Tema: Me llego mi DK2 pero..me c... en Murphy y sus leyes.....

Página 2 de 4

Mensajes

  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 16 AGO 2014  2:44

    Vamos a ver.....cuento mis avances...............

     

    He montado la placa, procesador, memoria y fuente fuera de la caja, sobre una caja de carton, para eliminar posibles contactos de la placa con la base de la caja y demas. RESULTADO: sigue haciendo lo mismo. No envia señal a la TV, y sigue apagandose y encendiendose solo cada 2 o 3 segundos.

     

    Visto esto, ya solo me queda hacer algo que me permita saber si es la placa o la fuente la que falla.

     

    Recorde que tenia en el trastero una fuente de mi anterior PC, una NOX URANO series de 500Watt. Se que esta se quedaria corta, pero por probar.........
    Cuando voy a conectarla a la placa, veo dos problemas, el conector ATX de la fuente es de 20 pines mientras que la placa es de 24. Y el conector de 12v, solo trae 4 pines en la fuente, por 8 que trae la placa.
    Conecto el atx de 20 pines a la clavija de 24, y el conector 12v de 4 pines a la clavija de la placa de 8 pines.
    Hago puente en los pines de POWER_SW y veo que enciende el ventilador de la fuente, pero el PC no hace nada. Pero lo curioso y creo que DETERMINANTE es que la fuente, o mejor dicho su ventilador, se enciende y apaga cada 2 o 3 segundos.

     

    CONCLUSION: si cambiando la fuente, sigue encendiendose y apagandose sola cada pocos segundos, ya solo queda pensar que sea del procesador o de la placa. Deduzco que el procesador no va a provocar eso, por lo que creo que queda claro que es problema de la placa....... .

     

    La placa es una ASROCK Z87 EXTREME3, cual me aconsejais comprar????? Supongo que estara en garantia aun, pero no quiero esperar uno o dos meses que me la arreglen o lo que sea, pienso comprar otra placa y esta la mandare al SAT o ya vere y cuando me la devuelvan pues la vendere.

     

    Veo que en PCCOMPONENTES no hay la Z87 Extreme3, sino que hay la Z87M Extreme4........cual compro???

    0
  • Macarrón con Tomate

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 289

    Ubicación: Sistema Solar

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 16 AGO 2014  3:00

    Yo hace poco me monte el pc y le puse una Msi z97 Gaming 5, una pasada de placa, genial en todos los sentidos.

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 16 AGO 2014  4:23

    Que alguien me diga si puedo saber al 100% que es problema de placa......

     

    "Parzival"Yo hace poco me monte el pc y le puse una Msi z97 Gaming 5, una pasada de placa, genial en todos los sentidos.

     

    Gracias Parzival, pero quiero que sea compatible con los componentes que tengo y que son estos:

     

    Asrock Z87 Extreme3
    Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
    Sapphire R9 280X OC Dual-X 3GB GDDR5
    G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    AeroCool Strike-X Power 600W

     

    Es la que me has dicho compatible con los otros componentes que tengo???

     

    Me interesa que se pueda hacer OC proximamente y facilmente.

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 16 AGO 2014  8:27
    "Antibetiks"Que alguien me diga si puedo saber al 100% que es problema de placa......

    "Parzival"Yo hace poco me monte el pc y le puse una Msi z97 Gaming 5, una pasada de placa, genial en todos los sentidos.


    Gracias Parzival, pero quiero que sea compatible con los componentes que tengo y que son estos:

    Asrock Z87 Extreme3
    Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
    Sapphire R9 280X OC Dual-X 3GB GDDR5
    G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    AeroCool Strike-X Power 600W

    Es la que me has dicho compatible con los otros componentes que tengo???

    Me interesa que se pueda hacer OC proximamente y facilmente.

     

    yo creo que si que es compatible. la placa que te recomienda el compañero tiene un chipset mas nuevo pero le puedes montar ese i7 sin problemas y la memoria tb. o eso creo yo. a ver si alguien mas te lo confirma

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • victor

    26 Mar 2014 16:07

    Mensajes: 35

    victor » 16 AGO 2014  9:32

    Tengo esa misma placa (MSI Z97 Gaming 5) y sí es compatible con tu procesador.

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 16 AGO 2014  11:29

    Ok, como la veis en Amazon por 134€? Algun modelo me aconsejais mejor y para mi ordenador?

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 16 AGO 2014  11:42

    pues amazon no suele etener malos precios además de su política de devoluciones es muy buena y no suelen poner pegas,a ver si sales de dudas completamente de que es la placa.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 16 AGO 2014  13:38

    Cuando sacaste la pila, lo hicistes con la maquina desenchufada?

     

    Si no realiza pitidos. Fijate si podes conseguir un spiker para conectar al mother.

     

    Si al mother no le conectas el conector atx 12v no va a arrancar.

     

    La ultima, llevala a una casa de computacion a que te prueben el mother. Menos que uno nuevo tiene que salir.

    0
  • Macarrón con Tomate

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 289

    Ubicación: Sistema Solar

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 16 AGO 2014  13:58
    "Antibetiks"Que alguien me diga si puedo saber al 100% que es problema de placa......

    "Parzival"Yo hace poco me monte el pc y le puse una Msi z97 Gaming 5, una pasada de placa, genial en todos los sentidos.


    Gracias Parzival, pero quiero que sea compatible con los componentes que tengo y que son estos:

    Asrock Z87 Extreme3
    Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
    Sapphire R9 280X OC Dual-X 3GB GDDR5
    G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    AeroCool Strike-X Power 600W

    Es la que me has dicho compatible con los otros componentes que tengo???

    Me interesa que se pueda hacer OC proximamente y facilmente.

     

    --------------

     

    Si perdona, es compatible con esos componentes y además viene con una aplicación para Overclocking sencilla de usar que viene muy bien.
    Y por supuesto Amazon ya que su política de devoluciones y de todo en general es sencillamente inmejorable. Incluso aunque te costara más cara, que no suele ser así.

     

    Y además es preciosa!

    0
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 16 AGO 2014  19:38

    hay cosas de todo lo que nos has contando que no entiendo...

     

    no hay pitiditos de la placa madre??? si no tienes speaker buscaria cualquier cosa.. porque muchas veces los pitidos son determinantes...

     

    has echo un clear bios???

     

    un pc parado sobre todo de estas especidificaciones se puede fundir la fuente de alimentacion por un condensador que se haya corroido y al ir tan justa pues tambien es posible que se haya fundido por eso... de todos modos tambien no descartes el grupo de fuente + placa base pues muchas veces cuando se funde la fuente arrasta a la placa base...

     

    otra cosa la prueba con la fuente del trastero no lo veo yo muy compatible.. tambien tienes la opcion de comprar un multimetro para ver los voltajes de la fuente y ver si funciona bien...

     

    y por ultimo, si no vas a hacer rma y vas a por otra placa nueva antes como ultimo recurso la coceria al horno. pero solo como ultimo recurso.

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 17 AGO 2014  6:14
    "Aishor"hay cosas de todo lo que nos has contando que no entiendo...

    no hay pitiditos de la placa madre??? si no tienes speaker buscaria cualquier cosa.. porque muchas veces los pitidos son determinantes...

    has echo un clear bios???

    un pc parado sobre todo de estas especidificaciones se puede fundir la fuente de alimentacion por un condensador que se haya corroido y al ir tan justa pues tambien es posible que se haya fundido por eso... de todos modos tambien no descartes el grupo de fuente + placa base pues muchas veces cuando se funde la fuente arrasta a la placa base...

    otra cosa la prueba con la fuente del trastero no lo veo yo muy compatible.. tambien tienes la opcion de comprar un multimetro para ver los voltajes de la fuente y ver si funciona bien...

    y por ultimo, si no vas a hacer rma y vas a por otra placa nueva antes como ultimo recurso la coceria al horno. pero solo como ultimo recurso.

     

    Si be hecho clear bios pero no tngo speaker. La fuente no es porque conectabdo otra hace lo mismo. Señsl de que es de ls plsca.

     

    A que te refieres a que cocerias la placa xomo ultimo rcurso.

    0
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 17 AGO 2014  10:35

    Esto encontraras muchos tutos y videos, el secreto es la temperatura y el tiempo, para que no se fundan los plasticos... como digo es el ultimo recurso, se hace con placas madres y graficas..

     

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 18 AGO 2014  19:55

    Pufff eso de cocerla me da yuyu.

     

    Al final me he pillado la MSI Gaming 5 en Amazon, mañana o pasado me llega.......

     

    He dado por seguro que era problema de la placa al probar con dos fuentes distintas y pasarle lo mismo......

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 18 AGO 2014  20:14
    "Antibetiks"Pufff eso de cocerla me da yuyu.

    Al final me he pillado la MSI Gaming 5 en Amazon, mañana o pasado me llega.......

    He dado por seguro que era problema de la placa al probar con dos fuentes distintas y pasarle lo mismo......
    No se por qué, si ya está jodida no va a cambiar nada si sale mal xD
    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 18 AGO 2014  21:51

    Si,dejate de hornos y mas si tiene garantía,lo suyo sería que tuvieras un amigo con un equipo parecido para probar componentes.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3673

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 19 AGO 2014  10:17

    Este vídeo no confirma nada...es un troleo en toda regla...al final del video pone que funciona sin comprobar realmente si funciona. .así que nadie lo pruebe

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 19 AGO 2014  11:26
    "sergikreu"Este vídeo no confirma nada...es un troleo en toda regla...al final del video pone que funciona sin comprobar realmente si funciona. .así que nadie lo pruebe

     

    Solo se hace como ultimo recurso antes de tirar la placa o la grafica a la basura.

     

    a ver como he dicho ese video es como hacerlo, a quien lo quiera hacer que se documente bien y si la averia es por fallo de soldaduras se arregla es el famoso reballing pero este es el baratato o bien si el chip o componente electronico esta roto no se arregla... ni a la de tres..

     

    aqui parece que a nadie se le ha estropeado por ejemplo el hd y a echo de todo para arreglarlo antes de tirarlo... desde golpes a congelador..

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 19 AGO 2014  12:41

    No es troleo, en electronica de placas lo he oido hacerlo, pero eso si en hornos profesionales especificos, esto de hacerlo en el horno de casa... bueno como dicen, antes de tirar la placa a la basura puedes probar...
    El estaño de soldaduras para electronica funde a 190º si colocas la placa asi a 190 grados (son exactamente 385Farenheit que usa el chaval del video) lo que se consigue es que el estaño de las soldaduras se funda y solidifique de nuevo, haciendo que cualquier falso contacto en un componente vuelva a funcionar, esto se hace con placas que ya tienen un tiempo donde la aparicion de oxido de cobre o de estaño ha separado la patilla de un componente del estañado, al calentar todo el conjunto se refunden y funcionan de nuevo.

     

    Como digo, la temperatura debe de ser mas o menos exacta, mas de 190 y menos de 200, por que a 240-250 te fundes el plastico de anclajes de los puertos y patillas, tampoco se puede dejar muchos minutos, creo que 10 minutos es mucho pero bueno es un horno domestico...

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 AGO 2014  12:54

    El horneado casero de la placa base se hizo mucho ultimamente para revivir a la xbox 360 de las luces rojas y en algun caso ha funcionado

     

    pEacE
    paZ

    0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

alexdp 3 Anónimo