Google muestra unos controladores experimentales 6DOF para Daydream

21 SEP 2018  22:15

Redacción

4

Google ha mostrado en su blog unos controladores experimentales para el Lenovo Mirage Solo, con seis grados de libertad.

Lenovo Mirage Solo, que se lanzó en mayo, ya ofrece seguimiento óptico 6DOF para sus visores pero su controlador nativo es solo un controlador 3DOF. Google está ahora agregando el API para soportar el seguimiento del controlador posicional con seis grados de libertad, o 6DoF. Con el seguimiento de 6DoF, podemos mover las manos de forma más natural en la realidad virtual, tal como se haría en el mundo físico. Hasta la fecha, este tipo de experiencia se había limitado a la RV de PC con seguimiento externo.

 

También han creado unos controladores experimentales 6DoF, que utilizan un sistema de seguimiento óptico único para que los desarrolladores comiencen a trabajar con las características 6DoF en el Mirage Solo. En lugar de utilizar cámaras y sensores externos que deben calibrarse cuidadosamente, este sistema utiliza el "machine learning" y las piezas disponibles, para estimar con precisión la posición y orientación tridimensional de los controladores. Este enfoque puede reducir la necesidad de un hardware costoso y hacer que las experiencias 6DoF sean más accesibles para más gente.

 

 

Estos controladores experimentales ya están en manos de algunos desarrolladores, por ahora solo están disponibles en Estados Unidos.

Lenovo Mirage Solo

Lanzamiento / Mayo 5, 2018

- Pantallas: Una LCD a 2560x1440 - Refresco: 75 Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2560x1440 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Si - Cable: No - Auriculares integrados: No - Micrófono ...

Nota de los usuarios

7