Tema: Varjo VR-1: IMPRESIONES

Probamos la versión comercial del visor con resolución retinal de Varjo, además de entrevistar a su CEO sobre los planes de la compañía.

Leer artículo completo en su página

• predator036

7 Sep 2013 12:07

Visores

HTC Vive Pro
    predator036 » 12 MAR 2019  10:42
    Muy bien por Varjo y su propuesta, me alegro mucho que se sigan sumando compañías con apuestas que aporten significativos avances, aún estando verdes y necesitando su recorrido para perfeccionarlo.

Aunque es una apuesta profesional con un precio absolutamente prohibitivo para casi todos nosotros, es un gran punto a su favor lo que anuncian, si es que es cierto, un visor totalmente compatible con plataformas como steamvr desde el minuto uno que lo conectas

A ver qué cuentan los privilegiados que se lo puedan llevar a casa y conectarle a su steamvr con su catálogo de juegos.

2 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 12 MAR 2019  11:53
    albertopina1:Prohibitivo, no solo para consumidores, también es prohibitivo para empresas.

Sus clientes son las grandes empresas de ingeniería y farmacéuticas, los que hacen aviones de pasajeros, barcos de mercancías, estudian fármacos... para ellos ese dinero es miseria.
    2 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Visores

Oculus Rift S
    Sels » 12 MAR 2019  12:23
    otro 10 por la entrevista !
    i7 8700k / gtx 1080 ti / 2x8gb 4000mhz

hmd actual: Oculus RIFT S
    3 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 12 MAR 2019  12:44
    Quiero decir que por ejemplo, Hololens SI es útil para uso profesional, pero para este Varjo VR-1..., pues tengo mis serías dudas. Pienso que la RV no tiene nada que hacer frente la RA en uso profesional, y además cuestan el doble...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 MAR 2019  12:59
     Cdaked:para ellos ese dinero es miseria.

No existen miserias para las grandes compañias, vete a pedir un misero aumento de sueldo, y veras como te lo regatean. Miran cada centimo, cuanto mas grandes, mas avaros, mira Activision hace poco.

Esas grandes empresas que dices, pues compraran unas gafas nada mas, para un caso muy concreto, pero a un precio mas competitivo podrían comprar montones de gafas.

Vamos, que estos de Varjo igual venden 100 gafas
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 12 MAR 2019  14:36
    En teoría estaba previsto, y veo que lo dicen en la entrevista, un módulo para AR.
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 12 MAR 2019  14:38
    Las grandes empresas que fabrican motores de aviación, etc. Necesitan esos visores; seguro que los actuales que tienen que usar son mucho peores a la hora de ver los detalles o bien les han costado más.
    1 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 MAR 2019  14:55
    Que si, pero que tampoco hay tantas de esas grandes empresas, son 4 gatos, y pocos empleados necesitaran unas gafas con esa resolución ... vamos, que van a vender bien poco.
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 12 MAR 2019  15:01
     cercata:Que si, pero que tampoco hay tantas de esas grandes empresas, son 4 gatos, y pocos empleados necesitaran unas gafas con esa resolución ... vamos, que van a vender bien poco.

Seguro que hay más empresas y centros de investigación de los que nos pensamos, aparte que no van a comprar uno o dos cada una.
    Evidentemente, no van a vender tanto como PlayStation VR, pero tampoco les hace falta, son una empresa pequeña y no desarrolla aplicaciones.
    De momento consiguen la fama de ser la mejor empresa de hardware, sobre todo si incorporan a la gente de StarVR.
    Luego ya crecerán o harán algo más económico o novedoso.
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 MAR 2019  15:04
    Yo hasta que algun fabricante no de cifras de venta de VR para empresas, no me creo nada, no me creo que la insdustria se este usando VR a saco, seguro que son 4 gatos, como en el mercado domestico. Y claro, 4 gatos de un mercado mas pequeño, pues ventas ridiculas.
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 12 MAR 2019  15:08
    De buenas a primeras, si hacen un modulo decente de AR, les van a comer el mercado a las Hololens y a Magic Leap.
    1 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 12 MAR 2019  15:18
    A 7000€ el hmd?

Los empresarios somos tontos?

Es un precio fuera de mercado, tanto para el consumidor como para el profesional, si me dijeras 3-3500€, pues aún, mira el ejército de USA con Hololens, y seguro que a ellos le hacen un precio especial.

Que si, que para hacer motores de aviones... Pues están Boeing y Airbus para tirar cohetes, despidiendo a miles de personas, el A380 a dejado de producirse, han bloqueado los vuelos a los Boeing 737...

¿Que es caro? ¿Un scanner de resonancia magnética es caro por un millón de euros? No, es muy barato. ¿Es caro un hmd con 60 de ppd sin tracking por 7000€? Terriblemente caro.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    1 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 MAR 2019  15:46
    Cdaked:De buenas a primeras, si hacen un modulo decente de AR, les van a comer el mercado a las Hololens y a Magic Leap.

Un modulo de AR en unas gafas VR ? Esos proyectos (Sulon, etc) desapareciron hace mucho, se dieron cuenta de que no era viable, por temas de coincidencia de la IPD de las camaras con la IPD de los ojos, no es tan facil como se pensaban.

En la OC5 dijeron algo parecido al respecto, que no se podran usar las Quest para AR en el futuro, que en todo caso crear un modelo del mundo, y hacer lo que parece que ahora llaman "Augmented Virtual Reality", pero eso no creo que suponga competencia para la AR orientada a empresas.
    0 0
  • *_rog_*

12 Dic 2018 21:29

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    *_rog_* » 14 MAR 2019  12:13
    Esta bien como evoluciona esta tecnología, que a mí me parece muy complicada. Me refiero a tener varias pantallas: para el centro y para la periferia. Conseguir que eso pase desapercibido para el usuario me parece dificilísimo.
    Pero mira, bienvenidos sean todos los avances.
    Por otro lado no lo veo claro para uso doméstico. Obviamente por precio, pero también porque al no estar enfocada a eso es posible que no funcione bien con nada, ni Steam ni las bases, etc. Ni creo que la compañía invierta en ello.
    Pero bueno, dejando de lado eso, cabe preguntarse si para cuando esta tecnología este preparada para el mercado doméstico, no habrán mejorado ya mucho os visores actuales (Pimax, HTc, Oculus) y ya contarán con algo casi igual de bueno/efectivo de cara al gamer ;)
    VivePro Wireless
    KAT Walk Mini 7700k+1080ti
    1 0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo