Tema: Duda Oculus Go

Mensajes

  • Mensajes: 0

    » 15 DIC 2019  20:15

    Hola,
    Soy nuevo en este foro, mi nombre es Víctor y tengo intención de comprar unas Oculus Go para regalo de niña de 9 años.
    No conozco bien el producto en cuántos al funcionamiento, descarga de juegos etc.
    No sé si es necesario vincularlo a un ordenador, a un smartphone con Android, o lleva integrado sistema operativo y se gestiona todo sin necesidad de otros dispositivos.
    Me podéis por favor asesorar sobre este tema?

     

    Muchas gracias.

    0
  • aridani_ga

    13 Jun 2019 19:41

    Mensajes: 338

    aridani_ga » 15 DIC 2019  20:30

    Yo tengo las Oculus Quest y te puedo decir que muy contento con él y más ahora que se puede conectar al ordenador para usarlo como unas gafas de realidad virtual para PC, pero si quieres comprar algo más básico y barato pero con un gran catalogo (estaba en proyecto pasar a oculus quest todos los que GO), en youtube hay algunos videos que te explican bien todo como el que te añado aquí.

     

    www.youtube.com/watch?v=7pmI8lFWQjI

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 15 DIC 2019  22:04
    No se recomienda el uso en menores de 13 años, aquí tienes la información oficial de Oculus al respecto (extráida del PDF oficial: www.oculus.com/legal/health-and-safety-warnings/ ):
    Este producto no es un juguete y no debe ser utilizado por niños menores de 13 años, ya que el Casco de RV no tiene las dimensiones adecuadas para un niño y puede ocasionar molestias o efectos en la salud, y los niños más pequeños se encuentran en un periodo crítico en su desarrollo visual. Los adultos deben asegurarse de que los niños (de 13 años o mayores) utilizan el Casco de RV de conformidad con estas advertencias de salud y seguridad, incluyendo lo dispuesto en la sección “Antes de usar el Casco de RV” y la sección “Entorno Seguro”. Los adultos deben vigilar si los niños (de 13 años o mayores) que están utilizando o han utilizado el Casco de RV sufren alguno de los síntomas descritos en estas advertencias de salud y seguridad (incluyendo las descritas en las secciones de “Molestias” y “Lesión por Esfuerzo Repetitivo”), limitar el tiempo que los niños utilizan del Casco de RV y asegurarse de que hacen pausas. El uso prolongado debe ser evitado, ya que puede incidir negativamente en la coordinación ojo-mano, el equilibrio y la capacidad multitarea. Los adultos deben vigilar de cerca a los niños durante y después de la utilización del Casco de RV ante cualquier disminución de estas capacidades.

     

    Ahora bien, si quieres saber qué tal es Oculus Go, te recomiendo leer nuestro análisis: www.realovirtual.com/articulos/5171/oculus-go-analisis , y también el de Quest: www.realovirtual.com/articulos/5335/oculus-quest-analisis

     

    Puedes consultar también el Virtual Pixels dedicado a la visión, donde se trata el tema de los niños también: www.realovirtual.com/noticias/7212/virtual-pixels-44-los-efectos-vr-nuestros-ojos

    VR is here!

    1
  • Mensajes: 0

    » 15 DIC 2019  23:13

    Muchas gracias por la información, tendré en cuenta la recomendación por edad.

     

    Saludos

    1
  • Mensajes: 0

    » 16 DIC 2019  11:12

    Buenos días,

     

    La recomendación para mayores de 13 me echa un poco para atrás, aunque supongo que supervisando y controlando al menor para limitar el tiempo de uso, contenido etc, no debería ser perjudicial.
    En cuanto la funcionalidad, más o menos me quedo claro con el vídeo, pero tengo la duda de si contiene navegador con la posibilidad de conectarlo por ejemplo a Netflix o HBO.

     

    Saludos

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo