Tema: Me llego mi DK2 pero..me c... en Murphy y sus leyes.....

Página 1 de 4

Mensajes

  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 14 AGO 2014  17:56

    Buenas, tengo el siguiente PC, el cual monte yo con todo mi trabajo, aunque disfrute mucho:

     

    Asrock Z87 Extreme3
    Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
    Sapphire R9 280X OC Dual-X 3GB GDDR5
    G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    AeroCool Strike-X Power 600W

     

    Todo ha ido bien hasta que despues de unos 2 meses sin encenderlo, me llega mi DK2 , voy a probarlo y comienzan los problemas.

     

    Primero es que el PC no da señal a la TV (la tengo por HDMI), lo dejo y veo que al cabo de unos "5 MINUTOS" por fin envia imagen a la TV, extraño caso, y sale como si estuviera arrancando windows...........despues de 5 min???.

     

    De repente al iniciar la siguiente vez ya no da imagen ni esperando un rato grande y es que noto que no hace el tipico ruido como cuando comienza a arrancar y carga el SO.

     

    Para colmo, ahora lo enciendo y a los 2 o 3 segundo se apaga, pero es que sin tocar nada al momento vuelve a encenderse solo, y al momento se apaga solo otra vez,....y asi. Tengo que desenchufarlo para que pare.

     

    He probado a ponerlo en horizontal con la tapa quitada para ver si hay algo que vea que no funciona, pero nada, todo parece ir bien. Lo que si veo es que en horizontal no hace lo de apagarse y encenderse solo, unicamente que no da imagen.

     

    Esto me hace pensar que debe haber un cortocircuito por algun lado que hace que no funcione no??? ya que en horizontal no se enciende y se apaga solo, pero en vertical si.

     

    DIA 2:

     

    He de decir que tengo una grafica dedicada (la de la firma).

     

    Pues he desmontado el PC a medias, he quitado la grafica, la tarjeta de sonido y el disco duro, he dejado dentro de la caja el procesador con su disipador, ventiladores, fuente, DVD y ya esta.

     

    La grafica he desconectado la dedicada y he enchufado, suponia que tiraria de la integrada en placa.

     

    La cosa es que hace exactamente lo mismo.........NO HAY PUTA SEÑAL.

     

    No se si tiene algo que ver el que no haya dejado conectado el disco duro, porque creo que aun sin disco duro, deberian salir las letras de arranque al menos en la tv, pero ni eso.

     

    En cuanto a la grafica, no me deja entrar a la BIOS SETUP para configurar y que use la grafica de la placa, aun asi he intentado arrancar con el hdmi conectado a la entrada de la placa.

     

    TODO SIGUE IGUAL.........vamos descartando cosas????

     

    Jo, me llevo 5 meses esperando mis OCULUS RIFT DK2, y justo el dia que me llegan, voy a probarlas y no arranca el PC................Puto Murphy y su ley............

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 14 AGO 2014  18:07

    Que mala suerte Antibetiks.

     

    Me huele a problema de placa base, puede ser que esté cascada. Prueba a desmontar todo de nuevo y vuelvelo a montar. Asegurate de que lo haces correctamente. Si sigue igual, posiblemente la placa esté jodida. En ese caso cambialo por una nueva en garantia.

    0
  • Argon18

    2 Ago 2014 16:57

    Mensajes: 42

    Argon18 » 14 AGO 2014  18:09

    Dios te ha castigado por tener esa cacho maquina apagada dos meses

     

    Prueba a desenchufarlo todo, incluido el dvd y ventiladores de la caja, todo. Solo conecta la placa, la fuente y el monitor a la placa e intenta entrar en la bios.
    Si aun asi falla ya sabes que es una de las dos. La fuente suele fallar mucho intenta probarlo con otra fuente de otro ordenador.
    Si sigue igual, es la placa. ¿garantia?

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 14 AGO 2014  18:12
    "Argon18"Dios te ha castigado por tener esa cacho maquina apagada dos meses

    Prueba a desenchufarlo todo, incluido el dvd y ventiladores de la caja, todo. Solo conecta la placa, la fuente y el monitor a la placa e intenta entrar en la bios.
    Si aun asi falla ya sabes que es una de las dos. La fuente suele fallar mucho intenta probarlo con otra fuente de otro ordenador.
    Si sigue igual, es la placa. ¿garantia?

