Tema: Empiezan a llegar los DK2 a algunos desarrolladores

Página 5 de 6

Mensajes

  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 3 JUL 2014  12:06
    "Nenane"

    Gracias por la información ni lo había pensado. Una cosa, hablas del "CV1", me imagino que te refieres a la versión comercial. Al llevar "1" significa que ya está previsto un "CV2"?

    Saludos

     

    Si se refiere a la versión comercial. Y respecto a un CV2 no hay nada oficial al respecto.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 JUL 2014  12:15
    "Nenane"
    Gracias por la información ni lo había pensado. Una cosa, hablas del "CV1", me imagino que te refieres a la versión comercial. Al llevar "1" significa que ya está previsto un "CV2"?

    Saludos

     

    Si, exacto, me refiero a la versión comercial que por ahora se conoce como CV1 (Consumer Version 1). Como dice el compañero no hay nada oficial sobre un CV2, pero es de esperar que si el CV1 tiene exito sigamos viendo nuevas versiones periodicamente, aunque el nombre final que tengan vete a saber cual será. En algunas entrevistas ya han dejado caer que las caracteristicas finales del CV1 están ya más o menos cerradas y que el dinero inyectado por Facebook se notará principalmente a partir de la versión siguiente en lo que respecta al hardware en cosas como pantalla a medida y cosas asi (ya se está notando en otras cosas, como el hecho de contratar sin parar a grandes nombres de la industria, o incluso comprar empresas enteras como Carbon Design Group)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 431

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 3 JUL 2014  12:33

    Gracias por todo habéis sido muy amables

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 JUL 2014  15:20
    "altair28"
    "Nenane"Buenos días

    Estoy pensando en pedir el Dev kit 2 aun sabiendo que compraré la versión comercial después. Mi pregunta es:

    ¿Hay juegos donde se pueda jugar en multijugador local o incluso online para dos personas? La idea es en el futuro jugar con mi novia o un amigo con los dos cascos (el comercial y el dev kit 2) para no tener que tirar el dinero del dev kit 2.

    saludos


    Ten una cosa presente, nada garantiza que una vez que se empiecen a adaptar los juegos al CV1 estos vayan a seguir funcionando en el DK2... es un kit de desarrollo, no un producto comercial por tanto si ni siquiera siendo un producto comercial tendrian obligación de mantener compatibiliad hacia atrás, menos aun la tienen con un producto que han avisado por activa y por pasiva que no compremos si no somos desarrolladores. Es posible que los juegos para el CV1 sigan pudiendo verse con el DK2, pero no lo daría por hecho.

     

    No estoy de acuerdo con esa afirmación de que el DK2 no sera compatible con el CV1, el DK2 es la herramienta que se usa para creación del contenido del CV1, ¿como no va a ser compatible, si precisamente sin los DK no hay contenidos? Que el DK2 y CV1 son distintos, pues claro (el CV1 es un poco mejor en características), pero no es excluyente para el DK2, en todo caso es al revés, sin DK2 no hay CV1.

     

    Los kit de desarrollo de Oculus son las herramientas que usan los desarrolladores en sus estudios para crear y desarrollar el contenido que se ejecutara en la casa de los usuarios de la versión de consumo, no hay retrocompatibilidad por que el CV es anterior al DK en términos de la creación de las aplicaciones o juegos ¿como no va a ser compatible? Que haya diferencias técnicas entre el DK1 y el CV1 que haga al DK1 relativamente obsoleto es +o- compresible, pero el DK2 existe pasa eliminar esas barreras a los profesionales que usas esas mismas herramientas.

     

    Te doy completa razón al decir que si no se es desarrollador no se compre el DK2, lo dejaron muy claro por parte de oculus.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 JUL 2014  15:26

    En ningún momento he afirmado que no vayan a ser compatibles, sino que es una posibilidad el que no lo sean y eso tb hay que tenerlo en cuenta si tus planes son usar ambos a la vez. Si luego son compatibles pues estupendo, ojalá, pero nunca han dicho que vayan a serlo asi que mientras no lo confirmen debemos tener presentes las dos posibilidades.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 JUL 2014  16:22

    Es una posibilidad que no tendría sentido alguno, pero, también estuvimos discutiendo la posibilidad de que no habría DK2 y mira como estamos ahora. Esperemos que se imponga la lógica.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 JUL 2014  17:57
    "gallox"Es una posibilidad que no tendría sentido alguno, pero, también estuvimos discutiendo la posibilidad de que no habría DK2 y mira como estamos ahora. Esperemos que se imponga la lógica.

     

    Por eso digo, con Oculus nunca se puede dar nada por hecho. También iba a haber minimas diferencias entre el DK2 y el CV1 y al final parece que el CV1 va a ser mucho mejor que el DK2. Por mi ojalá mantengan la compatibilidad hacia atrás y yo pueda aprovechar mi DK2 ademas de mi futuro CV1, pero prefiero ponerme en lo peor y no llevarme sorpresas luego.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 JUL 2014  19:25

    En teoría todas las aplicaciones creadas con el el SDK del DK2 funcionan en el DK1, aunque mirad lo que ha pasado con Elite Dangerous, que en cuanto lo han actualizado, el efecto 3D y el FOV se fueron al garete y lo han tenido que arreglar después. Esto podría pasar dentro de unos meses y tal vez los desarrolladores ni se molesten en arreglar los fallos para los Rift anteriores, sencillamente porque estarían obsoletos y, como bien dice Oculus, están destinados únicamente a los desarrolladores. Esto es algo que todo el que lo compre tiene que tenerlo muy claro.

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 4 JUL 2014  9:20

    Voy a decir lo que todos pensamos y nadie dice...

     

    Por qué si ciertos desarroladores ya tienen el DK2 en su haber, no suben un triste vídeo para ir abriendo boca y amenizando la tan sufrida espera!!!?? No hay día que no eche un ojo a youtube a ver si alguno se digna a hacer alguna review o compartir sus sensaciones!!!!! De verdad que sólo se me ocurre que los de Oculus les hayan vetado de alguna forma (¿clausula?) en pro de la igualdad, ya que todo son ventajas a ser el primero en subir un video con tus impresiones. (1 millon de visitas en 1 mes?)

     

    PD: Alguien tenía que decirlo....

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 JUL 2014  9:46

    obviamente, no hay vídeos por el acuerdo de confidencialidad unido al hecho de que no son youtubers, son profesionales que o bien tienen relaciones comerciales directas con Oculus o son probadores del producto en busca de fallos/evaluación.

     

    Surgirán vídeos como setas, pero no serán en lineas generales de desarrolladores (esos están ocupados en sus creaciones), serán vídeos de usuarios normales. Los pedidos desde asía y norte américa tardan 2 semanas +o- hacia EU por lo que hasta mediados de mes, no esperes nada, (tal vez llegue algo desde Japón, antes que por estas tierras).

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 JUL 2014  10:09

    ¿Por que tanta prisa de ver videos de usuarios con el DK2? Ya hay bastantes videos del DK2 mostrado en ferias y eventos. No van a ser muy distintos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 JUL 2014  10:30

    En los vídeos de YouTube no se apreciarán grandes diferencias entre el DK1 y el DK2: la baja persistencia y los 75 Hz es evidente que no se van a ver, y el posicionamiento absoluto ya lo hemos mostrado en algunos vídeos usando el Razer Hydra. En cuanto a la resolución extra, en nuestros vídeos de YouTube ya estamos usando 1080p. Aunque el DK1 lo reescale a 1280x800 a la hora de mostrarlo por pantalla, la imagen generada es de 1080p.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 JUL 2014  10:34

    Creo que lo más interesante de los videos que vayan saliendo será oir las impresiones de la gente que lo vaya probando, sobre todo los que ya tengan el DK1 y puedan ir contando sus impresiones sobre la diferencia de calidad entre uno y otro.... aunque para eso tampoco hace falta que sea un video... Conforme nosotros lo vayamos recibiendo ya iremos contando aqui nuestras impresiones... Será como aquel hilo que habia en este foro donde ibamos contando nuestras primeras experiencias con el DK1... mola mucho leer esas cosas

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 4 JUL 2014  11:07
    "altair28"Creo que lo más interesante de los videos que vayan saliendo será oir las impresiones de la gente que lo vaya probando, sobre todo los que ya tengan el DK1 y puedan ir contando sus impresiones sobre la diferencia de calidad entre uno y otro.... aunque para eso tampoco hace falta que sea un video... Conforme nosotros lo vayamos recibiendo ya iremos contando aqui nuestras impresiones... Será como aquel hilo que habia en este foro donde ibamos contando nuestras primeras experiencias con el DK1... mola mucho leer esas cosas

     

    ^ Esto mismo. Lo interesante será escuchar las impresiones de la gente que tuviera el DK1, probando demos nuevas o analizando más a fondo las antiguas con respecto a la nueva versión!!! Hay que mantener el hype a flote... que no decaiga!!!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 JUL 2014  11:40

    Lo que tengo mas ganas es probar el Half Life 2 y Dear Esther con el DK2. La mejora en la resolución, colores mas vivos, mejor contraste (el negro deja de ser gris), etc, se va a agradecer un montón. Va a ser casi como jugar a un nuevo juego. Tambien me gustaria poder disfrutar el spacewalk y la montaña rusa, pero me temo que estas demos no se adaptarán al DK2.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 4 JUL 2014  11:54
    "dinodini"Lo que tengo mas ganas es probar el Half Life 2 y Dear Esther con el DK2. La mejora en la resolución, colores mas vivos, mejor contraste (el negro deja de ser gris), etc, se va a agradecer un montón. Va a ser casi como jugar a un nuevo juego. Tambien me gustaria poder disfrutar el spacewalk y la montaña rusa, pero me temo que estas demos no se adaptarán al DK2.
    Segun Boone Calhoun en reddit está trabajando en Rift Coaster HD
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 JUL 2014  11:56
    "Lukimator"
    "dinodini"Lo que tengo mas ganas es probar el Half Life 2 y Dear Esther con el DK2. La mejora en la resolución, colores mas vivos, mejor contraste (el negro deja de ser gris), etc, se va a agradecer un montón. Va a ser casi como jugar a un nuevo juego. Tambien me gustaria poder disfrutar el spacewalk y la montaña rusa, pero me temo que estas demos no se adaptarán al DK2.

    Segun Boone Calhoun en reddit está trabajando en Rift Coaster HD

     

    Muy buena noticia... puedes poner el enlace?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 4 JUL 2014  11:57
    "altair28"
    "Lukimator"
    "dinodini"Lo que tengo mas ganas es probar el Half Life 2 y Dear Esther con el DK2. La mejora en la resolución, colores mas vivos, mejor contraste (el negro deja de ser gris), etc, se va a agradecer un montón. Va a ser casi como jugar a un nuevo juego. Tambien me gustaria poder disfrutar el spacewalk y la montaña rusa, pero me temo que estas demos no se adaptarán al DK2.

    Segun Boone Calhoun en reddit está trabajando en Rift Coaster HD


    Muy buena noticia... puedes poner el enlace?
    www.reddit.com/r/oculus/comments ... us/cioac3c
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 JUL 2014  12:04
    "Lukimator"
    "altair28"
    "Lukimator"
    Segun Boone Calhoun en reddit está trabajando en Rift Coaster HD


    Muy buena noticia... puedes poner el enlace?

    www.reddit.com/r/oculus/comments ... us/cioac3c

     

    Genial! parece que es bastante probable que tengamos RiftCoaster para nuestros DK2... y el tipo dice que no es su intención hacer una RiftCoaster 2 sino mantener todo mas o menos igual y hacer una versión HD... lo prefiero asi, que si se pone a cambiar cosas igual pierde la chispa... ya si eso que luego haga un Riftcoaster 2 si quiere.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 JUL 2014  13:30

    Sigo sin entender como siendo esta demo, de largo, la mejor experiencia de RV que ha ofrecido el DK1 hasta ahora, no hayan salido más demos de montañas rusas de este nivel de calidad, o al menos que en Oculus lo hubieran hecho, y no que presentan demos tan insípidas como esa de teledirigir muñecos por una sala.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 5 de 6

Usuarios navegando por este foro:

qwer vitorouski adripan 8 Anónimo