Tema: Impresiones Oculus Quest

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  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

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    Fragglerock » 23 MAY 2019  0:39

    Después de largos meses de espera (sí, ya sé que los meses duran 28, 29, 30 ó 31 días, pero cuando tienes ganas de que se pasen rápido, duran 50 ó 60) por fin tengo en casa las Oculus Quest.

     

    Antes de nada, me gustaría aclarar que esto no es una review. Son simplemente impresiones, lo máximo a lo que puedo aspirar después de haberle dedicado tres horas escasas al visor.

     

    Voy a empezar comentando el punto que más me ha decepcionado para poder entrar en materia quitándome un peso de encima: Oculus Quest tiene mucho SDE. No llega a ser un CV1, pero en este punto lo mejora por poco. Esto quiere decir, por supuesto, que tiene más SDE que Oculus Go. Y quiere decir también que para todo lo que tiene que ver con contenido multimedia, y siempre bajo mi punto de vista, es un visor como mucho tan bueno como GO. Es cierto que lo mejora en contraste y suelo de negros, pero el SDE para este tipo de contenido es crítico.

     

    Una vez soltado este lastre, me gustaría decir una frase que resume mis impresiones:

     

    Oculus Quest es un Rift portátil.

     

    Suena a fantasmada, ¿eh?. ¿Cómo puede un chip de móvil medirse con un pc de gama alta?. Pues la respuesta es no midiéndose. Quest deja de lado la espectacularidad y los detalles para centrarse en lo importante: la jugabilidad, la narrativa y las mecánicas. Basta con jugar 10 minutos a Robo Recall (un juego pepino de pc VR) para darse cuenta de que Quest apunta muy alto. Se ve más soso, con más aliasing, con peores texturas, pero es Robo recall, el puto mismo juego... Probad a jugar Battlefield 1 en ultra, luego ponedlo en low. ¿Os resulta menos divertido?. ¿Es un juego peor?. Si ambas respuestas son no, entonces Quest es vuestro visor.

     

    Cuando Oculus anunció que Robo Recall tendría port a Quest, y sin perder de vista que un snapdragon 835 es 9 veces menos potente que mi gtx 1070, me imaginé un par de pistolas flotando en el aire y cuatro sprays con forma de robot saltando por la pantalla. Si me dicen hace seis meses que Robo recall se iba a ver así en Quest no me lo hubiese creído. Insisto, es más feo, tiene peores texturas, menos efectos y algo de aliasing, pero es el mismo juego, con el mismo encanto y la misma diversión, encima sin cables, sin cámaras, con mejor resolución y escala "infinita".

     

    Dicho esto de Robo recall, es fácil imaginarse lo que nos encontraremos en SuperhotVR (el mismo juego que en pc), Beat saber (el mismo juego que en pc, salvo por los muros que no son transparentes), etc...

     

    Podría tirarme horas escribiendo sobre temas técnicos: Lentes (muy buenas, igual que go), glare (mejor que Rift, igual que go), FOV (muy parecido a Rift), resolución (mejor que Rift, parecido a Go, aunque los textos a bote pronto parecen más legibles), ergonomía (bastante mala la primera hora, mejor en la segunda hora y bastante buena en la tercera. Es cuestión de aprender a colocártelas bien), duración de la batería (entre 2:45 y 3:15, dependiendo del tipo de uso), sonido (muy malo, para mí los cascos son imprescindibles), tracking (Muy bueno. Adiós a las cámaras para siempre) punto dulce (muy bueno, mucho mejor que rift, parecido a Go), etc... Cosas que en algún momento consideramos protagonistas, y que bajo mi punto de vista son accesorias. Nos pasamos el día fijándonos en los pequeños detalles mientras nos olvidamos de los pilares en los que se fundamenta una buena experiencia de VR: Mecánicas, diversión, libertad, inmersión, narrativa... Oculus Quest permite todas estas cosas:

     

    No tiene cables, tienes libertad total de movimientos (tanto por la ausencia de cables como por la posibilidad de moverte en 6DOF), un tracking excelente, juegos de calidad y se ve muy bien (en el contexto e la VR actual). ¿Qué más se puede pedir?.

     

    Como colofón os diré que vendí las CV1 la semana pasada con intención de hacerme con las Rift S y de momento he decidido que me quedo sólo con las Quest. Mi idea no es abandonar, ni muchísimo menos, la VR de pc, pero quiero esperar a que salga la nueva hornada de juegos de Oculus para hacerme de nuevo con un visor. Además tengo claro que el visor que lo va a petar a lo grande (en formato sobremesa) es el que salga con PS5, así que no tengo ninguna prisa.

     

    Poco más que añadir. Resumen: Para contenido multimedia es un poco decepcionante, aunque da el pego. Para juegos, es PURA MAGIA.

     

    Si alguien tiene alguna duda sobre temas concretos, estaré encantado de echarle un cable.

     

    Saludos.

    7
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

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    Después de largos meses de espera (sí, ya sé que los meses duran 28, 29, 30 ó 31 días, pero cuando tienes ganas de que se pasen rápido, duran 50 ó 60) por fin tengo en casa las Oculus Quest.

    Antes de nada, me gustaría aclarar que esto no es una review. Son simplemente impresiones, lo máximo a lo que puedo aspirar después de haberle dedicado tres horas escasas al visor.

    Voy a empezar comentando el punto que más me ha decepcionado para poder entrar en materia quitándome un peso de encima: Oculus Quest tiene mucho SDE. No llega a ser un CV1, pero en este punto lo mejora por poco. Esto quiere decir, por supuesto, que tiene más SDE que Oculus Go. Y quiere decir también que para todo lo que tiene que ver con contenido multimedia, y siempre bajo mi punto de vista, es un visor como mucho tan bueno como GO. Es cierto que lo mejora en contraste y suelo de negros, pero el SDE para este tipo de contenido es crítico.

    Una vez soltado este lastre, me gustaría decir una frase que resume mis impresiones:

    Oculus Quest es un Rift portátil.

    Suena a fantasmada, ¿eh?. ¿Cómo puede un chip de móvil medirse con un pc de gama alta?. Pues la respuesta es no midiéndose. Quest deja de lado la espectacularidad y los detalles para centrarse en lo importante: la jugabilidad, la narrativa y las mecánicas. Basta con jugar 10 minutos a Robo Recall (un juego pepino de pc VR) para darse cuenta de que Quest apunta muy alto. Se ve más soso, con más aliasing, con peores texturas, pero es Robo recall, el puto mismo juego... Probad a jugar Battlefield 1 en ultra, luego ponedlo en low. ¿Os resulta menos divertido?. ¿Es un juego peor?. Si ambas respuestas son no, entonces Quest es vuestro visor.

    Cuando Oculus anunció que Robo Recall tendría port a Quest, y sin perder de vista que un snapdragon 835 es 9 veces menos potente que mi gtx 1070, me imaginé un par de pistolas flotando en el aire y cuatro sprays con forma de robot saltando por la pantalla. Si me dicen hace seis meses que Robo recall se iba a ver así en Quest no me lo hubiese creído. Insisto, es más feo, tiene peores texturas, menos efectos y algo de aliasing, pero es el mismo juego, con el mismo encanto y la misma diversión, encima sin cables, sin cámaras, con mejor resolución y escala "infinita".

    Dicho esto de Robo recall, es fácil imaginarse lo que nos encontraremos en SuperhotVR (el mismo juego que en pc), Beat saber (el mismo juego que en pc, salvo por los muros que no son transparentes), etc...

