Tema: ¿Que compro? ¿Samsung odyssey o Pimax?

Página 1 de 2

Mensajes

  • ready30

    29 Jul 2018 20:54

    Mensajes: 95

    Visores

    Samsung Odyssey
    ready30 » 23 SEP 2018  19:26

    Pues segun parece veo criticas buenas hacia samsung odyssey y no tan buenas hacia pimax , por el precio que he visto tambien y a ser posible de segunda mano me vuelco ahora mismo mas sobre las odyssey ¿algun consejillo?

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 23 SEP 2018  20:32

    Yo no he probado las odyssey y tampoco las Pimax, pero en base a la información que tengo de una y otra empresa y la reviews serias que hay de ambos productos, me decantaría sin lugar a dudas por unas Odyssey.

     

    Soy poseedor de unas Rift y probablemente me haga con unas odyssey este año, siempre y cuando se empiecen a vender en Europa y no se presente nada nuevo por parte de Oculus, HTC o Google.

     

    Saludos.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 23 SEP 2018  20:44

    ¿A qué pimax te refieres?, ¿a las 5k-8k?

     

    Las pimax no estan a la venta, no se sabe cuándo se lanzaran ni que precio.

     

    Cuando salgan las pimax tendras que tener en cuenta que el equipo debe ser muy potente, con una 1080 Ti en adelante como gráfica pars poder disfrutalas en condiciónes por la resolución a la que funcionan.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2721

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 23 SEP 2018  23:35

    Espera al oculus connect a ver que hace oculus. Y si ves que no, pilla un oculus que estan a 450 euros. Bien barato y un equipo aun con muy buen rodaje.

    Real O Virtual

    3
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 24 SEP 2018  17:20
    Pues segun parece veo criticas buenas hacia samsung odyssey y no tan buenas hacia pimax , por el precio que he visto tambien y a ser posible de segunda mano me vuelco ahora mismo mas sobre las odyssey ¿algun consejillo?

     

    Importante tener paciencia es. La odyssey tiene problemas de seguimiento, dependen mucho, pero mucho de la iluminación del entorno y, para algunos, tiene un audio aceptable.

     

    Las pimax no se venden, pero si tienen una mejor pantalla, más fov y en general una calidad visual mayor que las odyssey. Según el análisis de RoV tienen problemas generales.

     

    Por otro lado, hay que esperar el precio del starvr y lo que oculus pueda presentar.

     

    Aún los visores actuales tienen problemas generales, uno de los problemas más importantes que veo es que aún no se ha eliminado el efecto rejilla.

     

    Si fuera tu y teniendo la experiencia que he tenido con el odyssey esperaría a nuevas propuestas, las mixed reality tienen una buena base pero deben mejorar su seguimiento.

     

    Si tienes muchas ganas por realidad virtual compra unas oculus go o una mixed reality baratas.

    1
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 24 SEP 2018  17:38

    yo tengo las Odyssey y si ,es verdad que el seguimiento de los mandos no es el mejor , pero también depende que uso le vas a dar , si es para simulación no tendrás problemas de seguimiento , el problema esta en los mandos donde el seguimiento no es perfecto

     

    Dentro de poco se supone que salen los mandos de valve y si te haces con dos estaciones base láser podrías usar quizás las odyssey a modo de las htc vive pro

     

    Yo de todas formas me esperaría , esta semana es el Oculus connect 5 osea este fin de semana y van a presentar las oculus santa cruz y aparte estan las pimax que en octubre sabremos su precio y fecha de salida a la venta ... yo me esperaría  al menos a saber de las santa cruz por que quizas se trate de un visor que se pueda usar autonomamente pero también conectado al PC

     

    yo te diria , ten paciencia y no te pilles nada aun

     

    ah las StarVR one son lo mejor Ahora mismo en VR ,pero van a ser caras pero caras de verdad ,yo creo que sobrepasaran los 3000 euros y algunos opinan que saldrán por 10.000 ni idea, para calibrar las lentes y desarrollar el software anti distorsión solo en eso han tardado dos años, las lentes son hechas expresamente para las pantallas que acer fabrico ex profeso, osea que llevan años invirtiendo en esas gafas y esos costes van a repertutir en el precio final del producto , pero dentro quizás de un par de años estarán ya a nuestro alcance o no , quien sabe , por ahora son un producto destinado a la industria y a los centros VR árcade

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2450

    oldsysop » 24 SEP 2018  17:48
    DzbelioEspera al oculus connect a ver que hace oculus. Y si ves que no, pilla un oculus que estan a 450 euros. Bien barato y un equipo aun con muy buen rodaje.
    450 euros es un timo. De barato nada de nada .
    2
  • ready30

    29 Jul 2018 20:54

    Mensajes: 95

    Visores

    Samsung Odyssey
    ready30 » 24 SEP 2018  18:06

    gracias a todos por los consejos... pero.. ¿ no es mejor las odyssey que las oculus?

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4126

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 SEP 2018  18:32
    DzbelioEspera al oculus connect a ver que hace oculus. Y si ves que no, pilla un oculus que estan a 450 euros. Bien barato y un equipo aun con muy buen rodaje.

    450 euros es un timo. De barato nada de nada .

     

    450 euros con dos mandos significa que estás pagando 300 euros por las gafas, lo mismo o menos que valían en su día las DK1 y DK2, que nos parecían un buen precio en aquellos años, y eran una castaña de gafas comparado con estas. Para timo las HTC Pro, que si, son mejores que las Oculus Rift, pero no 3 veces mejores para tener que pagar tres veces mas que lo que cuestan las Oculus Rift.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    3
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4126

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 SEP 2018  18:35
    yo tengo las Odyssey y si ,es verdad que el seguimiento de los mandos no es el mejor , pero también depende que uso le vas a dar , si es para simulación no tendrás problemas de seguimiento , el problema esta en los mandos donde el seguimiento no es perfecto

    Dentro de poco se supone que salen los mandos de valve y si te haces con dos estaciones base láser podrías usar quizás las odyssey a modo de las htc vive pro

    Yo de todas formas me esperaría , esta semana es el Oculus connect 5 osea este fin de semana y van a presentar las oculus santa cruz y aparte estan las pimax que en octubre sabremos su precio y fecha de salida a la venta ... yo me esperaría  al menos a saber de las santa cruz por que quizas se trate de un visor que se pueda usar autonomamente pero también conectado al PC

    yo te diria , ten paciencia y no te pilles nada aun

    ah las StarVR one son lo mejor Ahora mismo en VR ,pero van a ser caras pero caras de verdad ,yo creo que sobrepasaran los 3000 euros y algunos opinan que saldrán por 10.000

     

    Dudo mucho que 10.000 porque a ese precio no tiene sentido una salida comercial. Se dejan guardadas en el congelador para seguir experimentando y buscar abaratar costes. A 10.000 euros no son rentables ni para un salón recreativo, y no lo van a sacar al mercado para que lo compre el sultán de Bruney y poco mas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 24 SEP 2018  18:38

    Pues es indudable que en resolución y menor glare son mejores , para mí son las segundas gafas más cómodas después de las htc Vive Pro ya que tienen diadema y los auriculares integrados están para mi gusto muy bien , pero en sonido es donde la gente discrepa mas no en este caso si no en general todo lo que se refiere a audio es muy subjetivo y depende mucho de nuestro oído

     

    Las Rift llevan ya para tres años en el mercado y yo ahora mismo no me las compraría , ni las Rift ni las antiguas htc Vive solo quizás en una muy buena oferta o de Segunda mano ya digo , yo espero con mucha expectación el Oculus Connect a ver si sacan unas Rift mejoradas inalámbricas y a buen precio ,que en eso Oculus se está portando muy bien pongo por ejemplo las Oculus Go

     

    ahora mismoy bajo mi punto de vista es el peor momento para tomar una decisión de compra de un HMD

     

    Ahora que lo pienso las odyssey necesitan un ordenador potente para sacarle todo su potencial y las Rift las puedes mover con menos potencia de PC , eso también hay que tenerlo en cuenta , si puedes prueba una y otra y verás las diferencia por ti mismo

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 24 SEP 2018  19:08

    el mercado de consumo masivo no es el único mercado ni según qué producto el más rentable , Starbreeze llevan muchos años en el mercado ,estas son su tercera generación de gafas y aún ninguna a llegado al mercado de masas , quizás no sea posible ofrecer un bajo coste de producción ,las lentes son un producto carísimo y fabricarlas quizás sea tan caro que no les sea posible abaratar los costes
    La idea es según los de Starbreeze enfocarse al mercado profesional y dentro de un tiempo ir labaratano costes y quizás llegar al consumidor final ,pero por ahora su mercado es el mercado profesional esto dicho por ellos , no es una suposición mia
    Estas gafas aunque también se usarán en centros de Arcade Vr sus clientes son por ejemplo las empresas de automóviles para el prototipado , en medicina también tienen una gran demanda arquitectura , ingeniería ... tienen un mercado muy grande y muy rentable , a una empresa como Porsche que acaba de invertir 80 millones en VR/AR no les des unas pimax con distorsión Queta ela tiran a la cabeza , estas gafas en la IFA de Berlin las hacían funcionar con cuatro Nvidia quadro renderizando dos gráficas por ojo ,aunque también Sebastián de MRTV las probó en un pc con una 1080 creo que 1080ti y con la demo de the Lab ... ojalá este equivodpcado y mañana las saquen a 1500 euros o algo por el estilo ,por que yo me la pillaba de cabeza, ni pimax ni htc, ni Oculus ,les daban a todas por el Oculus ... aunque claro , las movería a 20fps ...pero en fin esto es como discutir sobre el sexo de los ángeles mejor vamos a esperar a ver que saca Oculus este fin de semana que promete ser muy interesante

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 24 SEP 2018  19:11

    Buf, lo primero decir que cada vez que haceis preguntas de este tipo se os escribe la palabra "VAGO" en la frente, es una coña en el buen sentido, la comunidad esta para esto. Lo segundo es que aún recibiendo buenos consejos, que los estas recibiendo, esta web tiene cienes y cienes de posts sobre estos temas con muchisima mas informacion que la que te demos los que te estamos contestando. Ahora mi consejo con sus pros y contras teniendo en cuenta que yo tengo unas rift CV1 y soy el mas happy in the world con ellas.

     

    Si tienes una 1080 o 1080Ti compra las Odyssey, son un hardware mas redondo, menos cables (menos coñazo), mas resolución, menos glare y audio incorporado (aunque meh y hay que recalcarlo). Son un poquito incómodas al tiempo pero las puedes tunear bastante. Eso si y en esto tu veras, el tracking no es de 100, yo diría que un poco peor que Rift con 2 sensores en diagonal. En porcentajes (para que te hagas una idea)

     

    HTC 100% (No del todo pero sirve de ejemplo)
    RIFT x3 Sensores 90% (pero suma 70€ ya no son 450€)
    RIFT x2 Sensores 70% (siendo muy generoso)
    ODYSSEY 60%/70% (depende de la luz, del juego, del software de ese momento, de la conjunción de los planetas y de la fe, pero nunca mas de eso for the moment)

     

    Las preguntas que te debes hacer (y es obvio que esperar ya no es opción, quieres vr ya y es normal):

     

    ¿Tengo espacio para jugar 2x2.5 minimo para usar el supertracking del futuro?
    ¿Tengo un pc que mueva a muerte todo esto de la VR para hacer SS y mierdas varias de friki de esto que somos todos?
    ¿Puedo poner ganchos por el techo para sujetar los cables y adaptar el cuarto a esta necesidad o es algo del momento y cambiare de habitacioón con periodicidad?
    ¿Quiero algo plug and play 100% o no me importa trastear un rato?
    ¿Soy pijotero con la comodidad del chisme?
    ¿Graficos o inmersión?
    ¿Audio incorporado o mis cascos de 300€ le dan mil patadas?

     

    Si prima la calidad de imagen en general sobre la inmersión y el espacio --- ODYSSEY pero sabes aduanas y 1 año de garantía si es en Amazon.
    Si prima la calidad del software y el plug and play --- Rift, pero es practicamente la misma pasta mucho ojo con esto.

     

    HTC no te lo mento porque son unos ladrones y el resto de WMR, pues que te voy a decir, para eso tira por las ODYSSEY.

     

    Buena suerte y espero verte al otro lado!!!!!!

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 24 SEP 2018  19:19

    Yo tengo vive y oddisey y uso también las rift que las tiene un amigo y si tuviera que elegir entre las tres me quedaba con las oddisey porque:

     

    -tienen mas resolución que las otras
    - muy poquito mas fov que las vive y mas sin dudar qur las rift
    -menos glare que las otras 2
    -mayor punto dulce
    -menos screendor
    -mas comodas que vive y a la par que las rift (esto puede variar dependiendo de la persona, a algunos parecr que les resulta todo lo contrario).
    -para una persona novata son las más sencillas de instalar y usar (tampco es que las otras sea muy complicado.)

     

    En contra:

     

    -el tracking de los mandos no va nada mal pero no va tan fino como vive o rift con 3 camaras, además que al no tener cámaras atrás pues es mas inexacto cuando el visor no te vea las manos.

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 24 SEP 2018  19:22

    Joder... más claro agua... yo es que me enrollo y siempre termino por los cerros de Úbeda se empieza preguntando por qué Gafas comprar y se termina el hilo en las implicaciones socio económicas de la siembra del arroz en Vietnam y encima todos mosqueados que es lo bueno y la sal de la vida ,claro

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2450

    oldsysop » 24 SEP 2018  19:25
    dinodini
    DzbelioEspera al oculus connect a ver que hace oculus. Y si ves que no, pilla un oculus que estan a 450 euros. Bien barato y un equipo aun con muy buen rodaje.

    450 euros es un timo. De barato nada de nada .


    450 euros con dos mandos significa que estás pagando 300 euros por las gafas, lo mismo o menos que valían en su día las DK1 y DK2, que nos parecían un buen precio en aquellos años, y eran una castaña de gafas comparado con estas. Para timo las HTC Pro, que si, son mejores que las Oculus Rift, pero no 3 veces mejores para tener que pagar tres veces mas que lo que cuestan las Oculus Rift.
    Es que asi esta armada la matriz del negocio. Precios ridiculos como las vive pro que hacen creer que la Facebook son baratas. Efecto comparacion. Esta insipiente pre generacion que tan poco ofrece , no se condice con los precios que pretenden. Es por eso que la RV al dia de la fecha es un fracaso.
    0
  • ready30

    29 Jul 2018 20:54

    Mensajes: 95

    Visores

    Samsung Odyssey
    ready30 » 24 SEP 2018  19:32

    Pues voy a pillar unas odyssey de segunda mano por 400 euros a un compañero del foro tengo una 1080 ti y un i7 8700k 16g :)

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4126

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 SEP 2018  19:59
    dinodini
    DzbelioEspera al oculus connect a ver que hace oculus. Y si ves que no, pilla un oculus que estan a 450 euros. Bien barato y un equipo aun con muy buen rodaje.

    450 euros es un timo. De barato nada de nada .


    450 euros con dos mandos significa que estás pagando 300 euros por las gafas, lo mismo o menos que valían en su día las DK1 y DK2, que nos parecían un buen precio en aquellos años, y eran una castaña de gafas comparado con estas. Para timo las HTC Pro, que si, son mejores que las Oculus Rift, pero no 3 veces mejores para tener que pagar tres veces mas que lo que cuestan las Oculus Rift.

    Es que asi esta armada la matriz del negocio. Precios ridiculos como las vive pro que hacen creer que la Facebook son baratas. Efecto comparacion.
    Esta insipiente pre generacion que tan poco ofrece  , no se condice con los precios que pretenden. Es por eso que la RV al dia de la fecha es un fracaso.

     

    Cuando estaban las DK1 y DK2 a 300 euros nos parecían muy buenos precios, y no existían las HTC Vive Pro de 1.200 euros. Y cuando las Oculus bajaron a 450 euros (con dos mandos) también nos pareció un buen precio, y tampoco había salido aún al mercado las Vive Pro.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 24 SEP 2018  21:05

    Buena elección.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2721

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 24 SEP 2018  22:42

    Yo creo que a 450e. Las oculus tienen un precio muy bueno.

    Real O Virtual

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo