La Hora Virtual 47. Noticias + ¿Podrían ser en VR los eventos cancelados?

23 ABR 2020  12:49

Harold

La Hora Virtual 47. Noticias + ¿Podrían ser en VR los eventos cancelados?

La cancelación de eventos con presencia física nos brinda una oportunidad para impulsar la adopción de la realidad virtual para tal fin.

La Hora Virtual #47

La cancelación de eventos de todo tipo es algo que lleva ocurriendo desde hace meses, todo ello por las circunstancias que estamos viviendo. Ahora bien, ¿se podrían realizar dichos eventos en realidad virtual? Para tratar de dar respuesta a esta y otras preguntas, invitamos a Iker Zuasti, CEO de Prisma VR, y es que en años anteriores su estudio nos acercó de forma virtual a la acción de los sanfermines.

 

En el bloque de noticias se tratan temas como el Kickstarter de los auriculares VR Ears de Rebuff Reality, la nueva filtración sobre los controladores Jedi relacionados con el prototipo Del Mar de Oculus, el "gran evento online" que prepara Pimax, la 1.11 de SteamVR que mejora el rendimiento, la llegada de la v16 del software de Oculus para PC y Quest, el crédito en la tienda de Unity para los miembros de Oculus Start, la publicación de The Key (PC y Quest) y de los 15 cortos del programa Cinema360 de Tribeca Film Festival (Quest y Go), el anuncio del último juego de Resolution Games (Blaston), la estimación de Superdata sobre los ingresos generados por Half-Life: Alyx en marzo (40,7 millones de dólares), el anuncio de la aventura de acción Breath of the Witch y el lanzamiento de Pixel Ripped 1995.

 

También mencionamos el consejo formado por Holoride, la oferta del 50% en la suscripción anual a Viveport Infinity, la llegada a Pistol Whip de la escena Dark Skies, el anuncio del DLC Secrets of Mugwood para Orbus VR (disponible el 28 de abril), el resurgimiento de la demo tecnológica Unreal Paris (versión de 2015), la gratuidad para empresas del sector salud de la aplicación de asistencia remota en RA Teamviewer Pilot y los 7 millones de dólares captados por la plataforma sanitaria XRHealth.

 

 

Os podéis suscribir desde este enlace, también estamos en ivoox, iTunes, Spotify y YouTube.