     

    Leyendo a Argon18 me ha venido a la cabeza que tambien puede ser problema de la fuente de alimentación que no de los w necesarios. O como bien ha dicho, que esté cascada.

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 14 AGO 2014  18:36

    Creo que podria ser la fuente, ya que la tarjeta grafica es una r9 280x y los requisitos de poder minimos son 750 watts, y recomendado 850 watts, y veo que tienes una de 600 watts, asi que por ahi podria estar el problema tmb.

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 14 AGO 2014  18:37

    Si antes iba perfectamente ,y ahora no va,no tiene por que ser de la fuente que no entrega potencia,has probado a hacer un clear CMOS?,si tiene VGA integrada prueba con ella y arranca el Pc con el minimobde componentes posible para ir descartando...
    Lo del corto es extraño que te pase ahora después de haberte funcionado a no ser que haya una pieza que hayachecho pluf.quita los hds,lectores, arranca con un modulo de RAM o dos....
    Y si tienes altavoz de placa enchufalo para saber que error te da y lo miras en el manual de la placa,ya nos vas contando,suerte compañero

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 14 AGO 2014  18:49

    A mi me paso algo parecido, no conseguia arrancar, al final eran los soportes del disipador, que se habian partido, aunque a mi cuando no arrancaba ni siquiera lo volvia a intentar, pero yo te digo que o es cosa de la placa base o de la fuente.

     

    He tenido cada problema con la placa... jaja, de hecho ahora me reconoce 8gb de ram y me deja 3,98 utilizables, y tengo Windows 8.1 de 6$ BITS!
    Yo que se, tengo mala suerte con las placas jaaja.

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 14 AGO 2014  18:51

    GRACIAS A TODOS!!!

     

    "Argon18"Dios te ha castigado por tener esa cacho maquina apagada dos meses

    Prueba a desenchufarlo todo, incluido el dvd y ventiladores de la caja, todo. Solo conecta la placa, la fuente y el monitor a la placa e intenta entrar en la bios.
    Si aun asi falla ya sabes que es una de las dos. La fuente suele fallar mucho intenta probarlo con otra fuente de otro ordenador.
    Si sigue igual, es la placa. ¿garantia?

     

    Voy a probar lo que dices, pero debo conectarle alguna memoria no???

     

    Entonces resumiendo, pruebo a arrancar con la placa, fuente, procesador y disipador, ventilador del disipador,.....¿memoria?........y a ver que sale???

     

    O alguna otra cosa???

     

    Quiero saber si es problema de la placa, que tendra garantia. La compre en PCCOMPONENTES.

     

    Pensais que este PC tirara bien con el DK2????

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 14 AGO 2014  19:07
    "Antibetiks"Buenas, tengo el siguiente PC, el cual monte yo con todo mi trabajo, aunque disfrute mucho:

    Asrock Z87 Extreme3
    Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
    Sapphire R9 280X OC Dual-X 3GB GDDR5
    G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    AeroCool Strike-X Power 600W

    Todo ha ido bien hasta que despues de unos 2 meses sin encenderlo, me llega mi DK2 , voy a probarlo y comienzan los problemas.

    Primero es que el PC no da señal a la TV (la tengo por HDMI), lo dejo y veo que al cabo de unos "5 MINUTOS" por fin envia imagen a la TV, extraño caso, y sale como si estuviera arrancando windows...........despues de 5 min???.

    De repente al iniciar la siguiente vez ya no da imagen ni esperando un rato grande y es que noto que no hace el tipico ruido como cuando comienza a arrancar y carga el SO.

    Para colmo, ahora lo enciendo y a los 2 o 3 segundo se apaga, pero es que sin tocar nada al momento vuelve a encenderse solo, y al momento se apaga solo otra vez,....y asi. Tengo que desenchufarlo para que pare.

    He probado a ponerlo en horizontal con la tapa quitada para ver si hay algo que vea que no funciona, pero nada, todo parece ir bien. Lo que si veo es que en horizontal no hace lo de apagarse y encenderse solo, unicamente que no da imagen.

    Esto me hace pensar que debe haber un cortocircuito por algun lado que hace que no funcione no??? ya que en horizontal no se enciende y se apaga solo, pero en vertical si.

    DIA 2:

    He de decir que tengo una grafica dedicada (la de la firma).

    Pues he desmontado el PC a medias, he quitado la grafica, la tarjeta de sonido y el disco duro, he dejado dentro de la caja el procesador con su disipador, ventiladores, fuente, DVD y ya esta.

    La grafica he desconectado la dedicada y he enchufado, suponia que tiraria de la integrada en placa.

    La cosa es que hace exactamente lo mismo.........NO HAY PUTA SEÑAL.

    No se si tiene algo que ver el que no haya dejado conectado el disco duro, porque creo que aun sin disco duro, deberian salir las letras de arranque al menos en la tv, pero ni eso.

    En cuanto a la grafica, no me deja entrar a la BIOS SETUP para configurar y que use la grafica de la placa, aun asi he intentado arrancar con el hdmi conectado a la entrada de la placa.

    TODO SIGUE IGUAL.........vamos descartando cosas????

    Jo, me llevo 5 meses esperando mis OCULUS RIFT DK2, y justo el dia que me llegan, voy a probarlas y no arranca el PC................Puto Murphy y su ley............

     

    Sinceramente, la parte de que montaste un PC (entiendo que desde cero) y luego lo dejas ¡parado dos meses! No lo usaste para nada ¿¿??

     

    Paremos y pensemos:

     

    Primero es que el PC no da señal a la TV (la tengo por HDMI), lo dejo y veo que al cabo de unos "5 MINUTOS" por fin envia imagen a la TV, extraño caso, y sale como si estuviera arrancando windows...........despues de 5 min???.

     

    1º Un PC tarda en encender los segundos que tarde si tarda mas es que hay avería (de alguna clase), en realidad no tenias que haber dejado el equipo encendido sin funcionar (esto es importante dado que una avería o problema menor se puede agravar).

     

    -De repente al iniciar la siguiente vez ya no da imagen ni esperando un rato grande y es que noto que no hace el tipico ruido como cuando comienza a arrancar y carga el SO.

     

    2º Hay corriente pero no inicia, el problema es que partiendo del nº 1 puede que hayas averiado la placa base o la fuente tu mismo.

     

    -Para colmo, ahora lo enciendo y a los 2 o 3 segundo se apaga, pero es que sin tocar nada al momento vuelve a encenderse solo, y al momento se apaga solo otra vez,....y asi. Tengo que desenchufarlo para que pare.

     

    -He probado a ponerlo en horizontal con la tapa quitada para ver si hay algo que vea que no funciona, pero nada, todo parece ir bien. Lo que si veo es que en horizontal no hace lo de apagarse y encenderse solo, únicamente que no da imagen.

     

    3º Esto es un claro indicio de que el "interruptor de encendido de la caja" esta mal, no la fuente, sin embargo esto no es motivo del nº 1.

     

    -Esto me hace pensar que debe haber un cortocircuito por algun lado que hace que no funcione no??? ya que en horizontal no se enciende y se apaga solo, pero en vertical si.

     

    4º No, un cortocircuito apagaría el equipo, por seguridad, pero no lo enciende, los equipos con apagado encendido desde el interruptor de la caja, cuando tienen mal contacto, apagan e inician la fuente de manera infinita, esto se sabe iniciando el equipo directamente desde los pines de la placa base (así se descarta el problema de que sea la fuente).

     

    -Pues he desmontado el PC a medias, he quitado la grafica, la tarjeta de sonido y el disco duro, he dejado dentro de la caja el procesador con su disipador, ventiladores, fuente, DVD y ya esta.

     

    -La grafica he desconectado la dedicada y he enchufado, suponia que tiraria de la integrada en placa.

     

    -La cosa es que hace exactamente lo mismo.........NO HAY PUTA SEÑAL.

     

    -No se si tiene algo que ver el que no haya dejado conectado el disco duro, porque creo que aun sin disco duro, deberían salir las letras de arranque al menos en la tv, pero ni eso.

     

    5º No, si fuera un problema de un componente el equipo pitaría dos veces en señal de aviso, no iniciando el equipo en su totalidad, ademas los componentes como las disqueteras/CD/DVD y similares dejan encendido la luz como señal de que el problema es suyo. El unico componente de que dispone de aviso por si solo es si no me equivoco la propia fuente de alimentación.

     

    -En cuanto a la grafica, no me deja entrar a la BIOS SETUP para configurar y que use la gráfica de la placa, aun asi he intentado arrancar con el hdmi conectado a la entrada de la placa.

     

    6º Esto no lo entiendo, ¿supongo que te refieres a que no tiene señal al monitor y por tanto no puedes interactuar con la bios? Esto da igual, en realidad no tenias que haber quitado los componentes, si no sabes exactamente el problema y si no me equivoco el problema es eléctrico.

     

    Mi consejo montalo todo como estaba, pulsa el botón de arranque en la caja y si el equipo enciende y apaga solo, quita la clavija del botón de la placa base e inicia el equipo juntando momentáneamente los dos pines a los que esta conectado, si el equipo inicia normalmente, es el propio interruptor que internamente tiene oxido de no usarse.

     

    Si el equipo no inicia normalmente es un problema de la fuente, tendrás que probar otra en ese equipo para descartar que sea ella, si no es ella es la placa base (placa madre), es improbable pero no imposible que por el motivo que sea falle (prácticamente es mas imposible dado que un sistema electrónico no tiene partes mecánicas. El resto de componentes no los mires si el equipo no tipa dos veces como aviso.

     

    Un problema similar que le paso a un forero del foro era que la señal de vídeo se trasmitió por otro conector al hacer CorssFire, se que no es tu caso pero no voltees la caja, los cables tiende a retorcerse y en algunos casos a no hacer bien la conexión, asegura de que todos los cables están bien metidos, que todos los componente están bien encajados y que las clavijas internas están todas en su sitio y bien puestas.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 14 AGO 2014  19:12

    Prueba a desenchufarlo del todo y quitarle la pila de boton que tiene la placa. Tras esto espera un minuto o dos y se la pones de nuevo, se habra reiniciado la bios, con lo mínimo conectado, teclado y raton y ya esta, ni disco duro ni nada, tira de la gráfica integrada y un solo modulo de memoria ram. A ver que tal, si no te va bien del todo prueba con otro modulo y ya nos comentas. Luego ve conectando una a una el resto de cosas y probando.

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 14 AGO 2014  21:01

    Pues cotinuo con las pruebas.

     

    He dejado solo conectada la fuente, placa y procesador.

     

    Pues sigue encendiendose y apagandose solo...................

     

    Voy a probar lo que me has comentado de quitar los enchufitos de power que van de la caja a la placa e intentar encender el pc por mi cuenta.

     

    Realmente encenderla sin el boton de la caja se haria haciendo puente con un destornillador entre los dos pines del enchufito donde se pone el cable del power de la caja no????

     

    EDITO: he probado a quitar la pila CMOS 2 o 3 minutos y nada, sigue encendiendose y apagandose solo. Solo me queda hacer lo de encender la caja haciendo puente en los pines.

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 14 AGO 2014  21:17

    Pues nada, he probado a encender haciendo puente con un destornillador en los pines de POWER_SW.

     

    Ha arrancado pero exactamente igual que antes.....se apaga y se enciende solo.............

     

    Ya solo queda que sea problema de la fuenta, de la placa o del procesador.........no hay nada mas enchufado...........

     

    Pruebo a montar todo en un carton fuera de la caja??? por si acaso???

     

    Joder y mi DK2 aqui al lado mia sin poder probarlo............

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 14 AGO 2014  21:32

    Si la placa no pita dando advertencia, tiene que ser la fuente, pero llegado este punto lo normal es sustituir los componentes por otros para descarte, en último caso mira en Internet como se enciende una fuente directamente desde los pines de la clavija ATX (la grande de los cables de la fuente), así sabrás si es la propia fuente.

