Tema: Sony patenta un sistema de posicionamiento inside-out para visores de RV

Además de las cámaras integradas en el frontal y la parte trasera del visor, los controladores de movimiento también cuentan con una.

Leer artículo completo en su página

• TrollCruise

28 May 2015 16:09

Visores

Cardboard
    Pimax 5K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    TrollCruise » 9 OCT 2019  14:29
    Solo dos cámaras delante? No han aprendido nada WMR?
    2 6
  • manuel_val

26 Nov 2018 10:43

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    manuel_val » 9 OCT 2019  14:33
    en las fotos no tiene cablecillo!!!
    1 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 9 OCT 2019  14:34
    Hablan de "múltiples cámaras" y dan ese ejemplo con 2 frontales y 1 trasera, pero ten cuenta que los controladores tienen cámaras también, por lo que a priori como si el visor solo tiene una cámara, tendrías tracking de ellos en cualquier ángulo (en teoría).
    VR is here!
    3 0
  • Renex81

18 Mar 2019 16:49

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Renex81 » 9 OCT 2019  14:38
    Sony al mundo: "we are on the way"....

TrollCruise:Solo dos cámaras delante? No han aprendido nada WMR?

Recuerda que una patente no necesariamente termina concretándose. Queda mucho tiempo aún como para pensar que una u otra tecnología terminará siendo usada por Sony....paciencia, esta gente sabe lo que hace.
    1 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 9 OCT 2019  14:42
    Joder, no se ve Stick en ese controlador !!!!!! lol

Lo de la cámara en el controlador es curioso, yo lo pensé en su día, aunque eso incrementará mastante el consumo, pero si garantizas un volumen de seguimiento total, pues igual merece la pena.
    1 0
  • lecitron

18 Jun 2018 21:44

Visores

Gear VR
    Oculus Quest
    lecitron » 9 OCT 2019  16:14
    Anda que los mandos no chuparan baterias con las camaras. Mas el hw extra para el procesamiento, supongo.
    0 0
  • Charlie21

10 Dic 2018 08:44

Charlie21 » 9 OCT 2019  18:32
    Si uno patenta un sistema con 3 cámaras, puedo patentar yo uno con 4, y el que venga después con 5 cámaras.
    ¿ O esto de las patentes como va ?

Me parece un poco cachondeo, la verdad.
    0 0
  • juan_cusa

20 Mar 2016 02:49

juan_cusa » 9 OCT 2019  19:02
    Puede tener oportunidad si va para pc, al igual que microsoft que sacara uno para xbox sc. Pero teniendo standalone como las quest la veo difícil para sony no se microsoft todo esta en el $$$$$$$$$$$.
    0 0
  • Ano_nimo

21 Ago 2019 20:50

Ano_nimo » 9 OCT 2019  19:18
    Igual la cámara del controlador es para el seguimiento de dedos ...
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 9 OCT 2019  21:37
       cercata:
    Lo de la cámara en el controlador es curioso, yo lo pensé en su día, aunque eso incrementará mastante el consumo, pero si garantizas un volumen de seguimiento total, pues igual merece la pena.

Hay en este foro un par de hilos donde todo el mundo se me echó encima porque yo decía que lo mejor para hacer el tracking inside out, era que los mandos fueran autónomos con sus propias cámaras. De esta forma el casco no tenía que ir buscando los mandos. El sistema actual es un sistema centralizado, cuando desde hace décadas se intenta evitar los sistemas centralizados para hacerlos distribuidos.

Es más, creo recordar que ponía como ejemplo los ratones ópticos. Era a modo de ejemplo, ya se que los ratones no se mueven en 3 dimensiones. El ratón tiene una cámara que lee el dibujo de la alfombrilla, y no necesita que otro aparato lo monitorice para realizar su función, es autónomo.

Y sigo pensando lo mismo que por aquel entonces, y creo que Sony va por ese camino. Lo mejor es un sistema distribuido, que cada aparato se encargue de posicionarse por si mismo, ya sean manos, pies, cabeza o cuerpo. Creo que con los sistemas de predicción, cámaras, giroscopios y acelerómetros, cualquier mando puede posicionarse solito, y se podría posicionar cualquier parte del cuerpo. Con el sistema centralizado actual es imposible, la cabeza no va a encontrar la posición de unos futuros controladores en los pies.

En aquel entonces, no hubo nadie que me diera la razón, es más, todo lo contrario, alguno incluso me dijo que era imposible hacerlo (por eso le puse el ejemplo del ratón óptico). Ahora Sony, lo implementa y a la gente se sorprende. Que cosas...
    3 1
  • SpAiK

6 Feb 2015 18:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    SpAiK » 9 OCT 2019  22:46
    Aunque lo que comentas sería interesante, sigue siendo inviable para este caso. Si te fijas la patente incluye leds de seguimiento en los mandos. El hmd siempre necesita saber la posición de los controladores con respecto a si mismo. Tiene que triangularla, al igual que lo hace un sistema de outside-in.
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 10 OCT 2019  0:03
    Que se puede hacer es de cajón, la cosa es si por consumo o precio, pues al final no interesa. Tengo curiosidad por ver si al final lo saca Sony, y si lo saca, a ver si es mejor que el Inside-Out de Oculus.

Lo de que hace falta la posición relativa que dice el compañero tambien es verdad, pero igual con que los mandos esten en el rango de vision de las camaras cada muchos minuto es suficiente
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    gotmog » 10 OCT 2019  17:13
    Pues la cámara en el mando es ,por lo menos, curioso . A ver en qué queda pero si lo patentan por algo será.
    1 0
  • Felix G.g

26 Sep 2019 15:13

Visores

PlayStation VR
    Felix G.g » 11 OCT 2019  17:08
    Lo que saquen ya lo veremos lo bueno es que hace nada esto estaba parado y habia mucho pesimismo y ahora no paran de salir cosas,como adicto a la informacion vaya viaje me estoy dando al borde de la sobredosis
    1 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 11 OCT 2019  22:05
         SpAiK:Aunque lo que comentas sería interesante, sigue siendo inviable para este caso. Si te fijas la patente incluye leds de seguimiento en los mandos. El hmd siempre necesita saber la posición de los controladores con respecto a si mismo. Tiene que triangularla, al igual que lo hace un sistema de outside-in.

No se exactamente como lo hará Sony, yo me refiero a cuando hace años lo discutimos en este foro y nadie lo veía posible. Lo que es seguro, es que si se calibra tanto los mandos como el HMD, no hace falta que entre ellos se vean.

El propio HMD tiene autonomía propia para saber en todo momento dónde se encuentra dentro de la escena, y no hace falta nada externo que lo monitorice. Los mandos pueden hacer exactamente lo mismo. Nada más entrar al home, te pueden poner unas marcas para que posiciones los mandos encima, y a partir de ahí, tomando esa posición como referencia dentro del espacio 3D, los tres elementos pueden ser autónomos sin verse entre ellos, ya que cada uno calcula su posición relativa. Es como si hubieras calibrado 3 HMD en una misma escena 3D. Es mas, Oculus ya ha hecho demos con las Quest, donde varios visores están en la misma escena del juego, y no necesitan que entre ellos se comuniquen, son autónomos. Pues eso mismo con los mandos, que tendrían sus propias cámaras, acelerometros y giroscopios.

Otra cosa discutible es el consumo de batería, la inclusión de chips adicionales en los mandos para calcular su posición, el precio. Pero esa es otra historia de la cual no podemos opinar mucho, ya que no sabemos los costes del harware que necesitaría, ni el consumo de batería etc.
    1 0

Usuarios navegando por este foro: