Tema: 2 meses que Abrash se pasó a Oculus y Valve calla

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 MAY 2014  17:31

    Pues que se va a cumplir ya dos meses y nadie aún en Valve ha dicho nada. No debió de haber caído muy bien la cosa, no? Lo malo es que podrían perder un gran apoyo para impulsar la RV como era Valve.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 23 MAY 2014  17:42

    Pues si, un movimiento que no entendí nada, Valve era un muy buen apoyo y un muy buen impulsor. Todavía no se han pronunciado lo más minimo. No parece que se lo tomaran muy bien. Desde luego antes teníamos muchas noticias y mucha cooperacion entre ambos y ahora ni una palabra...

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 23 MAY 2014  17:47

    Salsa rosa edición RV no, por favor. xD

     

    Que Valve no haya hecho ningún comentario desde hace tiempo puede ser facilmente explicable con que Valve ya ha investigado todo lo que quería sobre RV para saber como prepararse para un nuevo mercado, y por tanto ha dejado totalmente aparcado ese tema. Esto explicaría también la marcha de Abrash a Oculus, puesto que si quería RV era lo único que le quedaba (Abrash dijo en unas declaraciones respecto a su fichaje en Oculus que estaba contento porque ahora iba a poder dedicar el resto de su carrera a la RV).

     

    De todo esto lo único que me hace gracia es la idea romántica que tenéis muchos de que Oculus ha "robado" a Abrash a Valve...

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 MAY 2014  18:20

    Si una compañía pierde a varios de sus trabajadores más cualificados lo normal es que diga algo. Que les desea suerte, que ha sido un placer trabajar con ellos, que espera que les vaya muy bien en Oculus, etc. No decir nada no da muy buena señal de que la marcha haya sido a gusto de Valve. Y mientras no digan nada, la gente va a pensar eso. Y ellos lo saben, así que si han decidido mantener silencio lo hacen sabiendo lo que va a provocar que piense la gente.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 23 MAY 2014  18:36
    "dinodini"Si una compañía pierde a varios de sus trabajadores más cualificados lo normal es que diga algo. Que les desea suerte, que ha sido un placer trabajar con ellos, que espera que les vaya muy bien en Oculus, etc. No decir nada no da muy buena señal de que la marcha haya sido a gusto de Valve. Y mientras no digan nada, la gente va a pensar eso. Y ellos lo saben, así que si han decidido mantener silencio lo hacen sabiendo lo que va a provocar que piense la gente.

     

    Hombre, si le han deseado suerte y demás lo habrán hecho en privado, digo yo, no es cuestión que emitan comunicados de prensa por cualquier pequeño detalle a nivel de empresa-empleados...

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 23 MAY 2014  19:04
    "MetisConnetis"
    "dinodini"Si una compañía pierde a varios de sus trabajadores más cualificados lo normal es que diga algo. Que les desea suerte, que ha sido un placer trabajar con ellos, que espera que les vaya muy bien en Oculus, etc. No decir nada no da muy buena señal de que la marcha haya sido a gusto de Valve. Y mientras no digan nada, la gente va a pensar eso. Y ellos lo saben, así que si han decidido mantener silencio lo hacen sabiendo lo que va a provocar que piense la gente.


    Hombre, si le han deseado suerte y demás lo habrán hecho en privado, digo yo, no es cuestión que emitan comunicados de prensa por cualquier pequeño detalle a nivel de empresa-empleados...