    Podría tirarme horas escribiendo sobre temas técnicos: Lentes (muy buenas, igual que go), glare (mejor que Rift, igual que go), FOV (muy parecido a Rift), resolución (mejor que Rift, parecido a Go, aunque los textos a bote pronto parecen más legibles), ergonomía (bastante mala la primera hora, mejor en la segunda hora y bastante buena en la tercera. Es cuestión de aprender a colocártelas bien), duración de la batería (entre 2:45 y 3:15, dependiendo del tipo de uso), sonido (muy malo, para mí los cascos son imprescindibles), tracking (Muy bueno. Adiós a las cámaras para siempre) punto dulce (muy bueno, mucho mejor que rift, parecido a Go), etc... Cosas que en algún momento consideramos protagonistas, y que bajo mi punto de vista son accesorias. Nos pasamos el día fijándonos en los pequeños detalles mientras nos olvidamos de los pilares en los que se fundamenta una buena experiencia de VR: Mecánicas, diversión, libertad, inmersión, narrativa... Oculus Quest permite todas estas cosas:

    No tiene cables, tienes libertad total de movimientos (tanto por la ausencia de cables como por la posibilidad de moverte en 6DOF), un tracking excelente, juegos de calidad y se ve muy bien (en el contexto e la VR actual). ¿Qué más se puede pedir?.

    Como colofón os diré que vendí las CV1 la semana pasada con intención de hacerme con las Rift S y de momento he decidido que me quedo sólo con las Quest. Mi idea no es abandonar, ni muchísimo menos, la VR de pc, pero quiero esperar a que salga la nueva hornada de juegos de Oculus para hacerme de nuevo con un visor. Además tengo claro que el visor que lo va a petar a lo grande (en formato sobremesa) es el que salga con PS5, así que no tengo ninguna prisa.

    Poco más que añadir. Resumen: Para contenido multimedia es un poco decepcionante, aunque da el pego. Para juegos, es PURA MAGIA.

    Si alguien tiene alguna duda sobre temas concretos, estaré encantado de echarle un cable.

    Saludos.
    Te acuerdas de la conversación que tuvimos hace meses sobre standalone vs pc VR? Como cambian las cosas jeje
    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

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    Dzbelio » 23 MAY 2019  2:55

    Me has matao con lo del SDE y el multimedia, yo que le voy a dar a todo eso más que a nada me has matao.

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    1
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

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    miguelangelnet » 23 MAY 2019  5:09

    Llevo 3 días jugando con las Quest, y habéis descrito perfectamente la sensación que producen, MAGIA, esa es la palabra. No tener ningún cable y ser completamente portátil es imbatible. Los gráficos y calidad de imagen se disfrutan bien, es impresionante lo que han hecho con un 835, simplemente increíble, me emociona pensar lo que se podrá hacer en un futuro, pero desde ya que os digo que no tengo ningún pensamiento de ir al PC VR después de las Quest, para mi es lo que quería y tengo más que suficiente, inmediatez y disfrute.

     

    Mi mujer que no toca la VR ni con un palo me ha pedido las gafas para jugar al Blade Saber varias veces, esto es lo que cambia con las Quest, cualquiera puede utilizarlas y con suficiente calidad como para pensar comprarlas por un precio más que justo.

     

    Desde mi punto de vista, las Quest son el punto de inflexión que la VR necesitaba.

    5
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

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    Sigo pensando EXACTAMENTE lo mismo. Que la VR de pc y la standalone coexistirán por los siglos de los siglos,  además de las consolas. En el futuro tendré un visor de pc (juegos top, simuladores, etc...) el de la ps5 y otro portátil. Igual que tengo un pc gaming, una Nintendo ds y una ps4.

     

    Ya te dije que esto no es ninguna guerra entre visores. Que hable bien de una tecnología, no quiere decir que desprecie al resto. Todas coexistirán sin ningún problema, igual que lo hacen ahora. En todo caso no quiero empezar de nuevo con la misma discusión que no lleva a ninguna parte, ni hacer ningún offtopic en el hilo. Que, por desgracia, todos acaban igual.

     

    Si vosotros queréis hacer bandos de VR pc vs VR standalone y tiraros los trastos a la cabeza, estáis en vuestro derecho de hacerlo. Pero yo prefiero quedarme totalmente al margen porque lo considero una discusión sin ningún sentido.

     

    Saludos.

    4
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

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    Fragglerock » 23 MAY 2019  8:00

    A mí también me fastidia mucho. Una de las razones de compra fueron los contenidos multimedia y para esos menesteres (siempre desde mi opinión personal) están igual o peor que go. Los vídeos se ven bien, mejor que en Rift y casi tan bien como en Go. De hecho, la resolución es mejor que en GO (los textos y los objetos alejados, a falta de probarlas más, se ven más nítidos), pero el SDE molesta más. Yo lo veo todo el rato. Creo que una de las razones de ver más SDE es porque tiene colores más vivos y más contraste que GO. Eso hace resaltar más el entramado. El hecho de ser pentile también influye, claro.

     

    Si no llevásemos un mes oyendo a la gente decir que el SDE es mejor que en GO, ahora no nos llevaríamos esta sorpresa, pero es lo que hay. Aún así me remito al resto de las impresiones: Quest es un dispositivo ESPECTACULAR. Vale cada euro que pagas por él.

     

    Por cierto, el porno se ve muy bien. Por alguna razón (tonos y proporciones, supongo) luce bastante mejor que una película 2D.

     

    Por último, insistir de nuevo en que todo esto es muy subjetivo y en que llevo aoenas 3h con el visor. Estos días seguiré probando cosas

     

    Saludos.

    1
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

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    Usuario eliminado (9543) » 23 MAY 2019  8:02
    Me has matao con lo del SDE y el multimedia, yo que le voy a dar a todo eso más que a nada me has matao.
    Tampoco es tanto, yo he usado virtual desktop y se ve muchísimo mejor que en go
    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

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    Sí, el VD se ve mejor que en GO. Ahí el pequeño salto de resolución se nota.

    1
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

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    Celebrex » 23 MAY 2019  8:23

    ¿Dejando al lado la jugabilidad, se podría decir que son unas Go con 6 grados de libertad, o existe una mejora muy substancial en los gráficos de los juegos?

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

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    ¿Dejando al lado la jugabilidad, se podría decir que son unas Go con 6 grados de libertad, o existe una mejora muy substancial en los gráficos de los juegos?
    Son como unas go con esteroides y 6dof
    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

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    Fragglerock » 23 MAY 2019  8:40

    Es que es difícil comparar la potencia porque los juegos son totalmente distintos. Aparentemente son mucho más potentes, aunque todos sabemos que son sólo un poco más. La optimización y los 6 grados de libertad marcan una clara diferencia.

     

    Son mucho más fáciles de comparar con rift. Diría que las Quest son unas Rift con los gráficos en low.

     

    En la comparación go vs quest. Las go ganan en SDE. Ambas empatan en lentes, sonido y FOV. En todo lo demás son mejores las Quest:

     

    Resolución (se ven más nítidas)
    Contraste
    Colores
    Suelo de negro
    Ajuste de IPD
    Batería (casi una hora más)
    Acabados premium
    Mandos

     

    Pero la mayor diferencia entre ambas es que las Quest son muchísimo más versátiles y usables: Puedes hacer TODO lo que se puede hacer con GO y casi todo lo que se puede hacer con rift (encima sin cables y en espacios grandes).

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 23 MAY 2019  9:52

    Recuerdo hace no mucho algunos que las CV1 y las VIVE no les parecían suficiente, que la VR necesitaba un visor 8K, 210º, etc ... y ahora flipando con las Quest !!!!!  lol

     

    A ver, que todos queremos eso, y ademas autonomo, pero no nos olvidemos de disfrutar del camino, que es lo mejor, a flipar con las Quest ahora !!!!

    1
  • chiuaca

    23 May 2019 08:48

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    chiuaca » 23 MAY 2019  11:33

    Muy buenas,
    Ante todo decir que soy un profano en la materia de la RV disculpad mi ignorancia con algunos tecnicismos, supongo que poco a poco iré familiarizándome.
    Ha llovido mucho desde mis primeros pinitos con el Army Moves o el Némesis con mi super MSX de 64Kb, para los mas jovenes el army moves era un juego de plataformas donde llevabas un jeep del ejercito, se cargaba al MSX con una cinta en un radiocassette (30') y cuando el jeep circulaba por una zona blanca, éste se volvía blanco, azul pues azul..., pasando por game over, por Dune gran juego de estrategia de los primeros pc's (de la época claro), pasando también por sónic de la game gear, la gameboy, muchísimos juegos de pc como, wolfenstein, warcraft (el 1), Diablo, Age of empires, half live, Counter... playstation 2 y 3, hasta los últimos juegos que he tenido la suerte de jugar y que me han gustado mucho como ha sido toda la saga de Assassins (los de PS3), entre mis idas y venidas al mundo que me apasiona desde que tenia 9 años, debido a distintos motivos, estudios, facultad, novia..., mujer..., hijos.., siempre había un salto de calidad en lo que refería a técnica, novedad en los juegos o la jugabilidad. Es cierto que la RV no era algo desconocido para mi, ya que sabia que se trabajaba en el tema, hasta sabia desde hace un par o tres de años que había una empresa oculus, que desarrollaba visores, pero no fué hasta hará un par de meses que un conocido me dijo que tenia las Oculus go y que el tio flipaba con la RV, fue entonces cuando empece a ver vídeos  en youtube de Alehandoro VR, y a seguirlo en twiter, hasta que me vi obligado a regalarme por mi cumple las Quest. Cuando ayer llegaron y me las probé, durante la familiarización lo único que salia de mi boca era GUAU, (gracias Alehandoro, en tus reviews tenias toda la razón me quede patitieso, para mi, inmersión total), y si que es cierto que se puede mejorar, por supuesto, que depende como estés o lo que veas se ven pixels o pelín borroso (¿glade, SDE, punto dulce?), hasta llegar a Ready Player One todavía queda, pero yo ayer ALUCINE, hacia muuuuuucho tiempo que no tenia una sensación de este tipo, de disfrutar como un enano, de realmente ALUCINAR con lo que estaba viviendo, una experiencia 100% recomendable y con ganas de repetir. De hecho, solo probé la familiarización, la demo de beat saber y la demo de space pirates.
    Quien me diría a mi, desde el Army moves, hasta el Vader Immortal, el cambio que ha habido, no? dentro de 30 años más, que?

     

    Pero eso no fue lo que más me moló, sino que cuando se las dejé probar a mis hijas, de las cuales una de ellas quería la nintendo swich para jugar al fornite, y una vez probadas las quest, le pregunté, que tal? todavía quieres la nintendo switch? Ni de coña, y para impresionarme fue cuando mi mujer, anti juegos, anti tecnología se las puso con la familiarización y después con el space pirate, no paraba de gritar y saltar de aquí para allá, en definitiva TODA la familia alucinó.

     

    Yo creo que el problema de la RV es que la gente en general no sabe ni que existe. Y creo que es aquí donde empieza todo, el boca a boca, yo ya he hecho propaganda de mis sensaciones a un colega del curro que ni sabia que existía esto, y por la comunión de su hijo a lo mejor se las regala, mis hijas harán propaganda de sus impresiones a sus amigos.... si realmente es un producto bueno y asequible, con el boca a boca y un poquito de publicidad en la TV, creo personalmente que podría ser un punto de inflexión para la RV, y que los pequeños empiecen a pedirlas para reyes entonces todo se revolucionará. Ya digo, es una opinión personal, desde mi desconocimiento (hasta hace unos pocos meses) de la materia.

     

    Aunque leo y sigo varios foros, no soy muy participativo, pero debido a las sensaciones que ayer sufrí en mis carnes, me han entrado muchas ganas de participar y explicaros mi experiencia.

     

    PD: Como soy un incondicional de Star Wars, por supuesto, y aunque sea en ingles sin subtitular, hoy cae fijo el Darth Vader, Robo Recall, Beat Saber y Space Pirates.

    6
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

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    Celebrex » 23 MAY 2019  11:50

    Me alegro que te haya encantado. Y esperemos que con el boca a boca ( ya que ni en publicidad, ni en distribución, al menos fuera de EEUU se le da mucho bombo), la RV se acabe popularizando.

     

    Pero cuidado con el uso en los niños. No está recomendado para menores de 12-13 años.

     

    Entiendo que con supervisión y moderación no debe haber problema, pero bueno, no es un producto para niños.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

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    Usuario eliminado (9543) » 23 MAY 2019  11:57
    CelebrexMe alegro que te haya encantado. Y esperemos que con el boca a boca ( ya que ni en publicidad, ni en distribución, al menos fuera de EEUU se le da mucho bombo), la RV se acabe popularizando.

    Pero cuidado con el uso en los niños. No está recomendado para menores de 12-13 años.

    Entiendo que con supervisión y moderación no debe haber problema, pero bueno, no es un producto para niños.
    Muy importante esto, que luego nos echamos las manos a la cabeza.
    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

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    Fragglerock » 23 MAY 2019  16:06

    Cómo me alegra leer estos comentarios :-)

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

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    AnonimoJose » 23 MAY 2019  16:52

    Muy de acuerdo con las impresiones. Aunque ayer, tras algunas reacciones a mis primeras impresiones de que tenía mas SDE que GO, le dedique un buen rato a ponerme las GO exactamente en la misma secuencia, ponerme las Quest, ponerme las GO, etc, otra vez las Quest, otra ver las GO, ... Y mi conclusión fue que mientras no haya escenas claras el SDE es parecido, aunque si se tiene que decir en cual se percibe mas en general las Quest. Lo que si note es mas aberración cromatica en el borde de las lentes con GO y en general mas punto dulce con Quest para poder ver mas de reojo mientras miras una peli, aunque esto puede ser por Software para correguir la aberración y por el ajuste de IPD mas que por la lente,  la diferencia de colores en favor a Quest también es grande. En general, mi conclusión, es que al menos yo, y bajo mi gusto, vería algo mejor las pelis en Quest, pero como dispositivo de multimedía no compensa la diferencia de precio con Quest. La Clasificación de Oculus: Go Multimedia, Quest Gaming portatil, Rift Gaming PC está justicada.

     

    Por lo demas es un pedazo cacharro y que tiene muchismimo potencial, la clave será que sean capaces de ir añadiendo contenido  un ritmo aceptable.

     

    Ahora a disfrutarlas, o no a dedicarse mirar hasta la la última chorrada, que nos encanta, pero se pierde tiempo y energia.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

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    Fragglerock » 23 MAY 2019  18:39

    Sí, Jose. Creo que tú y yo estamos bastante de acuerdo en nuestras primeras impresiones sobre Quest. Lo del punto dulce y nitidez yo también creo que es por tener IPD en Quest.

     

    Lo maravilloso de Quest es lo que puse más arriba: es un dispositivo muy versátil. Hay un montón de cosas que se pueden hacer con él:

     

    - Consultar Street view con Wander. Yo lo uso mucho para ver sitios a los que luego quiero viajar.
    - Ver cine y series. Que no sea idóneo para ello, no quiere decir que no lo puedas hacer.
    - Retransmisiones deportivas (a medida que vayan saliendo).
    - Ver porno
    - Jugar ports de Riift
    - Jugar los juegos que vayan saliendo para Quest.
    - Sacarlas a un espacio abierto para caminar con tus propias piernas en VR.
    - Llevártelas de viaje como pasatiempo.

     

    Todo esto desde el día de lanzamiento. Estoy convencido de que a medida que se vayan asentando y haya más usuarios se ampliará mucho el espectro.

     

    Me parece, con mucha diferencia, el mejor dispositivo de VR que ha salido hasta la fecha.

     

    Si Oculus saca una segunda generación de PC que cumpla expectativas y siguen invirtiendo pasta en contenido, como hasta ahora, lo bordan... Y el año que viene llega PS5 (12 teraflops) con nuevo visor. Esto está yendo muy rápido últimamente :-)

     

    Saludos.

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

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    Fguillotine » 23 MAY 2019  19:43

    Mis primeras impresiones después de dedicarle una hora larga. En general muy bien, más o menos lo que me esperaba, aunque con bastantes matices.

     

    En el tema resolución, sde, glare... para alguien que está muy acostumbrado a las Go como en mi caso, las Quest las veo un punto por detrás. No es que sea una gran diferencia pero el sde me parece bastante más perceptible que en Go. En colores está claro que ganan las Quest, no solo por los negros más puros, si no porque los colores son mucho más vivos, aunque especialmente en Vader Inmortal he notado bastante black smear, un defecto que casi tenía olvidado. En este momento casi que me quedaría con la claridad de las LCD. Lo digo sin menospreciar en absoluto las pantallas de Quest, que se ven muy muy bien.

     

    También me ha llamado bastante la atención que en los ports directos de Rift casi ninguno se acerca a la resolución nativa del visor, algo hasta cierto punto comprensible. Probando First Contact o Roborecall es bastante evidente la baja resolución, sobre todo en la distancia. Después de probar éstos, por curiosidad me instalé Ocean Rift y ha sido un WOW instantaneo. Resolución y nitidez cristalina, y de lo que he probado hasta ahora lo que mejor luce en el visor. No se si alcanzará la resolución nativa pero por ahí andará, casi ni se nota el SDE. Aunque no tan nítido Journey of the Gods o Vader Inmortal también lucen mucho mejor que los ports.

     

    El tema del FFR en este momento es demasiado evidente en algunos juegos pero posiblemente mejorará. En Go al principio tampoco funcionaba muy bien y día de hoy es casi imperceptible.

     

    En la ergonomía estaba un poco ac*jonado con las cosas que estaba leyendo, porque soy bastante susceptible al peso, pero la verdad es que no me costó nada ajustarmelo bien, y desde el principio me parece el visor más cómodo que he probado hasta ahora. Después de casi una hora continua de uso creo que es el primero que no me deja ninguna marca en la cara. Podría ser algo más ligero pero en general mucho mejor que Rift y Go.

     

    El tracking aunque no le he buscado las cosquillas por ahora 100% funcional. Sí que es verdad que es bastante susceptible a la luz, y que posiblemente no será tan milimétrico, pero tengo claro desde hace tiempo que no quiero más sensores externos y después de probar Quest me reafirmo, y posiblemente va a mejorar en muy poco tiempo.

     

    De la ausencia de cable poco que decir... es lo que llevaba esperando desde hace años y para mi es el game changer de este visor. La sensación de libertad... sin palabras, es otro mundo.

     

    Poco más por ahora. Tengo poco tiempo y mucho que probar todavía lol

     

    Saludos

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  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

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    Fragglerock » 23 MAY 2019  19:57

    La verdad es que como bien dices, quitando el SDE, que es más visible que en GO, por lo demás no se le puede reprochar mucho más a este visor.

     

    Está claro que a día de hoy hay dos tipos de pantallas que "salen bien de precio": Una sola pantalla LCD 1440x2560, o dos pantallas OLED 1600x1440. Cada solución con sus pros. Las oled con mejores colores, más contraste, mejor resolución, mejores negros y posibilidad de IPD por hardware. La LCD con menos SDE y un poco menos de glare (al tener menos contraste).

     

    Creo que en Quest buscaron llegar a todo el mundo con el IPD por hardware y de ahí la doble pantalla OLED.

     

    La primera hora me jodió un poco lo del SDE, pero una vez acostumbrado estoy la mar de contento.

     

    Saludos.

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