Tema: Efecto rejilla DK1 vs DK2 (imagenes inside...)

Página 3 de 3

Mensajes

  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 10 JUL 2014  12:06
    "zenit"Poderse se puede, pero la resolución nativa es la mas óptima para usar la pantalla. Tengo un monitor 2560x1440p y si lo pongo a 1080p se ve peor que cualquier monitor 1080p nativo.

     

    Lo primero saludar a la comunidad en este mi primer mensaje.

     

    A lo que estamos. Una pantalla 4K sería un sueño hecho realidad, pues se podria usar juegos a resoluciones de 1080 sin esos problemas que comentas, ya que un pixel en 1080 corresponde exactamente a 4 pixeles a 4k ( de producirse algún extraño sería mas por la disposición pentile de la pantalla que por su resolución), y programas tipo cinema se podrían usar a su resolución nativa produciendose una claridad de visionado en la sala de cine virtual que practicamente jubilaría a los cañones de proyección de las casas.

     

    Desgraciadamente me da que con el CV1 nos tendremos que "conformar" con pantallas 2.5K quedandose las pantallas 4K para un futuro CV2

    0
  • zenit

    14 Jun 2014 11:19

    Mensajes: 194

    Ubicación: Sevilla

    zenit » 10 JUL 2014  15:37
    "maroto"
    "zenit"Poderse se puede, pero la resolución nativa es la mas óptima para usar la pantalla. Tengo un monitor 2560x1440p y si lo pongo a 1080p se ve peor que cualquier monitor 1080p nativo.



    Lo primero saludar a la comunidad en este mi primer mensaje.

    A lo que estamos. Una pantalla 4K sería un sueño hecho realidad, pues se podria usar juegos a resoluciones de 1080 sin esos problemas que comentas, ya que un pixel en 1080 corresponde exactamente a 4 pixeles a 4k ( de producirse algún extraño sería mas por la disposición pentile de la pantalla que por su resolución), y programas tipo cinema se podrían usar a su resolución nativa produciendose una claridad de visionado en la sala de cine virtual que practicamente jubilaría a los cañones de proyección de las casas.

    Desgraciadamente me da que con el CV1 nos tendremos que "conformar" con pantallas 2.5K quedandose las pantallas 4K para un futuro CV2

     

    Entonces genial, desconocía esa relación entre el 1080p y el 4k.

     

    Lo de sustituir el proyector por oculus al menos en mi caso no lo veo por muy bien que funcione por la sencilla razón de que solo podría ver un miembro de la familia la película y estas cosas creo que son mas para vivirlas en grupo. No descarto que en un futuro, vía online se pueda acceder a un cine virtual y compartir la película con amigos, familias ... supongo que la idea de facebook irá por ahí.

     

    Por cierto; Bienvenido

    I7 3770k@4,7GHZ,16gb Ram Gskill@1800, GTX 980@1600/4000, RL Custom
    Product Name: VIVE Kit - April Shipment - Spain - Part 1

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 10 JUL 2014  16:23
    "pacodanone"Todos los fabricantes de hardware gráfico se están poniendo las pilas con el tema de la RV.

     

    La gran pregunta será ¿A qué precio? xD

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 10 JUL 2014  16:28
    "pacodanone"No lo dudeis que están trabajando en ese sentido, tuve la suerte de hablarlo personalmente con algunos de ellos durante el SVVR y el E3. Yo me esperaría si estáis pensando en adquirir hardware nuevo o no invertiría mucho dinero en ello.

    Toda la industria tiene la vista puesta en la RV y están preocupados por el tema de requerimientos y potencia.

     

    Yo lo tengo claro, estamos en época de transición (aunque la informática esta siempre en transición). Pero la siguiente generación de GPUs a 20nm dará un salto mas grande que el que ha dado la actual con la anterior.

     

    Yo aguanto con el 6870 y por eso no he querido pillar la DK2. Estoy ahorrando para el año que viene poder hacerme el playseat para RV definitivo a lo Juanlo.

    0
  • pacodanone

    3 Sep 2013 16:03

    Mensajes: 68

    pacodanone » 10 JUL 2014  16:41

    No creo que el tema de precios se dispare, puede que un poco al principio pero pronto se estabilizará. Hay muchos intereses en la industria en que la RV funcione y puede ser lo que revitalize el tema del PC como plataforma.

     

    Las consolas actuales tienen serios problemas de potencia para la RV y el PC se perfila como la plataforma más optima a corto plazo, sin descartar la tecnología móvil, que avanza a pasos gigantescos.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 10 JUL 2014  16:43

    De todos modos no sé hasta qué punto la siguiente generación de gráficas tendrá algo pensado para la RV, ya que prácticamente están ya a pocos meses de salir, e imagino que todo les habrá pillado por sorpresa.

     

    Ya igual para la siguiente generación coincidiendo con el CV2..

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 10 JUL 2014  16:54
    "Franky"De todos modos no sé hasta qué punto la siguiente generación de gráficas tendrá algo pensado para la RV, ya que prácticamente están ya a pocos meses de salir, e imagino que todo les habrá pillado por sorpresa.

    Ya igual para la siguiente generación coincidiendo con el CV2..

     

    Algo podrán hacer a nivel de Drivers. Al fin y al cabo una GPU son recursos Hardware que por software los enfocas a un lado o a otro.

     

    Va a ser curioso teniendo en cuenta que la anterior generación de consolas estuvieron en el mercado 7 o 8 años, y que la actual pretenderá estar lo mismo, calculo que en 2 años serán igualadas en cuanto a rendimiento por una Tablet china.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 10 JUL 2014  18:50
    "Franky"De todos modos no sé hasta qué punto la siguiente generación de gráficas tendrá algo pensado para la RV, ya que prácticamente están ya a pocos meses de salir, e imagino que todo les habrá pillado por sorpresa.

    Ya igual para la siguiente generación coincidiendo con el CV2..

     

    Justo iba a hacer este comentario, para esta generación que vienen ya lo tienen todo "vendido" , supongo que será para la siguiente donde puedan desarrollar pensando en RV, la única manera seria que les diera por solucionar el tema de la latencia con el sli o crossfire, poco mas podrán hacer la RV si ya lo tienen todo desarrollado y casi a produccion.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 10 JUL 2014  18:52

    Yo no esperaría tanto, que luego vienen las desilusiones. Dudo mucho que AMD o NVIDIA tiren la casa por la ventana con la RV hasta que estén 100% seguros de que es mainstream

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 10 JUL 2014  19:25

    Mi opinión es que los fans de la RV son los únicos que piensan que las compañías de hardware gráfico van a sacar hardware específico para RV... no tienen necesidad alguna: las tops de gama de hoy en día ya podrían mover muy bien los juegos en RV a 1440p incluso; cuando salga el CV1 las tops de hoy en día serán la gama media-alta para entonces, y costarán entre 250-300€. Ya hemos visto esto antes: la 7970, top de amd en su día (2012) ahora es una 280X que cuesta 250€. La 7950 es una 280 que cuesta 200€. La GTX680 ahora es una GTX770 que cuesta 300€... pues si hoy en día una GTX780ti cuesta 600€, el año que viene costará 350€, una GTX780 costará 280€.. y así respectivamente. Con esas gráficas se podrán mover los juegos a buenas calidades, pero además vendrán nuevas gráficas, que, independientemente del proceso de fabricación (28 o 20nm, que no se sabe por los problemas que está teniendo TSMC) vienen con una evolución en la arquitectura:

     

    Las nuevas AMD vendrán con arquitectura Pirate Islands, y las nuevas Nvidia serán la 2º Generación Maxwell (sí, la segunda, no la primera). Maxwell es mucho mas eficiente que Kepler, y el ejemplo lo tenemos con la 750ti, que rinde aproximadamente como una GTX480 (muy buena gráfica a día de hoy) y consume solo 65w.

     

    Una grafica top (880ti) con un consumo de 250-300w, podría rendir perfectamente un 30-40% mas que una 780ti.

     

    ¿Qué necesidad tienen nvidia y amd de sacar hardware específico para RV? ya ganan muchísimo dinero, y siendo el 99% de gamers los que juegan en monitor, contando con que solo una minoría iremos a por el Rift en un principio.. de momento no esperéis hardware específico para RV.

     

    Tal vez saquen cosas como reducir la latencia en multigpu, cosas así.. pero no una "tarjeta gráfica especial para RV"... porque para eso podéis esperar sentados un buen tiempo..

     

    Además, que el hardware, es el hardware.. la cosa está mas en los propios desarrolladores, de adaptar y optimizar los títulos en RV al hardware existente (en este momento o en el futuro) que en hardware mágico para RV, una tarjeta gráfica tiene su vram, sus SP.. dudo que incluyan algo milagroso para RV, más si contamos que en el fondo es una pantalla que solo necesita mas resolución y mas fps.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 JUL 2014  21:59
    "breaker19"¿Qué necesidad tienen nvidia y amd de sacar hardware específico para RV? ya ganan muchísimo dinero, y siendo el 99% de gamers los que juegan en monitor, contando con que solo una minoría iremos a por el Rift en un principio.. de momento no esperéis hardware específico para RV.

     

    De momento no, pero estoy seguro de que tienen equipos de I+D preparando las gráficas de dentro de unos años y tendrán MUY en mente la RV. Oculus ya dijo en algún momento que mantenían conversaciones tanto con AMD como con nVidia. El futuro del gaming en el PC pasa por la RV sí o sí.

    0
  • pacodanone

    3 Sep 2013 16:03

    Mensajes: 68

    pacodanone » 10 JUL 2014  22:17

    No lo digo por especular, lo comento por las conversaciones que tuvimos en el viaje. No será inmediato pero os aseguro que la mirada ya la tienen puesta y las manos en la masa con el desarrollo.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 10 JUL 2014  22:24
    "Juanlo"
    "breaker19"¿Qué necesidad tienen nvidia y amd de sacar hardware específico para RV? ya ganan muchísimo dinero, y siendo el 99% de gamers los que juegan en monitor, contando con que solo una minoría iremos a por el Rift en un principio.. de momento no esperéis hardware específico para RV.

    De momento no, pero estoy seguro de que tienen equipos de I+D preparando las gráficas de dentro de unos años y tendrán MUY en mente la RV. Oculus ya dijo en algún momento que mantenían conversaciones tanto con AMD como con nVidia. El futuro del gaming en el PC pasa por la RV sí o sí.

     

    Hola a tod@s,

     

    Pues yo diría, que el equipo de I+D de Nvidia esta desarrollando su propio HMD inalámbrico Android..., una vez metidos en el mundo de las consolas portátiles "nvidia shield" ¿Por que no sacar su propio HMD?.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 11 JUL 2014  0:34
    "breaker19"
    Una grafica top (880ti) con un consumo de 250-300w, podría rendir perfectamente un 30-40% mas que una 780ti.

     

    Eso es mucho decir, habrá mejora pero tanta... hasta que no lo vea no lo creo.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 11 JUL 2014  3:01

    Es bastante posible: si te fijas es un cambio de arquitecturas, no una segunda revisión (en este caso, además, también).

     

    La GTX780Ti usa el chip GK110B.. (2 revisión kepler) la futura 880Ti usa el GM204/214 a 28nm.. pero de 2ª generación Maxwell. Hay un cambio de arquitectura pero además es la segunda revisión, entre la GTX680 y la GTX480 hay cerca de un 70% de incremento en el rendimiento.. entre la 680 y 580, un 30% aprox. La 580 es fermi de 2ª generación, la 680 kepler de 1ª. Entre la 780 y 680 no hay un 30% creo pero sí un 20-25%. Y entre la 780ti (que es el chip a full) y la 680 sí que lo hay, y mas.

     

    Entre la 880ti y la 780ti debería de haber un 30% de rendimiento perfectamente, mínimo un 25% de incremento.. no digo la 880 a secas pero la ti si.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 11 JUL 2014  7:16
    "breaker19"Mi opinión es que los fans de la RV son los únicos que piensan que las compañías de hardware gráfico van a sacar hardware específico para RV... no tienen necesidad alguna: las tops de gama de hoy en día ya podrían mover muy bien los juegos en RV a 1440p incluso; cuando salga el CV1 las tops de hoy en día serán la gama media-alta para entonces, y costarán entre 250-300€. Ya hemos visto esto antes: la 7970, top de amd en su día (2012) ahora es una 280X que cuesta 250€. La 7950 es una 280 que cuesta 200€. La GTX680 ahora es una GTX770 que cuesta 300€... pues si hoy en día una GTX780ti cuesta 600€, el año que viene costará 350€, una GTX780 costará 280€.. y así respectivamente. Con esas gráficas se podrán mover los juegos a buenas calidades, pero además vendrán nuevas gráficas, que, independientemente del proceso de fabricación (28 o 20nm, que no se sabe por los problemas que está teniendo TSMC) vienen con una evolución en la arquitectura:

    Las nuevas AMD vendrán con arquitectura Pirate Islands, y las nuevas Nvidia serán la 2º Generación Maxwell (sí, la segunda, no la primera). Maxwell es mucho mas eficiente que Kepler, y el ejemplo lo tenemos con la 750ti, que rinde aproximadamente como una GTX480 (muy buena gráfica a día de hoy) y consume solo 65w.

    Una grafica top (880ti) con un consumo de 250-300w, podría rendir perfectamente un 30-40% mas que una 780ti.

    ¿Qué necesidad tienen nvidia y amd de sacar hardware específico para RV? ya ganan muchísimo dinero, y siendo el 99% de gamers los que juegan en monitor, contando con que solo una minoría iremos a por el Rift en un principio.. de momento no esperéis hardware específico para RV.

    Tal vez saquen cosas como reducir la latencia en multigpu, cosas así.. pero no una "tarjeta gráfica especial para RV"... porque para eso podéis esperar sentados un buen tiempo..

    Además, que el hardware, es el hardware.. la cosa está mas en los propios desarrolladores, de adaptar y optimizar los títulos en RV al hardware existente (en este momento o en el futuro) que en hardware mágico para RV, una tarjeta gráfica tiene su vram, sus SP.. dudo que incluyan algo milagroso para RV, más si contamos que en el fondo es una pantalla que solo necesita mas resolución y mas fps.

     

    Se nota que sabes de lo que hablas. Se agradecen este tipo de aportaciones...

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 15 JUL 2014  14:47

    Brendan Iribe aseguro que el cv1 no tendria efecto rejilla, lo cual a mi entender con estos ultimos rumores del galaxy note 4 , el CV1 si vendra con resolucion de 4k.

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 15 JUL 2014  15:49
    "bluesmansoul"Brendan Iribe aseguro que el cv1 no tendria efecto rejilla, lo cual a mi entender con estos ultimos rumores del galaxy note 4 , el CV1 si vendra con resolucion de 4k.

     

    Coged lo que asegurase Iribe con pinzas. Donde dije digo digo Diego, tiempo al tiempo si no.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 16 JUL 2014  14:24
    "Legna"

    Hola a tod@s,

    Pues yo diría, que el equipo de I+D de Nvidia esta desarrollando su propio HMD inalámbrico Android..., una vez metidos en el mundo de las consolas portátiles "nvidia shield" ¿Por que no sacar su propio HMD?.

    Un saludo
    Legna

     

    Pues si sacasen su propio HMD tendria mas sentido que hicieran hardware pensando en el mejor resultado para rv

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro: