(ACTUALIZADA) El nuevo parche para Oculus Rift S mejora drásticamente el tracking del controlador

23 JUL 2019  12:43

Redacción

23

La 1.39 del software de Oculus trae importantes mejoras al tracking del controlador en Oculus Rift S.

ACTUALIZACIÓN:

La 1.39 ya se está distribuyendo a todos los usuarios de Oculus Rift, añadiendo las mejoras anteriormente citadas para el tracking de los controladores de Rift S, además de ajustes en la interfaz Dash (uso del passthrough+, detección automática del suelo y apertura del teclado virtual en campos de texto) y en la navegación de los Home (historial de Home visitados, notificaciones mejoradas, portales de contenidos y cámara de fotos y selfies). Podemos consultar la lista completa de cambios en este enlace.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (01/07/2019):

Este parche mejora drásticamente el seguimiento del controlador cerca del visor y reduce notablemente los casos de oclusión. Dado que Quest utiliza el mismo sistema de seguimiento también recibirá estas mejoras en una futura actualización de firmware.

 

Antes de este parche, el seguimiento fallaba cuando un controlador se acercaba demasiado al visor. Algo que era muy notable en shooters en primera persona al usar rifles a dos manos, un arco, o en juegos de lucha como Creed, al ponernos en una pose defensiva.

 

Los controladores ahora se pueden acercar al visor, incluso tocarlo en algunos ángulos. Esto hace que el uso de rifles en shooters y arcos sea una experiencia mucho mejor.

 

El otro problema importante con el seguimiento del controlador era la facilidad con que fallaba cuando un controlador obstruía al otro. Con este parche  ha mejorado. Si bien el cambio no es tan drástico como las mejoras cuando el controlador está cerca del visor, es notable y ayuda en juegos con interacciones a dos manos, como los shooters.

 

La actualización también agrega detección automática de la posición del suelo durante la configuración de Guardian. Anteriormente, la altura del suelo se establecía tocándolo con un controlador durante la configuración. Todavía se puede hacer si el algoritmo se equivoca, pero no es necesario.

 

Podemos ver estas mejoras en este vídeo que ha subido el usuario de YouTube magicnch: