Los devkits de los controladores 6dof para Daydream comienzan a llegar

El kit incluye los dos mandos de movimiento, una placa frontal con LEDs y un cargador con pilas recargables.

13 DIC 2018  12:13

Harold

3 comentarios

Los devkits de los controladores 6dof para Daydream comienzan a llegar

Los controladores de movimiento experimentales con posicionamiento absoluto que mostró Google en septiembre para el autónomo Lenovo Mirage Solo ya están llegando a manos de más desarrolladores, quienes están compartiendo en las redes sociales algunas impresiones e imágenes y vídeos de lo que incluye el kit para desarrolladores.

 

Contenido del devkit de los controladores 6dof para Daydream (imagen de John Shull).

 

Como podemos apreciar en la imagen, el paquete incluye los controladores de movimiento, una placa frontal para el tracking, un cable para conectar la placa frontal con el visor y un cargador con pilas recargables para los mandos.

 

Unboxing del devkit realizado por Alex Coulombe.

 

En lugar de utilizar las cámaras para posicionar los controladores, tal y como hacen Quest y los visores de Windows MR, Google apuesta por una placa que lleva una serie de LEDs que son captados por los fotodiodos de los controladores.

 

Los controladores experimentales Daydream 6DoF y la placa frontal utilizan fotodiodos junto con inteligencia artificial para rastrear la posición y orientación de los controladores. El seguimiento 6dof requiere que los LEDs de la placa frontal sean visibles para los fotodiodos de los controladores. Cualquier obstrucción en la línea de visión entre la placa frontal y el controlador hace que el controlador suspenda el rastreo de posición, volviendo a funcionar como el controlador 3dof. Cuando se restaura la línea de visión entre los LEDs y los fotodiodos, el sistema se recupera ofreciendo seguimiento completo 6dof.

 

En cuanto a las impresiones, algunos de los desarrolladores que los han probado han compartido que tienen un reparto de peso perfecto, sintiéndose muy equilibrados y cómodos, y un factor de forma más natural y mejor que el de los controladores de Quest. Sobre la placa frontal, señalan que es ligera y se ajusta perfectamente, algo que parece todo lo contrario en las imágenes. De cara al rendimiento del tracking en sí, todavía no hemos leído impresiones concretas.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    HTC Vive
    Espero que saquen una opción para carcasas y el visor de Daydream, por qué el Lenovo Mirage es carísimo.

    Espero que pronto haya versiones de Beat Saber y Superhot para Daydream.

    Es cosa mía o este sistema se parece mucho a Nolo, al menos los mandos.
    1 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Han pensado en la ergonomia? Ese peso extra en el frontal del visor no afectará?
    0 0
  • Espero que sea barato y se den prisa a ponerlo en el mercado, tengo las mirage solo cogiendo polvo!!!...

    0 0