Versión 2.3 de OpenVR Advanced Settings

Llega una nueva versión de esta herramienta que nos permite configurar algunos ajustes avanzados bajo SteamVR, muy útil tanto para usuarios de HTC Vive como de Oculus Rift bajo la plataforma de Valve.

17 FEB 2017  8:45

Juanlo

8 comentarios

Versión 2.3 de OpenVR Advanced Settings

La versión 2.3 incluye novedades importantes como la integración con ReVive, que nos permitirá realizar ajustes desde la propia herramienta. Pero una de las funcionalidades más interesantes es la posibilidad de establecer un nivel global de supersampling, que nos permitirá forzar una resolución mayor en las aplicaciones de realidad virtual siempre que nuestra tarjeta gráfica pueda con ello. El desglose completo de novedades es el siguiente:

 

Novedades

  • Opción para ajustar la altura del jugador.
  • Combos para seleccionar dispositivos de reproducción/grabación/espejo de audio.
  • Estadísticas de la reproyección.
  • Ajustes de retardo para acceder a la página de ReVive.
  • Se establece el límite superior de supersampling en 2.0.
  • Diversos arreglos y correcciones menores.

OpenVR Advanced Settings

 

Características

  • Establecer valores de supersampling.
  • Activación/desactivación de la reproyección asíncrona e intercalada.
  • Aflora ajustes ocultos de Chaperone (como la opción para hacerlo invisible).
  • Perfiles de Chaperone: Podemos cambiar en tiempo real la geometría y los ajustes desde la propia VR.
  • Mover y rotar temporalmente la zona de juego.
  • Corrección de la altura del suelo.
  • Estadísticas de rendimiento y otras (rotaciones del casco por ejemplo).
  • Establecer los dispositivos de reproducción/grabación/espejo de audio.
  • Volumen y mute del dispositivos de espejo de audio.
  • Volumen y mute del micrófono.
  • Opción para pulsar para hablar incluyendo la creación de perfiles.
  • El modo Escritorio muestra una ventana del mismo en lugar del overlay.
  • Ajustes para Revive (necesaria versión 1.0.4 o posterior).
  • Utilidades para teclado en realidad virtual.
  • Sencillo reloj con alarma.
  • Ajuste de la altura del jugador.

Comentarios (8)

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  • Yo llevo usando esta herramienta ya algún tiempo y la recomiendo encarecidamente. Es muy cómoda y permite un montón de ajustes y personalizaciones. Podemos ajustar el supersampling de forma rápida y sencilla (sigue siendo necesario reiniciar SteamVR tras cambiar el supersampling, pero se puede hacer desde la aplicación con un botón para ello). Además, lo de poder crear diferentes perfiles de chaperone y poder cambiar de uno a otro de forma rápida y sencilla es muy útil. Puedes tener una configuración con más visibilidad para juegos en los que tengas mucho riesgo de tropezar con la pared, otra con más visibilidad aun para novatos para cuando tienes invitados que nunca lo han probado y no quieres arriesgarte a que se estampen, otra completamente invisible para cuando juegas sentado y no quieres que te aparezca el chaperone accidentalmente (puedes incluso hacer desaparecer permanentemente el marcador del borde del suelo), y también puedes hacer aparecer una marca que indica el centro de la habitación, que con la configuración normal de SteamVR no teníamos esa opción.

    En fin, una pasada. No se a que estáis esperando para instalarlo.
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  • Alguien ha probado las novedades sobre el teclado ("Utilidades para teclado en realidad virtual"), es lo peor estar jugando a Elite Dangerous con las VIVE, un HOTAS y Pedales de la leche y tener que mirar de reojo al teclado por debajo para introducir el nombre de un destino... No costaría nada un tecladito en overlay de toda la vida sin necesidad de STEAM controller...
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  • Esto va de lujo, estaría muy bien que alguien explicase que modifica cada opción en la lengua de Cervantes, porque lo que sale debajo del SS no sé que es y huele interesante... por cierto decís en el artículo que el límite de SS es 2 y a mí me deja subirlo hasta 4...
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  • Si joder, si tenéis una tarjeta potente el supersampling es la hostia para la calidad de la imagen, no entiendo como no ponen esa opción en los juegos, se gana mucho en algunos casos
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  • alguien puede decirme como se mueve uno por el menu? estoy con las oculus moviendome con el mando de la xbox pero no hay cojones a tocar nada del menu avanzado
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  • A mí me pasaba igual, con el mando no me deja tocar nada he tenido que coger los touch y entonces si, apuntando con el dedo. O somos tropes o me temo que con mando no se puede tocar.
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