(ACTUALIZADA) SteamVR para WindowsMR actualiza la configuración para ofrecer mayor nitidez

El cambio nos permite experimentar en las aplicaciones de Steam la misma calidad de imagen que en el Home de Microsoft.

30 ENE 2019  9:37

Harold

4 comentarios

(ACTUALIZADA) SteamVR para WindowsMR actualiza la configuración para ofrecer mayor nitidez

ACTUALIZACIÓN:

Windows Mixed Reality for SteamVR se ha actualizado a la versión 1.0.398, que ya incluye el último cambio introducido en la beta para mejorar la nitidez de la imagen, es decir, el cambio de 1 a 2 del parámetro renderTargetScale. Por tanto, ya no es necesario optar a la beta para contar con dicho valor por defecto. Nos recuerdan que si teníamos algún ajuste en el archivo de configuración, tendremos que volver a realizarlo.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (16/01/2019):

Valve ha anunciado que la versión 1.0.398 de SteamVR Beta para Windows MR, la aplicación que da acceso al catálogo de Steam a los usuarios de los visores de Microsoft, cuenta ahora con un cambio en el valor por defecto de uno de los parámetros de su archivo de configuración, consiguiendo así permitir "multiplicadores mayores de resolución de la aplicación", lo que se traduce en una mayor nitidez en la calidad de imagen. El parámetro en cuestión es renderTargetScale, y su nuevo valor es el 2 en lugar del 1 anterior.

 

La compañía da las gracias a la comunidad por haber ayudado a descubrir esta mejora, pues fue el español Gryzor22x quien reportó inicialmente el cambio en nitidez al jugar con este parámetro. Según explica el equipo de Microsoft, renderTargetScale aumenta el límite interno de la resolución máxima de la imagen antes de que SteamVR haga el downsampling/upsampling. Fijándolo a 2, que es el máximo, utiliza "un poco más de memoria de vídeo, pero no mucha". Por tanto, no parece afectar en gran medida al rendimiento, tal y como se está comentando en este hilo del foro.

 

Ejemplo de límites de la resolución por ojo comentados:

Con los visores de 1440x1400 por ojo:
renderTargetScale == 1: Límite de 1764x1764 por ojo
renderTargetScale == 2: Límite de 2206x2206 por ojo

Con los visores de 1440x1600 por ojo (Odyssey):
renderTargetScale == 1: Límite de 1657x2065 por ojo
renderTargetScale == 2: Límite de 2072x2582 por ojo

 

Tras la actualización (si tenemos la beta), habrá cambiado la configuración que tuviéramos antes, por lo que recomiendan personalizar de nuevo el archivo.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    La verdad es que el cambio es muy notable, con los mismos FPS y mayor nitidez y claridad. Parece mentira que un usuario haya descubierto esto en vez de los ingenieros de Microsoft, pero toda mejora es bienvenida y me alegro que MS la haya incluido en la beta de forma oficial.
    Lo único malo es que se aprecia más el aliasing que antes, pero es cuestión de hacer un poco de supersampling para corregirlo.
    4 0
  • Jove Chiere

    Jove Chiere

    Visores

    HP HMD
    Hoy por fin he podido probar y sí, está más nítido y se lee mejor todo sin que allá notado bajada de FPS con mi modesto PC.
    Buen trabajo Gryzor22x.
    4 0
  • luciano_mi

    luciano_mi

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    no le doy en la tecla me pase a beta pero nunca se actualizó nada sigo viendo todo igual y buscando encontré una ruta para modificarlo manualmente pero en mi caso no concuerda. Tengo las odyssey.
    0 0
  • Gryzor22x

    Gryzor22x

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    jose_rico:La verdad es que el cambio es muy notable, con los mismos FPS y mayor nitidez y claridad. Parece mentira que un usuario haya descubierto esto en vez de los ingenieros de Microsoft, pero toda mejora es bienvenida y me alegro que MS la haya incluido en la beta de forma oficial.
    Lo único malo es que se aprecia más el aliasing que antes, pero es cuestión de hacer un poco de supersampling para corregirlo.


    Yo soy ingeniero también, por cierto, y en mi empresa hay alguno mas. Y eso no significa demasiado a la hora de la verdad, solo el interés por hacer las cosas bien hechas, alguno que yo conozco operarios sin titulación les sacan los colores.
    5 0