Un parque acuático incorpora la realidad virtual a una de sus atracciones

Al igual que está ocurriendo con las montañas rusas tradicionales, los parques acuáticos pueden convertir sus atracciones para ofrecer nuevas experiencias.

11 ABR 2018  13:09

Harold

2 comentarios

Un parque acuático incorpora la realidad virtual a una de sus atracciones

Ballast ha desarrollado, junto a la compañía de atracciones Wiegand Maelzer, una solución que permite llevar la realidad virtual a los parques acuáticos, convirtiendo una atracción como los toboganes acuáticos o rápidos en una experiencia totalmente diferente. Hasta la fecha habíamos visto cómo la RV puede transformar una montaña rusa tradicional para ofrecer algo totalmente diferente, pero en ninguno de los casos se trataba de atracciones con agua.

 

Galaxy Erding, un parque acuático ubicado en Alemania, es el primero que ha incorporado la solución VR Slide a una de sus atracciones, en la que los usuarios se suben a un flotador con un visor sumergible y se lanzan por el recorrido acuático.

 

 

A diferencia de una montaña rusa, donde se conoce la velocidad exacta de cada uno de los tramos, el equipo ha tenido que emplear dos métodos para llevar a cabo el seguimiento de la velocidad. El primero consiste en una serie de sensores externos de ultrasonidos que se colocan a lo largo del trayecto, para comunicarse con el visor conforme va pasando por al lado, y el segundo es una herramienta de aprendizaje automático que analiza los datos del acelerómetro de cada usuario. En conjunto, la aplicación adapta la velocidad de cada usuario en tiempo real.

 

La atracción ofrece tres experiencias diferentes que se seleccionan en base al frontal que se coloca en el visor, el cual se carga de forma inalámbrica.

 

Ejemplo de tanque acuático (mundo real a la izquierda y virtual a la derecha).

 

La compañía está creando también una solución para piscinas o tanques acuáticos, en los que el usuario se sumerge parcial o completamente para explorar un mundo virtual como si fuera un submarinista o incluso un astronauta.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Cuando veo estas ideas me viene a la mente el accidente ocurrido en la montaña rusa de Madrid.

    "Se veía una recta en la pantalla y de repente un golpe en seco, nos quedamos sin respirar del impacto. Teníamos un problema, no estábamos viendo lo que estaba pasando y los que estaban parados estaban viendo venir lo que iba a pasar "

    No se como de preparada estaría la app de la montaña rusa... aunque esta atracción parece algo más fiable. Personalmente, estas cosas me dan poca confianza...
    2 0
  • Parzival

    Parzival

    Visores

    Oculus Rift
    Bastantes leñazos me doy ya en mi cuarto matando bichos para además deslizarme en un flotador a ciegas a ver lo que pasa...

    No seré yo el primero en probarlo lol
    2 0