     

    www.youtube.com/watch?v=sGXi8Uh35O4

     

    Te puse un post para que comprobases ha ciencia cierta que no es la fuente, pero si ya estas seguro de que es la placa base te toca cambiarla.

     

    NP: Hay herramientas de gestión que indican donde esta el problema en una placa base, pero al final te puede salir mas caro el collar que el perro, sobre todo en tiempo, que es lo que mas te esta molestando.

     

    Para saber si la placa base es compatible con tus componentes simplemente mira sus especificaciones, no preguntes, mira por ti mismo y asegúrate. También asegúrate de que no dañaste la placa al montarla o similar mediante mal contacto o mala manipulación, en especial cuidado con la electricidad estática, cuando manejes los componentes al montarlos.

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 14 AGO 2014  22:21
    "Antibetiks"
    Pruebo a montar todo en un carton fuera de la caja??? por si acaso???

     

    Que putada! Eso que dices de probar la placa fuera del chasis no es mala idea. Hace tiempo que no me pasa, pero si he visto equipos recién montados que no arrancan por un mal contacto del chasis o los tornillos que unen el chasis con la placa. Veo que usas una buena placa madre, pero ¿Que tal es la torre?
    Prueba además solo placa+micro+memoria, sin ningún periférico conectado. No seria el primer teclado o ratón que provoca un corto en una placa ^^
    Suerte! y sobre todo mientras estés manipulando las piezas asegúrate de descargarte completamente de estática para no crear nuevos problemas, y fuera anillos y pelucos xD

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 14 AGO 2014  22:32

    Prueba con cada uno de los módulos de memoria RAM alguno puede estar malo,seguramente no pitara porque no sabemos si tiene speaker o no,si tienes otro Pc prueba componentes en el o si tienes algún colega....Para probar componentes por separado.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 14 AGO 2014  22:34

    Igual llego tarde o ya se ha comentado...Has provado quitar todos los modulos de ram y vlverlos a poner? Yo tuve que hacerlo en distintas ocasiones cuando se reiniciaba en un bucle sin llegar a mostrar la bios...

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 14 AGO 2014  22:35

    Por cierto que haga un doble boot no tiene que ser indicio malo,mi placa una rampage iv black lo hace y no pasa nada,por cierto si no pones RAM no te va a salir nada en pantalla,como te dije antes prueba con los módulos por separado pero siempre pincha uno o dos según la configuracion.

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 15 AGO 2014  17:51

    Bueno, pues ya me he desesperado con el pc desmontado y mis DK2 ahí esperando en su caja......¬¬

     

    Ya tengo el PC con procesador, disipador, memoria y fuente, y sigue haciendo lo mismo.

     

    Como puedo terminar de saber de que es?????

     

    Aun me queda la opción de montarlo en un cartón fuera de la torre para descartar contactos con la caja.

     

    Alguna manera de saber si es de alguno de los 3 componentes que quedan? placa, procesador o fuente???

     

    Gracias

    0
  • eteal

    17 Jun 2014 19:12

    Mensajes: 141

    Visores

    Oculus Rift
    eteal » 15 AGO 2014  18:47

    A mi me paso lo mismo dos veces.

     

    LA primera estaba emperrado que era la fuente y resulta que era la placa base.

     

    La segunda vez era el monitor que se encendía y se apagaba ¿Has probado a encenderlo en la TV u otro monitor?

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 15 AGO 2014  19:24
    "Antibetiks"Bueno, pues ya me he desesperado con el pc desmontado y mis DK2 ahí esperando en su caja......¬¬

    Ya tengo el PC con procesador, disipador, memoria y fuente, y sigue haciendo lo mismo.


    Como puedo terminar de saber de que es?????

    Aun me queda la opción de montarlo en un cartón fuera de la torre para descartar contactos con la caja.

    Alguna manera de saber si es de alguno de los 3 componentes que quedan? placa, procesador o fuente???

    Gracias

     

    Si tenes celular con camara, filma el arranque y subilo a youtube. en el video hace de cuenta que nosotros somos la camara y nos contas que y como sucede a medida que mostras el problema

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: