Tema: Chris Jurney de Supergiant Games se une a Oculus

La llamada de Oculus es, a día de hoy, una de las más atractivas para los veteranos de la industria de los videojuegos. Profesionales que llevan años a sus espaldas y están deseando participar en la creación de experiencias totalmente nuevas como Chris Jurney. Con 14 años de experiencia, estaba trabajando en Supergiant Games (Bastion, Transistor) y tiene a sus espaldas títulos como Iron Brigade, Company of Heroes y Dawn of War 2.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 JUN 2014  9:03
    La llamada de Oculus es, a día de hoy, una de las más atractivas para los veteranos de la industria de los videojuegos. Profesionales que llevan años a sus espaldas y están deseando participar en la creación de experiencias totalmente nuevas como Chris Jurney. Con 14 años de experiencia, estaba trabajando en Supergiant Games (Bastion, Transistor) y tiene a sus espaldas títulos como Iron Brigade, Company of Heroes y Dawn of War 2.

    "Siempre quise dedicarme a la realidad virtual" dijo a Polygon, pero no lo hizo simplemente para quedar bien ante la prensa, ya que Jurney tiene muchas horas de vuelo con la realidad virtual, antes de la llegada de Palmer Luckey y compañía. "En parte, terminé hablando con Oculus por una apasionada charla en la GDC sobre las razones por las que la realidad virtual es mi religión principal. El Cortador de Césped es una de mis películas favoritas, y estoy deseando abandonar mi cuerpo para vivir una existencia virtual a tiempo completo. Pasé cientos de horas en un visor VFX1 en el colegio, paseando por Quake 1 y esperando un mejor futuro virtual que nunca se materializó".



    "Estoy convencido de que estamos en la cúspide de grandiosas experiencias virtuales totalmente inmersivas, y quiero ayudar a que se hagan realidad. Formaré parte de un pequeño equipo realizando prototipos [de experiencias, no de hardware], que es lo que más me gusta hacer. No puedo esperar a ensuciarme las manos en el espacio virtual."
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7838

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 17 JUN 2014  9:33
    Va a haber más gente en oculusVR que en la guerra..... si es que no paran!!!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 619

    AlfOtto » 17 JUN 2014  9:48
    Lo mejor para que la VR no muera por mediocres adaptaciones y juegos hechos a todo correr es que Oculus surta al mercado de buenos AAA cada año. Y ésa es la línea que parece que van a seguir. Pero la verdad, desarrollar software es una tarea titánica y a muy largo plazo, estoy seguro que no veremos el primer juego "made in Oculus" hasta pasado un buen tiempo.
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  • Memnon

    23 Nov 2013 12:44

    Mensajes: 53

    Memnon » 17 JUN 2014  10:04
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    Hijo de puta ¿donde vas????? ¡termina el dawn of war 3!!!! por dios ¿pa`que te vas?
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  • kurim

    28 Nov 2013 16:51

    Mensajes: 213

    Ubicación: Mandril

    kurim » 17 JUN 2014  10:10
    "AlfOtto":Lo mejor para que la VR no muera por mediocres adaptaciones y juegos hechos a todo correr es que Oculus surta al mercado de buenos AAA cada año. Y ésa es la línea que parece que van a seguir. Pero la verdad, desarrollar software es una tarea titánica y a muy largo plazo, estoy seguro que no veremos el primer juego "made in Oculus" hasta pasado un buen tiempo.


    Es que lo del triple "A" es taaaan relativo... si tomamos la definición de que "un juego triple AAA es un juego que tenga A en jugabilidad, A en graficos y A en sonido" yo sinceramente prefiero un ABA o un ACA los gráficos son importantes, pero no quiero tener que dejarme las dos pagas extra en tarjetas gráficas

    "Memnon":NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    Hijo de puta ¿donde vas????? ¡termina el dawn of war 3!!!! por dios ¿pa`que te vas?


    Jaaaaaajajaja la verdad es que es una putada que le pase eso a un juegazo como el DOW
    Pero piensa en las joyitas que te puede dar para tu CV1 en un futuro o para la CV2
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  • Anónimo

    Raul » 17 JUN 2014  13:54
    Por que es tan dificil hacer una pantalla de 4k de 5 pulgadas, si ya hay este tipo de pantallas de 8k a 13pulgadas ????????????????????????? tan dificil es?
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 17 JUN 2014  14:35
    "Raul":Por que es tan dificil hacer una pantalla de 4k de 5 pulgadas, si ya hay este tipo de pantallas de 8k a 13pulgadas ????????????????????????? tan dificil es?


    No es cuestión de dificultad, mas bien es de precio. Este tipo de pantallas aun tardaran en implementarse, esperemos que el éxito de la RV ayude a su producción.
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  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 17 JUN 2014  14:37
    Lo que es difícil es mover esas resoluciones
    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.
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  • kurim

    28 Nov 2013 16:51

    Mensajes: 213

    Ubicación: Mandril

    kurim » 17 JUN 2014  14:54
    En el texto dicen
    ... El panel emplea tecnología basada en diodos orgánicos de emisión de luz ...


    Parecen más bioquímicos que ingenieros

    ¿Para cuando la simbiosis con el Oculus?

    A parte de que no hay quien pueda mover los 8k con una máquina doméstica... ¿El ojo humano notaría la diferencia entre un 4k de 5" y un 8k de 5"? ¿Sería realmente necesaria tantísima resolución en una pantalla taaaaan pequeña?
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1904

    albertopina1 » 17 JUN 2014  15:14
    "kurim":En el texto dicen
    ... El panel emplea tecnología basada en diodos orgánicos de emisión de luz ...


    Parecen más bioquímicos que ingenieros

    ¿Para cuando la simbiosis con el Oculus?

    A parte de que no hay quien pueda mover los 8k con una máquina doméstica... ¿El ojo humano notaría la diferencia entre un 4k de 5" y un 8k de 5"? ¿Sería realmente necesaria tantísima resolución en una pantalla taaaaan pequeña?


    En realidad virtual si se nota la diferencia, y mucho, yo creo que llegando a 8k en un hmd es igual a ver fullhd en un monitor, pero esta claro, hoy en dia mover esa resolución es practicamente imposible y menos si es a 90 o más FPS.

    En cuanto a los diodos orgánicos de emisión de luz... te resulta extraño pero si oyes Organic Light Emission Diode, OLED te resulte más conocido.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • kurim

    28 Nov 2013 16:51

    Mensajes: 213

    Ubicación: Mandril

    kurim » 17 JUN 2014  15:42
    "albertopina1":
    "kurim":En el texto dicen
    ... El panel emplea tecnología basada en diodos orgánicos de emisión de luz ...


    Parecen más bioquímicos que ingenieros

    ¿Para cuando la simbiosis con el Oculus?

    A parte de que no hay quien pueda mover los 8k con una máquina doméstica... ¿El ojo humano notaría la diferencia entre un 4k de 5" y un 8k de 5"? ¿Sería realmente necesaria tantísima resolución en una pantalla taaaaan pequeña?


    En realidad virtual si se nota la diferencia, y mucho, yo creo que llegando a 8k en un hmd es igual a ver fullhd en un monitor, pero esta claro, hoy en dia mover esa resolución es practicamente imposible y menos si es a 90 o más FPS.

    En cuanto a los diodos orgánicos de emisión de luz... te resulta extraño pero si oyes Organic Light Emission Diode, OLED te resulte más conocido.


    Tenía que hacer la coña, pero me ha salido mal por lo que veo
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  • petrusboniatus

    31 Ago 2013 18:25

    Mensajes: 50

    petrusboniatus » 17 JUN 2014  15:46
    Viendo como son los televisores 4k yo creo que 8k por ojo seguramente es el limite de lo que podemos ver
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  • kurim

    28 Nov 2013 16:51

    Mensajes: 213

    Ubicación: Mandril

    kurim » 17 JUN 2014  16:14
    Madre mía 8k por ajo, digo por ojo... lo que hoy parece casi impensable en unos años será una caquita de lo más normal del mundo... no se si me da rabia o me alucina
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  • Anónimo

    capitan_howdy » 17 JUN 2014  20:44
    solo trabajara en experiencias? quizas saquen una especie de wii sports con multiples demos oficiales para testear bien el CV1 !
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  • Saelikho

    6 Abr 2014 01:13

    Mensajes: 32

    Saelikho » 20 JUN 2014  3:43
    Sigo diciendo que nos falta a todos mucha informacion. Hablamos de resoluciones sin hablar de tamaños. 8k 4k... todo depende mas bien de los ppp. La densidad de pixeles.

    Tambien repetimos mucho que 8k no se mueve con la tecnologia actual. Pero eso para mi es lo de menos. Existe el reescalado de la fuente, no es lo ideo claro esta, pero si una solucion posible. Es mas importante que a la hora de la visualizacion de la pantalla no se note el efecto rejilla y que la tasa de refresco de la pantalla sea lo suficientemente alta. Tambien habria que estudiar seriamente los nits, lumens o como querais para que no haya efectos adversos en la salud visual de cada uno de nosotros.
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