Tema: Rumor: Apple habría cancelado el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada

La cancelación sería temporal, quedando a la espera de la evolución de factores como el 5G y el desarrollo de los contenidos.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUL 2019  11:53
    Si es temporal, en vez de "cancelar" no sería mejor decir "congelar" o "retrasar" ?

Pero si el equipo está disuelto, no diría que es temporal.
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 12 JUL 2019  12:00
    Entiendo que cancelan el proyecto actual y que cuando la cosa avance pues volverán, de ahí lo de temporal.
    VR is here!
    0 0
  • Cocko

7 May 2019 00:12

Cocko » 12 JUL 2019  12:00
    Si por una base de monitor cobran 1000 € imagíante por unas gafas de RA lol
    6 1
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 12 JUL 2019  12:05
    Si no lo han visto posible y el que llevaba el grupo se ha ido de la compañía, es que están esperando a que se extienda totalmente el 5G por todo el mundo, eso serían unos cuantos años; seguramente, los diseños se empezarían de cero con las tecnologías que hubiera por entonces.
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUL 2019  12:14
     Harold:Entiendo que cancelan el proyecto actual y que cuando la cosa avance pues volverán, de ahí lo de temporal.

Sí claro, pero eso se aplica a cualquier cancelación, nada te impide retomar un proyecto ...

Cdaked:Si no lo han visto posible y el que llevaba el grupo se ha ido de la compañía, es que están esperando a que se extienda totalmente el 5G por todo el mundo, eso serían unos cuantos años; seguramente, los diseños se empezarían de cero con las tecnologías que hubiera por entonces.

Yo la verdad que no veo la relación entre AR y 5G ... me parece que intentan meter el 5G con calzador.

Bueno, parece que Microsoft y Magic Leap no van a tener facil.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 12 JUL 2019  12:27
    Creo que las empresas, igual que han hecho muchos estudios, se han replegado esperando a que las tecnologías básicas de RV mejoren y se abaraten. No porque las vayan a abandonar, ni mucho menos; son conscientes de su atractivo, pero están esperando al momento correcto para lanzarse a por ello.

Cuando estuve entrevistando a los grupos de desarrollo de VR en España, allí me quedó claro que los estudios de juegos entraban a investigar la tecnología, a demostrar que eran capaces de usarla y a prepararse para cuando estuviera madura, no para empezar a lanzar títulos de RV cada año.
    2 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 12 JUL 2019  12:30
    Totalmente esperable. Conseguir la Ar de consumidor (fov decente, calidad de imagen, enfoque variable, hologramas solidos, frame rate aceptable, precio ajustado) es, por lo menos, 10 veces mas dificil que la VR.

1 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUL 2019  12:45
    Cdaked:Cuando estuve entrevistando a los grupos de desarrollo de VR en España, allí me quedó claro que los estudios de juegos entraban a investigar la tecnología, a demostrar que eran capaces de usarla y a prepararse para cuando estuviera madura, no para empezar a lanzar títulos de RV cada año.

Si, eso ya se vio en 2016, cuando EA y activision sacaron "demos" VR de Star Wars y CoD ... Pero es la tipica pescadilla que se muerde la cola.

Yo entiendo que estudios pequeños que luchan por sobrevivir lo hagan, pero lo de EA y Activisión no lo entiendo, salvo que esten preparando algo en secreto.

Take Two han ido un poco mas lejos, Bethesda tambien, Ubisoft también, Capcom ... pero otros, no han puesto su granito de arena, y puede que les salpique cuando este madura, pq igual no estan tan preparados como se creen.
    0 0
  • gopozgon

Colaborador

12 Abr 2017 20:12

Visores

PlayStation VR
    gopozgon » 12 JUL 2019  12:47
    A mi ya me parecía raro tanta info y rumores de que la llegada era a corto plazo. Apple suele hacer las cosas bien, pero les veo más de "coger algo y tratar de mejorarlo" que de tirarse a la piscina como pioneros (para las masas) de una nueva tecnología radicalmente diferente a todo lo que tienen.

Nunca es tarde para cambiar, pero costaba creerlo.

Llegará, no tengo duda, pero el cuando....

1 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 12 JUL 2019  12:50
    Las compañías grandes se arriesgan proporcionalmente, Capcom estuvo a punto de perder dinero con la adaptación de Resident Evil 7 a VR; se libraron porque tuvo un éxito enorme (en nuestro nicho), aún así se ve que apenas dió beneficio.
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 12 JUL 2019  12:50
    Por fin una buena noticia.

Lo quiero a Apple bien lejos de todo.
    2 3
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 12 JUL 2019  12:54
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUL 2019  12:55
    Cdaked:Las compañías grandes se arriesgan proporcionalmente, Capcom estuvo a punto de perder dinero con la adaptación de Resident Evil 7 a VR; se libraron porque tuvo un éxito enorme (en nuestro nicho), aún así se ve que apenas dió beneficio.

684,969 en VR, mas los que decidieron no enviar estadisticas, el 15% del total, y eso que solo tiene VR en una de las 3 plataformas que salio:
    https://www.residentevil.net/en/sevenrecord.html

Les ha tenido que dar bastantes beneficios.

Pero es que ademas no deberían buscar beneficios, con tal que de que no les de perdidas ya es suficiente, para estar bien posicionados en el nuevo mercado, y no arriesgarte a que te pase lo que a Kodak.
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 12 JUL 2019  12:57
    Vi un artículo en el que comentaban que estuvieron a punto de tener grandes pérdidas, se salvaron por el éxito de ventas; si no hubiera tenído tanta repercusión se hubieran pillado bien los dedos.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 12 JUL 2019  14:40
    ???? A ese razonamiento le veo lagunas, es decir, si algo no es un éxito, es un fracaso. rolleyes

En fin, que buenos tiempos cuando Wozniaky y Jobs eran los que mandaban... Ahora mandan abogados...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    1 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUL 2019  15:07
    albertopina1:???? A ese razonamiento le veo lagunas, es decir, si algo no es un éxito, es un fracaso. rolleyes

Hay empresas, que si planean ganar 1000 con algo, y al final ganan 900, luego andan llorando de que han perdido 100 lol
    1 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 12 JUL 2019  17:26
    De confirmarse sería una sorpresa, pensaba que Apple sería uno de los actores fuertes desde el principio de la RA.

Si Apple se sale quedan Microsoft,  Magic Leap y Oculus/Facebook que ya han dicho que van a entrar fuerte, y ver si Google también se mueve.

Personalmente a mi la RA no me llama mucho, busco la inmersión total que da la RV, pero está claro que su potencial economico cuando explote será igual o mayor que el de la RV, y estará en el día a día de todos.

Si Apple espera a que el Hardware/Software RA esté mas maduro de cara al usuario final para entrar, pueden ir a tiro echo, pero también las que hayan entrado desde el principio les sacarán ventaja en expericencia/conocimiento que no es tan facil de recuperar.

0 0
  • lecitron

18 Jun 2018 21:44

Visores

Oculus Quest
    lecitron » 12 JUL 2019  17:58
    Ellos sabrán, pero apple tira de vender innovación y ultimamente en movil estan perdiendo fuerza.

Para mi una mala decisión.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 12 JUL 2019  20:48
    Microsoft y Google parece que están pasando del tema, mínimo ahora. LG también. Tal vez Apple.
    Da la sensación que todos ven que es mejor esperar y mientras aprovechar sus recursos en cosas que den más beneficios.

Por otro lado, no creo que dejen de investigar; lo que no harán es producción masiva. Imagino que, cuando consideren que ha llegado el momento adecuado, se lanzarán a por ello con productos muy buenos.

Parece que ya tenemos un "momento adecuado", que sería cuando se despliege totalmente la red 5G.

0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

omg Porculio DARTHVR 13 Anónimo