Tema: Aumento de nítidez en WMR "renderTargetScale"

Página 2 de 2

Mensajes

  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 18 ENE 2019  11:06
    Zaxxon¿Cómo se sabe si se tiene la versión actualizada? Lo único que veo es una ventanita pequeña (la del icono del visor y los mandos) que pone SteamVR 1.2.7 ¿Es eso u otra cosa?

     

    No, esa ventana es de steamvr.

     

    Es la beta del programa de microsoft "windows mixed reality for steamvr" que tienes que descargar del propio steam:

     

    store.steampowered.com/app/719950/Windows_Mixed_Reality_for_SteamVR/

     

    Una vez instalado, haces clic derecho sobre el juego (en steam) y dentro de las pestañas te vas a la de beta. Aquí un ejemplo:

     

     

    No hay que hacer nada más, steam descarga solo las actualizaciones.

     

    El archivo que había que modificar antes, por si lo queréis ver, está dentro de la carpeta settings dentro de la carpeta de windows mixed reality for steamvr de steam, dónde podeís activar, por si no lo sabiáis tampoco, el "motion reprojection" que es como el ASW de oculus.

    3
  • Zaxxon

    30 Oct 2018 13:19

    Mensajes: 251

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Zaxxon » 18 ENE 2019  12:08

    Gracias a los dos, @_C__ y Jove Chiere, pero debo ser un puto zoquete porque no lo logro encontrar/activar, lo que sea. Me explico:

     

    Yo lo que tengo encendido es el portal de realidad mixta y el SteamVR, hasta ahí bien. Luego voy al link que habéis puesto, le doy al botón verde que dice "Gratuito", aparece una ventana flotante que me pregunta si tengo Steam instalado, le digo que sí, me sale otra ventena de Chrome blanca que me consulta "¿Abrir Steam Client Bootstrapper"?, Lo acepto y sin más, no ocurre nada. Me sale una advertencia, la acepto y me sale un último mensaje de "error al actualizar SteamVR (la aplicación se está ejecutando)". Si lo hago con la aplicación cerrada no da el error, pero simplemente se inicia el portal de realidad mixta y SteamVR, sin cambios aparentes.

     

    Por otra parte, no veo la opción que ponéis en vuestras capturas de la Biblioteca, a mí me sale así:

     

    ibb.co/N75b3t2

     

    Como veis, no me pone la palabra (beta) al final. ¿A lo mejor tengo que desinstalar todo el portal y empezar de cero?

     

    Y luego otra cosa, yo tengo los juegos añadidos como "producto que no es de Steam", y cuando selecciono cualquiera de ellos, no me salen todas esas pestañas de GENERAL, ACTUALIZACIONES... BETAS. Ni rastro de eso.

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 18 ENE 2019  12:21
    Por otra parte, no veo la opción que ponéis en vuestras capturas de la Biblioteca, a mí me sale así:



    Como veis, no me pone la palabra (beta) al final. ¿A lo mejor tengo que desinstalar todo el portal y empezar de cero?
    Tienes que darle botón derecho ahi para ir a las propiedades y después a la pestaña BETAS en ese icono que mostraste en tu captura.

     

     ZaxxonY luego otra cosa, yo tengo los juegos añadidos como "producto que no es de Steam", y cuando selecciono cualquiera de ellos, no me salen todas esas pestañas de GENERAL, ACTUALIZACIONES... BETAS. Ni rastro de eso.
    Los juegos que no compras en Steam, no tiene ese soporte...
    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 18 ENE 2019  12:47

    Creo que Jove ya te lo ha aclarado.

     

    El enlace que te puse es por si no tenías descargado "windows mixed reality for steamvr", pero por tu captura ya veo que sí.

    1
  • Zaxxon

    30 Oct 2018 13:19

    Mensajes: 251

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Zaxxon » 18 ENE 2019  14:53

    Vale, lo de obtener la beta ya lo he conseguido haciéndolo tal como indicas, ahora veo el paréntesis (beta). También he comprobado en "default.vrsettings" que el famoso valor se ha puesto en 2.0. Correcto hasta ahí. Ahora bien, lo de no poder utilizar esta fantástica novedad con los juegos al no ser de Steam (Lucky's Tale, por ejemplo) me deja totalmente flipado, porque entonces, ¿de qué me sirve la beta?

     

    ¿Seguro que no está funcionando activamente aunque no vaya de juego en juego activando cada una de sus respectivas pestañas 'BETA'? A simple vista no puedo saberlo porque no he usado demasiado mis Lenovo como para notar algo, ¿o sí debería notarlo?

     

    Más preguntas, ¿dejará de ser beta algun día para poder hacer uso de la susodicha actualización? ¿Tengo que reiniciar el PC para que se haga efectivo el upgrade? :/

     

    Edito: He hestado probando el Lucky's Tale, y la verdad, no sé si será sugestión o qué, pero sí que lo veo mucho más nítido que lo que recordaba. ¿Estará funcionando el tema a pesar de todo?

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 18 ENE 2019  17:40
    Vale, lo de obtener la beta ya lo he conseguido haciéndolo tal como indicas, ahora veo el paréntesis (beta). También he comprobado en "default.vrsettings" que el famoso valor se ha puesto en 2.0. Correcto hasta ahí. Ahora bien, lo de no poder utilizar esta fantástica novedad con los juegos al no ser de Steam (Lucky's Tale, por ejemplo) me deja totalmente flipado, porque entonces, ¿de qué me sirve la beta?

    ¿Seguro que no está funcionando activamente aunque no vaya de juego en juego activando cada una de sus respectivas pestañas 'BETA'? A simple vista no puedo saberlo porque no he usado demasiado mis Lenovo como para notar algo, ¿o sí debería notarlo?

    Más preguntas, ¿dejará de ser beta algun día para poder hacer uso de la susodicha actualización? ¿Tengo que reiniciar el PC para que se haga efectivo el upgrade? :/

    Edito: He hestado probando el Lucky's Tale, y la verdad, no sé si será sugestión o qué, pero sí que lo veo mucho más nítido que lo que recordaba. ¿Estará funcionando el tema a pesar de todo?

     

    Pues a lo mejor sí, ya que revive utiliza steamvr.

     

    Y bueno pues sirve en mi caso pues para el 99% de los juegos ya que los tengos en steam

    1
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 18 ENE 2019  18:48

    Mientras al iniciar el juego, se te inicie el SteamVR (la ventanita donde sale tu visor y mandos en verde) ya esta activa la configuración.
    Donde no funcionaria seria si usaras un juego directamente de Microsoft Store.

    3
  • Zaxxon

    30 Oct 2018 13:19

    Mensajes: 251

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Zaxxon » 18 ENE 2019  19:03

    Ostras, ¿entonces estás diciendo que con los juegos agregados "como producto de no steam" funciona también todo el invento de la famosa actualización beta y el renderTargetScale = 2.0? ¡Mola! Era lo suyo, joer, al fin y al cabo no podía limitarse a lo propio de Steam, sobre todo teniendo en cuenta la competencia (Epic Store) que les ha salido.

     

    O sea, no hay que trastear nada más, ¿no? ¿Todo lo que antes se hacía editando archivos a mano queda aplicado ya con el update? Lo pregunto porque más atrás os he leído hablando de cambiar cosas en otras partes (valores de reproyecciones y cosas así que me sé de oídas pero con las que nunca he andado aún XD).

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 18 ENE 2019  20:38
    ZaxxonOstras, ¿entonces estás diciendo que con los juegos agregados "como producto de no steam" funciona también todo el invento de la famosa actualización beta y el renderTargetScale = 2.0? ¡Mola! Era lo suyo, joer, al fin y al cabo no podía limitarse a lo propio de Steam, sobre todo teniendo en cuenta la competencia (Epic Store) que les ha salido.

    O sea, no hay que trastear nada más, ¿no? ¿Todo lo que antes se hacía editando archivos a mano queda aplicado ya con el update? Lo pregunto porque más atrás os he leído hablando de cambiar cosas en otras partes (valores de reproyecciones y cosas así que me sé de oídas pero con las que nunca he andado aún XD).

     

    No hay que cambiar nada más.

     

    Antes es que tenías que cambiarlo a mano.

     

    Lo del motion reproyection que comenté era más que nada a título informativo, porque como veo que algunos no conocéis ciertas cosas pues para daros el apunte. Es otra cosa distinta.

    3
  • iijac

    1 Feb 2019 12:10

    Mensajes: 20

    iijac » 8 FEB 2019  9:29

    Hola a todos,

     

    A ver que me aclare, yo no he tocado nada, no me he bajado la version beta de wmr, ni he tocado ningun archivo. Esta todo por defecto de cuando lo instale.

     

    He ido a modificar RenderTargetScale" en \STEAM\steamapps\common\MixedRealityVRDriver\resources\settings\default.vrsettings para ponerlo a 2.0, y para mi sorpresa ya estaba a 2.

     

    Luego he ido a modificar "supersampleScale", en \\STEAM\config\steamvr.vrsettings para ponerlo a 2 tambien, que supongo que es lo que equivale a 200%(de esto no estoy muy seguro), y una vez mas para mi sorpresa, tambien estaba ya a 2.

     

    Es esto normal? Yo no he tocado nada nunca, hay que cambiar algo mas? No son estos archivos ni estos parametros los que hay q tocar o que esta pasando?

     

    Muchas gracias.

    0
  • jose jose

    12 Abr 2015 12:03

    Mensajes: 224

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest 2
    jose jose » 11 NOV 2019  19:58

    no veo RenderTargetScale por ningun lado
    ya se porque no lo veia en donde esta lo de las betas hay otra opcion y si la activas si que sale

    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo