Los controladores 6dof para Daydream en acción

20 DIC 2018  15:26

Redacción

4

El desarrollador que compartió un unboxing la semana pasada ha publicado vídeos y comentarios sobre su funcionamiento.

Los devkits de los controladores 6dof para Daydream comenzaron a llegar la semana pasada a las manos de más desarrolladores que estuvieron compartiendo sus impresiones iniciales, aunque ninguno comentó en ese momento qué tal funciona dicho posicionamiento absoluto en comparación con otros sistemas. En esta ocasión, Alex Coulombe, el director creativo de Agile Lens que grabó el unboxing de los controladores en vídeo, ha publicado en Twitter una serie de vídeos de los periféricos en acción, además de algunos comentarios en los que comparte su opinión, la cual parece bastante positiva.

 

"Es realmente muy bueno. Es un alivio no tener que recalibrar cada vez que te pones el HMD. El FOV (la cobertura de los controladores respecto al visor) es sorprendentemente amplio, comparable a los visores de Windows MR. El seguimiento también está a la par".

 

A continuación, los vídeos y sus comentarios:

 

"Si no tienes la placa frontal enchufada, todo es normal (3dof). Tan pronto como se enchufa, los controladores aparecen (a veces en el lugar equivocado por un momento). A partir de ahí puedes seguir de forma natural como en cualquier experiencia de sobremesa 6dof".

 

Funcionamiento de los controladores junto con indicaciones de las funciones de los botones.

 

"¿Cuándo falla el tracking? Te preguntarás. Principalmente cada vez que los controladores se ocluyen entre sí. No es un gran problema, hay pocas aplicaciones en las que me imagino que tendríamos que cruzar las manos. Solo hay que tenerlo en cuenta".

 

Coulombe también indica que los mandos son retrocompatibles, es decir, que podemos ejecutar contenidos no preparados para movimiento de manos 6dof, apareciendo en este caso un solo controlador con comportamiento 3dof. En cuanto a la ergonomía comparte que los mandos son muy cómodos, por lo que los usará en lugar del controlador anterior. De cara al consumo de batería, señala que al parecer consumen bastante batería, aunque no deja claro si se refiere a los controladores solo o al el visor también.

 

A juzgar por los vídeos, parece que el seguimiento es bastante fluido aunque la oclusión podría llegar a ser una de su mayores pegas al no haber optado por una disposición en aro de los sensores (como las vistas en otros sistemas inside-out) que sobresalga de nuestras manos para ofrecer una menor oclusión.