     

    El paso de la persona mas cualificada que tenia valve en el entorno de la RV a otra empresa como OVR , no es cuestión de que nos cuenten sus vidas , pero un comunicado de ello , aunque sea lo mas minimo, pero no decir nada de nada de nada, no se da que pensar.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 23 MAY 2014  19:17

    Pues yo creo que Valve ha hecho bien dejandole marchar, a él y a otros.
    Asi pueden dedicarse a tiempo completo en una empresa dedicada al 100% en la rv.
    Seguramente lo habrán hecho de cara al futuro, Abrash y cia investigan en RV, valve no gasta mas recursos en ese campo y despues recogerá lo que los otros hallan sembrado.
    Steam machines a porrillo con especificaciones perfectas para la Rv ,que es el futuro multimedia y de comunicación.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 23 MAY 2014  20:53

    Son empresas al fin y al cabo, por que ivan a tener necesidad de hacer publicas ese tipo de cosas, yo no espero que si un directivo de un banco se pasa a otra compalia, la antigua compañia emita un comunicado publico, no se por que iva a ser diferente aquí, a veces nos olvidamos de que son empresas y no equipos de futbol.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 MAY 2014  21:16

    No son dos empresas que no tengan ninguna relación entre ellas. Valve estaba colaborando estrechamente con Oculus, actualizando Steam para hacerlo compatible con la RV. De hecho, el único juego comercial que había hasta hace nada para el DK1 era Half Life 2, todo gracias a la adaptación de Valve en la que ni cobró ni pidió nada por ese trabajo. Por tanto no estamos hablando de dos empresas que no tenían ningún tipo de relación entre ellas. Hubiera sido lógico que Valve hubiera comentado algo sobre la salida de varios de sus mejores ingenieros para irse a Oculus.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 23 MAY 2014  22:10

    Y que quieres que digan, seguramente se fueran a oculus porque las posibilidades y condiciones de trabajo serian bastante mejores, valve no podia retenerlos, pero no veo por que deberían estar contentos, veo lógico que no comuniquen nada.

     

    Oculus ya se ha llevado casi todo el personal de realidad virtual de valve, así que es normal que no se escuche nada de realidad virtual por su parte.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 MAY 2014  22:29

    El problema es que Valve era, y espero que siga siendo, un gran apoyo para la RV, ya que Steam es una plataforma de venta de juegos de PC con mucho éxito. Esto sumado a las próximas Steam Machine, podrían ser un gran impulso a la RV en PC, ya que muchos usuarios de consola que se interesen por la RV, y no le convezca Morpheus, pueden pasarse al PC a través de las Steam Machine, que son mas amigables de utilizar que un PC, pero ahora no sabemos que va a pasar, porque Valve no dice nada, y uno no sabe si eso es casi peor que si dijeran algo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 23 MAY 2014  22:31

    No solo valve esta callada, yo creo que hay muchas compañias a la espera, es la calma antes de la tormenta.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 MAY 2014  23:18

    Creo que en este E3 vamos a tener bastante información sobre todos los proyectos de RV que están en marcha: Oculus, Morpheus, posibles fechas de salida a la venta, etc. Va a ser el E3 de la RV como la principal atracción de la feria. Si Valve esta presente en la feria esperemos que digan algo sobre que van a hacer en RV los próximos meses, si las Steam Machine tendrán software especialmente preparado para RV, etc.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4818

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 24 MAY 2014  0:50

    Yo apuesto por E3 de Rv, Steam Machines, y Half Life 3. Por separado y junto tambien.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 24 MAY 2014  7:58

    Acerca del topic del hilo, Palmer lo comentó el otro día en el ubercast de RoadtoVR:

     

    www.roadtovr.com/svvr-ubercast-2 ... er-luckey/

     

    Sobre el minuto 45:30

     

    Básicamente por lo que se puede leer entre líneas no hay problema ninguno con Valve, simplemente no tienen nada que decir por el momento

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 24 MAY 2014  18:26

    Hola a tod@s,

     

    Yo creo que Valve lanzara/creara su propio HMD VR..., ¿Para que darles soporte exclusivo a los de oculus/facebook para su HMD..., si valve puede hacer el suyo propio y incluirlo junto sus Steam Machines?...., ¿No obtendrían un mayor beneficio?..., siempre se a dicho...., que nadie es imprescindible..., por lo que la marcha de Abrash no será diferente.

     

    Valve dispone de tecnología y conocimientos para realizar un HMD ella sola…, no creo para nada, que los únicos lumbreras para realizar un HMD VR/AR estén en FACEBOOK.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 MAY 2014  18:53
    "Legna"Hola a tod@s,

    Yo creo que Valve lanzara/creara su propio HMD VR..., ¿Para que darles soporte exclusivo a los de oculus/facebook para su HMD..., si valve puede hacer el suyo propio y incluirlo junto sus Steam Machines?...., ¿No obtendrían un mayor beneficio?..., siempre se a dicho...., que nadie es imprescindible..., por lo que la marcha de Abrash no será diferente.

    Valve dispone de tecnología y conocimientos para realizar un HMD ella sola…, no creo para nada, que los únicos lumbreras para realizar un HMD VR/AR estén en FACEBOOK.

    Un saludo
    Legna

     

    Pues dejar marchar a Abrash y unos cuantos mas que trabajaban con él en Valve en RV no creo que sea señal de que tengan en mente sacar unas gafas de RV, sino mas bien despejó las dudas que había por aquel entonces de si Valve iba a hacerlo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 24 MAY 2014  19:20
    "dinodini"Pues dejar marchar a Abrash y unos cuantos mas que trabajaban con él en Valve en RV no creo que sea señal de que tengan en mente sacar unas gafas de RV, sino mas bien despejó las dudas que había por aquel entonces de si Valve iba a hacerlo.

     

    Hola dinodini,
    ¿Desde cuando ha estado trabajando valve en RV?...,¿No a sido a partir de tener conocimientos del proyecto HMD de Oculus y tras la expectación de esta?..., ¿También llevan años Valve desarrollando para la realidad virtual?..., ¿Donde esta/están sus prototipos HMD´s anteriores al Oculus o sus trabajos?..,¿donde están sus...,?.

     

    Que no dinodini...., valve puede sacar sus propios HMD cuando quieran..., dale tiempo al tiempo.

     

    Se que comentaron que no sacarían un HMD en aquellos momentos "cuando estaban con Oculus"…, pero eso fue antes de la compra de Oculus por Facebook.

     

    P.D: ¿Si quieren hacer llegar los juegos a cada salón de cada casa mediante sus Steam Machines..., por que no van a desarrollar sus propios HMD´S para tales fines..., sabiendo que la RV marcara la diferencia en la forma de jugar y vivir los contenidos multimedias?

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 25 MAY 2014  0:40

    Por que no les hace falta, valve gana casi todo su dinero de steam, sacar un hmd es un riesgo innecesario para ellos cuando pueden ganar dinero indirectamente con las ventas en steam de juegos con compatibilidad para oculus, valve es una empresa de software y servicios al fin y al cabo, las steam machines no las fabrica valve, por si tenias dudas.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 25 MAY 2014  2:23
    "Morpheox"Por que no les hace falta, valve gana casi todo su dinero de steam, sacar un hmd es un riesgo innecesario para ellos cuando pueden ganar dinero indirectamente con las ventas en steam de juegos con compatibilidad para oculus, valve es una empresa de software y servicios al fin y al cabo, las steam machines no las fabrica valve, por si tenias dudas.

     

    Hola Morpheox,

     

    Steam Machine
    Wiki Dir: es.wikipedia.org/wiki/Steam_Machine
    Steam Machines es un combinación entre videoconsola y ordenador personal que serán manufacturadas y distribuidas a partir de 2014 por diferentes distribuidores, [size=150]basadas en las especificaciones trazadas por Valve Corporation[/size]. Las consolas ejecutarán SteamOS, un sistema operativo de código abierto basado en Linux, hecho para juegos y otros entretenimientos, y capaz de ejecutar cientos de juegos actualmente en el catálogo Steam, así como los próximos títulos de desarrolladores AAA.

     

    Ok Morpheox..., las steam machines no las fabrica valve..., pero si que dicen como deben de hacerlas..., ¿no es casi lo mismo?..., ¿no pueden mandar hacer los HMD´s para sus servicios de juegos y entretenimientos?.

     

    Un saludo amigo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: