Tema: Problema Lenovo Explorer con Assetto Corsa y SimCommander 4

Mensajes

  • SamyPho

    12 Abr 2016 19:27

    Mensajes: 13

    SamyPho » 13 SEP 2018  15:06

    Hola a todos.
    Recientemente he adquirido unas Lenovo Explorer,las utilizo basicamente para simracing en Assetto Corsa y funcionan perfectamente.
    El problema que he detectado es cuando le añado el programa simcommander para activar los bodyshakers.En ese caso,sigue funcionando la VR en Assetto y puedo pilotar sin problemas con todo funcionando,pero a costa de perder el posicionamento absoluto.
    En cambio si entro directamente desde steam vr sin simcommander vuelvo a poder mover la cabeza librememente,acercándome al volante o lo que sea..pero sin shakers,claro.
    Creo que todo viene por tener que arrancar el Assetto desde simcommander y no directamente desde steam VR,algun conflicto de .exes imagino,pero no sé como se puede cambiar eso.
    En fín,si alguien sabe como solucionarlo sería genial.

     

       Muchas gracias,y un saludo!

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 13 SEP 2018  21:35

    El problema que tienes, es que Assetto Corsa no es nativo de Windows Mixed Reality y por ese motivo tienes que ejecutarlo via SteamVR.
    store.steampowered.com/app/244210/Assetto_Corsa/

     

    Gracias al software de compatibilidad de WMR con STEAMVR consigues el posicionamiento en juegos que solo son para HTC Vive.
    store.steampowered.com/app/719950/

     

    Sobre simcommander no puedo opinar, porque desconozco su funcionamiento, quizás añadiendo a SteamVR el plugin de OpenVR Advanced Settings Overlay, podrías calibrar o reajustar algún detalle del posicionamiento.
    www.realovirtual.com/noticias/3278/version-2-3-openvr-advanced-settings
    github.com/matzman666/OpenVR-AdvancedSettings

     

    Espero te sea de ayuda...

    0
  • SamyPho

    12 Abr 2016 19:27

    Mensajes: 13

    SamyPho » 14 SEP 2018  8:51

    Muchas gracias por la completa explicación,Jove Chiere.
    Probaré eso que dices del OpenVR

     

    Saludos

    0
  • Rioku

    2 Oct 2018 14:05

    Mensajes: 49

    Visores

    Lenovo Explorer
    Rioku » 21 OCT 2018  15:06

    Yo tampoco consigo hacer funcionar Assetto Corsa:

     

    En las opciones, en Rendering Mode, selecciono Oculus Rift y no va, entonces cambio a Open VR y tampoco va.

     

    Tengo Steam VR abierto, y me sale aviso de que lo lanzará en VR, pero nada, sólo sale en el monitor.

     

    Saludos

    0
  • Miguel Angel GS

    10 Ene 2018 22:19

    Mensajes: 65

    Visores

    HP Reverb
    Miguel Angel GS » 21 OCT 2018  17:34

    Asseto Corsa arranca en modo monitor, la VR salta solo cuando inicias carrera pero lo demás funciona en modo monitor

    0
  • SamyPho

    12 Abr 2016 19:27

    Mensajes: 13

    SamyPho » 21 OCT 2018  19:35

    Con las Lenovo a mi solo me funciona con el modo OpenVR en la configuración gráfica de Assetto.
    Y como te comenta Miguel Angel,hasta que no estás en la pista con el coche,todo está en modo pantalla.
    Una vez le has dado al icono del volante para entrar en el coche,ya te pones en VR.
    En caso necesario,Ctrl+Barra espaciadora para centrar la vista y a correr;)

     

    Saludos

    0
  • Rioku

    2 Oct 2018 14:05

    Mensajes: 49

    Visores

    Lenovo Explorer
    Rioku » 21 OCT 2018  21:30

    Efectivamente era eso, hasta que no estás en pista no va la VR.

     

    Como a tí, me va en open vr.

     

    Saludos y gracias

    0
  • perecioso

    4 Ene 2019 20:14

    Mensajes: 7

    perecioso » 17 ENE 2019  19:36

    Chicos, estoy a punto de tener por fin mi primer PC gamer y es para jugar en VR a Assetto e iRacing principalmente. Soy muy novatazo de tres pares y me gustaría saber por qué en la página de steam no pone que esos sean compatibles con las WMR.
    También me gustaría saber si se tiene que comprar alguna versión vr o simplemente se compra el juego y luego tu eliges dónde jugarlo (en monitor o con las gafas)?

     

    Sé que una vez tenga el pc y pueda ir probando será todo menos complicado pero tengo esas inquietudes.
    Gracias!!

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo