Tema: ¿Por qué ya no están disponibles las Lenovo Explorer en su web?

Página 1 de 2

Mensajes

  • RockStar

    3 Jul 2014 11:55

    Mensajes: 52

    RockStar » 6 ABR 2019  12:52

    Buenos días, estaba mirando alguna alternativa bonita y barata para VR de manera ocasional en el PC, y me han gustado mucho las Lenovo por lo que he leido, creo que las nuevas Oculusr Rift S se pasan de presupuesto y no creo que me hagan galta.

     

    Pero al entrar en la web de Lenovo veo que ya no están disponibles, creéis que están pesando renovar el modelo?  :)

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1839

    Hypernova » 6 ABR 2019  13:11

    Porque van a fabricar en su lugar las Oculus Rift S, que internamente son las Lenovo Explorer 2.

     

    Las Explorer le harían competencia de precios al valer la mitad.

    0
  • RockStar

    3 Jul 2014 11:55

    Mensajes: 52

    RockStar » 6 ABR 2019  13:25
    HypernovaPorque van a fabricar en su lugar las Oculus Rift S, que internamente son las Lenovo Explorer 2.

    Las Explorer le harían competencia de precios al valer la mitad.

     

    AH! Pues muchas gracias entonces. Crees que valen la pena las Explorer por 250€? Es lo mas barato que las he encontrado ahora mismo, en España.

     

    Este tipo de gafas es compatible con la steamVR y la tienda Oculus entiendo no? Se llama mixta por que puedes hacer realidad aumentada?

     

    Muchas gracuas Hypernova.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1839

    Hypernova » 6 ABR 2019  13:33
    HypernovaPorque van a fabricar en su lugar las Oculus Rift S, que internamente son las Lenovo Explorer 2.

    Las Explorer le harían competencia de precios al valer la mitad.


    AH! Pues muchas gracias entonces.  Crees que valen la pena las Explorer por 250€? Es lo mas barato que las he encontrado ahora mismo, en España.

    Este tipo de gafas es compatible con la steamVR y la tienda Oculus entiendo no? Se llama mixta por que puedes hacer realidad aumentada?

    Muchas gracuas Hypernova.

     

    Son las mejores en calidad precio con diferencia. Aunque a la vez parecen tener alta tasa de defectos de fabrica teniendo que llevarlas al servicio técnico y tramitar la garantía.

     

    Algunas personas las encuentran perfectamente cómodas y para otras son incómodas.

     

    Hay que intercambiarle la almohadilla trasera por la delantera si no usas gafas de ver para acercar las lentes.

     

    Teóricamente soportan realidad aumentada pero las cámaras son principalmente para el tracking. Esto las permite usar como plug and play en vez de instalar los sensores de Rift y Vive.

    0
  • RockStar

    3 Jul 2014 11:55

    Mensajes: 52

    RockStar » 6 ABR 2019  13:38
    Hypernova
    HypernovaPorque van a fabricar en su lugar las Oculus Rift S, que internamente son las Lenovo Explorer 2.

    Las Explorer le harían competencia de precios al valer la mitad.


    AH! Pues muchas gracias entonces.  Crees que valen la pena las Explorer por 250€? Es lo mas barato que las he encontrado ahora mismo, en España.

    Este tipo de gafas es compatible con la steamVR y la tienda Oculus entiendo no? Se llama mixta por que puedes hacer realidad aumentada?

    Muchas gracuas Hypernova.


    Son las mejores en calidad precio con diferencia. Aunque a la vez parecen tener alta tasa de defectos de fabrica teniendo que llevarlas al servicio técnico y tramitar la garantía.

    Algunas personas las encuentran perfectamente cómodas y para otras son incómodas.

    Hay que intercambiarle la almohadilla trasera por la delantera si no usas gafas de ver para acercar las lentes.

    Teóricamente soportan realidad aumentada pero las cámaras son principalmente para el tracking. Esto las permite usar como plug and play en vez de instalar los sensores de Rift y Vive.

     

    Muchas gracias Hypernova, de verdad, creo que me haré con ellas. Por 250e me parece bien para empezar, además como uso gafas de ver pues no me hará falta cambiar la almohadilla jejeje.

     

    Mil gracias.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 6 ABR 2019  15:21

    No te recomiendo las Explorer por 250€, ese precio es un robo. En segunda mano veras precios más bajos por muchos visores en perfectas condiciones. Menos HTC ViVe que nunca fue barato. Ten en cuenta que el cambio de mercado va a hacer que mucha gente cambie de visor en los próximos 2 meses y los precios caerán en picado y así mismo,  las Rift S bajarán de precio para el black friday de este año.

     

    Las Explorer tienen defectos muy graves:

     

    No tienen  control de IPD  (distancia interpupilar) esto es importante porque si tu IPD es superior al rango del visor,  directamente no te vale.
    No tiene audio integrado. Tendrás que usar tus propios cascos para oír.
    El punto dulce de la lente es diminuto,  esto quiere decir que tardarás en colocarte bien el visor y una vez hecho,  cualquier movimiento un poco rápido (y harás miles) provocará que tengas que recolocartelo,  y eso es un asco.
    El tracking, dentro de las WMR es una basura, el peor de todos los visores con diferencia.
    Las calidades son malísimas y hay que hacer bastante modding pata dejarlas "usables".

     

    Mi hermano las tuvo y las devolvió después de probar mis Rift CV1, no te digo que compres ese modelo, te digo que compres cualquiera menos Lenovo Explorer y yo iría por el mercado de segunda mano,  por 150€-200€ veras muchas Rift a partir de Mayo.

     

    Los juegos de Oculus son solo para visores de Oculus y los juegos de Steam son para todos los visores. Hay un programa de hack llamado Revive que se utiliza para usar los juegos de Oculus en otros visores pero el creador esta desaparecido y los últimos juegos dan bastante guerra para poder usarlos. Asegúrate siempre de que lo que compres tenga reembolso.

     

    Windows les colgó lo de Mixed para que la gente picara, es un reclamo comercial, no hay niguna característica en las WMR de realidad mixta, son productos única y exclusivamente VR.

     

    Por lo demás animo y que disfrutes mucho la VR sea cual sea tu decisión.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 6 ABR 2019  15:43

    Yo tengo las lenovo explorer y también las Samsung odyssey y es verdad lo que dicen del punto dulce que como no tengas un IP Standard no te van a ir bien , las lentes son malas pero en general no son un mal visor ,sobre la comodidad es como ponerte una gorra con visera ,si te parecen incómodas las gorras pues las lenovo también ,comparados con los visores que yo he probado estas lenovo son las más cómodas son súper ligeras y no aprietan lo que les pasa es que en juegos así de mucho movimiento estilo Beat saber se mueven y pierdes el punto dulce de las lentes ,si vas a jugar simuladores para eso son buenas
    Lo del Tracking de los mandos es igual al de todas las WMR que yo sepa , las Samsung odyssey que son el mejor visor WMR tienen es verdad un poco mejor de Tracking , el problema del Tracking de las WMR es que es fácil salirse de la visión de las dos camaras que monta ,por ejemplo al bajar los, mandos a la cintura tu propio cuerpo impide que las cámaras Vean los mandos esto creo que también les pasará a las Quest y Oculus S , ya veremos...

     

    Como dicen , mírate de Segunda mano y si ves unas por 100 euros pues cómpralas , pero yo me esperaría dentro de poco habrá un aluvión de gente vendiendo sobre todo las CV1

     

    Yo la verdad , no me gustan las lenovo ni las Rift cv1 yo me esperaría a las valve si te convencen su precio ,Pero la. Experiencia con el visor y los mandos van a ser otro mundo

     

    El precio de las rift S es un precio que seguro irán bajando , dependerá también de las ventas , claro ,pero se piensa que no tardaremos mucho en verlas bajar de precio

     

    Lo de que se rompen mucho las lenovo ni idea, las mias no , es verdad que la gente suele arrancarle de cuajo el cable al subir la visera , eso con dejar un poco suelto el cable y que no de el tiron se soluciona o directamente no subir la visera , yo la verdad Eso de subir la visera no lo uso ... lo de los altavoces incorporados pues tampoco es un gran problema

     

    Si quieres gastarte poca pasta , probar a ver que tal se siente la VR por poco más de 100 euros este visor es ideal y que no te vendan la moto que nos puede nuestra alma de fanboy entre unas lenovo explorer y unas htc vive Pro no hay grandísimas diferencias , tengo los dos visores y si ,las Vive Pro son mejores ,algo mejores en pequeños detalles , un pelón de mayor fov , mejorv rracking los colores son más vivos y poco más , pero nada así muy diferente , no es como comparar un Renault Clío con un Mercedes es más bien como comparar un Renault Clío con otro Renault Clío pero con climatizador y mejor equipo de música

     

    Yo si tú IPD te lo permite y te quieres adentrar en la VR las lenovo explorer para mi son el segundo mejor visor WMR por detrás de las odyssey y odyssey plus ... pero vamos yo me esperaría ... unas cv1 no se, nunca me gusto el visor pero por 150 euros si lo consigues con tres Camaras bien , si no o te esperas o lenovo

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 ABR 2019  16:37

    Ahora sabemos pq Lenovo las rebajo tanto, comparado con otros visores WMR, se tenian que quitar de encima todo el stock antes de la salida de Rift S ...

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 6 ABR 2019  17:05

    No se , también es verdad que mientras que en USA las WMR estaban a 200 dólares aquí se vendían a más de 400 euros yo más bien. Creo que es que las vendieron a precio de coste por que con las Odyssey por trescientos y pico dólares comprar otras WMR que no fueran las Odyssey no tenía sentido

     

    Quizás veamos nuevas lenovo pero con los paneles de 2160 x2160 de las hp Reverb y a un precio entorno a los 400 euros .. serian una frutada para las Rift S ... también es verdad , no creo que lo hagan , pero si lo hacen es que ya me partiera de la risa ... pero no creo ...no creo que sean tan hijos de fruta

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 ABR 2019  17:12

    Seria muy arriesgado sacar nuevas VMR si Microsoft no actualizar el tracking ese ... a ver como venden las Reverb

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 6 ABR 2019  17:26

    Me temo muy a mi pesar que Microsoft va a dejar de desarrollar nada para VR por un tiempo ,y se van a centrar en sus hololens y estas prilemro iran al sector industrial donde piden a gritos un aparato así y después ya dentro de unos años sacarán visores para el gran público , creo que lo han intentado con las WMR han visto que aún la cosa está muy verde y a otra cosa mariposa ,que no nos engañemos, para gigantes como Qualcomm, Microsoft , Samsung esto de la VR es como un hobby , un nicho que en su balance es un granito ínfimo de arena , seguro que Microsoft gasta más en los jardineros de sus oficinas que lo invertido en el desarrollo de las WMR que son un subproducto de sus hololens , no suponen nada a diferencia de facebook Que si que ven negocio ,pero a futuro para dentro de unos años ,de mientras nosotros somos sus Beta Tester y eso tiene un precio y no barato

     

    La prueba de que esto es así son productos como las HP reverb , si hergonomia mejorada ,mejores pantallas pero aparte del diseño no se apartena del I+D de las WMR , ósea otro tanteo de mercado ,gastar lo menos posible y a ver como se venden , pero de gastar en poner a los ingenieros de Hp a innovar con tecnología nueva nada de nada , al departamento de diseño directamente

     

    Habrán dicho:
    - oye. Con lo que tenemos y sin gastar mucho hazme un visor con estas pantallas a ver cómo se vende, pero no te pases mucho que esto tiene que ser como mucho lo comido por lo servido que si no los accionistas se nos van a mosquear

     

    Y si sale bien pues bien que no pues a otra cosa Sin mayores pérdidas , un tanteo

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 ABR 2019  17:38

    Alla ellos, si quieren dejar Xbox en la edad piedra ...

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 6 ABR 2019  18:45

    A mi todas estas reticencias en hacer publicidad y no sacar la realidad virtual para la Xbox a mi me suena eso a como a miedo por que en los USA te pueden poner una demanda millonaria por córtate por ejemplo al abrir un bote de Coca Cola , no se si fue a Pepsi o a Coca-Cola la demandaron por eso mismo , por que uno se corto al abrir un bote y a partir de entonces cambiaron el diseño de todos los botes del mundo de la marca y a mi toda esta como timidez con la VR me parece a mi que es miedo a que los visores puedan afectar la vista a largo plazo y sobre todo en los niños... Sony creo que pasan de todo por ser japoneses o es que saben ellos algo que nosotros no sabemos , pero la cosa está que no sabemos los efectos a largo plazo que tienen los visores VR en nuestra vista por que no hay estudios aún ,estos saldrán dentro de unos años cuando se tengan datos y yo creo que eso explica por que facebook no se pone abiertamente a publicitar la VR , creo que están esperando a poder tener más datos y minimizar riesgos y también creo que están esperando a poder mejorar las gafas VR por que lo que tenemos hoy en día en tecnología de visores no tiene que ser muy bueno ,eso de ver tan borroso durante tantas horas y enfocar siempre a 2mts más La Luz de las pantallas

     

    Es mi teoría y yo creo que eso , que esto aún no está maduro para el consumidor medio por que como empiecen a demandar a facebook por que.el niño se a quedado visco o le a salido un granito en una ceja , pues apaga y vamonos ... XDDD lo que le faltaba ya a Zuckerberg después del escándalo de las Fake news y los servicios secretos de nuestros “amigos” los rusos colándonos a Trump como presidente de los USA ... Es que vamos lo corren a gorrasos del país , ya que pida asilo político en Corea del Norte ..

     

    Ya digo Es solo mi teoría y hace tiempo que la vengo pensando

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 6 ABR 2019  19:10

    A ver ,que no creo que por usar unas Rift o unas htc me vaya a salir cancer de ojos ni que La Luz azul me mate mis células oculares ni nada de eso por que lo de La Luz azul ... vaya tela , pero bueno viene a decir que si, la lu azul es perjudicial para la vista , pero recibimos muchísima más luz azul en un día soleado que de un monitor o una pantalla de móvil que tienen una potencia diminuta comparado con el sol ,y si se ve como se hizo el experimento pues claro que murieron las celulas ,pero no por La Luz azul ,murieron de hambre , miraros como se hizo ese estudio y fue en la universidad de valencia esto

     

    Video que explica eso de La Luz azul de los móviles
    youtu.be/R6T_NCczXLY

     

    No creo que nos vayamos a quedar ciegos por usar las actuales gafas VR pero tampoco pienso que se deban de usar durante mucho tiempo seguido , con un uso moderado pues no va a pasar nada ... pero para viciosos como yo que nos pegamos horas y horas pues ahí ya tengo serias dudas de como me va a afectar la calidad de estos visores actual si que pienso que me harán perder vista o afectar de algún modo mi vista y por eso quiero mejores visores no por ver más bonito ni por querer ser elitista ni por ser millonario lo quiero por mi salud y poder disfrutar sin miedo a las posibles futuras consecuencias de esta generación de visores que no son muy buenos que digamos en nada , son aceptables para usar un rato ,pero mientras no den algo similar a la visión real por lo menos en definición yo les voy a racionar su uso y por eso me vuelvo a las tres pantallas y la VR a dosis moderadas y mira que me gusta la VR ,pero mientras no me den un visor que me de confianza yo voy a limitarme su uso

     

    Espero que las futuras valve index vayan en esa dirección , yo por de pronto me estoy montando ya mi futuro Cockpit con VR pero también con pantallas

     

    Con esto no quiero alarmar a nadie ni desanimar a nadie a usar la VR creo que es el futuro , pero no como la tenemos ahora mismo ,ahora mismo para mi es algo a usar con moderación y no como la uso yo que me puedo pegar un día entero sin quitarme las gafas viciado a tope , por que es un defecto mío , me paso horas y hora cuando me pongo me pongo ,pero no soy un usuario típico ,no soy el usuario promedio para nada , para un uso moderado no creo que exista mayor problema

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 6 ABR 2019  19:12

    Voy a seguir el camino de la especulación para defender la postura de que la VR, para la vista, no supone más riesgo adicional que usar el móvil todo el día o estar delante de un monitor gaming mas de 4 horas.

     

    Mi mujer es óptico optometrista y por decisión suya, mi HMD lleva unas lentes de filtro azul blancas (sin graduación) para ella y unas lentes graduadas para mi, eso es todo lo que ella decide poner como prevención al HMD, porque la exposición a los efectos de convergencias de lente y enfoque en personas adultas no causa daño alguno. Llevar gafas progresivas y ver una tele y el móvil a la vez, en un ejemplo que se da cada día en millones de personas, es lo mas parecido a usar un HMD. Creo que el efecto mas perjudicial que puede tener la VR, es que si siguen desarrollando cosas a este ritmo,quizás dentro de poco mas de uno ya no quiera volver a la RR (Realidad Real).

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 6 ABR 2019  19:34

    Pues me alegra leer eso , yo soy muy hipocondríaco en algunas cosas y me gustaría preguntarte una cosa que me pasa a mi cuando uso muchas horas seguidas las gafas VR y es que al quitármelas después de secciones de varias horas , yo si juego simulación es fácil que las use durante 5 o más horas seguidas ( solo interrumpo para ir al water) al quitarme las como digo durante un rato veo borroso , cosa que nunca me ha ocurrido antes , también que por ejemplo en vacaciones que tengo tiempo de viciarme todos los días ya digo unas 6 o 7 horas asis diarias seguidas me duelen los ojos , siento pinchazos en ellos sobre todo el derecho y ese dolor me dura un par de días, creo que ese dolor es por lo de los músculos del ojo para enfocar a más de 2mts no se donde leí esto y al no usar esos músculos o algo así estos duelen ... prengutale a tu mujer si puedes esto , estoy un poco asustado la verdad

     

    Fui hace poco a un reconocimiento y me miraron los ojos en un chequeo general y me dijo el óptico que tenía los ojos bien , no le comete nada de la VR me dio vergüenza la verdad ... en fin ... es mi vida secreta , soy Gamer en la intimidad XDDD

     

    Ah yo no uso gafas , tengo vista perfecta ,media dioctria en un ojo que no me acuerdo cual , pero veo perfecto

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 6 ABR 2019  19:46

    A ver , que no soy un antisocial que vive en un piso con las ventanas tapadas con cartones y se alienta de pan bimbo caducado y come abichuelas en bote , que es que yo no veo TV , me aburre , no veo casi Series ni nada ,que a mi si estoy en casa me pongo a jugar a algo en monitor o en VR ... que voy al gimnasio y esas cosas ,que me da el sol también ... pero de ves en cuando como soy muy extremo en todo si me da me da y me paso una mañana o tarde entera dándole a las carreritas o matando esqueletos ... que ya os veo venir XDDD

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • lluisp

    6 Ene 2017 14:59

    Mensajes: 130

    Visores

    Oculus Rift
    lluisp » 6 ABR 2019  20:01

    Yo le comenté a mi oftalmólogo sobre el uso de la Oculus, y para mi sorpresa me dijo que él también las tenía, bueno en realidad eran de su hijo, pero q él también las utilizaba de vez en cuando y no les ve ningún problema para la vista xq las lentes hacen q enfoques a distancias largas. De todos modos también he de decir q es un tipo bastante escéptico, aproveché para mostrarle unas gafas de estas con filtro azul para las pantallas que uso habitualmente, y me dijo q a él esto le parece más bien un cuento chino, q no hay estudios serios al respecto q lo fundamenten y q si noto alguna mejora probablemente sea x el efecto humedad q produce llevar cualquier gafas puestas más el placebo. confused

     

    Ahora bien toni, eso de 6 o 7 horas diarias con la VR, ufff... diría que bueno lo q se dice bueno, no creo q sea. Y ya no solo para la vista en sí, sino xq es engañar al cerebro durante demasiado tiempo.

    1
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 6 ABR 2019  20:19

    Ya se que son muchas horas , por eso lo de ponerme monitores , usare solo la VR para cosas “serias “ y así para pasar el rato las pantallas , elite y cosas así por ejemplo es que me lío y al final ha pasado toda la mañana con las gafas puestas , por eso estoy por no pillarme las Oculus Quest para usar sólo la VR en el PC y no para juegos así más casuales , molan mucho ,pero creo que voy a tener que racionar el visio

     

    Lo de los pinchazos y lo de la visión borrosa es solo tras pegarme horas y horas , lo de los pinchazos es después de varios días seguidos con sesiones de muchas horas ,con un uso así normalito no tengo ningún problema en absoluto no se si le pasa esto. A más gente ,e sla primera vez que lo comento y la verdad ,me preocupa por que la VR a mi me engancha , quiero siempre más pero se ve que mis ojos no lo aguantan así que le haré caso a mi cuerpo

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • lluisp

    6 Ene 2017 14:59

    Mensajes: 130

    Visores

    Oculus Rift
    lluisp » 6 ABR 2019  21:09

    Exacto, hacerle caso al cuerpo es lo más sensato q puedes hacer… Si tienes comprobado que tras horas y horas de VR sufres esos pinchazos y/o visión borrosa, pues claramente es un aviso de que esa actividad prolongada no les gusta demasiado a tus ojos.

     

    Yo empecé a sufrir ciertas molestias en un codo haciendo pesas, en su momento no le hice demasiado caso y seguía dándole -incluidos los ejercicios concretos que producían ese dolor-. Resultado: 7 meses y mucha dedicación para recuperarme al 100% de una epicondilitis bastante aguda.
    Ahora sin embargo, puedo entrenar mucho más duro q antes, pero con cabeza, perfeccionando la técnica y escuchando al cuerpo para evitar cualquier movimiento que produzca dolor, y me refiero a dolor de “verdad”, no a las típicas agujetas o al dolor muscular q uno siente al levantar algo pesado repetidas veces.

     

    Así q lo principal a mi entender, sería q intentaras evitar esas molestias. Cuando tengas sesiones largas por delante, puedes programar el móvil para q te avise cada hora y hacer un breve descanso de 5’ o 10’. Otra posibilidad podría ser también utilizar algún colirio y/o realizar algunos ejercicios oculares específicos en los descansos y fuera de ellos. En esto sí debería ayudarte un profesional para saber qué más puedes hacer de forma activa.

     

    Míralo a largo plazo…, que esperamos disfrutar de la VR muuuuuchos años. :D

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo