Google muestra unos controladores experimentales 6DOF para Daydream

Google ha mostrado en su blog unos controladores experimentales para el Lenovo Mirage Solo, con seis grados de libertad.

21 SEP 2018  22:15

Pedazo

4 comentarios

Google muestra unos controladores experimentales 6DOF para Daydream

Lenovo Mirage Solo, que se lanzó en mayo, ya ofrece seguimiento óptico 6DOF para sus visores pero su controlador nativo es solo un controlador 3DOF. Google está ahora agregando el API para soportar el seguimiento del controlador posicional con seis grados de libertad, o 6DoF. Con el seguimiento de 6DoF, podemos mover las manos de forma más natural en la realidad virtual, tal como se haría en el mundo físico. Hasta la fecha, este tipo de experiencia se había limitado a la RV de PC con seguimiento externo.

 

También han creado unos controladores experimentales 6DoF, que utilizan un sistema de seguimiento óptico único para que los desarrolladores comiencen a trabajar con las características 6DoF en el Mirage Solo. En lugar de utilizar cámaras y sensores externos que deben calibrarse cuidadosamente, este sistema utiliza el "machine learning" y las piezas disponibles, para estimar con precisión la posición y orientación tridimensional de los controladores. Este enfoque puede reducir la necesidad de un hardware costoso y hacer que las experiencias 6DoF sean más accesibles para más gente.

 

 

Estos controladores experimentales ya están en manos de algunos desarrolladores, por ahora solo están disponibles en Estados Unidos.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
    Y entonces llega oculus en la oc5 presentando el Santa Cruz y pum!

    A cuanto saldrá la broma de estos nuevos controladores daydream?
    2 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Podría ser una alternativa a las Santa Cruz. Todo dependerá del precio de los mandos.

    Hace meses antes de la salida de los Standalone cuando se debatía aquí cuales triunfarían, si los 3DOF puros (mando y cascos 3DOF) tipo GO, o los HMDs con casco 6DOF y mandos 3DOF tipo Mirage siendo mas caros, había un número no despreciable de gente que hablaba que triunfaría la solución tipo Mirage.


    A día de hoy por cada 10 GOs que se venden se vende 1 Lenovo Mirage, parece claro que hasta ahora el público se a decantado por una solución tipo GO.


    Que triunfe esta solución de las Mirage dependerá del precio de las Santa Cruz, Las Lenovo Mirage tienen un precio de 400$ al que habría que añadir los mandos. Los mandos de la Santa Cruz son mejores tipo Touch, y tiene 4 camaras con lo que tendría tambien mejor tracking. Si el precio de las Santa Cruz no es muy diferente a las Mirage mas Mandos 6DOF, las Mirage lo tendrían muy dificil. Si la diferencia de precio es grande, las Mirage podría ser una alternativa para los que buscasen una solución 6DOF mas barata que las Santa Cruz perdiendo calidad, entonces habría que ver por cual se decantaría la gente.

    4 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose:Podría ser una alternativa a las Santa Cruz. Todo dependerá del precio de los mandos.

    Yo creo que va a depender del Software ...
    1 1
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    cercata:
     AnonimoJose:Podría ser una alternativa a las Santa Cruz. Todo dependerá del precio de los mandos.

    Yo creo que va a depender del Software ...


    Claro que el Software será crítico, uno de os argumento que comenté en su momento cuando debatiamos sobre si triunfaría los Standalone 3DOF HMD y Mandos (GO,...) o 6DOF HMD y 3DOF mandos (Lenovo Mirage,..) es que de poco servía pagar casi el doble por tener 6DOF en el HMD si para el uso principal que se le iba a dar ese 6DOF no tenía gran utilidad o si no había contenido/Software/juegos que hiciese uso de ese 6DOF.
    0 1