Tema: Reacciones sobre el prototipo de 1080p del Rift

Hemos encontrado un post muy interesante en los foros de Star Citizen de un usuario que conoce bien el Development Kit del Oculus Rift (1280x800) y ha tenido la suerte de probar el prototipo de 1080p. Nos ofrece unas impresiones muy detalladas que hemos traducido para vosotros, os recomendamos que las leáis si queréis que vuestro hype siga en aumento.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 6

• fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 14 AGO 2013  8:55
    "dinodini":
    "arkangeln":y la version de resolucion 4k? si no sale a la vez sale al año siguiente

Lo dudo mucho. Los paneles 4k deben de estar aún a precios prohibidísimos.

y las graficas para rellenar todos esos pixeles tampoco son baratas
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift S
    Pdaxon » 14 AGO 2013  10:14
    Suena muy optimista. La espera será dura... Ya podrían poner una fecha.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 14 AGO 2013  10:56
    "Pdaxon":Suena muy optimista. La espera será dura... Ya podrían poner una fecha.

Para la versión comercial hablaban del tercer o cuarto trimestre del 2014, a si que nos queda un poco todavía.

pEacE
    paZ

0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 14 AGO 2013  11:03
    Antes de probar el Oculus tenia un Hype bestial. Ahora después de probarlo os puedo asegurar que va en aumento. De verdad jugar al half life 2 con el oculus es muy bestia. Los únicos pegas que le veo es la resolución y el mareo. Y si el primero lo solucuionan y el segundo puede que lo mejoren... Que cuenten con mi dinero segurisimo
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 14 AGO 2013  12:50
    Una consulta a los que lo habéis probado, hay puntos ciegos, quiero decir, se ve algún borde de la gafa en algún momento, o se ha conseguido que todo el campo de visión sea pantalla?, es que es algo que por mas que leo no me termina de quedar seguro del todo
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 14 AGO 2013  13:16
    Si te lo pegas al máximo (apretando la cinta elástica) y ajustas los diales también al máximo, podrías llegar a ver los bordes laterales de la pantalla, aunque esto depende también de la configuración de tu cara, de tu nariz, etc. Yo sí que llego a ver ligeramente los bordes cuando lo aprieto mucho.

Pero aunque no llegues a ver los bordes de la pantalla, sí que verás un espacio negro al mirar a los lados con los ojos, como si estuvieras usando unas gafas de buzo. Aunque el ángulo de visión es muy generoso, podría ser todavía mejor.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 14 AGO 2013  14:05
    Gracias por responder. Ojala arreglen ese problema para que la inmersión sea absoluta, si ya han solucionado lo de la resolución, no veo porque no, supongo que serán conscientes de eso, aunque si leí muchas quejas de la resolución pero ninguna de eso
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 14 AGO 2013  14:16
    Si bien es cierto que si aumentan el FOV sería perfecto, he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. Para nada noto los bordes negros, tengo que fijarme pero personalmente a mi no me resta inmersión. Tambien es verdad que nunca he jugado en 3d pero para mi la sensacion esw brutal,
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 14 AGO 2013  15:48
    "Laugt":Una consulta a los que lo habéis probado, hay puntos ciegos, quiero decir, se ve algún borde de la gafa en algún momento, o se ha conseguido que todo el campo de visión sea pantalla?, es que es algo que por mas que leo no me termina de quedar seguro del todo

Te puedo asegurar que la sensación de llevar unas gafas de buzo no te lo quita nadie.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 14 AGO 2013  17:31
    ya para este año salen smartphones con paneles lcd 2.5k (2560x1440) (1440p) eso seria una mejora importante y a dia de hoy es muchos mas accesible ejecutar juegos a esa resolucion y en dos años cuando salga Nvidia Maxwell ya estara disponible los la resolucion 4k para single GPU

asi que no es de extrañar q salgan versiones mejoradas del occulus rift a resoluciones superiores de cualquier manera pudiera para reducir consumo en la pc la resolucion puede ser ejecutada a una menor y subida mediante upscaling que lo importante de todo es q se valla minimizando aun mas el efecto cortinillas a hasta niveles que sean imposibles de apreciar para inmersion total
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Adel » 14 AGO 2013  19:57
    "arkangeln":ya para este año salen smartphones con paneles lcd 2.5k (2560x1440) (1440p) eso seria una mejora importante y a dia de hoy es muchos mas accesible ejecutar juegos a esa resolucion y en dos años cuando salga Nvidia Maxwell ya estara disponible los la resolucion 4k para single GPU

asi que no es de extrañar q salgan versiones mejoradas del occulus rift a resoluciones superiores de cualquier manera pudiera para reducir consumo en la pc la resolucion puede ser ejecutada a una menor y subida mediante upscaling que lo importante de todo es q se valla minimizando aun mas el efecto cortinillas a hasta niveles que sean imposibles de apreciar para inmersion total

Interesante.
    Hoy mismo leí que Samsung se dispone a empezar a comercializar sus tv's OLED curvas.
    No se donde leí que al Oculus Rift le vendría bien un panel curvado.

Solo espero que el año que les queda de desarrollo, se lo curren e inviertan en paneles de mucha mayor resolución y contraste.
    0 0
  • Anónimo

Alfamanosa » 16 AGO 2013  12:59
    Vaya vaya... Nadie dijo nada de que se empańara la pantalla.
    Tampoco habia oido del mal angulo de vision.

Pegandome el Ipad 4 a la cara veo lo dificil que es enfocar. Ya que nos van a poner unas gafas de buceo, que sean mas largas y que valga la pena. Que la pantalla esté mas lejos, que sea mas grande, y que la densidad de pixeles y el angulo de vision sean mayores.

Haria falta como mínimo una pantalla como la del Ipad 3 y 4: 2048x1536 en vez de Full HD estandar
    0 0
  • Anónimo

Alfamanosa » 16 AGO 2013  13:02
    Prdon me olvidaba de decir que esa "burbuja que rompe la inmersion en texturas y caras y textos" no tiene nada que ver con la resolución del Occulus.

Eso pasa en todos los juegos y se requiere el filtrado anisotrópico... :D

No me cabe duda que en la demo de UE4 viene activado por defecto, y a saber si no va a 32x...
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 16 AGO 2013  13:21
    "Alfamanosa":Vaya vaya... Nadie dijo nada de que se empańara la pantalla.
    Tampoco habia oido del mal angulo de vision.
    Era una conspiración a gran escala.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 16 AGO 2013  13:23
    "Alfamanosa":Prdon me olvidaba de decir que esa "burbuja que rompe la inmersion en texturas y caras y textos" no tiene nada que ver con la resolución del Occulus.

Eso pasa en todos los juegos y se requiere el filtrado anisotrópico...

No me cabe duda que en la demo de UE4 viene activado por defecto, y a saber si no va a 32x...

El efecto de que se destruya el efecto 3D en la distancia no tiene absolutamente nada que ver con el filtrado anisotrópico, es enteramente debido a la resolución, es necesaria una mayor densidad de píxeles para que se pueda apreciar la diferencia entre el ojo izquierdo y el derecho en los objetos lejanos.
    0 0
  • htdreams

13 Jul 2013 07:08

htdreams » 17 AGO 2013  9:11
    Buenas, pues si que dispara el hype leer esto, si... :-D

Decir por otra parte que a mi sí que se me empañan las lentes del Oculus, supongo que depende de como respire cada uno y como se tenga ajustado.

No es que se empañe siempre y se empaña muy poquito, pero si que pasa, con el problema de que al empañarse se pierde nitidez.

Yo lo que peor llevo es el efecto del mareo, tengo pendiente jugar con la regulación de la separación de imágenes, ya que leí algo relativo a que podría venir por ahí el problema.
    -------
    HtDreams
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 17 AGO 2013  17:16
    Tranquis que en 15 min he resuelto el tema del calor/empañamiento del OR; os presento mi nuevo invento, el Frankooler:

Un ventilador de pc alimentado por usb, encajado en una estructura que canaliza el aire por un pequeño tubo hasta el interior de las gafas, creando una sobrepresión que finalmente sale por los orificios que ya trae el OR.

Ventajas:
    - Se integra perfectamente en el Oculus sin tener que modificar nada.
    - Apenas añade unos gramos y en la parte contraria.
    - Coste mínimo.
    - Posibilidad de instalar un potenciómetro para regular la intensidad.

Desventajas:
    - Ninguna, está diseñado por mí y es perfecto.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 17 AGO 2013  19:57
    ¡Ponlo en Kickstarter Franky!
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Visores

HTC Vive
    Faldo » 18 AGO 2013  10:46
    "Franky":Tranquis que en 15 min he resuelto el tema del calor/empañamiento del OR; os presento mi nuevo invento, el Frankooler:

Un ventilador de pc alimentado por usb, encajado en una estructura que canaliza el aire por un pequeño tubo hasta el interior de las gafas, creando una sobrepresión que finalmente sale por los orificios que ya trae el OR.

Ventajas:
    - Se integra perfectamente en el Oculus sin tener que modificar nada.
    - Apenas añade unos gramos y en la parte contraria.
    - Coste mínimo.
    - Posibilidad de instalar un potenciómetro para regular la intensidad.

Desventajas:
    - Ninguna, está diseñado por mí y es perfecto.

Eso es un ventilador o una araña?
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 18 AGO 2013  13:03
    xdd reconozco que dibujar ventiladores en el paint no es lo mío.
    0 0
Página 2 de 6

Usuarios navegando por este foro:

11 Anónimo