Virtual Pixels 44: Los efectos de la VR en nuestros ojos

Cada generación VR mejora la técnica anterior, pero ¿están nuestros ojos preparados para largas sesiones virtuales?

16 SEP 2019  13:30

knob2001

82 comentarios

Virtual Pixels 44: Los efectos de la VR en nuestros ojos

Esta noche, a las 22:00, Virtual Pixels invita a Sergio Barbero, científico titular del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) en el departamento de Óptica y Celia Sánchez-Ramos, Fundadora del Grupo de Investigación de Neuro-Computación y Neuro-Robótica de la Universidad Complutense de Madrid, farmacéutica e investigadora en el área de protección y prevención de la visión española y Gran Premio a la "Mejor Invención Internacional" otorgado por la ONU en 2010.

 

Juntos, tratarán de poner luz sobre todos los rumores y preguntas que siempre ha generado la exposición de nuestros ojos a los entornos virtuales. 

 

Podréis verlo a través de este link o a través del video asociado:

 

Comentarios (82)

Enlace al foro
  • Celebrex

    Celebrex

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Por si te interesa el tema.

    Saludos
    0 0
  • jose jose

    jose jose

    Visores

    Oculus Rift
    Si de verdad se tiene una preocupación sobre el uso de las pantallas y su presunto peligro en los ojos, ante cualquier circunstancia y duda sobre la salud de los ojos, siempre hay que dirigirse al oftalmólogo.
    El oftalmólogo es el único que puede indicarle sobre sus cuidados y estilo de vida respecto a este tema
    www.oftalmoseo.com/informacion-para-pacientes/la-luz-azul-de-las-pantallas-no-afecta-a-los-ojos-ni-provoca-ceguera/ SOCIEDAD ESPAÑOLA DE OFTALMOLOGIA.
    El resultado final es que, según el Dr. Khurana, tomar medidas preventivas contra la luz azul, aunque no haya evidencia de que su daño pueda ser más nocivo que la luz azul natural, por lo que sostiene que “Es prematuro adoptar medidas preventivas contra la luz azul — podría tener consecuencias imprevistas” academia americana de oftalmologia www.aao.org/salud-ocular/consejos/debe-preocuparnos-el-uso-de-la-luz-azul.
    www.ocu.org/salud/bienestar-prevencion/informe/reticare este es de la ocu.
    me parecen 3 organizaciones que deberian de ser fiables pero yo no me fio ni de dios y lo mas razonable me parece lo que dice este señor cuidatuvista.com/luz-azul-pantallas-led/.
    y repito no hay ningun estudio que  pueda demostrar que la luz azul produce todo eso que dicen en HUMANOS ,no se puede decir ni una cosa ni la otra asi que solo nos queda una cosa precaucion, como decia el cientifico que salia con la de reticare  o no usarlo o usarlo  con moderacion.
    todos los que venden filtros los venden basandose en el miedo.
    0 0