Tema: Oculus trabaja en una API para crear experiencias de tipo "arena" con múltiples usuarios

Un ejemplo de ello lo tenemos con Dead and Buried Arena, la experiencia multijugador de Quest que mostraron en el último Connect.

Leer artículo completo en su página

• marcotemplario

26 Sep 2013 20:12

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    marcotemplario » 15 ABR 2019  16:15
    Algo que sinceramente creia que tendria de inicio, pero bueno. Al no ver nada relacionado con esto ultimamente ya pensaba que no apareceria nunca, por lo menos saber esto es bueno. Noticia agridulce.
    Pedido del Oculus
    - READY: 26 de Septiembre 2013
    - PROCESSING: 5 de Noviembre 2013
    - SHIPPED: 8 de Noviembre 2013
    - ARRIVED: ((Supuestamente 14 Noviembre 2013))
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 15 ABR 2019  16:50
    Muy interesante saber que están trabajando activamente en esto, tanto, como para hablar sobre ello en una conferencia de desarrolladores.

Sinceramente pesaba que era mas una prueba de concepto y que solo vería la luz a largo plazo, pero puede que sea antes de lo que esperaba. Habrá que seguirle la pista.

De todas las maneras es una funcionalidad que encaja mas con arcades, no con usuarios particulares. No veo a los desarrolladores creando juegos que utilicen areas de juego muy grandes con varios visores a la vez en esas areas y que haya que jugar fuera de las casas.

3 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 15 ABR 2019  17:24
    A ver que hace ahora HTC. Viendo que el negocio de la VR del hogar estaba saturado, se centro en las empresas y en mejorar las estaciones base para cubrir más metros cuadrados. Y ahora Oculus con un visor 3 veces más barato y con covertura de tracking sin límite, les va a quitar también ese mercado.
    3 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 15 ABR 2019  19:12
    La calidad de experiencia y tracking no tienen nada que ver con la de una conexión inalámbrica a un PC potente o un ordenador mochila.
    Tampoco se pueden hacer trackers para pies, objetos...
    No lo veo tan claro que se lleven el mercado, al menos entrarán, eso sí.
    0 0
  • Lorient

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 15 ABR 2019  19:40
     Cdaked:La calidad de experiencia y tracking no tienen nada que ver con la de una conexión inalámbrica a un PC potente o un ordenador mochila.
    Tampoco se pueden hacer trackers para pies, objetos...
    No lo veo tan claro que se lleven el mercado, al menos entrarán, eso sí.

Hay cosas buenas y malas tanto en Quest como en Vive Pro. Según dicen el tracking de las Quest es muy bueno, y está claro que la experiencia con los touch es mucho mejor que con las maracas. Sabemos que la experiencia gráfica de un PC es superior a la del Quest. También tienen que añadir a las Vive el inalámbrico con sus baterías al cuerpo etc... Que las Vive Pro también tienen muchas carencias cuando tienes que adaptarlas a una zona de juego colectivo, y esas carencias no las tiene Quest.

Pero recordamos que estamos hablando del mundo empresarial, donde lo principal es hacer negocio.

Con las Quest la gente va a tener una experiencia muy buena, y más sabiendo que la mayoría de la gente no ha probado la realidad virtual, que van a alucinar con cualquier cosa, aunque no tenga unas texturas hiper realistas. Y ahora te pones en el lado de la empresa y le dices lo siguiente:

Por ejemplo, tienes que comprar 30 Vive Pro. Cada uno por 1700€. Y a eso le tienes que sumar lo que cuesta la parte inalámbrica, y también le tienes que añadir la instalación de muchas estaciones para ir poniendo por todo el recorrido y salvar los obstáculos como las paredes. Porque por mucho 2.0, el laser no atraviesa objetos. También tienes que comprar muchos PC gamer de 2000€ cada uno o el mega servidor que mueva esos gráficos etc. Vamos, que la tontería se te pone en un dineral.

Y ahora te vas a la opción de Oculus Quest. Cada visor 450€. Punto, ya lo tienes todo. Tienes tracking, CPU, no necesita inalámbrico, y te da una muy buena calidad y experiencia.

Pues que quieres que te diga, aunque las Vive te de un plus en calidad gráfica y poco más, estamos hablando de muchos miles de euros de diferencia. Los empresarios que compren Vive, tendrán que poner las entradas mucho más caras que los que compren Quest, por lo que la gente irá al empresario que decidió por la opción Oculus Quest.

Yo desde luego, si montara un negocio de esos, iría directo a Quest.
    3 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 15 ABR 2019  20:16
    A los clientes les va a dar igual que a tí te salgan más baratas las Quest.
    Ellos quieren poder usar las piernas, objetos con seguimiento, un cuerpo entero muy currado, etc y tener un montón de buenos gráficos.
    La experiencia más atractiva es la que va a ganar.
    Por un lado tendrías mucho más trabajo en conseguir aplicaciones decentes que funcionaran bien (a nivel de desarrollo) y por otra parte, para competir, ponerlas más baratas.
    Mas dinero invertido por menos ganancia. Malo.
    1 5
  • Lorient

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 16 ABR 2019  1:14
             Cdaked:A los clientes les va a dar igual que a tí te salgan más baratas las Quest.
    Ellos quieren poder usar las piernas, objetos con seguimiento, un cuerpo entero muy currado, etc y tener un montón de buenos gráficos.
    La experiencia más atractiva es la que va a ganar.
    Por un lado tendrías mucho más trabajo en conseguir aplicaciones decentes que funcionaran bien (a nivel de desarrollo) y por otra parte, para competir, ponerlas más baratas.
    Mas dinero invertido por menos ganancia. Malo.

Si, directamente al cliente le da igual la cantidad que yo invierta, pero indirectamente no. Porque el precio de la entrada va en función de la inversión que tenga el empresario. Porque ya no es solo comprar el material, luego hay que mantenerlo. Y cuando un cliente te rompe unas Vive Pro, tienes que pagar de 3 a 4 veces más que el si rompe unas Quest. Y eso al final se traduce en entradas mucho mas caras.

Si crees que la gente va a pagar 40€ por una entrada para usar unas Vive, cuando tiene la posibilidad de usar unas Quest por 10€, te aseguro que la gente usará las Quest, porque la experiencia que ofrece las Vive no es 4 veces mejor que la que ofrece las Quest, en cambio, si son 4 veces más caras.

Bueno, la prueba la tienes en el número de ventas que tiene las Vive Pro respecto al resto de visores... Para el cliente el dinero es mas importante que la experiencia. Prefiere incluso unas Oculus Go antes que unas Vive Pro.
    3 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 16 ABR 2019  6:36
    La gente ya paga 10€ por la entrada de Vive o de otros sistemas. 10€ un cuarto de hora, 15€ media hora. Casi se ha hecho un estandar.

Además, a pesar del precio más barato del aparato, se perderá más tiempo y dinero de desarrollo al estar obligados a optimizar mucho más.

Que sí, creo que tendrá su papel porque será lo suficientemente bueno, pero tampoco se va a llevar el mercado por delante. Imagino que algunos estudios ya de un nivel harán una serie de experiencias que serán las mismas que se jueguen en todos los centros que utilizen el Quest.

Pero no veo a los centros de ahora, que ya apuestan por potencia con ordenadores mochila o inalámbricos, abandonar sus aparatos para adoptar el Quest. Precisamente les he seguido bastante (o los he entrevistado o los entrevistaré) y no me han expresado interés en hacerlo; Zero Latency, por ejemplo, se va a terminar pasando al HP Reverb, al poder disponer de mejores pantallas y FOV. Como puedes ver, prima la calidad del aparato sobre su precio. El mayor gasto es el alquiler de los locales para conseguir el espacio limitado. Después verás para tu asombro como incorporan los Reverb, XTAL, las Pimax e incluso las StarVR.

El único centro que conozco que estuvo mirando las Quest, al final parece querer seguir con las Lenovo Explorer Solo, cuya imagen tiene menos SDE, ya es un producto maduro y tiene la misma potencia que el Quest.

Y luego están las limitaciones; ¿centros como The Void (sobre todo), que utilizan objetos con tráking, van a poder usar Quest? Ni siquiera es posible. Y veo mucha intención de añadir objetos con tracking en todo este tipo de centros. Antorchas o candelabros a recoger y llevar, sillas, etc.
    Por eso digo que ni siquiera será una competencia para los centros que usan ahora Vive Pro.

Las Quest las veo más para un grupo de amigos que las tenga y un día decida alguilar una pista de tenis o similar para jugar juntos. Si pueden comprar las experiencias de la tienda ¿Para qué ir a un centro?

A los centros irán para tener experiencias más complejas que no puedan conseguir de esta manera.

0 1
  • Lorient

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 16 ABR 2019  14:18
    Cdaked:La gente ya paga 10€ por la entrada de Vive o de otros sistemas. 10€ un cuarto de hora, 15€ media hora. Casi se ha hecho un estandar.

Aquí tienes el ejemplo de la repercusión de los costes. O subes los precios o bajas el tiempo. Yo, que soy entusiasta de la RV, no pago ni de coña 10€ por 15 minutos de RV. Si la gente ha dejado de ir al cine porque le cuesta 8€ dos horas y media de diversión. 10€ por 15 minutos de algo que en la actualidad no les atrae como les pueda atraer una película, a largo plazo es un suicidio empresarial.

Pero bueno, cada uno tenemos nuestras propias impresiones. Yo por 10€, me espero al menos 45 minutos o una hora de diversión. Los precios que me has dicho, me parecen un robo.
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 16 ABR 2019  16:40
    En cuanto los precios, te he dado un like. El problema es que han de pagar el alquiler de un espacio grande, los equipos, sistemas de alta velocidad para cargar las baterías, el gasto de electricidad, refrigeración, arreglar los aparatos, atender a la gente, el desarrollo de las experiencias... y el número de clientes es mucho más limitado que en el cine.

Además, las experiencias que hay ahora, "tienen que mejorar" en mayor o menor medida, ya sea por los aparatos o por las experiencias en sí.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 16 ABR 2019  16:54
    Lorient:
    Cdaked:La gente ya paga 10€ por la entrada de Vive o de otros sistemas. 10€ un cuarto de hora, 15€ media hora. Casi se ha hecho un estandar.

...Yo por 10€, me espero al menos 45 minutos o una hora de diversión. Los precios que me has dicho, me parecen un robo.

Pues además no te creas que podrías jugar solo o con dos amigos; en el mismo periodo de tiempo te podría tocar con x extraños, hasta llenar el número de usuarios que la experiencia, a menos que no consigan encontrarlos.

0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 16 ABR 2019  17:37
    Me ha dado por revisar los precios y estos son los de Zero Latency Madrid, que llenan.

Hay experiencias de 35-39 euros de una hora de experiencia, pero solo media hora efectiva de juego.
    0 0
  • Lorient

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 16 ABR 2019  23:04
    Cdaked:Me ha dado por revisar los precios y estos son los de Zero Latency Madrid, que llenan.

Hay experiencias de 35-39 euros de una hora de experiencia, pero solo media hora efectiva de juego.

Esperemos que todo esto cambie para que la RV se imponga más rápidamente.

Ya llevamos unos cuantos años, y cuando pregunto en el trabajo, familiares y amigos, muy pocos saben que es la RV, y los únicos que lo saben, es porque les he llevado a mi casa a que lo prueben. Creo que deberían hacer más publicidad si quieren que esto llegue a las masas. Pero bueno... poco a poco se irá imponiendo como pasó con el móvil o Internet, porque creo que esto no tiene retorno y vamos a ir siempre hacia adelante
    1 0

Usuarios navegando por este foro:

YADER Jose_rv 2 Anónimo