Tema: Notas de instalación para TriDef 3D Ignition (3.7.6 B5)

Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 AGO 2013  15:09

     

    Para utilizar TriDef 3D Ignition con el Oculus Rift, en primer lugar hay que instalar la versión estándar de Ignition que podemos descargar desde la web de TriDef. Una vez descargado e instalado podemos comprar una licencia completa del programa por 50$ (25$ si tenemos una gráfica de AMD) o bien probarlo de forma gratuita durante 15 días. A continuación deberemos descargar la beta compatible con el Oculus Rift e instalarla encima. Una vez instalado y activado, tendremos que lanzar el panel de control de TriDef (nos habrá creado un acceso en el escritorio o en el menú).

     

    En el panel, dentro de Settings, elegiremos la opción Oculus VR (Experimental) en Manufacturer y Oculus Rift (Game Res) en Model. En 3D Display Location elegiremos nuestra tarjeta gráfica y pulsamos OK, no es necesario ajustar nada más.

     

     

    [size=150]Agregar juegos que no son de Steam a TriDef3D[/size]

     

    Cuando cargamos TriDef desde el acceso directo, se nos abrirá una ventana con los juegos que tengamos instalados, los detectará automáticamente. Si instalamos algún juego con posterioridad, deberemos entrar en Archivo - Agregar juego

     

     

    Si no arrancamos los juegos desde este panel de control, no funcionarán en 3D con el Oculus Rift. Una vez arrancado, veremos un mensaje sobreimpreso indicando que TriDef 3D está funcionando correctamente y que el modo 3D está activado. Por ahora sólo ocurrirá en los juegos DirectX 9, esperamos que en futuras versiones añadan compatibilidad con otras APIs más modernas.

     

    [size=150]Agregar juegos de Steam a TriDef3D[/size]

     

    - En Steam, nos dirigimos a la Biblioteca y localizamos el juego. Hacemos clic en Crear acceso directo en escritorio.
    - En TridDef, pulsamos en Archivo, Agregar juego, Añada un juego manualmente.
    - Marcamos la opción Usar Steam y hacemos clic en siguiente.
    - Pulsamos explorar, nos dirigimos al escritorio y elegimos el acceso al juego que hemos creado antes desde Steam.
    - Cuando tengamos el acceso creado en TriDef, le damos con el botón derecho, propiedades y comprobamos que tenemos algo parecido a esto:

     

     

    [size=150]Ajustes de TriDef3D dentro del juego[/size]

     

    Cuando estemos dentro del juego, utilizando el 0 del teclado numérico activaremos un menú en el que podremos realizar los ajustes necesarios para que los juegos funcionen del mejor modo posible con nuestro Oculus Rift. Para desplazarnos por ese menú arriba y abajo utilizaremos los números 2 y 8 del teclado numérico, y para aumentar o disminuir los valores de los parámetros pulsaremos 4 y 6 (dejando pulsado control el incremento será mayor). El 0 funcionará como intro.

     

    HMD Settings

     

    World Scale - Este es el parámetro con el que deberemos jugar para lograr un buen efecto. Ajusta el factor de escala, deberemos modificarlo si nos da la sensación de que nuestro personaje es demasiado grande o demasiado pequeño. También puede aumentar o disminuir el efecto 3D. Nosotros sugerimos un valor que nos ha funcionado bien, pero otras personas con otras lentes y los diales del Rift configurados de otro modo tendrán que experimentar con este parámetro.

     

    Force FOV (Off/Output/Game/Both) - Si tenemos la opción de modificar el FOV desde el menú o consola del juego o editando a mano algún fichero, es mejor hacerlo desde ahí y establecer la opción "Force FOV" a "Apagado". En caso contrario, podemos establecer la opción "Force FOV" a "Game" para forzar un FOV personalizado (hay que tener en cuenta que muchos juegos ocultan parte de la geometría que, para ellos, quedaría fuera de su FOV, así que si forzamos el FOV podemos encontrarnos con que algunos objetos aparecen y desaparecen de nuestra visión periférica. La opción "Output" nos sirve para acercar o alejar el juego y llenar más o menos del campo de visión del Oculus Rift. Esto nos permite ver el juego como si fuese una pantalla gigante a unos metros de nosotros, o bien meternos totalmente como en cualquier aplicación nativa compatible con el Oculus Rift. La opción "Both" permite ajustar ambos FOV de forma independiente, aunque no es una opción recomendable puesto que puede producir una deformación adicional. Sin embargo, en muchos de los juegos no soportados de forma oficial por este wrapper no tendremos más remedio que hacerlo).

     

    Safe FOV - Normalmente no hay que tocar este parámetro, se usa para establecer un FOV "seguro", es decir, un FOV en el que vemos toda la pantalla sin perder la información lateral. Veremos el juego como en una pantalla gigante a unos metros delante de nosotros (efecto cine virtual) y lo activaremos pulsando la tecla + del teclado numérico. Resulta muy útil para movernos por los menús del juego, consultar el mapa, etc.

     

    OSD Depth - Establece la profundidad de la interfaz de usuario como los menús y el HUD. No funcionará con todos los juegos.

     

    OSD on HMD - Hace que el menú de TriDef3D esté centrado y ajustado para poder visualizarlo correctamente en el Oculus Rift.

     

    Additional Resolution - Permite crear resoluciones personalizadas con relaciones de aspecto poco habituales. Dichas resoluciones deberían ser seleccionables desde la configuraciónd el juego. No hemos experimentado mucho con este parámetro.

     

    Output Quality (Low/Medium/High) - La lente del Oculus Rift introduce la llamada "aberración cromática" debido a la deformación de la imagen. Los modos "Medium" y "High" corrigen este aberración. "High" además añade multisampling durante la fase de deformación de la imagen.

     

    Submenú Head Tracking

     

    Track Yaw and Pitch (Auto/Encendido/Apagado) - Emula los movimientos del ratón siguiendo los movimientos horizontales y verticales de la cabeza. "Auto" lo hará únicamente cuando el cursor del ratón sea visible.
    Track Roll (Auto/On/Off) - Hace girar el horizonte del juego según la inclinación de nuestra cabeza.
    Auto-Calc Yaw and Pitch Scale (Encendido/Apagado) - Escala los movimientos de nuestra cabeza automáticamente respecto a la velocidad del ratón. En muchos casos es recomendable apagarlo y establecer la escala manualmente, ya que puede llegar a invertir el movimiento vertical.
    Yaw Scale - Factor de escala del movimiento horizontal respecto al eje X del ratón.
    Pitch Scale - Factor de escala del movimiento vertical respecto al eje Y del ratón.

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 AGO 2013  11:12

    Muy bueno y necesario este post, nos hará la vida mas fácil.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Husky

    10 Jul 2013 23:13

    Mensajes: 25

    Husky » 14 AGO 2013  2:03

    Gracias por esto

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 AGO 2013  11:05

    Actualizado el post original con las nuevas opciones de la beta 4 de TriDef3D. También se han añadido instrucciones para los juegos de Steam.

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 5 OCT 2013  15:03

    No sé si a alguien le pasa pero de los juegos que he probado no se me ejecuta ni uno (desde el panel de control del TRiDEf), algunos cuando hago doble click sale un rato el puntero del ratón cargando, y con otros sale un error crítico al ejecutar el juego. He probado de poner las opciones como Juanlo.

     

    Y he probado muchos (los 3 Crysis, el Mirror Edge, Dirt 3, Far Cry 3, etc). Vireio si parece funcionarme correctamente...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 OCT 2013  23:59

    Ojo al cambiar entre Vireio y TriDef3D, asegúrate de que no dejes ningún fichero D3D9.DLL por ahí suelto en las carpetas de los juegos, o TriDef tendrá problemas.

    0
  • psp5

    29 Oct 2013 16:43

    Mensajes: 9

    psp5 » 30 OCT 2013  19:10

    Ayuda. estoy intentando ejecutar una montaña rusa para pc normal, para pasarla al oculus, pero se me ejecuta normal.
    Porque puede ser aparte de instalar este programa tengo que instalar algo más. Tampoco me detecta el movimiento del oculus.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 OCT 2013  20:10

    Tal vez no sea compatible, TriDef3D sólo funciona por ahora con aplicaciones Direct3D 9, nada de OpenGL ni DirectX 10 ni 11. ¿De qué montaña rusa se trata?

    0
  • psp5

    29 Oct 2013 16:43

    Mensajes: 9

    psp5 » 30 OCT 2013  21:44

    Puede ser que no sea compatible.
    Este es el programa NoLimits Simulator Demo se ve muy bien, si funcionara en oculus seria de las mejores.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 DIC 2013  20:51

    editado.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • koikiller

    8 Ene 2014 20:30

    Mensajes: 1

    koikiller » 10 ENE 2014  16:12

    Una pregunta,

     

    Probando el Outlast con TriDef 3D me surge un problema: cuando estoy jugando y giro la cabeza, parte de lo que veo se desastibiliza y no para de moverse (como si estubiera ajustandose el paisaje), incluso cuando estoy quieto me suele pasar. ¿Qué tengo que tocar para que esto no suceda?

     

    Muchas gracias de antemano!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 ENE 2014  18:20

    Es probable que sean las sombras, yo al final utilicé vorpX para Outlast porque con TriDef no terminaba de funcionar bien.

    0
  • winters85

    26 Ene 2014 00:20

    Mensajes: 139

    Ubicación: Navarra

    winters85 » 1 FEB 2014  20:53

    Buenas,yo tengo un problema.Desde hace tiempo tengo un monitor 3d Lg pasivo.El problema viene ahora que he comprado el oculus y estoy intentando instalar el addon de Tridef.Al tener instalado la versión 1.8.85 de Tridef especial para monitores Lg,al instalar las últimas versiones de ignition se instala encima de la de Lg.Y al final cuando ejecuto ignition siempre sale la versión de Lg,con lo que no puedo configurarlo para usar con oculus.Al final tendré que desinstalar la versión lg para quedarme con la de oculus o no veo otra solución.Lo que no se si perderé la licencia de tridef que venía con el monitor.Si alguien tiene un monitor lg 3d+oculus le agradecería que comentase como solucionó este problema.Muchas gracias por adelantado.

     

    Pd:Al final he desinstalado la versión Lg para el monitor y tendré que comprar una nueva licencia.Creo que es la única manera de hacer funcionar tridef para Oculus.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 FEB 2014  22:10

    ¿Has contactado con TriDef? Igual te pueden echar una mano con eso, será un tema de licencias.

    0
  • sebastianandrioli

    6 Jun 2014 21:41

    Mensajes: 47

    sebastianandrioli » 24 ENE 2015  14:07

    Hola nesesito ejecutar el tridef en ventana no pantalla cometa me pasaron un editor de registro pero no me funciono me pueden dar una mano con eso?

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 17 FEB 2015  0:00

    Hola buenas. El tutorial que hay con imagenes y configuracion de opciones es del 2013 XD y ahora me encuentro con parametros diferentes, opciones y pantalla de configuracion, se agradeceria muchisimo un tutorial actualizado, porque directamente me dice Tridef mientras ejecuto Borderlands2 que mi hardware no es compatible y por las caracteristicas de mi maquina me extrañaria mucho, asi que opino que es problema de configuracion.
    Ayuda porfa!

     

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 FEB 2015  9:44

    Es un tutorial para el DK1, TriDef3D ni siquiera funciona con el DK2.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 17 FEB 2015  10:43

    Vale Juanlo gracias, provare hacer cosas con Vieiro.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • RUSO

    15 Feb 2015 19:22

    Mensajes: 10

    RUSO » 10 MAY 2016  17:13

    buenas tengo un problema, como si oculus rift no diera ya bastantes XD, antes que nada decir que tengo un pc capaz de soportar cualquier juego, esto lo digo para evitar preguntas :P , e estado intentando instalar Tridef y poner el RUST un juego con direct x9 , cual es el problema: que se me abre en el escritorio y no en el oculus rift pero si se divide la pantalla del juego (e echo captura de los dos monitores) , lo que quiero es que se me abra en el OCULUS no en el escritorio, como parece ser que la interfaz a cambiado y ya no esta lo de usarlo como una tercera pantalla pues necesito ayuda gracias, a poder ser urgentemente... ya que hace poco llege a los 10000 followers en youtube y este seria mi especial, gracias, simplemente poder meter el juego en el oculus y que no se me abra en el escritorio... GRACIAS
    gyazo.com/7ee8fc6cf353d006265c9dfaadc7b6d2

    0
  • RUSO

    15 Feb 2015 19:22

    Mensajes: 10

    RUSO » 10 MAY 2016  17:16

    aaa que el dk2 no es compatible con Tridef.... jooooooooder y yo llevo dos días comiendome el coco

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo