Chris Jurney de Supergiant Games se une a Oculus

17 JUN 2014  9:03

Redacción

15

La llamada de Oculus es, a día de hoy, una de las más atractivas para los veteranos de la industria de los videojuegos. Profesionales que llevan años a sus espaldas y están deseando participar en la creación de experiencias totalmente nuevas como Chris Jurney. Con 14 años de experiencia, estaba trabajando en Supergiant Games (Bastion, Transistor) y tiene a sus espaldas títulos como Iron Brigade, Company of Heroes y Dawn of War 2.

"Siempre quise dedicarme a la realidad virtual" dijo a Polygon, pero no lo hizo simplemente para quedar bien ante la prensa, ya que Jurney tiene muchas horas de vuelo con la realidad virtual, antes de la llegada de Palmer Luckey y compañía. "En parte, terminé hablando con Oculus por una apasionada charla en la GDC sobre las razones por las que la realidad virtual es mi religión principal. El Cortador de Césped es una de mis películas favoritas, y estoy deseando abandonar mi cuerpo para vivir una existencia virtual a tiempo completo. Pasé cientos de horas en un visor VFX1 en el colegio, paseando por Quake 1 y esperando un mejor futuro virtual que nunca se materializó".

 

Chris Jurney en el centro de la imagen

Chris Jurney en el centro de la imagen

 

"Estoy convencido de que estamos en la cúspide de grandiosas experiencias virtuales totalmente inmersivas, y quiero ayudar a que se hagan realidad. Formaré parte de un pequeño equipo realizando prototipos [de experiencias, no de hardware], que es lo que más me gusta hacer. No puedo esperar a ensuciarme las manos en el espacio virtual."