Tema: Primeras impresiones DK2 (FORANEAS!)

Página 7 de 11

Mensajes

  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 159

    Rafgim » 1 AGO 2014  17:15

    Yo también soy usuario de sli y siempre he pensado que no sería para tanto la latencia. Entonces los teclados, ratones y pads inalámbricos también habría que descartarlos para no aumentar la latencia. Aunque a lo mejor es cierto que aunque sea imperceptible, subconscientemente si que se nota la diferencia. Al menos el sli, si esta bien implementado le da un extra de rendimiento al juego. Lo que no se es si el sli es compatible con el modo 3D de oculus, al renderizar el side by side para el 3D no se si nvidia tendría que ponerse de acuerdo con oculus para optimizar el sli, porque con 3D vision si que funciona muy bien el sli pero con el side by side de oculus no se...

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 1 AGO 2014  17:20
    "ConanR"El pc que uso tiene esta configuración:

    I7 3930k @ 4.8Ghz
    Asus Ramapge IV Extreme
    SlI 780 ti @ 1300
    16gb Gskill ripjawks @ 2133
    Sound Blaster ZxR
    SSD Crucial M4 256gb

    Todo en Windows 7 PRO x64

    Monitoreo con Afterburner y como os digo no noto diferencia palpable entre monogpu y SLI, de hecho si no fuese por lo que marcan los numeritos de marras no sabría diferenciar cuando uso el SLI de cuando no...

     

    Creo que no entendistes lo que te dije antes, yo te creo cuando dices que no notas la diferencia de latencia, e mas, es totalmente plausible lo que afirmas, no lo pongo en duda. Ahora mismo esa diferencia de latencia no es importante aunque no la notes concientemente, solo te digo que en un futuro si que será importantisimo aunque sigas sin percibir la diferencia, por debajo de 20 nadie lo va a notar a simple vista pero será imprescindible estar por debajo de esa cifra.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 AGO 2014  17:25
    "ConanR"Acabo de comprobar que en mi pc las demos me tiran una media de 20fps menos en modo directo que en extendido, si me pega el venazo probaré a instalar el win 8.1 a ver si esto sigue así o es cosa de mi win7...

     

    En reddit vi esta mañana que uno de OculusVR comentaba que el modo directo además era mucho más delicado a la hora de bajar de los 75 fps, que se nota mucho más que en extendido, vamos que va de pena por ahora el modo directo. Que están haciendo todo lo que pueden para resolver esas cosas... A ver si en unos dias nos dan una alegria y sacan una version 0.4.1 del SDK que nos de menos quebraderos de cabeza, y que por fin el modo directo funcione bien, porque es un coñazo el no poder ver en pantalla lo que se ve en el rift cuando se lo estás enseñando a gente.

     

    "Lozano312"Porque todos los videos que veo parece como si estuvieran als imagenes sup0erpuestas y con colores raros y como difumindas? Se aprecia en casi todas. Y es la imagen sacada de la pantalla asi que no entinedo.

     

    Es porque la aberración cromática de las lentes del DK2 es mucho más fuerte que la del DK1 y por tanto el filtro que hay que aplicar para compensarla es mucho más fuerte también, y por eso los videos se ven tan mal, pero a través de las lentes del DK2 se deben ver bien.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 1 AGO 2014  17:27

    Al leer ahora a Rafgin me he percatado que a lo mejor hay mucha gente que no conoce los mandamientos sagrados de Abrash....claro..que si no tienen conocimiento de ello es complicado que lo entendais. A ver si dinonino se acerca por aquí y vuelve a poner dichos mandamientos donde la latencia es un aspecto fundamental para alcanzar la deseada presencia.

     

    Edito: altair28.....una pregunta tú y Juanlo me leeis en vuestros monitores?, quiero decir, ¿aparecen mis post en vuestros monitores?, es que tengo esa duda.

