Tema: problemas con el oculus dk2

Página 1 de 2

Mensajes

  • juanicore

    3 Oct 2013 12:35

    Mensajes: 7

    juanicore » 1 AGO 2014  19:20

    por lo visto el tema le pasa a muchos usuarios. se conecta y se desconecta continuamente el oculus o la camara.o al detectar la camara el oculus se apaga y se vuelve a encender. dejo enlace.
    Si la cámara no está conectada a USB, todo funciona normalmente (pero sin seguimiento de posición, obviamente). Conecte la cámara, y, o bien la OVRService bloquea de inmediato, o para algunas personas, se bloquea cuando la cámara ve el Rift. No se conocen soluciones todavía

     

    developer.oculusvr.com/forums/v ... 26&t=11019

    0
  • victor

    26 Mar 2014 16:07

    Mensajes: 35

    victor » 1 AGO 2014  20:41

    He recibido hoy mi DK2 y tengo un problema más gordo aún: luz naranja fija pero "No Device Attached".
    Por lo visto le pasa a bastante más gente, así que imagino que los de Oculus estarán investigando: developer.oculusvr.com/forums/v ... 34&t=11200

     

    He probado de todo y algunas de las "soluciones" que se comentan en ese hilo:
    - Conectarlo en otros puertos USB (tanto 2.0 como 3.0).
    - Desconectar todos los demás dispositivos USB.
    - Probar con el adaptador HDMI-DVI.
    - Reinstalar el runtime.
    - Incluso probarlo en otro PC, tampoco lo reconoce.

     

    Lo curioso es que he podido actualizar el firmware después de matar el proceso OVRservice_x64.exe, pero no ha servido de mucho.

     

    Espero que sea solucionable con nuevo firmware o runtime ... vaya suerte la mia

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 AGO 2014  21:15

    yo probaria a conectarlo a otro ordenador a ver si me lo detecta, así al menos descartaria que viniera jodida.

    0
  • victor

    26 Mar 2014 16:07

    Mensajes: 35

    victor » 1 AGO 2014  21:24
    "knack"yo probaria a conectarlo a otro ordenador a ver si me lo detecta, así al menos descartaria que viniera jodida.

     

    Es lo que he puesto que he probado en último lugar.
    No me lo ha detectado.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 AGO 2014  21:31

    ah cierto lo has probado

     

    mal asunto. no lei el hilo y no se si viene me imagino que si pues basico pero ¿comprobastes en el frontal de la DK2 que los cables esten bien metidos?
    yo hasta probaria a conectarlo con otro cable USB a ver si es tema del cable, por descartar.

    0
  • msk487

    16 May 2013 18:48

    Mensajes: 20

    msk487 » 1 AGO 2014  21:33

    Yo estoy con el mismo problema... he probado todo... esperemos que sea cosa de los drivers y lo actualicen pronto tanto tiempo esperando y ahora esto... Pero bueno, paciencia, para eso sirven estos kits de desarrollo, para que en una futura version comercial no ocurran estas cosas

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 2 AGO 2014  4:25
    "victor"He recibido hoy mi DK2 y tengo un problema más gordo aún: luz naranja fija pero "No Device Attached".
    Por lo visto le pasa a bastante más gente, así que imagino que los de Oculus estarán investigando: developer.oculusvr.com/forums/v ... 34&t=11200

    He probado de todo y algunas de las "soluciones" que se comentan en ese hilo:
    - Conectarlo en otros puertos USB (tanto 2.0 como 3.0).
    - Desconectar todos los demás dispositivos USB.
    - Probar con el adaptador HDMI-DVI.
    - Reinstalar el runtime.
    - Incluso probarlo en otro PC, tampoco lo reconoce.

    Lo curioso es que he podido actualizar el firmware después de matar el proceso OVRservice_x64.exe, pero no ha servido de mucho.

    Espero que sea solucionable con nuevo firmware o runtime ... vaya suerte la mia

     

    Que sistema operativo es el que utilizas?

    0
  • victor

    26 Mar 2014 16:07

    Mensajes: 35

    victor » 2 AGO 2014  8:36
    "Moreste87"Que sistema operativo es el que utilizas?

     

    Windows 8.1

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 2 AGO 2014  9:19

    Por este tipo de cosas, solo por este tipo de cosas, me consuelo durante la espera del mio, mientras voy recabando informacion sobre como solucionar todos estos problemas.

    0
  • victor

    26 Mar 2014 16:07

    Mensajes: 35

    victor » 2 AGO 2014  9:33

    Pues me he despertado hace un rato y al encender el PC me ha dado por mirar la herramienta de configuración y AHÍ ESTABA DETECTADO, sin haber yo tocado nada desde ayer por la noche cuando ya me dí por vencido.

     

    Sólo me funcionaba el modo pantalla extendida y he probado la demo de Tuscany.

     

    Me ha dado por conectar el adaptador wireless de la XboX 360 y ha empezado a funcionar pero de repende POF, No Device Attached de nuevo y ahora no logro que me vuelva a funcionar ni siquiera desconectando el adaptador y apagando/encendiendo el PC.

     

    Bueno, es un kit de desarrollo y como tal hay que tener paciencia.

     

    Al menos estoy más tranquilo de que el DK2 funciona

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 2 AGO 2014  9:46

    Vaya movidas, como minimo imagino pasara un control de calidad cada unidad que envien y la testearan, que no vale dos duros. Animo a ver si consigues que funcione bien.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 AGO 2014  10:26
    "victor"Pues me he despertado hace un rato y al encender el PC me ha dado por mirar la herramienta de configuración y AHÍ ESTABA DETECTADO, sin haber yo tocado nada desde ayer por la noche cuando ya me dí por vencido.

    Sólo me funcionaba el modo pantalla extendida y he probado la demo de Tuscany.

    Me ha dado por conectar el adaptador wireless de la XboX 360 y ha empezado a funcionar pero de repende POF, No Device Attached de nuevo y ahora no logro que me vuelva a funcionar ni siquiera desconectando el adaptador y apagando/encendiendo el PC.

    Bueno, es un kit de desarrollo y como tal hay que tener paciencia.

    Al menos estoy más tranquilo de que el DK2 funciona

     

    Lo de que solo funcione en modo pantalla extendida pasa en practicamente todo lo que hay, salvo la dmeo de la herramienta de configuración, al tuscany light que viene con el sdk y muy poco más. El modo directo mejor olvidarse de él hasta que saquen la siguiente versión del sdk y del runtime.

     

    Lo de que lo detecte a ratos si que es raro, y más raro aun que en otro equipo te pase igual. Podría ser un fallo en el Dk2. Lo mejor sería que mandaras un mensaje al soporte de oculus a ver que te dicen..a mi el DK1 me vino jodido y me lo cambiaron sin problemas, y mientras me enviaban el nuevo pude quedarme mientras con el viejo, que aunque se veia mal (tenia la pantalla jodida y salian unas rayas) al menos se podia usar y entretenerme con él. Cuando me llegó el nuevo, les tuve que mandar el viejo, pero me dieron una etiqueta prepagada de UPS y solo tuve q pegarla en la caja, y desde la web de UPS programar una fecha de recogida y vinieron a mi casa a recogerlo y listos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • victor

    26 Mar 2014 16:07

    Mensajes: 35

    victor » 2 AGO 2014  10:47
    "altair28"
    "victor"Pues me he despertado hace un rato y al encender el PC me ha dado por mirar la herramienta de configuración y AHÍ ESTABA DETECTADO, sin haber yo tocado nada desde ayer por la noche cuando ya me dí por vencido.

    Sólo me funcionaba el modo pantalla extendida y he probado la demo de Tuscany.

    Me ha dado por conectar el adaptador wireless de la XboX 360 y ha empezado a funcionar pero de repende POF, No Device Attached de nuevo y ahora no logro que me vuelva a funcionar ni siquiera desconectando el adaptador y apagando/encendiendo el PC.

    Bueno, es un kit de desarrollo y como tal hay que tener paciencia.

    Al menos estoy más tranquilo de que el DK2 funciona



    Lo de que solo funcione en modo pantalla extendida pasa en practicamente todo lo que hay, salvo la dmeo de la herramienta de configuración, al tuscany light que viene con el sdk y muy poco más. El modo directo mejor olvidarse de él hasta que saquen la siguiente versión del sdk y del runtime.

    Lo de que lo detecte a ratos si que es raro, y más raro aun que en otro equipo te pase igual. Podría ser un fallo en el Dk2. Lo mejor sería que mandaras un mensaje al soporte de oculus a ver que te dicen..a mi el DK1 me vino jodido y me lo cambiaron sin problemas, y mientras me enviaban el nuevo pude quedarme mientras con el viejo, que aunque se veia mal (tenia la pantalla jodida y salian unas rayas) al menos se podia usar y entretenerme con él. Cuando me llegó el nuevo, les tuve que mandar el viejo, pero me dieron una etiqueta prepagada de UPS y solo tuve q pegarla en la caja, y desde la web de UPS programar una fecha de recogida y vinieron a mi casa a recogerlo y listos.

     

    Sí, ya era consciente de lo que comentas de la pantalla extendida. Lo que ocurre es que cuando me lo detectó lo primero que hice es darle a la demo de la herramienta de configuración y aunque en mi pantalla tenía la imágen renderizada en el headset estaba todo negro. Había leído en el foro de Oculus que esto mismo le ha pasado a alguien pero que le había funcionado en modo pantalla extendida y efectivamente. Sólo he tenido que ponerlo en landscape, como pantalla principal y comprobar que el refresco estaba a 75Hz (tengo una R9 290) y todo perfecto y suave.

     

    Antes de contactar soporte quiero esperarme unos cuantos días a ver si en el hilo del foro hay alguna respuesta oficial ya que tiene esto tiene pinta de ser algún tema de conflicto USB o algo por el estilo, aunque he mirado los log de windows y todo parece OK.

    0
  • victor

    26 Mar 2014 16:07

    Mensajes: 35

    victor » 3 AGO 2014  15:53

    Al parecer ya se me ha solucionado.

     

    La verdad es que al final no se exactamente qué ha sido, ya que he probado mil cosas, pero apostaría a que ha tenido algo que ver los drivers de la tarjeta gráfica y más en concreto un componente para el HDMI que se instaló con el Catalyst Control Center.

     

    En fin, por si a alguien le ocurre esto mismo y lo quiere probar ya sabe.

    0
  • Mandrilmen

    11 Sep 2014 17:29

    Mensajes: 53

    Mandrilmen » 25 MAY 2015  23:47

    Hola a todos a mi me pasa algo totalmente extraño tengo 2 dk2. Hoy conectandolo me dice "no hmd detected" cosa que cada tanto me pasa y cambiandolo de puerto usb o apagandolo y prendiendolo se solucionaba  :D . Pero hoy intente de todo y no se conecta  neutral  solo logre que se conecte un rato y cuando volvi a apagarlo y prenderlo para ver si realmente se habia solucionado no volvio a detectarlo mas  sad . Agarro y conecto el otro dk2 que tengo funciona bien lo detecta y demas, pero al ejecutar una demo no se prende el led en azul, detecta el movimiento del oculus pero quedo sin imagen asi que lo soluciono prendiendo y apagando los lentes desde el boton de los mismos hasta que se enciende el led azul y funcionan perfectamente  :) . Hasta que vuelvo a ejecutar otra demo y tengo que volver a hacer lo mismo de apagar y prender hasta que enciende el led azul. A todo esto no puedo hacer funcionar el oculus anterior  cry . No se si lograron entenderme espero puedan ayudarme. Saludos.

     

    Me olvidaba no se si sirva pero tengo el Runtime 5.0.1. windows 7 64bit, placa de video amd radeon 7970.

    0
  • jorgehc03

    2 Jun 2015 18:44

    Mensajes: 2

    jorgehc03 » 2 JUN 2015  18:53

    Hola necesito ayuda please me compre un gear vr de samsung para galaxy s6 y esta genial mi problema es q no se como poner las pelis 3d q tengo en mi ordenador pueden ayudarme?

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 JUN 2015  11:41

    No es que no quieran responder a tu problema, es simplemente que este no es ni el lugar ni la forma de pedir ayuda, por otra parte dudo que no haya montañas de información sobre algo tan trivial como lo que preguntas.

     

    En mi caso no soy usuario de móvil por lo que no puede responder a tu pregunta, algo que seguramente me costaría unos pocos minutos aprender por mi mismo.

     

    Lamento ser tan tosco, lo siento.

    1
  • harold_haj

    6 May 2017 23:32

    Mensajes: 1

    harold_haj » 6 MAY 2017  23:39

    Hola tengo el mismo problema con oculus rift Dk2.
    He actualizado la versión de oculus setup y no reconoce nada.
    les adjunto un documento que hice donde especifico todos los problemas y lo que he intentado hacer.
    El sistema operativo que tengo es windows 7
    drive.google.com/open?id=0B_nZuc0q7uPoUGs5NGJVXzF1RVU
    Si alguien tiene respuesta a esto, seria de gran ayuda.

    0
  • Davi

    19 May 2017 00:03

    Mensajes: 4

    Davi » 19 MAY 2017  0:08

    Buenas,me acabo de pillar un Dk2 pero no tengo manera de que funcione,no se donde puedo encontrar runtimes antiguos,en la pagina de oculus solo hay del 0.8 en adelante.
    Las demos antiguas tengo entendido que tiran con runtimes anteriores y si instalo la runtime actual no me termina de reconocer el oculus.
    Gracias.

    0
  • Govi-Ar

    8 Ago 2013 01:25

    Mensajes: 65

    Govi-Ar » 19 MAY 2017  7:18

    donde has conseguido el 0.8??? yo solo encuentro el ultimo. el 1.14...

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo