Un parque de atracciones combinará la RV con los coches de choque

21 ENE 2019  11:45

Redacción

1

La experiencia real se mezclará con la virtual para ofrecer un nuevo tipo de atracción donde los jugadores competirán entre ellos y contra grandes robots.

El parque de atracciones Erlebnispark Schloss Thurn, ubicado en Heroldsbach (Alemania), ha anunciado la llegada en abril de Steampunk VR Scooter, una nueva instalación que combinará la experiencia real de los coches de choque con la realidad virtual, ofreciendo así algo único a sus visitantes. No es la primera vez que vemos cómo la RV se integra en atracciones clásicas para crear nuevos tipos de experiencias, siendo algunos ejemplos de ello las montañas rusas e incluso los rápidos de parques acuáticos.

 

 

Según comparten, la experiencia se desarrolla en una zona virtual ambientada en el salvaje oeste con grandes acantilados y precipicios. Nuestro objetivo, una vez subidos a nuestro vehículo real, será dar caza al resto de coches y destruir a los robots gigantes que se crucen en nuestro camino, algo que podremos realizar solos o trabajando en equipo con nuestros compañeros. A la experiencia se sumarán también mejoras y extras virtuales que nos permitirán disfrutar de ventajas en la partida.

 

"La experiencia combinada de los equipos de VR Coaster y Holodeck VR nos ha permitido crear una experiencia de conducción VR interactiva completamente nueva", comenta Benedict Graf von Bentzel, propietario del parque.

 

En cuanto a los detalles técnicos, no tenemos información sobre qué tipo de tecnologías utilizarán, lo único que comparten es que la velocidad de los vehículos en el mundo virtual será más rápida que la de los coches reales, además de que la arena donde competirán parecerá mucho más grande que el espacio real.

 

Steampunk VR Scooter estará disponible el 13 de abril.