Tema: Ex-trabajador de Valve afirma que la RV es una mala noticia

Página 1 de 2

Mensajes

  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 14 JUL 2014  13:37

    Un antiguo trabajador de Valve tiene una dura opinión acerca de los dispositivos de realidad virtual, ya que sus palabras concretas hacia esta nueva tecnología es que "son un mala noticia".

     

    Fabian Giesen estuvo programando para Valve hasta que esta decidió tomar parte en el desarrollo de la realidad virtual. La queja fundamental de Fabian es que opina que "la realidad virtual es una tecnología claramente antisocial que te abstrae totalmente del mundo real y te aleja mas y mas de las experiencias compartidas".

     

    El programador pone como ejemplo un MMORPG creado por Facebook en el que jueguen todos tus amigos y que te incita a jugar cada vez mas, "en vez de relacionarte con tus amigos en la vida real al final todos lo harían desde sus cajas sin ningún tipo de interacción real, es claramente un futuro en el cual yo no querría vivir" comenta Fabian.

     

    "No culpo directamente a Facebook, pero este es el resultado del negocio en la tecnología donde se ofrecen servicios gratuitos sustentados por la publicidad".

    Fuerza y Honor

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 JUL 2014  13:58

    Leí esto hace unos días, la verdad es que resultaba muy sorprendente, ya que sus miedos vienen del aislamiento que puede llegar a producir la realidad virtual y del gigantesco MMO en plan Ready Player One que podría esclavizarnos a todos.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 JUL 2014  14:16

    Hoy en día la experiencia compartida a la hora de jugar es en un 90% el juego online. Lo de jugar con los amigos en casa o con el hermano era mas propio de las super nintendos y megadrive, y se sigue haciendo, pero cada vez menos. Por tanto da igual jugar en RV o en un monitor si por experiencia social estamos hablando de jugar online.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 14 JUL 2014  14:16

    Será inevitable, pero no todo el mundo quedará enganchado a la RV, sinó el mundo real se iría a la mierda, por eso no entiendo que se largara de su trabajo, al fin y al cabo la RV será muy positiva en muchos aspectos de la vida, ahora, si solo se quiere quedar en el extremo mas negativo de la RV, pues allá él.
    Al principio es normal que la RV puede controlar y dominar a las personas mas sucestibles a ello, pero poco a poco la gran mayoría de esas personas compaginaran la tecnología con su vida social de siempre, no va a significar mas dedicación a la RV de la que dedican actalmente miles de millones de personas en ver la TV, o la caja tonta como muchos dicen de forma despectiva.

     

    Anoche mismo, en el programa cuarto milenio, uno de los contertulios habituales de dicho programa realizó unas declaraciones parecidas a esta noticia en este sentido sobre la RV, me decepcionó un poco, sobre todo porque aún no se puede AFIRMAR con rotundidad ciertos aspectos que se desconocen de la RV. Si, hay que tener precaución y hacer un buen uso de la RV, sobre todo no perder nunca el control sobre ella, pero de ahí a decir que vamos a ser unos autenticos peleles va un buen trecho.

    0
  • Igneas

    27 May 2014 17:57

    Mensajes: 58

    Igneas » 14 JUL 2014  14:41

    Parafraseando... "la television es una tecnología claramente antisocial que te abstrae totalmente del mundo real y te aleja mas y mas de las experiencias compartidas"

     

    Me hacia mucha gracia hace años, yo jugando starcraft con los amigos y mi madre me recriminaba... mientras ella miraba la tele...

     

    Lo que nunca sera bueno es pegarte 8/10 horas sin moverte jugando videojuegos, viendo la tele, o con experiencias RV, pero prefiero que mi hijos jueguen videojuegos y mantengan el cerebro activo a que se pasen la tarde viendo tv con cara de bobos y el cerebro desconectado, pero claro, la tv tiene muchos años y esta dentro de la normalidad, como hoy en dia los videojuegos y mañana la realidad virtual.

     

    Las personas seguiran estudiando, trabajando y usando las nuevas tecnologias como entretenimiento, en su inmensa mayoria.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 14 JUL 2014  15:23

    La RV es un sistema visual, no esta relacionado con la comunicación, por lo que mal encaminado va mal esta persona, y como siempre las redes sociales son antisociales o la TLF móvil anula la comunicación.

     

    Lo gracioso del asunto es que seguro que alguien pica, y se lo cree (suele ocurrir).

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 14 JUL 2014  16:51

    Ya empezamos con las noticias de RV = Satan. a ver si es que ya el pc deja a gente asi es segun la persona por ejemplo hay gente que no sale a la calle nada y se quedan meses y meses sin salir excepto para lo imprescindible y algunosni eso. Pero por ejemplo yo (muy muy muy muy fanatico del los videojuegos) llega un momento en el que necesito "airearme" y salir a tomar unas cervezas y por mucho que me guste la RV se que eso no voy a dejar de hacerlo llegara un momento en el que diga hoy no mas. Resumiendo todo va con la persona, algunos (una minoria) se quedaran atrapados en la RV como ya los hay en la tv, pc, etc y otros, la gran mayoria se pegaran sus horas de juego y lo alternaran con otras cosas tomar una cerveza deporte etc

    0
  • VeGaara

    2 Jul 2014 00:05

    Mensajes: 64

    VeGaara » 14 JUL 2014  16:55

    Los riesgos están ahí, como en todos los avances cientifico-tecnologicos de la humanidad.
    Es una apuesta tremendamente fuerte.

     

    Por eso me hacen gracia los que dicen que solo es una moda. Si supieran hasta qué punto van a cambiar las cosas... Sea en el sentido que sea.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 JUL 2014  17:19
    "gallox"La RV es un sistema visual, no esta relacionado con la comunicación

     

    Mas claro agua.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 14 JUL 2014  17:29

    Como dijo un compañero de este foro en otro hilo en el que yo expresé mi miedo o inquietud sobre este tema:

     

    LA VIRTUD ESTA EN EL TERMINO MEDIO.

     

    Habrá mucha gente que se enganche a esto y no salga de casa y otra que no. Yo en si dia comenté algo similar cuando apareció Wathsapp y en cierta manera creo que acerté. Hay gente que ya nunca te llama, todo lo hace por mensajes. Afortunadamente no todo el mundo es igual y todavia hay gente que te llama y que no está todo el dia con el telefono en la mano cuando quedas a tomar unas cañas.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 JUL 2014  18:17

    ¿que habrá visto este hombre en la famosa habitación de Valve para estar tan preocupado? ¿tan tremendamente inmersivo y adictivo le habrá parecido? creo que apenas estamos rascando la superficie de lo que se nos viene encima!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Ngariv

    7 Jul 2014 18:05

    Mensajes: 40

    Ubicación: Marbella, Málaga

    Visores

    Samsung Odyssey
    Ngariv » 14 JUL 2014  18:35

    Pasó con la llegada de la televisión, luego con los videojuegos, con el despliegue de internet y las redes sociales... ahora con la VR.
    Siempre es lo mismo. El mundo avanza, y hay quien ve un final y hay quien ve un principio.
    Al final, y como han dicho ya varios compañeros en este hilo, depende de cada persona, y de la moderación con que use la nueva herramienta.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 14 JUL 2014  19:20

    A mi me suena mas a rabieta después de ser despedido.

     

    Con la rv no vamos a estar mas aislados de lo que ya estamos con el PC y con el móvil, mi mujer no tiene ni pájara de tecnología y realidad virtual y se tira horas muertas con whatsapp y facebook.

     

    ¿que pastilla vais a tomar?¿la azul o la roja?

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 14 JUL 2014  20:00

    Tampoco deberíamos menospreciar el poder de absorción de la RV, sí, antes comparé la RV con la TV pero solo lo hice en el terreno del tiempo medio en horas que le podría dedicar la población en general, pero hasta ahí se puede comparar la TV con la RV.
    Yo también he comentado muchas veces en este foro que con la RV nos metemos en un mundo aún por descubrir, un mundo de sensaciones y experiencias que jamás podríamos vivir con un monitor o una tv, esas experiencias podrían cambiar el comcepto que tenemos de disfrutar en nuestro tiempo libre y por lo tanto muchos podríamos preferir una experiencia virtual a una real aunque estas sean muy parecidas. Que la RV va absorver el cine, atracciones, discotecas, etc, algo que se presupone hoy en día como elementos sociales de entretenimiento?, si, es posible que para algunas personas sea así, pero no para todo el mundo.
    Sin embargo existen otras experiencias que dificilmente se puede experimentar si no es con la RV, y serán novedosas para todos nosotros, son esas experiencias las que pienso que preocupan a este señor y a muchos de nosotros, con los contenidos adecuados, bien realizados y con una gran sensacion de precensia, la RV es como un sueño echo realidad que te puede absorver tanto que muchas personas se verán incapaces, dependiendo de su estado anímico (por decirlo de una forma suave), de preferir la vida real.

     

    Está claro que no sabemos como va afectar la RV, yo soy algo mas optimista, he visto mucha mierda en este mundo, existen muchas mas personas de las que muchos creen que lo estan pasando de pena muy cerca de nosotros, esas personas casi ni se comunican con nadie ahora mismo, sería curioso que la RV curase sus depreciones y encima las enseñen a relacionarse con las demás.....hay que esperar.

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 14 JUL 2014  20:09

    No creo que RV sea peor que la telefonía movil, por que solo hay que echar un vistazo al tu al rededor para darte cuenta que la peña esta totalmente abstraída con el teléfono, y esto si que es una realidad.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 14 JUL 2014  20:57

    Acabemos con los libros, solo hacen que la gente se aísle y no se comunique con los demás.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 14 JUL 2014  21:21
    "OSOLEMIO"...y con una gran sensacion de precensia...
    Eso es algo relacionado con la readilad rivtual? xD
    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 14 JUL 2014  21:52

    Bueno, los tiempos cambian. Yo cuando era crío me pasaba el día en la calle con los amigos y de vez en cuando íbamos a casa de alguno a escuchar música. Mi padre cuando me hablaba de su niñez me contaba lo diferentes que eran los juegos y que no tenían juguetes...no como mis maravillosos muñecos de He-man, con castillo con trampas, motos etc...

     

    Luego hubo una época donde se decía que los niños veían mucho la televisión, más recientemente se hablaba del tiempo que pasaban con internet y bueno...tal y como han comentado los compañeros, que si teléfonos móviles, consolas etc...

     

    Estamos en un mundo donde la tecnología se ha convertido en parte del día a día, y qué? El caso es quejarse.

     

    Yo recuerdo una tía que estaba completamente en contra de los monitores planos (en la época donde empezaban a ser asequibles y uno se podía plantear pillar uno de 15") porque decía que a sus gatos les encantaba tumbarse encima del monitor con ella porque estaban calentitos....manda guevos!!

     

    No veo la razón por la que la RV en sí sea algo nocivo, no veo a la gente dejando de ir a cenar a casa de los amigos y montar una cena "virtual", o los niños en el "colegio RV", es una tecnología que nos hará disfrutar de nuestros ratos de ocio pero no tiene porqué sustituir a la vida real.

     

    Un visionario es lo que es ese tio XD

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

altair28 7 Anónimo