    0
  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 159

    Rafgim » 1 AGO 2014  17:42
    "OSOLEMIO"Al leer ahora a Rafgin me he percatado que a lo mejor hay mucha gente que no conoce los mandamientos sagrados de Abrash....claro..que si no tienen conocimiento de ello es complicado que lo entendais. A ver si dinonino se acerca por aquí y vuelve a poner dichos mandamientos donde la latencia es un aspecto fundamental para alcanzar la deseada presencia.
    No, si sí que entiendo la lucha con la latencia, y sólo hablo desde mi ignorancia. Creo que igual de "pecador" por infringir los sagrados mandamientos de Abrash es el que usa un pad inalámbrico que el que usa un sli que al menos le da un extra de rendimiento, pero que vamos, que está claro que hay que evitar la latencia como sea aunque ahora mismo no se perciban las diferencias.
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 AGO 2014  17:46
    "OSOLEMIO"

    Edito: altair28.....una pregunta tú y Juanlo me leeis en vuestros monitores?, quiero decir, ¿aparecen mis post en vuestros monitores?, es que tengo esa duda.

     

    Si que te leo... ¿lo dices porque ya habías contestado tu a Lozano lo de la aberración cromática? me he dado cuenta después.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 1 AGO 2014  18:03
    "Rafgim"
    "OSOLEMIO"Al leer ahora a Rafgin me he percatado que a lo mejor hay mucha gente que no conoce los mandamientos sagrados de Abrash....claro..que si no tienen conocimiento de ello es complicado que lo entendais. A ver si dinonino se acerca por aquí y vuelve a poner dichos mandamientos donde la latencia es un aspecto fundamental para alcanzar la deseada presencia.

    No, si sí que entiendo la lucha con la latencia, y sólo hablo desde mi ignorancia. Creo que igual de "pecador" por infringir los sagrados mandamientos de Abrash es el que usa un pad inalámbrico que el que usa un sli que al menos le da un extra de rendimiento, pero que vamos, que está claro que hay que evitar la latencia como sea aunque ahora mismo no se perciban las diferencias.

     

    Bueno yo solo quería aclararte el tema de notar o notar la latencia, que es indiferente que lo notes para, en el caso de la RV, deje de ser de vital importancia, no ahora pero si mas adelante. Y por lo de pecador...yo es que fiel seguidor de la religion de Abrash, asi que lo que el diga va a misa. xD

     

    altair28, vale compañero, no tiene importancia el que luego tu le contestes, pero ya desde hace unos días pensaba que no me leias tu y Juanlo cuando en varias ocasiones os formulaba alguna pregunta y no recibía respuesta, sobre todo hace dos días que le realicé una pregunta a Juanlo justo debajo de su post y no me contestó, y si al inmediatamente infieror post del mio. No lo digo porque me tenga que contestar obligatoriamente faltaria mas, solo que quiero estar seguro de que aparecen mis post en vuestros monitores, porque aunque no lo creas hace un tiempo me paso algo parecido, solo que no me leia nadie y yo sin saberlo xD.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 AGO 2014  18:08
    "OSOLEMIO"
    "Rafgim"
    "OSOLEMIO"Al leer ahora a Rafgin me he percatado que a lo mejor hay mucha gente que no conoce los mandamientos sagrados de Abrash....claro..que si no tienen conocimiento de ello es complicado que lo entendais. A ver si dinonino se acerca por aquí y vuelve a poner dichos mandamientos donde la latencia es un aspecto fundamental para alcanzar la deseada presencia.

    No, si sí que entiendo la lucha con la latencia, y sólo hablo desde mi ignorancia. Creo que igual de "pecador" por infringir los sagrados mandamientos de Abrash es el que usa un pad inalámbrico que el que usa un sli que al menos le da un extra de rendimiento, pero que vamos, que está claro que hay que evitar la latencia como sea aunque ahora mismo no se perciban las diferencias.


    Bueno yo solo quería aclararte el tema de notar o notar la latencia, que es indiferente que lo notes para, en el caso de la RV, deje de ser de vital importancia, no ahora pero si mas adelante. Y por lo de pecador...yo es que fiel seguidor de la religion de Abrash, asi que lo que el diga va a misa. xD

    altair28, vale compañero, no tiene importancia el que luego tu le contestes, pero ya desde hace unos días pensaba que no me leias tu y Juanlo cuando en varias ocasiones os formulaba alguna pregunta y no recibía respuesta, sobre todo hace dos días que le realicé una pregunta a Juanlo justo debajo de su post y no me contestó, y si al inmediatamente infieror post del mio. No lo digo porque me tenga que contestar obligatoriamente faltaria mas, solo que quiero estar seguro de que aparecen mis post en vuestros monitores, porque aunque no lo creas hace un tiempo me paso algo parecido, solo que no me leia nadie y yo sin saberlo xD.

     

    Pues te aseguro que habrá sido casualidad, porque yo si veo normalmente todos tus posts. A veces leo rápido o desde el móvil y se me escapan algunas preguntas y habrá dado la casualidad de que me ha pasado varias veces contigo, pero te prometo que te leo y que no tengo nada personal contra ti, faltaria más

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 1 AGO 2014  18:15

    Lo del SLI o el CrossFire tiempo a tras no se recomendaba por un efecto llamado tartamudeo que se daba en ciertas condiciones, lo que era muy perjudicial para la visualización, pero poco a poco el tema se fue solucionando en Nvidia y AMD también esta en ello, en realidad no estaba directamente ligada la recomendación al tiempo de respuesta, lo que si es cierto es que cuanto menos mejor (dentro de lo razonable), sin embargo los actuales tiempos que se manejan en el DK2 ya son tan bajos que un poco mas resulta insignificante para el usuario, por eso en las primeras experiencia con el DK2 en una configuración de SLI los usuarios solo notan la bajada de FPS y no el tiempo de respuesta aumentado.

     

    No odsesioneis con el tema de la latencia, es mas la gran mayoría de los usuarios primerizos, ni siquiera pulsan espacio para ver los datos de rendimiento de sus PC en RV, así que lo mejor es ver si la experiencia es positiva y olvidarse de datos técnicos, que a los usuarios generales no les sirven de nada.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 1 AGO 2014  18:37

    altair28

     

    Pues nada compañero queda claro que solo a sido producto de la casualidad. Por cierto ya que estamos, y aunque solo has podido probar pocas cosas con el DK2, me gustaría saber si te parece satisfactoria la evolución que se ha dado entre el DK1 y el DK2 teniendo en cuenta el tiempo transcurrido entre el lanzamiento del primer kit y el segundo, aproximadamente un año. O por el contrario esperabas mas evolucion entre kit y kit en el mismo tiempo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 AGO 2014  22:26
    "OSOLEMIO"altair28

    Pues nada compañero queda claro que solo a sido producto de la casualidad. Por cierto ya que estamos, y aunque solo has podido probar pocas cosas con el DK2, me gustaría saber si te parece satisfactoria la evolución que se ha dado entre el DK1 y el DK2 teniendo en cuenta el tiempo transcurrido entre el lanzamiento del primer kit y el segundo, aproximadamente un año. O por el contrario esperabas mas evolucion entre kit y kit en el mismo tiempo.

     

    A mi me ha dejado muy satisfecho.. Es cierto que tras un año usando el DK1 la realidad virtual no me impacta como si fuera la primera vez que la veo, eso es algo que ya dificilmente va a pasar y mucho tendria que mejorar un hmd para volver a dejarme con la boca abierta y sin palabras, pero puedo decir sin lugar a dudas que mientras que el Dk1 era un producto que no estaba preparado para ser comercial, el DK2 podria ser perfectamente un producto comercial, en cuanto pulan los problemas con el software. Y la mejoría con respecto al Dk1 es muy notable, a mi no me ha defraudado en absoluto. Y como la diferencias entre el DK2 y el CV1 sea de verdad tanta como entre el Dk1 y el Dk2, lo vamos a flipar.

     

    Esta tarde han estado dos amigos aqui probandolo, y están de acuerdo en que ahora si que ya de verdad estamos ante un producto que puede calar en el mercado.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 2 AGO 2014  1:44
    "altair28"
    "OSOLEMIO"altair28

    Pues nada compañero queda claro que solo a sido producto de la casualidad. Por cierto ya que estamos, y aunque solo has podido probar pocas cosas con el DK2, me gustaría saber si te parece satisfactoria la evolución que se ha dado entre el DK1 y el DK2 teniendo en cuenta el tiempo transcurrido entre el lanzamiento del primer kit y el segundo, aproximadamente un año. O por el contrario esperabas mas evolucion entre kit y kit en el mismo tiempo.



    A mi me ha dejado muy satisfecho.. Es cierto que tras un año usando el DK1 la realidad virtual no me impacta como si fuera la primera vez que la veo, eso es algo que ya dificilmente va a pasar y mucho tendria que mejorar un hmd para volver a dejarme con la boca abierta y sin palabras, pero puedo decir sin lugar a dudas que mientras que el Dk1 era un producto que no estaba preparado para ser comercial, el DK2 podria ser perfectamente un producto comercial, en cuanto pulan los problemas con el software. Y la mejoría con respecto al Dk1 es muy notable, a mi no me ha defraudado en absoluto. Y como la diferencias entre el DK2 y el CV1 sea de verdad tanta como entre el Dk1 y el Dk2, lo vamos a flipar.

    Esta tarde han estado dos amigos aqui probandolo, y están de acuerdo en que ahora si que ya de verdad estamos ante un producto que puede calar en el mercado.

     

    Yo he sido uno de los dos invitados pongo a continuación mis impresiones:
    - el elite , una pasada lástima que no tengamos un poco más de resolución para que los menús sean más legibles
    - el salto técnico se nota, apenas he sentido mareo o desasosiego, las barras negras a los lados se notan pero al cabo de un minuto te acostumbras,
    - el screendoor effect si lo buscas lo ves pero es inapreciable al cabo de una rato,
    -el posicionamiento global funciona muy bien
    - estamos muy cerca de conseguir "presencia total" el dk2 es muy bueno pero le falta un pelin para ser perfecto, más resolución y un campo de visión un poco más amplio.
    - noto aberraciones cromáticas en los bordes de los objetos blancos sobre fondo negro y viceversa, mejor no usar ambientes muy oscuros dentro de los juegos o subir la gamma

     

    Que ganas de tener el mío propio en casa!

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 2 AGO 2014  2:04

    Quiero un Dk2!!!!! simplemente increible ver las reacciones que tiene en este video!

     

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 2 AGO 2014  9:35

    Yo quiero lo mismo que se ha fumao ese

     

    No creo que pase mas de dos segundos con el juego este, que manera de sufrir.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 AGO 2014  11:02
    "Valgreen"Yo quiero lo mismo que se ha fumao ese

    No creo que pase mas de dos segundos con el juego este, que manera de sufrir.

     

    Esa es la única demo con la que se mareó Arquero (aunque hay que decir que llevaba ya algunas horas de DK2 en el cuerpo metidas). Demasiados loopings y giros bruscos y pocas caidas salvajes en vertical... o sea, justo lo contrario de lo que tiene que tener una montaña rusa para que funcione bien en oculus...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 AGO 2014  11:13
    "altair28"tras un año usando el DK1 la realidad virtual no me impacta como si fuera la primera vez que la veo, eso es algo que ya dificilmente va a pasar y mucho tendria que mejorar un hmd para volver a dejarme con la boca abierta y sin palabras,

     

    Esperare a probar el CV1, y veras lo que es quedarse con la boca abierta....
    Si finalmente como asegura Palmer, iguala a lo que ofrecían las gafas de Valve, entonces va a ser cuando vas a conocer la VERDADERA realidad virtual, y no este "sucedáneo" que es el DK1, DK2 o Morpheus. Solo comprenderemos el significado de la palabra presencia, cuando la vivamos en toda su intensidad en la siguiente generación de gafas de RV. Solo en ese momento entenderemos a Lee Vermeulen cuando dijo aquellas absurdas palabras de que tuvo que ponerse a tocar los objetos de la sala al terminar la sesión de Valve, porque aún no tenía del todo claro si había terminado o no. ¿Tu lo has tenido que hacer esto después de probar el DK2? Pues ya ves lo lejos que estamos aún de lo que es la VERDADERA realidad virtual. El paso del DK1 al DK2 es una gran mejora, nadie lo duda: resolución, hz, etc, pero solo eso, mejora. Vamos, lo mismo que pasar de la PS3 a la PS4. Mas y mejores gráficos, y poco mas. Pero del DK2 al CV1 va a ser saltar a otro tipo de RV, a la RV 2.0.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 AGO 2014  11:17
    "Valgreen"Yo quiero lo mismo que se ha fumao ese

    No creo que pase mas de dos segundos con el juego este, que manera de sufrir.

     

    Este te hace un vídeo del chesmaster 2000 y se emociona lo mismo. Así son los youtubers profesionales. Yo los rehuyo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 AGO 2014  11:20
    "dinodini"
    "altair28"tras un año usando el DK1 la realidad virtual no me impacta como si fuera la primera vez que la veo, eso es algo que ya dificilmente va a pasar y mucho tendria que mejorar un hmd para volver a dejarme con la boca abierta y sin palabras,


    Esperare a probar el CV1, y veras lo que es quedarse con la boca abierta....
    Si finalmente como asegura Palmer, iguala a lo que ofrecían las gafas de Valve, entonces va a ser cuando vas a conocer la VERDADERA realidad virtual, y no este "sucedáneo" que es el DK1, DK2 o Morpheus. Solo comprenderemos el significado de la palabra presencia, cuando la vivamos en toda su intensidad en la siguiente generación de gafas de RV. Solo en ese momento entenderemos a Lee Vermeulen cuando dijo aquellas absurdas palabras de que tuvo que ponerse a tocar los objetos de la sala al terminar la sesión de Valve, porque aún no tenía del todo claro si había terminado o no. ¿Tu lo has tenido que hacer esto después de probar el DK2? Pues ya ves lo lejos que estamos aún de lo que es la VERDADERA realidad virtual. El paso del DK1 al DK2 es una gran mejora, nadie lo duda: resolución, hz, etc, pero solo eso, mejora. Vamos, lo mismo que pasar de la PS3 a la PS4. Mas y mejores gráficos, y poco mas. Pero del DK2 al CV1 va a ser saltar a otro tipo de RV, a la RV 2.0.

     

    Ojalá, porque esa sensación de quedarte sin respiración cuando ves algo por primera vez es impagable y no sucede muchas veces en la vida... En temas informatico-videojueguiles me pasó cuando acostumbrado al Spectrum vi y oí por primera vez un Commodore Amiga, y ya aunque otras veces me he quedado más o menos impactado con algun salto gráfico importante, como ver en funcionamiento por primera vez la PS1, o la primera vez que vi el Doom.. ya nada ha sido comparable a la cara que se me quedó cuando me puse el DK1 por primera vez... el Impacto con el DK2 lógicamente ha sido menor porque ya sabia lo que iba a ver, aunque mejorado, muy mejorado.

     

    Si con el CV1 consiguen impactarme de forma similar al DK1, entonces estaremos hablando de un HMD de la hostia!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Arkero99

    2 Jul 2014 11:47

    Mensajes: 6

    Arkero99 » 2 AGO 2014  12:21
    "altair28"
    "Valgreen"Yo quiero lo mismo que se ha fumao ese

    No creo que pase mas de dos segundos con el juego este, que manera de sufrir.



    Esa es la única demo con la que se mareó Arquero (aunque hay que decir que llevaba ya algunas horas de DK2 en el cuerpo metidas). Demasiados loopings y giros bruscos y pocas caidas salvajes en vertical... o sea, justo lo contrario de lo que tiene que tener una montaña rusa para que funcione bien en oculus...

     

    La verdad es q es la unica demo q me mareo de forma evidente, pero no es nada disfrutable porque no tienes sensacion de caida en ningun momento de tanto q se mueve, q no distingues ni cielo ni suelo.
    Por lo demas tengo q decir q me encanto el dk2 y que ahora si merece la pena esta version del oculus para jugar ya q no marea nada y eso q estuve dos horas. El q tenga dudas de comprarselo ni lo penseis.

    0
Página 7 de 11

Usuarios navegando por este foro:

qwer 31 Anónimo