Tema: Realidad virtual y Simracing

Nuestro compañero Franky, uno de los mayores aficionados al racing de nuestra comunidad, ha escrito su primer artículo en el que nos cuenta lo que ha supuesto para él la irrupción de la realidad virtual en su género favorito: la simulación automovilística. La evolución desde sus primeras experiencias con una pantalla CRT de 15" pasando por su proyector FullHD hasta llegar al Oculus Rift DK2 conforman una apasionante lectura.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 SEP 2014  16:22
    Nuestro compañero Franky, uno de los mayores aficionados al racing de nuestra comunidad, ha escrito su primer artículo en el que nos cuenta lo que ha supuesto para él la irrupción de la realidad virtual en su género favorito: la simulación automovilística. La evolución desde sus primeras experiencias con una pantalla CRT de 15" pasando por su proyector FullHD hasta llegar al Oculus Rift DK2 conforman una apasionante lectura.

    http://www.realovirtual.com/es/articulo ... -simracing
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  • Anónimo

    Solcar » 2 SEP 2014  16:39
    De mediados de los 90 te perdiste este, yo lo tuve en el amiga y era una pasada.

    youtu.be/MrurD6Ol-FM
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  • Gaston77

    30 Sep 2013 13:41

    Mensajes: 219

    Ubicación: Valencia

    Gaston77 » 2 SEP 2014  16:49
    Genial la nota Juanlo , eres un romántico del gaming como yo. Además de estos juegos que mencionas me vienen a la mente el Test Drive de Accolade y el Indy 500 , juegos de los 90 super poligonados jejeje.

    Saludos.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 SEP 2014  16:59
    "gastonsenlle77":Genial la nota Juanlo , eres un romántico del gaming como yo. Además de estos juegos que mencionas me vienen a la mente el Test Drive de Accolade y el Indy 500 , juegos de los 90 super poligonados jejeje.


    Dale las gracias a Franky, que es quien ha escrito este fantástico artículo. Y aprovecho para abrir la invitación a otros posibles colaboradores. Si a alguien se le da bien escribir y tiene algo en mente relacionado con la RV, no tiene más que mandarme un privado.
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  • Gaston77

    30 Sep 2013 13:41

    Mensajes: 219

    Ubicación: Valencia

    Gaston77 » 2 SEP 2014  17:03
    Gracias Franky !! ;)
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  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 2 SEP 2014  17:05
    Muy buen artículo, a ver si cuando tengamos todos el DK2 podemos pegarnos alguna pachanguita al LFS o similar.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
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  • KoS

    24 Ago 2013 12:19

    Mensajes: 159

    KoS » 2 SEP 2014  17:50
    babeando el teclado me hallo, que salga ya el CV1 por favoooor
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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1149

    Ubicación: Murcia

    Franky » 2 SEP 2014  17:56
    Me alegro de que os guste , aprovecho para agradecer su participación a los compañeros Virutyper y Kaelh.
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  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1841

    Ubicación: London

    Lukimator » 2 SEP 2014  18:25
    "Franky":Me alegro de que os guste , aprovecho para agradecer su participación a los compañeros Virutyper y Kaelh.

    Oye tu no serías admin de una liga de rfactor por casualidad no? xd
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  • davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 614

    Ubicación: Cádiz

    davilonmogollon » 2 SEP 2014  18:27
    Franky, has descrito con una exactitud asombrosa lo que he sentido durante años por la simulación y la realidad virtual. Excepto por la cabina de movimiento, que todavía no he tenido la suerte de probarla.
    Grandisimo artículo para los amantes del simracing, enhorabuena.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
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  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 143

    Henry » 2 SEP 2014  19:05
    Buen articulo, muchas gracias Franky.
    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.
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  • Anónimo

    Miguel » 2 SEP 2014  20:03
    Muchas gracias Franky!, ha sido un autentico placer leer tu entrada, por como lo sientes, transmites y bien escrito.

    Lo cierto es que estamos viviendo algo que soñábamos en la década de los 80/90, apasiona y a veces hasta da hasta un poco de "acojone" de lo que me llego a imaginar en el futuro.

    Sé que me puede llevar la ilusión y pasión al decir esto, pero vamos a vivir un momento histórico, y estoy seguro que no estoy loco si hablo de la evolución de la comunicación como: telégrafo -> teléfono -> radio ->...-> television -> Computadoras -> RV!!!!, es un momento histórico chic@s, no es ninguna tontería, estamos viviendo el nacimiento de la RV!
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  • ViruTypeR

    2 Jul 2014 23:26

    Mensajes: 131

    ViruTypeR » 2 SEP 2014  20:30
    A mi me ha pillado un poco de sopetón jeje, quizás en 1-2 meses tenga mas cosas que aportar y especialmente mejoras que vas consiguiendo en base a ensayo-error.

    En primer lugar el video de Project CARS lo grabe sin anular los movimientos de cámara del juego, craso error.

    Respecto a los mareos en general, ha sido cosa de los primeros días, ahora salvo sensaciones de vértigo momentáneas apenas siento malestar, no al menos al nivel de los dos primeros días.

    Hice una prueba situando la cámara de Oculus en otro "soporte" para evitar movimientos provenientes del cockpit, y leve, pero hay algo de mejora.

    Por tanto creo que sumando todo esto, un mejor equipo y una configuración adecuada del cockpit la experiencia mejorará bastante. Voy a esperar a tener un poco mas perfeccionado el tema para hacer otro vídeo con LFS y Project CARS, y ojalá Assetto Corsa.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6787

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 2 SEP 2014  20:47
    Buen artículo
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  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 352

    Ubicación: Madrid

    rocho » 2 SEP 2014  21:08
    Gran artículo, muchas gracias.
    Para mí, cuando tenga el CV1, ni siquiera me planteré la compra de cualquier futuro simulador de coches/aviones que no venga preparado para la realidad virtual.
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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1149

    Ubicación: Murcia

    Franky » 2 SEP 2014  21:20
    "Lukimator":
    "Franky":Me alegro de que os guste , aprovecho para agradecer su participación a los compañeros Virutyper y Kaelh.

    Oye tu no serías admin de una liga de rfactor por casualidad no? xd

    Pues sí, y aún lo sigo siendo, aunque últimamente andamos de reformas con grandes planes de remodelación que esperemos lleguen a buen lugar.

    Pd. Ha sido un placer compartir lo que tenía dando vueltas en mi cabezón con todos vosotros.
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  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 864

    Harold » 2 SEP 2014  21:33
    Enhorabuena Franky, Virutyper y Kaelh. Muy buen artículo y muy interesante, de hecho sería un buen tema para un proximo rovcast :)
    VR is here!
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  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Boston

    omg » 2 SEP 2014  22:43
    Aqui un cuarentón que disfruto con el virtua racing de lo lindo, Tremendo juego que para correr en megadrive llevaba hardware adicional en el cartucho para poder mover los graficos, todo una avance en la epoca, Yo ademas de este recuerdo el primer Ridge Racer de Psone, la recreativa en casa!!!!

    Que recuerdos y que suerte haber vivido toda esta evolución y poder ver a lo que vamos a llegar!!

    Muy buen articulo.

    Por cierto, ¿teneis alguna sala en live for speed para correr con dk2? Si haceis alguna quedada me apunto.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
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