Tema: Rendimientos Tarjetas Graficas con DK2

Página 7 de 7

Mensajes

  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 25 AGO 2014  20:36
    "gallox"Se que me consideráis un troll , pero, sigo en lo mismo, si lo que se ejecuta no pasa por la gráfica o por lo menos sobre esta no recae la mayor parte de la carga gráfica, da igual que tarjeta tengáis, no la estáis aprovechando, ademas decir que algo va a saltos no es muy concreto.

    No penséis en términos de T,gráfica cuando se trate de rendimiento, pensar en el equipo en su conjunto, usar aplicaciones de gestión para saber el grado de uso de la CPU y la GPU (junto a numero de núcleos usados, la temperatura y similares).

    Si se aprecia lag gráfico, observar el numero de FPS y el uso de la CPU y GPU, también investigar si se trata de un problema conocido del juego (como el E.D que tiene un problema de lag gráfico por las sombras).

    NP: Si se trata de una demo técnica directamente descartarla como prueba de rendimiento.

     

    a mi me tira varias cosas con el CPU a 60% y hay algunas cosas que no consigo 75fps, el problema es rendimiento de la grafica como hablamos con algo más potente como SLI doblas, o sea que no que puede haber casos que haga antes embudo la CPU que la GPU, sobretodo en equipos muy modestos, pero generalmente lo que se queda corta es la gráfica claramente.

     

    tengo i5-4570 que no esta mal pero tampoco es la leche y no lo vi sufrir ni en las demos ajenas ni en las mias, es más yo creo que va bastante sobrado.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 AGO 2014  20:49

    Lógico, que usando la CPU que no es un procesador especializado en gráficos como si lo es el de la gráfica, no te llegue a 75, por eso mismo te compras una tarjeta gráfica, por que el procesador principal no esta especializado en ese tipo de tarea y le resulta muy pesado de procesar, por eso mismo piensas en SLI/CrossFire y por eso mismo nos gastamos el dinero en gráficas. Si se tratase de una APU (bueno es un conjunto), pero incluso los que tienen APU,s para juegos usan en su mayoría una gráfica dedicada.

     

    Si te esta usando un 60% de CPU (es es algo relativamente equilibrado), significa que solo usar un 40% de la gráfica, por lo que no es posible que llegue al limite de su rendimiento si tiene un 60% de margen de potencia libre, así que para que quieres otra tarjeta si la que tienes no la estas usando. Ni siquiera entiendo como decir que la tarjeta esta en su limite si no la estas usando prácticamente nada, es mas, seguramente ni se calienta al 40%.

     

    O tienes un cuello de botella bestial con la CPU (que seria problema de la CPU) o lo que ejecutas es como se le llamo CPU dependiente (como la mayoría de los juegos F2P).

     

    NP: Lo que escribo, esta puesto sin mala intención.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 25 AGO 2014  20:57

    Disculpa Gallox pero decir como has dicho en otro hilo que las demos no utilizan la tarjeta grafica es estar muy perdido en el tema.

     

    Hay cosas gráficas muy especificas que dependen de la CPU por compatibilidad pero la mayor carga se la lleva la tarjeta gráfica no la CPU.

     

    Y en los juegos/demos en general salvo que vayas muy corto de CPU es la grafica lo que te arrastra el juego, eso creo que lo saben todos (o creia hasta leerte lol)

     

    Pero vamos tu tira para el CPU si tal ...

    0
  • Stayord

    2 Ago 2014 16:26

    Mensajes: 20

    Stayord » 25 AGO 2014  21:08

    Sin querer desviar la conversación que tenéis, pero con referencia al título del post, comentar que en mi caso la R9 290 Tri-x no está yendo nada nada fina...
    -sin oculus alcanza unos fps muy buenos, aunque la temperatura en juegos exigentes llega a los 75-80º (con los ventiladores al 50%, al 100% desciende un poco, pero del ruido que hace solo falta que despegue el ordenador...)
    -con oculus la temperatura es más alta si cabe, aunque no me ha superado los 80º y aunque da los 75 fps estables (como era de esperar) para el Elite tengo que bajar los gráficos a nivel medio porque sino va a saltos...lo cual me parece algo deprimente...A todo esto hay que añadir un Juddering que no consigo eliminar en ninguna demo por mucho que toque o configure.

     

    El tema de las temperaturas leí que algunas R9 290 Tri-x venían con esa tara de fábrica... tendré que examinar más...

     

    Lo que está claro bajo mi punto de vista, es que si alguien está pensándose en pillar gráfica... les eche más ojo a las Nvidia

     

    ¿Alguno con esta gráfica que pueda constatarlo?

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 25 AGO 2014  21:13

    yo... ¿que marca? yo compre la shappire por que decian que era la menos calentorra y silenciosa, que habia por ahí alguna que se calentaba.

     

    y vamos ciertamente apenas se calienta y de ruido nada.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 25 AGO 2014  22:21
    "Stayord"Sin querer desviar la conversación que tenéis, pero con referencia al título del post, comentar que en mi caso la R9 290 Tri-x no está yendo nada nada fina...
    -sin oculus alcanza unos fps muy buenos, aunque la temperatura en juegos exigentes llega a los 75-80º (con los ventiladores al 50%, al 100% desciende un poco, pero del ruido que hace solo falta que despegue el ordenador...)
    -con oculus la temperatura es más alta si cabe, aunque no me ha superado los 80º y aunque da los 75 fps estables (como era de esperar) para el Elite tengo que bajar los gráficos a nivel medio porque sino va a saltos...lo cual me parece algo deprimente...A todo esto hay que añadir un Juddering que no consigo eliminar en ninguna demo por mucho que toque o configure.

    El tema de las temperaturas leí que algunas R9 290 Tri-x venían con esa tara de fábrica... tendré que examinar más...

    Lo que está claro bajo mi punto de vista, es que si alguien está pensándose en pillar gráfica... les eche más ojo a las Nvidia

    ¿Alguno con esta gráfica que pueda constatarlo?
    Lo llevamos diciendo un mes. El Elite es ya conocido de sobra por ir como el culo sin ningún motivo, que parece que tenga gráficos de Crysis 3 y ni se acerca. El juddering de las demos viene por mil bugs del runtime y del SDK de Oculus y sobre todo de su integración en Unity (donde están hechas la mayoría de las demos por su sencillez).

     

    No tiene que ver con las gráficas, si tal como dices lo de que NVIDIA da menos problemas, pero es cosa de Oculus no de AMD

    0
  • Stayord

    2 Ago 2014 16:26

    Mensajes: 20

    Stayord » 25 AGO 2014  22:36
    "Lukimator"
    "Stayord"Sin querer desviar la conversación que tenéis, pero con referencia al título del post, comentar que en mi caso la R9 290 Tri-x no está yendo nada nada fina...
    -sin oculus alcanza unos fps muy buenos, aunque la temperatura en juegos exigentes llega a los 75-80º (con los ventiladores al 50%, al 100% desciende un poco, pero del ruido que hace solo falta que despegue el ordenador...)
    -con oculus la temperatura es más alta si cabe, aunque no me ha superado los 80º y aunque da los 75 fps estables (como era de esperar) para el Elite tengo que bajar los gráficos a nivel medio porque sino va a saltos...lo cual me parece algo deprimente...A todo esto hay que añadir un Juddering que no consigo eliminar en ninguna demo por mucho que toque o configure.

    El tema de las temperaturas leí que algunas R9 290 Tri-x venían con esa tara de fábrica... tendré que examinar más...

    Lo que está claro bajo mi punto de vista, es que si alguien está pensándose en pillar gráfica... les eche más ojo a las Nvidia

    ¿Alguno con esta gráfica que pueda constatarlo?

    Lo llevamos diciendo un mes. El Elite es ya conocido de sobra por ir como el culo sin ningún motivo, que parece que tenga gráficos de Crysis 3 y ni se acerca. El juddering de las demos viene por mil bugs del runtime y del SDK de Oculus y sobre todo de su integración en Unity (donde están hechas la mayoría de las demos por su sencillez).

    No tiene que ver con las gráficas, si tal como dices lo de que NVIDIA da menos problemas, pero es cosa de Oculus no de AMD

     

    Si, a ver, tengo claro que todo esto es hablar por hablar porque hasta que no saquen actualizaciones importantes del SDK y runtime desde oculus, y si me apuras hasta la versión comercial, no se pueden sacar conclusiones definitivas ni mucho menos.
    Solo digo que desde mi experiencia y en mi caso, esta gráfica en concreto, tanto por temperatura como por rendimiento (con las oculus) no me va fina, por eso digo si alguien más la tiene para confirmar que solo sea mi caso.

     

    De todos modos será porque tampoco soy muy fan del Catalyst

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 25 AGO 2014  23:30
    "Stayord"

    Si, a ver, tengo claro que todo esto es hablar por hablar porque hasta que no saquen actualizaciones importantes del SDK y runtime desde oculus, y si me apuras hasta la versión comercial, no se pueden sacar conclusiones definitivas ni mucho menos.

     

    No se puede esperar a la versión comercial para sacar conclusiones. Los dev tiene que trabajar con alguna conclusión si no quieren que la CV1 salga como pisapapeles o probar las demos de siempre.
    Y esa conclusión va a ser el siguiente SDK si confirma que han hecho la mejora rendimiento que anunciaron por tweeter.

     

    Y repito dijeron que iba a ver alguna mejora de rendimiento, nunca dijeron que habia algun bug de rendimiento o sea yo no esperaría mucho, aunque espero equivocarme.

     

    Si hay algun bug de aun alcanzando 75fps aveces hay temblores.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 26 AGO 2014  12:55

    Pues a mi sinceramente llevare unas 2 horitas con el cacharro y he probado demos y minecrift, y nada me ha bajado de los 75FPS, este es mi pc:

     

    -Amd fx6300
    -Ati Radeon 7770 HD
    -8gb de ram (tengo un problema y solo puedo usar 4gb).

     

    No tengo el elite ni el euro truck para hacer otras comprobaciones, cuando salgan los wrappers ya veremos.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 AGO 2014  12:58
    "XtraGames"Pues a mi sinceramente llevare unas 2 horitas con el cacharro y he probado demos y minecrift, y nada me ha bajado de los 75FPS, este es mi pc:

    -Amd fx6300
    -Ati Radeon 7770 HD
    -8gb de ram (tengo un problema y solo puedo usar 4gb).

    No tengo el elite ni el euro truck para hacer otras comprobaciones, cuando salgan los wrappers ya veremos.
    Pero minecrift aun no ha salido no?
    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 26 AGO 2014  13:37
    "Lukimator"
    "XtraGames"Pues a mi sinceramente llevare unas 2 horitas con el cacharro y he probado demos y minecrift, y nada me ha bajado de los 75FPS, este es mi pc:

    -Amd fx6300
    -Ati Radeon 7770 HD
    -8gb de ram (tengo un problema y solo puedo usar 4gb).

    No tengo el elite ni el euro truck para hacer otras comprobaciones, cuando salgan los wrappers ya veremos.

    Pero minecrift aun no ha salido no?
    Si, hay dos versiones, la BETA oficial para el dk2 que sigue en la 1.6.4 y una que han desarrollado que es de la 1.7.10, acabo de jugar, eso si, en 5-10 minutos me empece a marear un poco, aunque ya llevaba bastante probado.
    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 AGO 2014  13:39

    ¿Pero la beta oficial de DK2 con la 1.6.4 funciona decentemente? La verdad es que tengo ganas de ver un mundo de cubos xd

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 26 AGO 2014  14:18
    "Lukimator"¿Pero la beta oficial de DK2 con la 1.6.4 funciona decentemente? La verdad es que tengo ganas de ver un mundo de cubos xd
    Al final no la he probado jaja, si quieres lo hago y te cuento ^^
    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 AGO 2014  14:23
    "XtraGames"
    "Lukimator"¿Pero la beta oficial de DK2 con la 1.6.4 funciona decentemente? La verdad es que tengo ganas de ver un mundo de cubos xd

    Al final no la he probado jaja, si quieres lo hago y te cuento ^^
    Hay algún sitio donde explique como ponerlo?
    0
  • Maxigang

    19 Jun 2014 17:15

    Mensajes: 84

    Maxigang » 26 AGO 2014  14:27

    He probado unas 15 demos con el DK2 que lo tengo desde esta mañana, ninguno me ha bajado de 75FPS y me va perfecto.

     

    -Nvidia GTX 760
    - I5 3570
    - 8GB RAM

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 26 AGO 2014  17:44
    "Maxigang"He probado unas 15 demos con el DK2 que lo tengo desde esta mañana, ninguno me ha bajado de 75FPS y me va perfecto.

    -Nvidia GTX 760
    - I5 3570
    - 8GB RAM
    buenas noticias, me alegro bien que no se necesite una súpertatjeta para mover las demos.

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • Maximezero

    30 Sep 2013 23:35

    Mensajes: 42

    Maximezero » 16 SEP 2014  17:57
    "knack"
    "KAELH"
    "knack"pues no se yo lo del SLI/CROS los comentarios que lei (pocos raramente) van del no se nota nada al casi es imperceptible.


    Yo con el LIVE FOR SPEED en crossfire AMD no noto nada raro.

    Una tarjeta sola 75 FPS y en crossfire se estabiliza a 150FPS (clavados).-

    Saludos.-


    Los programadores del LFS hace magia negra, no cuenta, seguro que tira hasta en una Game Boy.

    ¿que tal otras demos con SLI?

    Probastes el DCS? no creo no en ATI va de pena si va.

    hmm elite o alguna que se quede corta? probaste el LandScape de UE4?

    anda por aquí: developer.oculusvr.com/forums/v ... 42&t=12646

     

    Buenas a todos, he estado fuera todo este tiempo y no he podido hacer las pruebas aún.

     

    Acabo de probar algunas cosas y más adelante os dejaré los resultados.

     

    Tuscany, la utilidad de configuración del escritorio de Oculus, y un gran arsenal de demos no parecen tener diferencias al ejecutarlas con o sin SLi activado.

     

    Sin embargo he probado DCS y en este juego sí que se nota cierto lag cuando activo el SLi.

     

    Mas tarde probaré Elite Dangerous y otra buena cantidad de demos, en cuanto pueda os dejo mis resultados.

     

    Saludos.

    0
Página 7 de 7

Usuarios navegando por este foro:

qwer 10 Anónimo