Tema: Oculus espera resolver "pronto" los problemas de parpadeos de Rift S

Si todo va bien, la solución llegará lo antes posible al software público de la plataforma Rift.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Fragglerock

15 Oct 2017 23:31

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Fragglerock » 19 JUL 2019  13:14
    La verdad es que no es molesto, ya que ocurre durante una décima de segundo y cada bastante tiempo, pero me alegra saber que están en ello. También estoy deseando que actualicen el tracking de Quest al que tiene ahora Rift S con la 1.39. Es un cambio, como bien dices, drástico. Más que tecnología, parece magia.
    5 0
  • EiinGeeeL

4 Feb 2017 00:37

Visores

Oculus Quest
    EiinGeeeL » 19 JUL 2019  13:29
    Totalmente de acuerdo. Deseando que llegue también esa actualización del tranking tan drástica.
    3 0
  • Renex81

18 Mar 2019 16:49

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Renex81 » 19 JUL 2019  14:43
    Esperando esta actualización. Pero como bien se comenta es un micro corte que se percibe poco.

Ya se ha probado la mejora de tracking (en la beta pública) con esta actualización y al parecer es una gozada...
    0 0
  • DARTHVR

15 Jun 2019 02:24

Visores

PlayStation VR
    HP HMD
    Oculus Rift S
    DARTHVR » 19 JUL 2019  15:25
    A mi esto no me molesta tanto, ojalá fuese lo peor que veo en el visor... Para mi hay algo mucho más molesto, y que he visto comentar muy poco, por lo que no sé si es defecto de mi Rift S o es que yo lo veo más que otras personas. Me refiero a una scanlines (muy leves líneas horizontales) que veo moverse por la imagen hacia abajo al mover la vista, perceptible más en determinados colores. He visto que hay gente con Valve Index que tienen un problema similar, aunque en ese caso son líneas verticales.

En fin, ojalá lo solucionen con algún firmware, porque es muy molesto.
    0 0
  • Renex81

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Renex81 » 19 JUL 2019  15:38
    No estoy al tanto de ese problema. Pero ¿has escrito a Oculus reportandolo?. ¿Has creado un hilo en algún foro, como Reddit por ejemplo?. Entiendo que pueden ser preguntas obvias pero lo primero que se debe hacer es reportarlo para que se genere feedback.

En Index parece que hay gente que lo nota bastante pero lo atribuyen a la tasa de refresco....no tengo las Index así es que no podría asegurar ese dato.
    0 0
  • Fragglerock

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Fragglerock » 19 JUL 2019  16:37
       DARTHVR:no sé si es defecto de mi Rift S o es que yo lo veo más que otras personas. Me refiero a una scanlines (muy leves líneas horizontales) que veo moverse por la imagen hacia abajo al mover la vista

Eso que comentas no es un problema del visor. Es un efecto que observan algunas personas (en determinadas condiciones) en las pantallas con tecnología LCD. Pasa algo parecido con el efecto arco iris en los proyectores DLP, que algunas personas ven la descomposición de los colores RGB en ciertas escenas, o con un movimiento rápido de ojos.

Hay docenas de "sucesos" con la tecnología que se perciben de diferente forma dependiendo de quién se exponga a ellos.

Lo que te aseguro es que esas líneas (horizontales o verticales) las observa más gente, aparte de ti, cuando visualiza imágenes sobre pantallas con tecnología LCD (por lo visto en Index son más visibles aún). Me imagino que es cuestión de acostumbrase.
    1 0
  • Renex81

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Renex81 » 19 JUL 2019  17:01
    "Eso que comentas no es un problema del visor. Es un efecto que observan algunas personas (en determinadas condiciones)"

En Rift S podría pensar que es un tema de percepción de cada persona, debido a que no es un problema muy comentado ni habitual al parecer (yo no lo he percibido). Pero en las Index termina siendo un fenómeno que se corrige con la tasa de refresco utilizada (comentarios de gente que ya trastea con ellas), a saber, sobre los 90hz mejoraría (120hz y 144hz).

Entonces sería interesante verificar el dato que entregas (respecto a la "normalidad" del asunto y para la tranquilidad de muchos), porque al parecer en Index el problema es de hardware ( no solo por la "Naturaleza" de las lentes)...Si un grupo de usuarios lo reporta utilizándolo a 90hz, dice bastante.
    0 0
  • Hypernova

28 Mar 2019 06:37

Hypernova » 19 JUL 2019  19:34
         DARTHVR:A mi esto no me molesta tanto, ojalá fuese lo peor que veo en el visor... Para mi hay algo mucho más molesto, y que he visto comentar muy poco, por lo que no sé si es defecto de mi Rift S o es que yo lo veo más que otras personas. Me refiero a una scanlines (muy leves líneas horizontales) que veo moverse por la imagen hacia abajo al mover la vista, perceptible más en determinados colores. He visto que hay gente con Valve Index que tienen un problema similar, aunque en ese caso son líneas verticales.

Eres muy sensible a los Hz, "enhorabuena". Necesitas más. Seguro que sueles jugar en PSVR a 120 Hz reproyectando desde 60 FPS. No estás acostumbrado a ignorar el barrido de actualización de la pantalla, que es mas perceptible con la pantalla ocupando casi todo tu campo de visión. Se ve más en la visión periférica.
    0 0
  • Fragglerock

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Fragglerock » 19 JUL 2019  19:59
     Renex81:en las Index termina siendo un fenómeno que se corrige con la tasa de refresco utilizada (comentarios de gente que ya trastea con ellas), a saber,  sobre los 90hz mejoraría (120hz y 144hz).

Efectivamente se corrige con la frecuencia de refresco. Pasa lo mismo con el efecto arco iris que te comento más arriba. Cuando la rueda de color gira más rápido desaparece el efecto para todo el mundo. Con esto pasa igual. Cuanto más baja es la frecuencia de refresco, más probabilidad hay de notarlo.

Renex81:al parecer en Index el problema es de hardware ( no solo por la "Naturaleza" de las lentes)

Las lentes precisamente no tienen nada que ver en esto.

Saludos.
    1 0
  • Renex81

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Renex81 » 19 JUL 2019  20:26
    Perfecto Fragglerock. Justamente mi consulta tenía que ver con corroborar esa información, ya que al no tenerlas para someterlas a pruebas, se me hace imposible afirmarlo con absoluta certeza.

Se corrobora (en parte) que la calidad y el tipo de lentes que monte un visor afecta a la percepción visual (positiva o negativamente), pero no es suficiente para completar una experiencia si el resto de elementos no están afinados y en concordancia con el funcionamiento de éstas.

Saludos.
    1 0
  • DARTHVR

Visores

PlayStation VR
    HP HMD
    Oculus Rift S
    DARTHVR » 20 JUL 2019  0:36
       Renex81:No estoy al tanto de ese problema. Pero ¿has escrito a Oculus reportandolo?. ¿Has creado un hilo en algún foro, como Reddit por ejemplo?. Entiendo que pueden ser preguntas obvias pero lo primero que se debe hacer es reportarlo para que se genere feedback.

En Index parece que hay gente que lo nota bastante pero lo atribuyen a la tasa de refresco....no tengo las Index así es que no podría asegurar ese dato.

No he escrito personalmente, pero encontré un hilo en el propio foro de Oculus de uno que se quejaba de lo mismo, y yo contesté también diciendo que también lo notaba. Pero solo 2 personas contestamos en ese hilo, y se perdió en el foro. Luego encontré en reddit otro que hacía una review personal del Rift S y lo comentaba también, y según decía es algo que supuestamente tienen todas las Rift S, pero que muy pocos notan.

Fragglerock:
         DARTHVR:no sé si es defecto de mi Rift S o es que yo lo veo más que otras personas. Me refiero a una scanlines (muy leves líneas horizontales) que veo moverse por la imagen hacia abajo al mover la vista

Eso que comentas no es un problema del visor. Es un efecto que observan algunas personas (en determinadas condiciones) en las pantallas con tecnología LCD. Pasa algo parecido con el efecto arco iris en los proyectores DLP, que algunas personas ven la descomposición de los colores RGB en ciertas escenas, o con un movimiento rápido de ojos.

Hay docenas de "sucesos" con la tecnología que se perciben de diferente forma dependiendo de quién se exponga a ellos.

Lo que te aseguro es que esas líneas (horizontales o verticales) las observa más gente, aparte de ti, cuando visualiza imágenes sobre pantallas con tecnología LCD (por lo visto en Index son más visibles aún). Me imagino que es cuestión de acostumbrase.

Si fuese normal, me quedaría más tranquilo, el problema es que tiendo a fijarme mucho en estas cosas y me cuesta pasarlo por alto. Me ha pasado siempre con cosas así, por ejemplo notaba mucho el parpadeo de los CRT, o cuando en una imagen no hay sincronización vertical. Noto mucho cualquier alteración en la imagen de una pantalla.

La verdad es que he notado ese efecto en otras pantallas LCD, no de visores VR, sino de otros dispositivos, portátiles principalmente (no lo noto por ejemplo en ninguna de mis 2 pantallas del PC). Pero no me podía imaginar que en un visor VR pasase esto, porque pensaba que cuidarían más estas cosas, pero claro, si es que lo ve poca gente, no será prioridad el mejorarlo... El caso es en PC tengo otro visor, un WMR de HP, que tiene pantalla LCD también, y en ese no lo noto. Pero claro, ese va a 90 hz, ¿podría ser que sí lo note en Rift S porque va a 80? En fin, para que digan que no se nota la diferencia de 90 a 80...

Hypernova:
           DARTHVR:A mi esto no me molesta tanto, ojalá fuese lo peor que veo en el visor... Para mi hay algo mucho más molesto, y que he visto comentar muy poco, por lo que no sé si es defecto de mi Rift S o es que yo lo veo más que otras personas. Me refiero a una scanlines (muy leves líneas horizontales) que veo moverse por la imagen hacia abajo al mover la vista, perceptible más en determinados colores. He visto que hay gente con Valve Index que tienen un problema similar, aunque en ese caso son líneas verticales.

Eres muy sensible a los Hz, "enhorabuena". Necesitas más. Seguro que sueles jugar en PSVR a 120 Hz reproyectando desde 60 FPS. No estás acostumbrado a ignorar el barrido de actualización de la pantalla, que es mas perceptible con la pantalla ocupando casi todo tu campo de visión. Se ve más en la visión periférica.

Ya me gustaría no tener este ojo biónico y no ver ese tipo de efectos. También tengo PSVR y desde luego no lo noto tampoco. Aunque en ese caso sí veo bastante el mura de la pantalla OLED (pero por lo menos eso ya sabía que es normal y nunca me ha preocupado).
    0 0
  • parumerosan

28 May 2013 18:28

Visores

PlayStation VR
    parumerosan » 20 JUL 2019  2:58
    el mura en psvr es mucho más visible en el v2
    tengo los 2 modelos y en el v1 es apenas visible
    ademas con el v1 el negro es absoluto
    en cambio en v2 es gris oscuro con MURA

disculpen por el offtopic
    1 0
  • Hypernova

Hypernova » 21 JUL 2019  3:45
     DARTHVR:
         Renex81:No estoy al tanto de ese problema. Pero ¿has escrito a Oculus reportandolo?. ¿Has creado un hilo en algún foro, como Reddit por ejemplo?. Entiendo que pueden ser preguntas obvias pero lo primero que se debe hacer es reportarlo para que se genere feedback.

No he escrito personalmente, pero encontré un hilo en el propio foro de Oculus de uno que se quejaba de lo mismo, y yo contesté también diciendo que también lo notaba. Pero solo 2 personas contestamos en ese hilo, y se perdió en el foro. Luego encontré en reddit otro que hacía una review personal del Rift S y lo comentaba también, y según decía es algo que supuestamente tienen todas las Rift S, pero que muy pocos notan.

Fragglerock:

Si fuese normal, me quedaría más tranquilo, el problema es que tiendo a fijarme mucho en estas cosas y me cuesta pasarlo por alto. Me ha pasado siempre con cosas así, por ejemplo notaba mucho el parpadeo de los CRT, o cuando en una imagen no hay sincronización vertical. Noto mucho cualquier alteración en la imagen de una pantalla.

La verdad es que he notado ese efecto en otras pantallas LCD, no de visores VR, sino de otros dispositivos, portátiles principalmente (no lo noto por ejemplo en ninguna de mis 2 pantallas del PC). Pero no me podía imaginar que en un visor VR pasase esto, porque pensaba que cuidarían más estas cosas, pero claro, si es que lo ve poca gente, no será prioridad el mejorarlo... El caso es en PC tengo otro visor, un WMR de HP, que tiene pantalla LCD también, y en ese no lo noto. Pero claro, ese va a 90 hz, ¿podría ser que sí lo note en Rift S porque va a 80? En fin, para que digan que no se nota la diferencia de 90 a 80...

Hypernova:

Ya me gustaría no tener este ojo biónico y no ver ese tipo de efectos. También tengo PSVR y desde luego no lo noto tampoco. Aunque en ese caso sí veo bastante el mura de la pantalla OLED (pero por lo menos eso ya sabía que es normal y nunca me ha preocupado).

Tranquiliza saber que un ojo biónico no lo nota a 120. Seguramente de 72 a 144 todo el tiempo es lo ideal para también ahorrar.
    0 0
  • Hypernova

Hypernova » 21 JUL 2019  3:46
    parumerosan:el mura en psvr es mucho más visible en el v2

¿Cuál te resulta más cómodo? ¿Las gomas son igual de tensas al estrenar ambos modelos?
    0 0
  • parumerosan

28 May 2013 18:28

Visores

PlayStation VR
    parumerosan » 21 JUL 2019  14:56
    Hypernova:

¿Cuál te resulta más cómodo? ¿Las gomas son igual de tensas al estrenar ambos modelos?

si
    pero el v2 no lo uso por el tema q comenté
    0 0
  • DARTHVR

Visores

PlayStation VR
    HP HMD
    Oculus Rift S
    DARTHVR » 21 JUL 2019  16:30
    Tampoco lo noto a 90 hz con las WMR HP. La verdad, no sé qué me estás queriendo decir XD
    0 0
  • Hypernova

Hypernova » 21 JUL 2019  22:22
    DARTHVR:Tampoco lo noto a 90 hz con las WMR HP. La verdad, no sé qué me estás queriendo decir XD

Entonces por eso decían que 90 Hz era el mínimo
    1 0
  • Hypernova

Hypernova » 21 JUL 2019  22:24
    parumerosan:
     Hypernova:

si
    pero el v2 no lo uso por el tema q comenté

¿Y en comodidad cuál gana?
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 22 JUL 2019  14:35

Me pregunto si eso es extrapolable a todos los v1 y v2, o si es un poco lotería y depende del paner que te toque.

Con las Rift ya comentaba la gente al principio, que unas tenian problemas con el SPUD y otras no.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

sellocpr alde 4 Anónimo