Vive, Oculus, HoloLens, ARKit y ARCore entre las plataformas de mayor importancia por las compañías

28 NOV 2018  13:30

Redacción

2

La encuesta publicada muestra aquellas plataformas a las que las compañías dan mayor importancia.

Digi-Capital y AWE han presentado los resultados de una encuesta que refleja cuáles son las plataformas más importantes para la industria de la realidad virtual y aumentada, aunque no indican los perfiles ni el número de compañías que han participado.

 

¿Qué plataformas de RA/RV son importantes para tu compañía?

 

El primero de los gráficos compartidos muestra que actualmente la industria está centrada principalmente en las aplicaciones para la RA con móviles, siguiendo de cerca tanto la RA con visores como la RV.

 

¿Qué plataformas de RA/RV móvil son importantes para tu compañía?

 

Dentro de la RA con móviles, son ARKit y ARCore las que cuentan con mayor relevancia para las empresas, quedando por detrás soluciones como la de Vuforia que permiten la creación de contenidos multiplataforma.

 

¿Qué plataformas de gafas inteligentes son importantes para tu compañía?

 

En este último gráfico recalcan que, por el momento, las gafas inteligentes están destinadas principalmente para soluciones empresariales, siendo HoloLens el visor más relevante, aunque Magic Leap, que ya está disponible en Estados Unidos para desarrolladores, le sigue los pies en cuanto al interés por parte de las compañías.

 

¿Qué plataformas de RV son importantes para tu compañía?

 

El último gráfico es el de las plataformas de RV, donde destacan las primeras posiciones de HTC y Oculus y el valor tan bajo que ocupa PSVR, que es el visor de RV que lidera, según los analistas, el mercado doméstico en cuanto a ventas. Los autores de la encuesta apuntan a que esta posición de PSVR puede ser debida a una mayor participación de compañías no centradas en el desarrollo de juegos, además de que los visores con mayor porcentaje cuentan con soluciones específicas para empresas. Para el caso de solo desarrolladores de juegos, tenemos como ejemplo la encuesta de la GDC en la que PSVR tiene una mejor posición en cuanto al interés de los desarrolladores, que se sitúa casi a la par con Rift.

 

Digi-Capital y AWE hacen hincapié en que el anuncio de Quest en Oculus Connect tuvo lugar cuando la mayoría de compañías ya habían participado en la encuesta, por lo que señalan que podría haber aumentado más la importancia de este visor autónomo que llegará el año que viene.