mejora). Son buenos los controladores Index, aquí las opiniones van por barrios porque por un lado tienes las prestaciones técnicas y la usabilidad real y por otro tienes la ergonomía. He tenido la suerte de probar unos knuckles y siento decirte que si pruebas unos touchs, torceras el gesto y me dirás "pero no me trackea los 5 dedos" (porque en todo lo demás y siendo un sistema de primera generación, se come al resto) y es cierto, como el 60% de los juegos y aplicaciones, que tampoco lo programan. Entonces tenemos unos mandos muy caros que no se rebrabilizan cómo deben.

     

    Si ValVe Index costará 750€ no tendríamos está conversación, pero no cuestan eso porque su diseño está basado en malas decisiones, tan malas, que es muy probable que un Index 2 jamás vea la luz.

     

    Por lo demás encantado de compartir opiniones contigo y bienvenido a los mundos virtuales que de todo esto, es lo mejor que podemos sacar.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    7
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 15 SEP 2020  22:01
    francisco_9Si ValVe Index costará 750€ no tendríamos está conversación, pero no cuestan eso porque su diseño está basado en malas decisiones, tan malas, que es muy probable que un Index 2 jamás vea la luz.

     

    Valve Index está el número 5 en la lista de ventas de Steam.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo