Tema: Reacciones sobre el prototipo de 1080p del Rift

Hemos encontrado un post muy interesante en los foros de Star Citizen de un usuario que conoce bien el Development Kit del Oculus Rift (1280x800) y ha tenido la suerte de probar el prototipo de 1080p. Nos ofrece unas impresiones muy detalladas que hemos traducido para vosotros, os recomendamos que las leáis si queréis que vuestro hype siga en aumento.

Leer artículo completo en su página
Página 6 de 6

• pericoloco2000

29 Ago 2013 21:50

pericoloco2000 » 2 SEP 2013  20:50
    He visto el video y es curioso como todos dicen que lo comprarán, además muy contundentemente. Sólo hay uno de ellos que dice que lo comprará un tiempo prudencial despues de salir. Lo mejor es el chaval jovencillo que suelta que pagaría 1000 euros por él, que ese es su límite...
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 2 SEP 2013  20:56
    "dinodini":
    Podría ser, pero por ej. la gran mayoría de la gente no se marea con la montaña rusa y si con juegos donde mueves un personaje sobre un escenario, y eso que este movimiento es mas lento que el que sufres en la montaña rusa.

La demo de la montaña rusa dura 1 min o menos; y aunque tiene curvas y tal, la velocidad es muy constante y sin loopings y demás.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 2 SEP 2013  21:07
    "pericoloco2000":He visto el video y es curioso como todos dicen que lo comprarán, además muy contundentemente. Sólo hay uno de ellos que dice que lo comprará un tiempo prudencial despues de salir. Lo mejor es el chaval jovencillo que suelta que pagaría 1000 euros por él, que ese es su límite...

Que suerte los que tenéis un nivel alto de ingles. A ver si nos pudieras hacer el favor de un pequeño resumen de lo mas interesante que dice la gente del vídeo que lo han probado.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 2 SEP 2013  21:09
    "XcrotoX":Yo pienso que la solución es aumentar los hercios del panel. Es interesante que los que han probado la versión de 1080p ninguno diga que se marea.

Me temo que pueda deberse a los juegos que les pusieron. Uno era de mechas y el otro no me acuerdo. El de mechas estas dentro de una cabina. Eso ayuda mucho para no marearse, tener una referencia estática.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 8 SEP 2013  22:06
    Si hicieramos una hipotética comparativa de las gafas con una tele fullhd, ¿sería mas o menos así la relación?. Pongamosle a una telefullhd el valor de nivel 10 de calidad de imagen.

Oculus actual: 4
    Oculus 1080: 6
    Oculus 2600x1500 : 8
    Oculus 4K : 10

O sea, unas gafas de 4K igualaría mas o menos la calidad de imagen que vemos cuando miramos un juego en una tele fullhd.

¿Me he pasado o me he quedado corto en la comparativa? ¿Tal vez haya que irse a los 8k (o incluso mas) para que se vea igual, o puede que el modelo 2600x1500 se aproxime muchísimo a lo que vemos en una tele fullhd?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • AlKatrox

6 Sep 2013 12:06

AlKatrox » 9 SEP 2013  0:21
    "pericoloco2000":He visto el video y es curioso como todos dicen que lo comprarán, además muy contundentemente. Sólo hay uno de ellos que dice que lo comprará un tiempo prudencial despues de salir. Lo mejor es el chaval jovencillo que suelta que pagaría 1000 euros por él, que ese es su límite...

Yo también lo comprare después de un tiempo,pero yo lo hago porque primero tengo que gastarme el dinero en otra cosa...ademas de que así a lo mejor va bajando un poco el precio xd.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 9 SEP 2013  10:02
    "dinodini":Si hicieramos una hipotética comparativa de las gafas con una tele fullhd, ¿sería mas o menos así la relación?. Pongamosle a una telefullhd el valor de nivel 10 de calidad de imagen.

Oculus actual: 4
    Oculus 1080: 6
    Oculus 2600x1500 : 8
    Oculus 4K : 10

O sea, unas gafas de 4K igualaría mas o menos la calidad de imagen que vemos cuando miramos un juego en una tele fullhd.

¿Me he pasado o me he quedado corto en la comparativa? ¿Tal vez haya que irse a los 8k (o incluso mas) para que se vea igual, o puede que el modelo 2600x1500 se aproxime muchísimo a lo que vemos en una tele fullhd?

Es difícil responder a tu pregunta, pero si tuviera que apostar, diría que con 2160p (4K) estaríamos muy cerca de la calidad de un monitor de 1080p a medio metro de distancia, y con 8K la calidad sería superior.
    0 0
  • OSOLEMIO

15 May 2013 01:06

OSOLEMIO » 9 SEP 2013  12:36
    No sé si será acertado la comparación que voy hacer, pero supongo que la relación de calidad visual del actual Oculus Rift es muy similar a la que tiene la consola portátil de Sega Game Gear, yo la tengo aún, y ahora me pregunto como podía mirar esa pantalla durante horas sin que se me cayeran los ojos.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 9 SEP 2013  12:52
    "OSOLEMIO":No sé si será acertado la comparación que voy hacer, pero supongo que la relación de calidad visual del actual Oculus Rift es muy similar a la que tiene la consola portátil de Sega Game Gear, yo la tengo aún, y ahora me pregunto como podía mirar esa pantalla durante horas sin que se me cayeran los ojos.

la resolución que vemos en cada ojo en el OR es mayor que la televisión sd de toda la vida , o un poquitin menor en horizontal que el vga (640×480 ) y nos hemos pasado toda la vida viendo la tele sd y jugando en vga, ( y no se nos han caído los ojos, como dices, jejeje) el problema añadido es el multiplicador de la lente y la distancia entre pixels que hace el efecto rejilla , etc , para esa distancia tan corta es necesario una mayor resolución y alguna que otra cosilla a ver si lo consiguen

pEacE
    paZ

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 9 SEP 2013  13:03
    A ver lo que tarda alguien en hacer un juego que simule que eres un apicultor, asi el efecto rejilla puede colar como que llevas puesta una capucha de estas con rejilla para que no te piquen las abejas...

si por imaginación....

En fin, ni caso me hagais... la desesperación me lleva a decir tonterias

Edito: Un simulador de esgrima también estaría bien
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 9 SEP 2013  13:11
    "altair28":A ver lo que tarda alguien en hacer un juego que simule que eres un apicultor, asi el efecto rejilla puede colar como que llevas puesta una capucha de estas con rejilla para que no te piquen las abejas...

si por imaginación....

jejeje, posibilidades hay muchas

pEacE
    paZ

0 0
  • dinodini

dinodini » 9 SEP 2013  13:14
    "tristanc": la resolución que vemos en cada ojo en el OR es mayor que la televisión sd de toda la vida , o un poquitin menor en horizontal que el vga (640×480 ) y nos hemos pasado toda la vida viendo la tele sd y jugando en vga, ( y no se nos han caído los ojos, como dices, jejeje) el problema añadido es el multiplicador de la lente y la distancia entre pixels que hace el efecto rejilla , etc , para esa distancia tan corta es necesario una mayor resolución y alguna que otra cosilla a ver si lo consiguen

Es que eso es lo que pasa. Piensas bueno, ver a través de las gafas con la misma resolución como veia mi tele de tubo tampoco se va a ver tan mal (las películas en DVD siguen luciendo muy bien en una tele de tubo), pero es que hay que tener en cuenta que no lo vas a ver comosi estuvieras delante de una tele de tubo de 28 pulgadas, sino de una tele de tubo de 200 pulgadas!!!. Veras como queda esa resolución en una tele tan grande
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 9 SEP 2013  13:16
    "tristanc":
    "altair28":A ver lo que tarda alguien en hacer un juego que simule que eres un apicultor, asi el efecto rejilla puede colar como que llevas puesta una capucha de estas con rejilla para que no te piquen las abejas...

si por imaginación....

jejeje, posibilidades hay muchas

Para la demo del astronauta de Spacewalk y el de submarinista del Ocean Rift, el efecto gafas de buzo que provoca el FOV de 110 grados queda sencillamente perfecto
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • OSOLEMIO

15 May 2013 01:06

OSOLEMIO » 9 SEP 2013  13:53
    "tristanc":
    "OSOLEMIO":No sé si será acertado la comparación que voy hacer, pero supongo que la relación de calidad visual del actual Oculus Rift es muy similar a la que tiene la consola portátil de Sega Game Gear, yo la tengo aún, y ahora me pregunto como podía mirar esa pantalla durante horas sin que se me cayeran los ojos.

la resolución que vemos en cada ojo en el OR es mayor que la televisión sd de toda la vida , o un poquitin menor en horizontal que el vga (640×480 ) y nos hemos pasado toda la vida viendo la tele sd y jugando en vga, ( y no se nos han caído los ojos, como dices, jejeje) el problema añadido es el multiplicador de la lente y la distancia entre pixels que hace el efecto rejilla , etc , para esa distancia tan corta es necesario una mayor resolución y alguna que otra cosilla a ver si lo consiguen

Claro hombre, lo de que se me cayeran los ojos es un decir, no lo decía de forma literal. No me estaba refiriendo a los datos técnicos de la pantalla a nivel de resolución, sé perfectamente que la resolución de la game gear es mucho menor, me refería, como dije antes, al aspecto visual, antes, en lo años 90, ver los juegos en la game gear era de lo mas normal del mundo, es mas, nos parecía de lo mejor si lo comparabamos con la gameboy. Pero hoy en día las comparaciones con otros equipos portátiles sería demasiado desequilibrante, por desgracia siempre tenemos la tendencia, de forma instintiva, a realizar comparaciones con lo mejor del mercado. De todas formas no lo decía para despreciar la resolución del OR, era simplemente para seguir la correlación de lo que se estaba hablando en el hilo.
    0 0
Página 6 de 6

Usuarios navegando por este foro:

Niko 44 Anónimo